Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cristo, EL Ángel del pacto, el Ángel de Dios, ES DIOS!



<DIR>Gen 31:11 Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.

Gen 31:12 Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo.

Gen 31:13 Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’".



</DIR><DIR>Miguel es una creación de Cristo, EL Ángel de Dios.</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>Luis Alberto42</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo veo lo que dice la biblia de una manera distinta a ustedes porque para mi Dios no es un Ángel. Es que todo depende que cuando al lerla, la biblia los ojos con que lo vean.
Miren en muchas ocaciones ÉL se presento ante los hombre por medio de mensajeros
"Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe."
Sin duda el mensaje venía de Dios por medio Isaías su mensajero y como sabemos ningún enviado es mayor que quien le envió
"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."

Isaias 27:3"Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe."
Está claro que aún cuando se está hablando en primera persona, Isaías no es Jehová.
Espero haberme explicado, yo veo que aquí como claramente ocurre en Gen 31:11 el Ángel (Malaj, Mensajero) está actuando como mensajero tal como hacían los profetas.
Ahora considero que se entiende bien mi punto y dificulto la idea de que alguien se confunda.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isaias 27:3"Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe."
Está claro que aún cuando se está hablando en primera persona, Isaías no es Jehová.


Isaías NUNCA dijo ser Jehová. Aquí estaba hablando JEHOVÁ mismo, por medio del profeta Isaías, no Isaías.

<DIR>Psa 121:5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
</DIR>





en Gen 31:11 el Ángel (Malaj, Mensajero) está actuando como mensajero tal como hacían los profetas.


No Señor. El Ángel de Dios es la presencia o la faz de DIOS MISMO. Y Aquí leemos clarísimamente que EL ÁNGEL DE DIOS DECLARA SER DIOS!




Gen 31:11 Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.

Gen 31:12 Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo.

Gen 31:13 Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’".




Pero hay más Escrituras que dan el mismo testimonio!

El Ángel de Jehová (Cristo, Pre Encarnación) ES JEHOVÁ VISIBLE a Su Creación!


Sal 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.


Solo A DIOS debemos de TEMER! No vayan a creer que esta Escritura está enseñando a temer a un ser creado!



Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.



Dios Salvador!


Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.



Aca vemos claramente que el Ángel de Jehová es Jehová visible, la presencia o faz (imagen) de Jehová:


<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

El que habla con Gedeón es el ángel de Jehová....


Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.


Gedéon se dirige al ángel de Jehová en conversación..... Y aquí vemos que la Escritura declara que el Ángel de Jehová es JEHOVÁ mismo! visible (el "Hijo", la imagen visible de Dios)


El que hablaba con Gedeón, y el que Gedeón podía ver, era JEHOVÁ!


Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>



Agar también vió a Jehová visible! (El "Hijo")




<DIR>Gen 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Gen 16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

Gen 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
</DIR>



Es irrefutable. El Ángel de Jehová (Cristo, Pre Encarnación) ES Jehová visible a Su Creación!


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno como te digo el Ángel al igual que Isaías no es Jehová, el solo estaba cumpliendo la misión que se le encomendo igual que hacían los profetas.
Johová mismo les hablo por medio del Ángel.
Jueces 6:12-14 habla de un Ángel que se aparecio y tengo que discrepar con tu argumento en el sentido que para mi Dios no es un Ángel (Malaj, Mensajero). Igual que ocurre con los profetas el Ángel portaba un mensaje de Dios pero no por eso hay que revolver las cosas.

LuisAlberto 42 dijo:
Isaías NUNCA dijo ser Jehová. Aquí estaba hablando JEHOVÁ mismo, por medio del profeta Isaías, no Isaías.
Hebreos 1:1-2
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jueces 6:12-14 habla de un Ángel que se aparecio

No! Jueces no habla de UN Ángel, sino de EL Ángel YHVH!


<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.


¿Ves que no dice "un" sino "EL" ???



Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.


Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>

Aquí NUNCA leemos "y hablandole Jehová por medio del Ángel de Jehová" etc...".....


¿Mirandole quién??? ¿A quién estaba viendo Gedeón?? El versículo 14 lo declara: A JEHOVÁ!


El Ángel de Jehová es Jehová mismo! visible a Su Creación, es el Ángel de su faz! (al que tú ignorantemente le llamas "un dios chiquito creado por Jehová Padre")

Jehová es Padre, Hijo y Espíritu Santo. No solo es Padre.



Te han mentido despiadadamente!

Luis Alberto42



y tengo que discrepar con tu argumento en el sentido que para mi Dios no es un Ángel (Malaj, Mensajero). Igual que ocurre con los profetas el Ángel portaba un mensaje de Dios pero no por eso hay que revolver las cosas.

Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?



Sin comentarios!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Luis Alberto 42 dijo:
Aquí NUNCA leemos "y hablandole Jehová por medio del Ángel de Jehová" etc

Hebreos 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Pablo indica que Jehová se comunicaba por medio en Ángeles, y como ves claramente en Jueces dice que se apareció un Ángel.
El Ángel actuaba como mensajero como hacían los profetas:
Isaias 27:3 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
Está claro que Dios se comunicaba por medio de los mensajeros Hebreos1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hebreos 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Estas de acuerdo en esto : Opino que la mejor manera de entender algo de la biblia es que sea mencionado explicitamente, quiero decir que se diga tal cual, por ejemplo: Jesús es el arcangel Miguel .....?

Yes.

Pero el texto completo decía:

Opino que la mejor manera de entender algo de la biblia es que sea mencionado explicitamente, quiero decir que se diga tal cual, por ejemplo: Jesús es el arcangel Miguel o lo mismo podemos aplicar en cuanto al tema de la trinidad, donde no hay un solo texto que mencione la palabra o termino trinidad o la decriba tal como la conciven actualmente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yes.

Pero el texto completo decía:

Hola amigo bendiciones , Bueno lo de la trinidad tu ya sabes mi opinion y aunque no compartimos opiniones iguales respecto a ello pues de igual no es nesesario discutir por ello , tambien decirte que me dolio un comentario que dijistes de mi persona cuando a Valenzuela le dijistes vete a trolear con ...tu sabes , no se porque lo dijistes porque tu sabes de mas que yo te aprecio a pesar de nuestras diferencias , ya hemos tenido alguna que otra conversacion respecto a ese tema de la doctrina de la trinidad , pero lo que yo te preguntaba es que si tu crees que JESUCRISTO es un arcangel MIguel como creen los tj ...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola amigo bendiciones , Bueno lo de la trinidad tu ya sabes mi opinion y aunque no compartimos opiniones iguales respecto a ello pues de igual no es nesesario discutir por ello , tambien decirte que me dolio un comentario que dijistes de mi persona cuando a Valenzuela le dijistes vete a trolear con ...tu sabes , no se porque lo dijistes porque tu sabes de mas que yo te aprecio a pesar de nuestras diferencias , ya hemos tenido alguna que otra conversacion respecto a ese tema de la doctrina de la trinidad ,

Bueno, disculpas por eso que le dije a valenzuela. Era como para decirle que se vaya a otro lado. Y lo de tus amiguitas, etc. Es porque no me acordaba los nicks de otras (pero te estás...). Y lo de trolear es porque creo que trolea.

pero lo que yo te preguntaba es que si tu crees que JESUCRISTO es un arcangel MIguel como creen los tj ...

No. Jesucristo es Jesucristo, un hombre, el Hijo Unigénito de Dios, eso dice la Biblia.

PD: ¿En esa foto eres tú?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, disculpas por eso que le dije a valenzuela.Ok disculpa aceptada ... Era como para decirle que se vaya a otro lado. Y lo de tus amiguitas, etc. Es porque no me acordaba los nicks de otras (pero te estás...). Y lo de trolear es porque creo que trolea.



No. Jesucristo es Jesucristo, un hombre, el Hijo Unigénito de Dios, eso dice la Biblia.Ahh ok ...

PD: ¿En esa foto eres tú?


Esa soy yo , bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola

No recuerdo una aportación anterior a este tema y bueno, quisiera opinar sobre esto.
Opino que la mejor manera de entender algo de la biblia es que sea mencionado explicitamente, quiero decir que se diga tal cual, por ejemplo: Jesús es el arcangel Miguel o lo mismo podemos aplicar en cuanto al tema de la trinidad, donde no hay un solo texto que mencione la palabra o termino trinidad o la decriba tal como la conciven actualmente.
Para mi es complejo probar que Jesús sea el arcangel Miguel aunque concuerdo, y en mi humilde opinión que si es el Ángel del antiguo testamento.Por lo cual para mi que exista la pocibilidad de que se trate de Miguel es mayor a que sea Dios, porque aunque no hay un pasaje que exprese textualmente que sea Miguel, hasta ahora no e visto uno que lo niegue rotundamente, sin embargo en cuanto a la trinidad la biblia expresa que solo hay un único Dios y es el Padre. A menos que mi concepto de la palabra único este errado, pienso que único es un termino excluyente, por tanto el resto que no es el Padre, incluyendo Jesús no pueden ser ese Dios verdadero que el menciona, en el evangelio del apostol Juan.
Ahora bien sobre que Jesús sea el arcangel Miguel, pienso que es muy probable porque hasta donde comprendo el angel, en este caso arcangel más poderoso que aparece registrado en la biblia y lider de otros angeles es Miguel.
Leyendo la biblia, y también lo que entienden de esta otras personas que la han leido, religiones, grupos y demás. E visto que existen muchas interpretaciones, que cada uno tiene su concepto. Y hablando en cuanto religiones, todas por lo regularar indican tener el conocimiento exacto, pero muchas por no decir que la mayoría han tenido desaciertos en cuanto a distintos temas. Y en cuanto a lo que no están decuerdo se comienzan largas luchas, contiendas, respecto a esos temas, algunas solo verbales y otras veces más que eso.

De que sea el Ángel de Jehová si lo es y de echo hasta la biblia da prueba de ello, pero lástima que no le creean.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Imposible amado!

Jesús (Hijo) es el Angel de Jehová del AT, Y el AT lo presenta como Jehová mismo, es decir UNO con Jehová Espíritu (Padre)

<DIR>Jdg 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

Jdg 6:12
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13
Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. = Jehová

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


Luis Alberto42
</DIR>

Te olvidas de los discípulos que también son "uno".

Ahh y mira ya formamos una trinidad;

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¡Perfecto!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isaias 27:3"Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe."
Está claro que aún cuando se está hablando en primera persona, Isaías no es Jehová.
Espero haberme explicado, yo veo que aquí como claramente ocurre en Gen 31:11 el Ángel (Malaj, Mensajero) está actuando como mensajero tal como hacían los profetas.
Ahora considero que se entiende bien mi punto y dificulto la idea de que alguien se confunda.

Saludos

Estas llegando a la verdad y ademas esto esta en armonía con;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hay tres salvadores, Jehová Dios, Miguel y Jesús?

¿Que opinan?

Miguel en el cielo y Jesús en la tierra?

Dos Juicios;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

De que sea el Ángel de Jehová si lo es y de echo hasta la biblia da prueba de ello, pero lástima que no le creean.

¿Conoces un versículo que diga semejante cosa? ¿O... que se supone, se podría interpretar...?

Es decir, que si lo quieres imaginar, lo imaginas.
La Biblia no dice eso en ningún lado.

Y si vas a poner un versículo del A.T., que sea uno que haga clara alusión al Mesías, no que esté hablando de ángeles porque eso no dice nada.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Miguel en el cielo y Jesús en la tierra?

Dos Juicios;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Primero, ahí no hay ningún juicio, sino batallas.
Segundo, son batallas diferentes por actores diferentes.

Ves visiones.

Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Primero, ahí no hay ningún juicio, sino batallas.
Segundo, son batallas diferentes por actores diferentes.

Ves visiones.

Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Es lo mismo es una ejecucion.

¿Porque cuando se refiere a guerrear en el cielo, solo se nombra a Miguel?

¿Porque cuando ya es con relación en la tierra Jesús lucha contra satanás y sus demonios y obvio con los humanos?
 
Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Re: Jesús no es el Arcángel Miguel, y sí que no lo es.

Es lo mismo es una ejecucion.

¿Porque cuando se refiere a guerrear en el cielo, solo se nombra a Miguel?

¿Porque cuando ya es con relación en la tierra Jesús lucha contra satanás y sus demonios y obvio con los humanos?

Veo que tienes muchas dudas e incógnitas.
Lo malo es que inventas las respuestas.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Otras traducciones del versículo:

(CAS) A este propósito es importante reconocer que ninguna profecía de las Escrituras debe interpretarse a capricho de nadie en particular,

(DHH) Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,

(LPD) Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura.

(LBLA) Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal,

(N-C) Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de privada interpretación,

(NVI) Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie.

(SBVUJ) Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

(TKIM-DE) Primero que todo, entiendan esto: ninguna profecía en las Escrituras es para ser interpretada por un individuo por cuenta propia;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hebreos 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

LOS no es EL....


Pablo indica que Jehová se comunicaba por medio en Ángeles, y como ves claramente en Jueces dice que se apareció un Ángel.
El Ángel actuaba como mensajero como hacían los profetas:

UN no es EL......


<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>


El Ángel de Jehová es UNO con Jehová. El es la Presencia Divina y visible de Jehová mismo. Por eso el escritor de los Jueces declara que JEHOVÁ miró (no solo habló, sino que miró) a Gedeón.


Luis Alberto42