Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ok !!! ya veo como les gustan venir de dos a tres a refutar , como cuando van por las casas de dod a dos .

pero a mi no me dais miedo , a ver veamos :



[SIZE=+1]¡La creencia Atalaya de que Jesús es la primera creación de Jehová y un agente "usado por Jehová en la creación de todas las otras cosas" ("Aid To Bible Understanding" ["Ayuda para la coprensión de la Biblia"], 1971 ed., p. 391) NO se sostiene a la luz de Isa. 44:24 tampoco! Allí leemos, "Así dice Jehová, tu redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo SOLO los cielos, que extiendo la tierra por MI MISMO." (Dios dijo que él creo los cielos SOLO y la tierra por EL MISMO.
[/SIZE]
[SIZE=+1]Si Jesús NO es parte de la creación, no puede ser un ángel, sino en su lugar Dios por "naturaleza." Sin embargo, Jesús NO es el Padre, ni tampoco es el Espíritu Santo, pero aún así es "adorado," es llamado "Dios," referido como YHWH y comprobado como eterno. Más aún, en Jn. 20:28, el Apóstol Tomás llamó a Jesús El "Dios" (Griego). [¡Esta no puede ser una exclamación de sorpresa de Tomás, porque si lo hubiera sido, entonces Jesús lo hubiera reprendido por blasfemo!]
[/SIZE]
[SIZE=+1]Por lo tanto estais bastante confundidos .
[/SIZE]

Vamonos a lo mas simple ¿Muestra donde diga que Jesús es creador? Pues la biblia dice claro que es "el medio" solamente.

Ahora bien con relación a Tomas, ¿Porque mismo Juan en el Cap.l 20:17 y Rev. 3:12 dice que Jesús tiene su Dios y aparte el mismo Jesús aclara al decirles "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

¿Eres tan ciega que no sabes lo que esta diciendo Jesús?:leyendo:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

NO , ahora va a resultar que soy una extraterrestre :alienship jejejeje :rana:

No me extraña que ya empiece a traer :Buried: como es su costumbre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Anda yaaaaaaaaaa , ahora me sales con estó , ¿ pero que pretendes ? dejate de chollo y concentrate xd ,

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (NVI)

Y el Hijo, resplandor de la gloria de Dios y manifestación de su ser, y quien mantiene con su palabra poderosa el orden de todo lo que existe... (CTS)
Según el Diccionario Griego-Español Sebastián Amador Sopena (uno de los más reputados en español), la palabra ‘upostasis significa "substancia, esencia".
Con todo esto queda claro que sustancia, esencia, ser y naturaleza son palabras sinónimas.
Por lo tanto, ya que Jesús es Dios en esencia, sustancia y naturaleza, podemos adorarlo, como lo hacían los discípulos y los ángeles (Mateo 14:33; 28:9; Hebreos 1:6) e incluso podemos orarle directamente sin mediación de nadie (Juan 14:14 en griego; Hechos 7:59, 60) sin incurrir en el pecado de idolatría, que sería el caso de otro modo. Esto es posible solamente debido a que Jesús es Dios (en su naturaleza). Recuerde: ¡ Jesús dijo que Dios era el único a quien se debe adorar (Mateo 4:10), y el Padre ordenó a todos los ángeles que adoren a Jesús (Hebreos 1:6)! No honrar a Jesús como se honra al Padre es no honrar al Padre (Juan 5:23):
...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
En vista del hecho de que Dios no entrega a otros su gloria [u honra, en hebreo] (Isaías 42:8), y de que debemos honrar a Jesús de la misma manera en que a Dios el Padre (Juan. 5:23), podemos ahora apreciar un panorama más amplio sobre la naturaleza divina de Jesús.


Jesús es la imagen de Él, el resplandor de Él, y se le honra pero nomas, hasta ahí, se habla claramente de dos personas y no de una.

Los discípulos son a imagen a Jesús, son naturaleza a su Hijo y tienen vida inmortal igual que el Hijo ¿Ya son Jesús también o a lo que tu solo puedes demostrar con tus argumentos que son "iguales", son iguales los discípulos a Jesús?

Anda ve y cuéntale al que este retrasado para que te crea.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te han enseñado mal. Muy mal. Dios es jefe de todos, incluso de Miguel, UNO de los "jefes"
[/QUOTE]

con eso dices tu que miguel no es el arcangel.

dices tu que Dios es el arcangel jefe de miguel.

estas en contra de la escritura.[/QUOTE]



Todos los ángeles, incluso Miguel arcángel, cumplen las ordenes de YHVH Dios:

<DIR>Psa 103:20 Bendecid a Yahvé vosotros, sus ángeles, que sois poderosos y cumplís sus órdenes, prontos a la voz de su palabra.
</DIR>



Asi que no inventes...


Luis Alberto42

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A quién ayudaba Miguel en el pasaje de Daniel 10?




Dn 10:5-21​


Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud (Jesús: Ap 1:13-15,19:12) . Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Pregunto:¿¡Cómo puede Jesús ser Miguel, si Miguel lo estaba ayudando!?


....sólo hace falta oir el disparate que dirán, pues siempre salen con uno.​


Excelente libetad! Efectivamente, Miguel ayudaba a Jesús! El único que tiene esa descripción en la Escritura.

(Jesús: Ap 1:13-15,19:12) .



Por eso Judas 9 dice claramente que Miguel NO ES el Señor! (Y para nosotros solo hay UN Señor! no uno "chiquito" (Jesús) y uno "grandote" (Jehová) )


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamonos a lo mas simple ¿Muestra donde diga que Jesús es creador? Pues la biblia dice claro que es "el medio" solamente.

Ahora bien con relación a Tomas, ¿Porque mismo Juan en el Cap.l 20:17 y Rev. 3:12 dice que Jesús tiene su Dios y aparte el mismo Jesús aclara al decirles "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
¿Eres tan ciega que no sabes lo que esta diciendo Jesús?:leyendo:
Sencillamente por que Jesus no es Dios, pero no la ofendas, no creo que sea ciega.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamonos a lo mas simple ¿Muestra donde diga que Jesús es creador? Pues la biblia dice claro que es "el medio" solamente.

Ahora bien con relación a Tomas, ¿Porque mismo Juan en el Cap.l 20:17 y Rev. 3:12 dice que Jesús tiene su Dios y aparte el mismo Jesús aclara al decirles "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

¿Eres tan ciega que no sabes lo que esta diciendo Jesús?:leyendo:



Bueno a ver espasmito segun esto



¿Jehová hizo solo los cielos y la tierra?
¿o por medio de Jesús?​

Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Jn 1:3 (TNM)
Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir


¿ Porqué dice Jehová que ËL solo hizó los cielos y la tierra , si claramente por medio de JESús es que todas las cosas subsisten y fueron hechas ? ...O dice la verdad , por cuanto Jehová y Jesús UNO SON .

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Excelente libetad! Efectivamente, Miguel ayudaba a Jesús! El único que tiene esa descripción en la Escritura.

(Jesús: Ap 1:13-15,19:12) .



Por eso Judas 9 dice claramente que Miguel NO ES el Señor! (Y para nosotros solo hay UN Señor! no uno "chiquito" (Jesús) y uno "grandote" (Jehová) )


Luis Alberto42


Dios te Bendiga y adelante mi hermano para hacerles ver a estas personas que esa organizacion le han timado . Un saludo .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sencillamente por que Jesus no es Dios, pero no la ofendas, no creo que sea ciega.
Saludos.


Bendiciones cristianismo , Jesus no es el Dios Padre , pero si es ,el DIOS el HIJO TODOPODEROSO . Dios y SAlvador , Existen muchos pasajes bíblicos que identifican concretamente a Jesús como Dios, como por ejemplo Juan 20:28, Romanos 9:5, Hebreos 1:8, Colosenses 2:9, Juan 1:1, etcétera. Además, en Hebreos 1:3 leemos:
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas... (LBLA).

ahhh y no te preocupes por que me ofendan , ya estoy acostumbrada , de todas maneras no se las tengo en cuenta , Dios te Bendiga .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te han enseñado mal. Muy mal. Dios es jefe de todos, incluso de Miguel, UNO de los "jefes"


con eso dices tu que miguel no es el arcangel.

dices tu que Dios es el arcangel jefe de miguel.


estas en contra de la escritura.

Hey te falto Jesús, aahhhhhhh se perdón si es Miguel.

Yo siempre he dicho que Miguel es Jesús es el Arcángel y obvio un Ángel.


Todos los ángeles, incluso Miguel arcángel, cumplen las ordenes de YHVH Dios:

<DIR>Psa 103:20 Bendecid a Yahvé vosotros, sus ángeles, que sois poderosos y cumplís sus órdenes, prontos a la voz de su palabra.
</DIR>



Asi que no inventes...


Luis Alberto42

[/QUOTE]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Excelente libetad! Efectivamente, Miguel ayudaba a Jesús! El único que tiene esa descripción en la Escritura.

(Jesús: Ap 1:13-15,19:12) .



Por eso Judas 9 dice claramente que Miguel NO ES el Señor! (Y para nosotros solo hay UN Señor! no uno "chiquito" (Jesús) y uno "grandote" (Jehová) )


Luis Alberto42


Nombree y fijate que también a Jesús se le ayudo;

Luc 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

:Carcajada Sneeee ¿Y crees que Dios recibió ayuda?

¿Que cosas verdad?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sencillamente por que Jesus no es Dios, pero no la ofendas, no creo que sea ciega.
Saludos.

Aneneeee Ni en el cielo es Él Dios, sino solo el Hijo.:leyendo:

Ya vamos concordando.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno a ver espasmito segun esto



¿Jehová hizo solo los cielos y la tierra?
¿o por medio de Jesús?​

Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Jn 1:3 (TNM)
Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir


¿ Porqué dice Jehová que ËL solo hizó los cielos y la tierra , si claramente por medio de JESús es que todas las cosas subsisten y fueron hechas ? ...O dice la verdad , por cuanto Jehová y Jesús UNO SON .


Veo que no quieres entender y te la pongo fácil;

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
Éxo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

¿Me puedes decir ¿Quien realmente hizo las cosas, Bezaleel o su Dios Jehová?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Haber si ahora si apegas y me das respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bendiciones cristianismo , Jesus no es el Dios Padre , pero si es ,el DIOS el HIJO TODOPODEROSO . Dios y SAlvador , Existen muchos pasajes bíblicos que identifican concretamente a Jesús como Dios, como por ejemplo Juan 20:28, Romanos 9:5, Hebreos 1:8, Colosenses 2:9, Juan 1:1, etcétera. Además, en Hebreos 1:3 leemos:
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas... (LBLA).

ahhh y no te preocupes por que me ofendan , ya estoy acostumbrada , de todas maneras no se las tengo en cuenta , Dios te Bendiga .

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1Ts 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,
1Ts 1:3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.


Yo veo claro que Él Dios que enseñó Jesús es Él Padre, por lo tanto, ¿A que le crees?:leyendo:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ciertamente, para el verdadero creyente es del todo imposible traer la Luz a quienes como, por ejemplo, los testigos de jehova, han pasado un largo periodo de feroz y contumaz adoctrinamiento despues de un profundo y sistematico lavado cerebral.

Y es por este mismo motivo que la organizacion wachtower tiene tan pesima prensa en muchos paises. Y tanto es asi que son muchos los gobiernos que, despues de haber recibido miles de denuncias de muchas de las familias que han tenido la terrible desgracia de ver como algunos de sus miembros han sido captados por esta considerada secta destructiva, han decidido investigar esta lucrativa y muy perniciosa organizacion seudoreligiosa.

Pero, vayamos al tema que nos interesa. Como bien dije antes; una persona que haya sido captada por los perfectamente adiestrados miembros de esta criminal organizacion para despues pasar por las diferentes etapas de lavado de cerebro, intensisimo adoctrinamiento para, finalmente, dar a luz una nueva criatura que ni tan siquiera podra ser reconocida por la madre que la pario. Y tanto es asi que son muchos los casos donde la persona que ha pasado por la "universidad" wachtower ha preferido dejar morir a su madre negandole una vivificante transfusion de sangre antes que desobedecer la voz de su amo; a saber, el infame cuerpo gobernante de la organizacion wachtower.

Y es, a vista de esta repugnante y diaria realidad, el motivo y la razon primera por la que me he preguntado, ¿ Dios mio, pero que les hacen a estas personas para que una vez adoctrinadas seaqn capaces de ver y de dejar morir a sus propios hijos con tal de no desobedecer a sus lideres religiosos ? Y, evidentemente, si son capaces de llegar a estos extremos, ¿ Que humana fuerza les puede llegar convencer y a hacer ver la infame mentira que viven, diariamente, y sin llegar a sospechar absolutamente nada de las continuas falsedades y engaños a los que son sometidos por sus detestables y diabolicos lideres ?

Personalmente, y ya lo he comentado varias veces, craso error comete quien se crea capaz de hacer volver la cordura a un testigo de jehova que previamente ha pasado por las manos de los futuros amos de su voluntad, y tambien de su propia vida. Y es que no me cansare de decir una y mil veces que cuando una persona ha caido en las garras de estos verdugos espirituales, y ha sido sometido a unos feroces e intensivos lavados de cerebro por medio de insoportables y marathonianas clases de lectura "biblica" dificilmente, por no decir imposible, esa persona volvera nunca jamas a ser la misma persona que era antes de haber tenido la furibunda desgracia de ser captado por esta peligrosa secta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ARCÁNGEL MIGUEL (significado: ¿Quién Como Dios?)

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero” 1ª Tesalonicenses 4:16

¿Quién levantará a los muertos? NO un ser creado, como un ángel cualquiera, sólo el Hijo de Dios, Cristo Jesús, tiene esa potestad. Veamos:

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”

Así que es la voz de Jesucristo (el Hijo del Hombre) que levanta los muertos, al descender del cielo, con un voz de arcángel porque El es un arcángel, el Angel de Jehová, que está por sobre todos los ángeles. Esa misma escena se parece al momento cuando Dios descendió al Monte Sinaí a dar el Decálogo (10 mandamientos):

“Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina [trompeta] muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. El sonido de la bocina [trompeta] iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante. Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió” Exodo 19:16-20

En Juan 1:1, a Cristo lo identifican con el Verbo o Logos (palabra en griego). Puede inferirse igualmente, que siendo Cristo el instrumento de Dios en la Creación, así como el Angel de Jehová que instruye, guía y cuida a su pueblo, entonces la voz o Verbo que se escuchó al pronunciarse los 10 mandamientos es la del mismo Cristo.

Es cierto que en su venida será acompañado por sus ángeles (1ª Tesalonicenses 1:7), pero hay un texto que DEFINITIVAMENTE identifica de quien es la voz de trompeta:
“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los 4 vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” Mateo 24:31

¿Quién tendrá la GRAN VOZ DE TROMPETA, Cristo o los ángeles? No se puede atribuir la voz de trompeta a los ángeles porque se incurriría en error de concordancia numérica, lo que los ángeles si harán será juntar los escogidos (juntarán –plural).

Resumen: la voz de trompeta es la voz de Cristo Jesús.

Sí seres criados levantaron muertos y eso gracias al poder o fuerza que Dios les dio para que hicieran tales señales.

Lo mismo se le ha dado al Hijo y se le dará para que por medio del poder de Dios levante los muertos.

No es extrañable leer que los mismos Apóstoles realmente reconozcan que el que levanta a los muertos es realmente Jehová Dios, claro el Dios y Padre de Jesús, hasta Jesús mismo afirma tal cosa.

Ahora bien el que se le de títulos, eso no quiere decir que sea Él Dios que lo envió, pues mismo Pablo mencionas que Dios por medio de Ángeles ha hablado con la humanidad y en este tiempo lo ha echo con le mayor Ángel de todos, Jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

a ver, quiero aclarar algo que elimine un poco de discordia.

cuando los tj hablamos de jesus como miguel y decimos que es el arcangel, no debemos de olvidar que efectivamente miguel es un arcangel

la cuestion es ¿es el mismo que jesus???

hemos intentado que entiendan las pruebas que ponemos pero creo que los evangelicos de todas las muchas sectas que hay se molestan porque la palabra arcangel les suena muy cercana a angel y dicen no estar de acuerdo enque jesus sea un angel.

sepan que no consideramos a jesus un mero angel.
lo que pasa es que dentro de los tj angel es ser espiritual. asi que cuando decimos algo asi como que jesus es un angel, queremos decir que es un ser espiritual, muy poderoso por cierto, el mas poderoso de todos los seres espirituales. solo que no al nivel del que lo creo.

pero no se piense que lo rebajamos, para nosotros no es solo el arcangel, es el hijo de Dios, el redentor que derramo su sangre por la humanidad para que se tenga fe en el. lo anterior no significa que se le deba considerar igual al dios que lo creo a el y a nosotros.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ARCÁNGEL MIGUEL (significado: ¿Quién Como Dios?)

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero” 1ª Tesalonicenses 4:16

¿Quién levantará a los muertos? NO un ser creado, como un ángel cualquiera, sólo el Hijo de Dios, Cristo Jesús, tiene esa potestad. Veamos:

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”

Así que es la voz de Jesucristo (el Hijo del Hombre) que levanta los muertos, al descender del cielo, con un voz de arcángel porque El es un arcángel, el Angel de Jehová, que está por sobre todos los ángeles. Esa misma escena se parece al momento cuando Dios descendió al Monte Sinaí a dar el Decálogo (10 mandamientos):

“Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina [trompeta] muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. El sonido de la bocina [trompeta] iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante. Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió” Exodo 19:16-20

En Juan 1:1, a Cristo lo identifican con el Verbo o Logos (palabra en griego). Puede inferirse igualmente, que siendo Cristo el instrumento de Dios en la Creación, así como el Angel de Jehová que instruye, guía y cuida a su pueblo, entonces la voz o Verbo que se escuchó al pronunciarse los 10 mandamientos es la del mismo Cristo.

Es cierto que en su venida será acompañado por sus ángeles (1ª Tesalonicenses 1:7), pero hay un texto que DEFINITIVAMENTE identifica de quien es la voz de trompeta:
“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los 4 vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” Mateo 24:31

¿Quién tendrá la GRAN VOZ DE TROMPETA, Cristo o los ángeles? No se puede atribuir la voz de trompeta a los ángeles porque se incurriría en error de concordancia numérica, lo que los ángeles si harán será juntar los escogidos (juntarán –plural).

Resumen: la voz de trompeta es la voz de Cristo Jesús.

mis felicitaciones

mira que buena explicacion para demostrar que jesus es el arcangel miguel.
gracias.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Creo que sería una vergüenza todavía defender que Jesús no es el Arcangel Miguel.

Esto debería ser el broche de oro de que Jesús es "el Arcángel Miguel y si que lo es".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver, warecito zonzo...

no mames buy

de cada doctrina falsa que pones no haces fuerza, todo se derrumba como lo hemos hecho siempre, pero que saco? si no entiendes juan 3:16 para que intento explicarte lo demas.

pero sigue que quizas me convenzas y gane mucho dinero si me hago pastor

Por lo menos mis hermana y yo sí sabemos escribir correctamente. Y te exijo que MODERES TU LENGUAJE; no estás ni en una taberna ni en un salón del reino.