Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Luis Alberto 42 dijo:
LOS no es EL....
Me recuerdas a los trinitarios que ven trinidades por todos lados. Donde ven el número tres ya ellos salen con la trinidad.
El o Un sigue siendo un ángel.

UN no es EL......
¿Porque digo que un angel? puedo decir que el angel y no cambia nada pero digo uno porque el resto de la biblia también acepta el argumento de que hay varios Malaj o mensajeros. Pero por supuesto ahí dice que el angel.

JEHOVÁ miró (no solo habló, sino que miró) a Gedeón.
Lo que yo pienso de este pasaje:
¿Acaso no podía Jehová mirarlo sin ser el ángel?, pues mi respuesta es que si podía.

Hebreos 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Ves que hubo una palabra dada por medio de ángeles a los hombres.

En Jn 1 se lee: "La ley fue dada por Moisés". ¿Como? ¿y quien le dio esta ley a Moises? Los ángeles ¿y a los Malaj quien les envio con esta misión?.
Pues está bien que se diga que lay fue dada por Jehová.

Hechos 7:"Recibisteis la ley por mediación de los ángeles".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?</DIR><DIR><DIR>Jdg 6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

Jdg 6:16
Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Jdg 6:17
Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.

Jdg 6:18
Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él ***(JEHOVÁ) respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
</DIR>

</DIR>




Por más que inventes, no podrás cambiar lo que ESTÁ ESCRITO. Gedeón vió a Jehová visible, (Cristo, el Ángel de Jehová, es Jehová visible!).


Te han mentido despiadadamente!


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Luis Alberto 42 dijo:
Por más que inventes, no podrás cambiar lo que ESTÁ ESCRITO. Gedeón vió a Jehová visible, (Cristo, el Ángel de Jehová, es Jehová visible!).
No, dice que Jehová lo miro. Jdg 6:14.
Para mi Dios no es un angel.
Dice que la ley no se dio de hombre a hombre sino que los ángeles acturon como intermediarios pero Exodo 33. Esta claro que es solo una manera de expresar la relación que había entre Jehová y Moises pero no que Moises podía verle y seguir.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, dice que Jehová lo miro. Jdg 6:14.

Exácto. Era Jehová que estaba frente a Gedeón, hablandole y mirandole...

<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

Jdg 6:15 Entonces le respondió (GEDEÓN): Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

Jdg 6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Jdg 6:17 Y él (GEDEÓN) respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.

Jdg 6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él (El Ángel de JEHOVÁ JEHOVÁ) respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.

Jdg 6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

Jdg 6:20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.

Jdg 6:21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.

Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, (LA PRESENCIA VISIBLE DE JEHOVÁ MISMO) dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.



Aquel al que tú ignorantemente llamas "un diosito chiquito creado, ayudante y mensajero de Jehová".....ES JEHOVÁ!

Así dice el Señor:

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


YO SOY Padre
YO SOY Hijo
YO SOY Espíritu Santo
YO SOY Jehová
YO SOY Jesús
YO SOY La Roca
YO SOY Salvador
YO SOY EL QUE SOY....





Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claramente dice que el ángel se aparecio y mira lo que trate de explicarte como ejemplo los profetas. Así como sabemos que ellos solo son mensajeros así como los ángeles.
El punto que no apoyo en tu argumento es que quieres postular la adoración de ángeles, la biblia es clara que se aparecio un ángel en las citas que mencionas y tu lo interpretas como que el ángel es Jehová mismo, cuando bien como con cualquier profeta podemos entender que el ángel actuaba como mensajero de Jehová.
Gál 3: La ley fue dada por los ángeles como por mano de Mediador.
Bueno la pregunta es ¿quien dio la ley a Moises?, pues Pablo indica que huvo intervención de ángeles, pero Exodo 34 atribuye la entrega de la ley a Jehová. Como ves Jehová envia angeles en representación y por medio de ellos el le dio la ley a Moises.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claramente dice que el ángel se aparecio

<DIR>Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


Gedeón vio AL HIJO (Jesucristo, la imagen visible de Jehová mismo). El Ángel de la faz de Jehová mismo. La Presencia Divina visible de Jehová mismo.


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Por eso Gedeón temía que habría de morir, porque había visto a Dios, en el Hijo, visible a la Creación.


Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.



No vayas a creer que Gedeón temía morir porque había visto a un simple mensajero o ángel creado por Dios!

Te han mentido despiadadamente amigo, despiadadamente.

Luis Alberto42


</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Conoces un versículo que diga semejante cosa? ¿O... que se supone, se podría interpretar...?

Es decir, que si lo quieres imaginar, lo imaginas.
La Biblia no dice eso en ningún lado.

Y si vas a poner un versículo del A.T., que sea uno que haga clara alusión al Mesías, no que esté hablando de ángeles porque eso no dice nada.

Si lo hay, pero no lo aceptan o no le creen a la propia escritura;

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la masa rocosa espiritual que los seguía, y aquella masa rocosa significaba el Cristo.
Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Tan claro como el agua.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Veo que tienes muchas dudas e incógnitas.
Lo malo es que inventas las respuestas.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Otras traducciones del versículo:

(CAS) A este propósito es importante reconocer que ninguna profecía de las Escrituras debe interpretarse a capricho de nadie en particular,

(DHH) Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,

(LPD) Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura.

(LBLA) Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal,

(N-C) Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de privada interpretación,

(NVI) Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie.

(SBVUJ) Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

(TKIM-DE) Primero que todo, entiendan esto: ninguna profecía en las Escrituras es para ser interpretada por un individuo por cuenta propia;

Je je dudas? Estoy convencido mas que cuando inicie y eso es gracias a ustedes.

Creanle a la palabra de Dios,

¿Dime hay tres salvadores, Jehová Dios, Miguel y Jesús?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, dice que Jehová lo miro. Jdg 6:14.
Para mi Dios no es un angel.
Dice que la ley no se dio de hombre a hombre sino que los ángeles acturon como intermediarios pero Exodo 33. Esta claro que es solo una manera de expresar la relación que había entre Jehová y Moises pero no que Moises podía verle y seguir.

Ves JFB, como son tercos, vieron a Jehová Dios y según en Exodo, Juan y Jesús dicen que nadie a visto a Dios.

Esa es la peor incoherenca que se puede llegar, pero ni modo que mas le hace uno.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Je je dudas? Estoy convencido mas que cuando inicie y eso es gracias a ustedes.

Creanle a la palabra de Dios,

¿Dime hay tres salvadores, Jehová Dios, Miguel y Jesús?

Estás sugestionado, que no es lo mismo.

Y te vas por cualquier rama cuando se te confronta con la Biblia clara y simple, como es.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver Espasmo, tengo ya poco tiempo ahora para perder en esto. Pon algún versículo que diga que Jesús es Miguel.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Estás sugestionado, que no es lo mismo.

Y te vas por cualquier rama cuando se te confronta con la Biblia clara y simple, como es.

¿Cual rama? Dime ¿Quien va a liberar al pueblo de Dios hoy en día?

Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

¿Quien se va a levantar a favor del pueblo de Jehová?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver Espasmo, tengo ya poco tiempo ahora para perder en esto. Pon algún versículo que diga que Jesús es Miguel.

Dice que se levantará, y después de eso "habra una gran tribulación" y luego sera libertado el pueblo y por si fuera poco;

Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

¿Mucha coincidencia?
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

¿Cual rama? Dime ¿Quien va a liberar al pueblo de Dios hoy en día?

Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

¿Quien se va a levantar a favor del pueblo de Jehová?

Por favor, pon un versículo que diga que Jesús es Miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dice que se levantará, y después de eso "habra una gran tribulación" y luego sera libertado el pueblo y por si fuera poco;

Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

¿Mucha coincidencia?

No importa lo que a ti con tu escaso conocimiento veas como parecido, busca uno que diga que es.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<DIR>Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


Gedeón vio AL HIJO (Jesucristo, la imagen visible de Jehová mismo). El Ángel de la faz de Jehová mismo. La Presencia Divina visible de Jehová mismo.


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Por eso Gedeón temía que habría de morir, porque había visto a Dios, en el Hijo, visible a la Creación.


Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.



No vayas a creer que Gedeón temía morir porque había visto a un simple mensajero o ángel creado por Dios!

Te han mentido despiadadamente amigo, despiadadamente.

Luis Alberto42


</DIR>

A Dios ningún hombre humano lo ha visto hasta el día de hoy, le crees a Jesús y sus siervos?

Éxo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

¿A quien le creo, a ti o a la biblia? Claro a la biblia y no a alucinaciones.


Oyem, se te olvido a un "YO SOY" te lo recuerdo;

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Por favor, pon un versículo que diga que Jesús es Miguel.

Je je, claro, lo que no pueden dar una explicacion solo lo desechan, por eso estan como están.

¿De que sirve toda la biblia si solo creen lo que quieren creer?

Ahora bien, en revelación se habla de Miguel que esta limpiando el cielo y Jesús lo va hacer en la tierra y ¿Donde esta el pueblo de Jehová? ¿Estan en el cielo o en la tierra donde será liberado? ¿Y Quien será el liberador del pueblo de Dios en la tierra, Jesús o Miguel?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No importa lo que a ti con tu escaso conocimiento veas como parecido, busca uno que diga que es.

Así y tu con tu escaso entendimiento que no sabes como aplicar las cosas y menos cuando se hablan de ellos en las escrituras hebreas.

Ahí siguele, es mas no se porque te metes en las esrcrituras hebreas si ni las entiendes.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Je je, claro, lo que no pueden dar una explicacion solo lo desechan, por eso estan como están.

¿De que sirve toda la biblia si solo creen lo que quieren creer?

Ahora bien, en revelación se habla de Miguel que esta limpiando el cielo y Jesús lo va hacer en la tierra y ¿Donde esta el pueblo de Jehová? ¿Estan en el cielo o en la tierra donde será liberado? ¿Y Quien será el liberador del pueblo de Dios en la tierra, Jesús o Miguel?

Ellos claro que no pueden dar explicación de cosas que creen, como por ejemplo la trinidad.

Pero en este caso no son ellos, sino tú, el que no está pudiendo presentar una prueba bíblica donde diga que Jesús es Miguel.

Al igual que ellos, que buscan versículos como Mateo 28:19 donde creen ver la trinidad (que no está), tú de la misma manera buscas versículos donde crees ver cosas que no dicen.

Así que por favor, pon un versículo que diga que Jesús es Miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así y tu con tu escaso entendimiento que no sabes como aplicar las cosas y menos cuando se hablan de ellos en las escrituras hebreas.

Ahí siguele, es mas no se porque te metes en las esrcrituras hebreas si ni las entiendes.

Se nota que tú entiendes mucho, con lo que has puesto hasta ahora...