Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Un ciego diciendo a otros que son ciegos. Que maravilla.

Ja ja cierto, y si ves como se dejan mangonear por puros ciegos.

Educdiiiiiitos al pozo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo de Apocalipsis 4 y 5 nos muestra Quién es Cristo, y eso confirma lo de Juan 14 y Juan 17.

¿Quién puede refutar eso, sino alguien que tenga la cara más dura que una piedra?

Sí el 4 se nos habla del Dios y Padre de Jesús, el 5 lo que logro Jesús al se inmolado.

El 14, donde Jesús y sus discípulos alaban a nuestro Padre y Dios, como también también adoración y a Jesús recibiendo ordenes como rey nombrado.

El 17 se nos habla del como el Rey de reyes y Señor de señores junto con sus discípulos guerrean y salen victoriosos.

Que bonito lo bonito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Obvio para empezar, es parecido con lo del cordero este relato, el cordero debido a sus sangre abre el rollo y ve todo lo que logro por su muerte, claro, pues Jesús participa en ése rollo;

Apo 6:1 Y seguí viendo: Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, oí al primero de los cuatro Vivientes que decía con voz como de trueno: «Ven».
Apo 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo.

Ahora bien el verso 11 dice así;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

La palabra "ellos" marca que se esta hablando de los discípulos de Jesús y lo remarcado en rojo marca que están dentro del marco de salvación por la sangre de Jesús, como muy bien lo marca el capitulo 6, que se encuentra dentro del rollo que abrió el cordero;

Bueno Estimado Espasmo previo a un saludo cordial, me disculpo por contestar después de tanto tiempo (estuve fuera por vacaciones). Ahora al punto.

1.- El cap 6 de Apocalipsis no habla -al referirse al Cordero Jesús- de que el participe en la guerra para desalojar a Satán de los cielos, mas bien hace referencia a que el Cordero es digno de "abrir el rollo" empieza abriendo el primero de los sellos de este rollo. El entero relato del cap 6 nos muestra las consecuencias de la apertura de este sello y de los efectos que tienen en la tierra y en la humanidad, ninguna parte de este relato da pie a pensar en que se aplica a la guerra celestial del cap 12. Por lo tanto estás haciendo una falsa analogía, y basándote en suposisiones en el mejor de los casos, sobretodo cuando quieres explicar el término "ellos" del cap 12 versículo 11 ¿En qué parte del relato dice o se afirma que son los hermanos de Cristo los que guerrean junto a Miguel contra Satán? Es claro que no puedes probar esa afirmación que haces sin emplear la falsa analogía que haces con el cap 6, por lo que la referida afirmación es falsa.

Es tan evidente que es imposible llegar a la conclusión que tu tomas siendo tan clara la biblia;

2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,
2Ts 1:10 al tiempo en que él viene para ser glorificado con relación a sus santos y para ser considerado en aquel día con admiración con relación a todos los que han ejercido fe, porque el testimonio que dimos fue recibido con fe entre ustedes.

Je je, ahora si te volaste la barda.
2.- Definitivamente lees mal estimado amigo, este pasaje habla de la venida de Nuestro Señor, no habla de la guerra celestial relatado en Apocalipsis. Para aclarar la guerra celestial de acuerdo con el relato de Apocalipsis cap 12 ver 7 - 11 es claro: participan "ángeles", no participan los "ungidos" o redimidos, y es claroal identificar al arcángel Miguel como una persona completamante distinta a Nuestro Señor Jesús (El Cordero). Nuevamente estás empleando razonamiento circular pues partes de una premisa falsa o en el mejor de los casos -como te muestro- de un texto mal aplicado.
Quedo a la espera de tu amable respuesta.
Saludos
Older
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno Estimado Espasmo previo a un saludo cordial, me disculpo por contestar después de tanto tiempo (estuve fuera por vacaciones). Ahora al punto.

No te preocupes, espero que te la hayas pasado bien.

1.- El cap 6 de Apocalipsis no habla -al referirse al Cordero Jesús- de que el participe en la guerra para desalojar a Satán de los cielos, mas bien hace referencia a que el Cordero es digno de "abrir el rollo" empieza abriendo el primero de los sellos de este rollo. El entero relato del cap 6 nos muestra las consecuencias de la apertura de este sello y de los efectos que tienen en la tierra y en la humanidad, ninguna parte de este relato da pie a pensar en que se aplica a la guerra celestial del cap 12.

Pero como amigo que no te des cuenta que Jesús glorificado se le dio toda autoridad tanto en el cielo como en la tierra???

¿Por donde se empieza a limpiar una casa? ¿Acaso es de afuera para dentro?

Para empezar es obvio que se empezó del cielo, pues satanás es arrojado y aparte que todavía no se limpia la tierra, pues todavía no llega nuestro Señor Jesucristo.

Los juicios del capitulo seis envuelve todo tanto en la tierra como en el cielo y esos Juicios son precisamente los que Jesús que es participe en guerrear y se traerá la victoria;

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Ahora bien, después que satanás es arrojado a la tierra Jesús nuevamente guerreará con satanás ahora en la tierra y es para ser abismado.

¿Que, de nuevo Jesús le va hablar a Miguel para que guerree de nuevo con satanás y sus demonios?

Es lógico que Jesús mismo y sus Ángeles de nuevo peleen con satanás;

Apo 17:14 Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»


Por lo tanto estás haciendo una falsa analogía, y basándote en suposisiones en el mejor de los casos, sobretodo cuando quieres explicar el término "ellos" del cap 12 versículo 11 ¿En qué parte del relato dice o se afirma que son los hermanos de Cristo los que guerrean junto a Miguel contra Satán? Es claro que no puedes probar esa afirmación que haces sin emplear la falsa analogía que haces con el cap 6, por lo que la referida afirmación es falsa.

Es fácil amigo, solo que no quieres aceptarlo, ¿A poco crees que satanás en la tierra tampoco va a luchar? Le va a decir a Jesús, si si ya voy ya me voy a encerrar;

Apo 20:1 Luego vi a un Ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena.
Apo 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.

Mangos, para que lleve una cadena Jesús, es porque simplemente va a luchar;

Apo 17:14 Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»

Se que no te gusto el que relacione a Jesús con el Cap. 20:1,2. Pues no hay otro que luche en la tierra mas que Jesús y sus Ángeles.

Ahora bien, no hay en el capitulo seis donde diga que Miguel es una persona diferente a Jesús, sino que los juicios que traerán calamidad, es decir los cuatro jinetes y Jesús el vencedor, solo eso.

¿Quien va a guerrear en la tierra? Jesús y sus Ángeles y es lógico que el mismo Jesús es el que vence y encierra nuevamente a satanás y sus demonios y no hay de otra, a menos que me demuestres que Jesús le habla a Miguel para que lo ayude;

2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,


2.- Definitivamente lees mal estimado amigo, este pasaje habla de la venida de Nuestro Señor, no habla de la guerra celestial relatado en Apocalipsis. Para aclarar la guerra celestial de acuerdo con el relato de Apocalipsis cap 12 ver 7 - 11 es claro: participan "ángeles", no participan los "ungidos" o redimidos, y es claroal identificar al arcángel Miguel como una persona completamante distinta a Nuestro Señor Jesús (El Cordero). Nuevamente estás empleando razonamiento circular pues partes de una premisa falsa o en el mejor de los casos -como te muestro- de un texto mal aplicado.
Quedo a la espera de tu amable respuesta.
Saludos
Older

Pues completamente claro y el mismo texto te lo dice;

1Co 6:3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida?

Apo 17:14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.

Mi pregunta es ¿Entonces para que recibieron vida inmortal? ¿Nomas para tenerla de adorno? NO es para nunca ser vencidos.

Mas claro no se puede.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Se ensalza Dios, Él mismo? Es un ventrílocuo?

Recuerda que lo ensalzaron y no que se ensalzó ¿O acaso lo estoy leyendo mal?

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

(Mateo 16,27)

«Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

(Lucas 10,22)

Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

(Juan 8,18)

Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí.»

(Juan 10,30)

Yo y el Padre somos uno.»

(Juan 14,7)

Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

(Juan 14,9)

Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.



(Mateo 16,27)

«Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

(Lucas 10,22)

Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

(Juan 8,18)

Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí.»

(Juan 10,30)

Yo y el Padre somos uno.»

(Juan 14,7)

Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

(Juan 14,9)

Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Saludos

Así es, que bonitos textos hablan de un niño orgulloso hablando de su Padre.

Y como tu tu mismo lo expones en el texto el hijo glorificado viene "en el poder de su Padre".

¡Bendito sea mi Dios y Padre por medio de su hijo!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimados Testigos de Jehová: ¿Están Uds. de acuerdo que al trinidad es una doctrina no bíblica?

Si la respuesta es sí, porque tal cosa no aparece en la Biblia, entonces paso a la siguiente pregunta, que es muy parecida ¿están Uds. de acuerdo que decir que el arcángel Miguel es el Señor Jesucristo es una doctrina no bíblica?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimados Testigos de Jehová: ¿Están Uds. de acuerdo que al trinidad es una doctrina no bíblica?

Si la respuesta es sí, porque tal cosa no aparece en la Biblia, entonces paso a la siguiente pregunta, que es muy parecida ¿están Uds. de acuerdo que decir que el arcángel Miguel es el Señor Jesucristo es una doctrina no bíblica?

Simple, pues no hay prueba de que Jesús sea Él Dios al que él enseño, pues yo no creo en un dios ventrílocuo que se hable solo.

Pero hay suficiente prueba de que Miguel sea Jesús y hay prueba de ello.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Simple, pues no hay prueba de que Jesús sea Él Dios al que él enseño, pues yo no creo en un dios ventrílocuo que se hable solo.

Pero hay suficiente prueba de que Miguel sea Jesús y hay prueba de ello.

Por favor Espasmo, sé ecuánime y admite que tanto una doctrina como la otra no son bíblicas ninguna de las dos.

Que una te parezca más ilógica que la otra lo admito, pero que ninguna de las dos es bíblica, no me lo puedes negar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Decir que Miguel es Jesús es el mismo estilo de mal uso de la Santísma Palabra de Dios que hacen otros para decir que es Dios.

También dicen que "hay prueba suficiente".
Haciendo mal uso de la Biblia se puede llegar a probar casi cualquier cosa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Admitan que no es bíblica esa enseñanza, que Uds. la creen porque alguien lo enseñó así, y que Uds. confían en la enseñanza de tal persona.

Lo mismo pasa con ellos, ven que la trinidad no está en la Biblia pero lo creen porque alguien se lo enseñó. Y en las organizaciones si no te atienes a todo lo que dicen, te tachan de apóstata.

Así de simple, esa es la realidad. Admítanlo, y van a ser honestos, primero con Dios, segundo con Uds. mismos, y tercero con los demás.

Es decir, van a tener que admitir que Uds. se adhieren a lo que enseña una organización, y no a la Biblia.

Entonces la Biblia pasa a ser un instrumento para sostener lo que dice la organización, y no una fuente de aprendizaje.

Al igual que hacen los otros. Se aferran a enseñanzas de hombres en definitiva.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Redargüir y corregir ¿saben lo que es? Es cuando uno está creyendo algo equivocadamente.

Si hubiera en el mundo alguna organización humana, o algún hombre que no necesita ser redargüido y corregido, entonces este versículo no se aplica a ellos. Esto es solo para los que puede caber la posibilidad de estar equivocados.

¿Hay alguna organización u hombre así?

¿Hay alguien que esté todo en lo correcto, y equivocado en nada?

Espero que luego de una profunda meditación, alguien se atreva a contestarme algo.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por favor Espasmo, sé ecuánime y admite que tanto una doctrina como la otra no son bíblicas ninguna de las dos.

Que una te parezca más ilógica que la otra lo admito, pero que ninguna de las dos es bíblica, no me lo puedes negar.

Solo es cuestión que le creas a la biblia en especial a Daniel y Justo Daniel da prueba de ello, solo que el orgullo no te haga reconocerlo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solo es cuestión que le creas a la biblia en especial a Daniel y Justo Daniel da prueba de ello, solo que el orgullo no te haga reconocerlo.

No inventes por favor, no mientas.

Tú le das la interpretación que quieres. No que quieres, sino la que has recibido de tu mentor, el cual le dio la interpretación que quiso. Ni siquiera es tuya la interpretación.

Igual hacen los trinitarios. Ni siquiera es de ellos la doctrina que defienden.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Decir que Miguel es Jesús es el mismo estilo de mal uso de la Santísma Palabra de Dios que hacen otros para decir que es Dios.

También dicen que "hay prueba suficiente".
Haciendo mal uso de la Biblia se puede llegar a probar casi cualquier cosa.

Una de las cosas es que no puede haber dos comandantes y la casualidad de que el libro de Revelación mencione a Miguel y luche contra alguien muy poderoso y lo venza.

Aparte hay que ver el propósito de ensalzamiento, que por algo tuvo que ser así.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Admitan que no es bíblica esa enseñanza, que Uds. la creen porque alguien lo enseñó así, y que Uds. confían en la enseñanza de tal persona.

Lo mismo pasa con ellos, ven que la trinidad no está en la Biblia pero lo creen porque alguien se lo enseñó. Y en las organizaciones si no te atienes a todo lo que dicen, te tachan de apóstata.

Así de simple, esa es la realidad. Admítanlo, y van a ser honestos, primero con Dios, segundo con Uds. mismos, y tercero con los demás.

Es decir, van a tener que admitir que Uds. se adhieren a lo que enseña una organización, y no a la Biblia.

Entonces la Biblia pasa a ser un instrumento para sostener lo que dice la organización, y no una fuente de aprendizaje.

Al igual que hacen los otros. Se aferran a enseñanzas de hombres en definitiva.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Redargüir y corregir ¿saben lo que es? Es cuando uno está creyendo algo equivocadamente.

Si hubiera en el mundo alguna organización humana, o algún hombre que no necesita ser redargüido y corregido, entonces este versículo no se aplica a ellos. Esto es solo para los que puede caber la posibilidad de estar equivocados.

¿Hay alguna organización u hombre así?

¿Hay alguien que esté todo en lo correcto, y equivocado en nada?

Espero que luego de una profunda meditación, alguien se atreva a contestarme algo.

Saludos.

Primero para que creas debes ser imparcial y no orgulloso a la prueba bíblica.

Jesús es un Ángel y la prueba bíblica claramente lo demuestra, ¿Porque no he de pensar que sea el único Arcángel qeu se menciona y que venza al archienemigo de Dios?

Así que las preguntas que haces nunca vas a creer sino le crees a la biblia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Una de las cosas es que no puede haber dos comandantes y la casualidad de que el libro de Revelación mencione a Miguel y luche contra alguien muy poderoso y lo venza.

Aparte hay que ver el propósito de ensalzamiento, que por algo tuvo que ser así.

No hay dos comendantes, hay uno solo: Jesucristo.

Miguel no es el señor, es Jesucristo el Señor.
Dios le ha hecho Señor y Cristo a Jesús, no a Miguel.

Miguel está bajo Jesús, como todo el resto, excepto Dios mismo.

Cada uno cumple su función. La de Miguel es la de comandar ángeles.
Además esa batalla que habla Apocalipsis, ya ocurrió. No es futuro sino pasado.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Primero para que creas debes ser imparcial y no orgulloso a la prueba bíblica.

Jesús es un Ángel y la prueba bíblica claramente lo demuestra, ¿Porque no he de pensar que sea el único Arcángel qeu se menciona y que venza al archienemigo de Dios?

Así que las preguntas que haces nunca vas a creer sino le crees a la biblia.

Bueno, nos vamos poniendo de acuerdo. No debes ser orgulloso sino manso a lo que la Biblia dice. 100% de acuerdo.

No he de pensar eso porque no es lo que la Biblia dice.

¿Sabes lo que veo que pasa? Es muy difícil desarraigar doctrinas.

¿No te has puesto a pensar por qué si les muestras a los trinitarios que no puede ser Jesús Dios de tantas formas, que para ti son tan claras, y para ellos no? ¿Por qué pasa eso?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No inventes por favor, no mientas.

Tú le das la interpretación que quieres. No que quieres, sino la que has recibido de tu mentor, el cual le dio la interpretación que quiso. Ni siquiera es tuya la interpretación.

Igual hacen los trinitarios. Ni siquiera es de ellos la doctrina que defienden.

Si ves, mi punto de vista es diferente a mis hermanos, pues lo estoy enfocando por otro angulo y que llega a lo mismo, he llegado a conclusiones que realmente se puede mostrar muchas cosas sin batallar, pero veo que algo sencillo no lo aceptan menos van aceptar lo otro.

No es necesario se experto o erudito para entender las escrituras, ya hay mucha información en la cual se puede llegar a una conclusión exacta, ya sea por el verdadero significado de las palabras o del contexto mismo que aclara el texto en cuestión.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si ves, mi punto de vista es diferente a mis hermanos, pues lo estoy enfocando por otro angulo y que llega a lo mismo, he llegado a conclusiones que realmente se puede mostrar muchas cosas sin batallar, pero veo que algo sencillo no lo aceptan menos van aceptar lo otro.

No es necesario se experto o erudito para entender las escrituras, ya hay mucha información en la cual se puede llegar a una conclusión exacta, ya sea por el verdadero significado de las palabras o del contexto mismo que aclara el texto en cuestión.

No sé que quieres decir con esto. ¿Qué no crees lo mismo que los otros Testigos?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No hay dos comendantes, hay uno solo: Jesucristo.

Miguel no es el señor, es Jesucristo el Señor.
Dios le ha hecho Señor y Cristo a Jesús, no a Miguel.

Miguel está bajo Jesús, como todo el resto, excepto Dios mismo.

Cada uno cumple su función. La de Miguel es la de comandar ángeles.
Además esa batalla que habla Apocalipsis, ya ocurrió. No es futuro sino pasado.

Saludos.

Eso es lo que tu sacas en conclusión, yo no te discuto lo de Jesús pues es simple no hay trinidad, pero lo otro que miguel sea otra persona sumisa a Jesús no hay prueba de ello.

Jesús sale a vencer y en ellos solo esta Jesús, sus discípulos y Miguel, pero algo que los hace diferentes es que, tanto Jesús como sus discípulos son inmortales, pero si en dado caso Miguel no es inmortal ya no hay coherencia que un ser que no tiene inmortalidad venza, mientras que Jesús lucha contra indefenso mortales.

Pero es cuestión es razonar y esto lo veras mas adelante.