Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ninguno de mis hermanos te va hacer caso, pues hay base suficiente de lo que creemos.

Me quedé pensando en esto.

Y te quiero preguntar:
¿No crees que somos también hermanos?

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no soy TTJJ, pero creí en el Señor Jesucristo.

(igual seguiré con mi receso ahora, luego leeré)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, no creo que lo hagas, por eso no me pongo a seguirte en esto.

Después de todo, deberías ser más tú el interesado en salir de un error que yo en sacarte.

Je je ves, como caes tu mismo en tu misma trampa.

Ahora me dices que tu estas en la verdad y yo en el error.

Pero vamos, eso lo he visto en todos en este foro, a mi me gusta profundizarme hasta las últimas consecuencias.

Lo que sí te digo, es que empieza a ser más abierto. No busques en la Escritura lo que quieres encontrar. Busca a ver qué hay.

Es difícil sacarse prejuicios, pero se puede.

Eso es lo que te estoy diciendo desde un principio y ¿Me sales con eso?

Solo es cuestión que me muestres las pruebas y convenceme, eso es todo.

Pero claro, eso mismo es lo que pido también.

Lo que sí, si no estás dispuesto a terminar creyendo algunas cosas diferente a como lo enseñan en tu organización, ni va a ser posible.

Y bueno, la disyuntiva es estar con otros, acompañados o estar en la verdad. Cada uno elige.

Ya te dije, necesito pruebas y yo no creo pensamientos al aire de humanos.

Igual no es que vas a estar solo, pero capaz que ya no con los TTJJ (no te creas que te estoy mandando con los evangélicos o algo así tampoco).

Requiere valentía esto.

Je je si de algo del cual estoy seguro, es que ellos tienen la verdad, pues de ahí no hay otro grupo religioso que llenen los requisitos.

Por lo tanto si en dado caso me saliera es para no ser parte de ningún grupo sino de ver que la palabra de Dios no es lo que es.

Pero ten cuidado, tengo buena base de que estoy en la verdad.

De eso no te equivoques.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, esto es un tema que es mal entendido.
Dudar no es siempre malo.

Si cuando a Eva la serpiente le dijo "tal cosa", al menos hubiera dudado, y se lo hubiera preguntado, e hubiera ido a Dios para que le aclarara el panorama, tal vez las cosas no terminaban tan mal.

Dudar es malo cuando uno duda de algo que está bien pero bien aclarado.
Que si eres honesto, deberás reconocer que no es este el caso.

Dudar es decir "¿será esto así o es asá?". Hay más de una posibilidad. Decantarse por cualqueira de las posibilidades "porque sí", sin dudar, no es sabio.

Es mejor decir "la verdad que en realidad, no lo sé". Eso es mejor. Eso es ser manso. Reconocer la realidad de la limitación que uno tiene como hombre, que no sabe todo.

Y pedirle a Dios, y estudiar, pero sin prejuicio. Ir para ver como es, no para "probar" que es como uno ya piensa que es.

Por eso digo ¿Habrá otro grupo como los Testigo de Jehová?

Pero ¿De que dudo? Si estoy de acuerdo con ellos.

Tan solo dime ¿Hay otro grupo parecido a ellos? Pues lo que ellos creen es lo que yo creo.

pues prácticamente me pongo en la posición de Pedro:

Jua 6:67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”.
Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;
Jua 6:69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

Claro el esclavo no da vida eterna pero si lleva la delantera entre el pueblo de Dios;

Heb 13:17 Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me quedé pensando en esto.

Y te quiero preguntar:
¿No crees que somos también hermanos?

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no soy TTJJ, pero creí en el Señor Jesucristo.

(igual seguiré con mi receso ahora, luego leeré)

Simple, sino estas en armonía con nuestra forma de creer y menos que tu sabes que creer no basta.

bueno pues, también me voy a descansar, después hablamos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo,

Ya estoy en "espasmos" al leer tanta basura doctrinal....

El Arcángel Miguel no puede ser Jesús, porque Jesús es el Ángel de Jehová y el Ángel de Jehová es Dios mismo, su imagen VISIBLE a los hombres:


<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


Recibe la VERDAD. Te hará libre de tanta confusión...

Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

REFUTACION CRISTIANA DEL CREDO JEHOVISTA



  1. Cristo fue engendrado, no creado Heb. 1,5 en el Día eterno de Yahvé.
  2. Cristo no es "una cosa". El es una Persona Divina, es el Señor Jn.20,20
  3. Si Cristo hubiese sido creado, entonces hubo un tiempo en que Dios no tenía a su Hijo y por lo tanto, no era Padre. Sería impropio decirle " Padre Eterno "
  4. Cristo hizo todas las cosas, no "las otras" Jn.1,3, 1 Cor. 8,6
  5. Las palabras "las otras" no están en el original griego de la Biblia
  6. A ningún Angel Dios le dijo "Tú eres mi Hijo (engendrado) Heb. 1,5
  7. Si Cristo es un Angel o Arcángel, está prohibido adorarlo Apoc. 22,8,9.
  8. El que adore un Angel pierde el premio eterno Col. 2,18 biblia jehovista
  9. Dios ordena que a Cristo se "le adore", Heb. 1,6, Fil. 2,10, prueba que no es Miguel. Vea también Mat. 28,9; 18,17 y Jn. 9,38
  10. Cuidémonos de sectas que nos presentan "otro Jesús", 2 Cor. 11,4
  11. Los dioses con d minúscula son dioses falsos Ex. 12,12.
  12. Isaías 9,6 da a Cristo el título de Dios con D mayúscula en la misma biblia jehovista
  13. No pueden existir 2 Dioses verdaderos, ni uno grande y otro chico Is.44,8
  14. Cristo repudió directamente al Demonio Mat. 4,10, Miguel no. Jud. 9. Esto prueba que son dos personas diferentes Miguel y Jesús. Jesús no puede ser Miguel, ni viceversa.
  15. Cristo siempre habla como Dios en tiempo presente (Ex.3,14) con " Yo soy " Jn.8,12,24 y 14,6, Mat. 28,20. Su expresión YO SOY es tan poderosa que derribó a los soldados romanos Jn. 18,6.
  16. En Jn. 8,58 el original bíblico dice "YO SOY" y no "YO HE SIDO " como falsamente traduce la biblia jehovista (compruebe el dato en el N.T. Interlineal griego-español o en el propio que editó el 1985 la Watchtower en griego-inglés, titulado " THE KINGDOM INTERLINEAR TRANSLATION OF THE GREEK SCRIPTURES ". La WT no lo ha editado en español. Este interlineal asombrosamente la inmensa mayoría de los Testigos de Jehová lo desconoce, aun relevantes ancianos de congregaciones jehovistas, pregúnteles acerca de el y lo comprobará.
  17. Cristo advierte que quien no lo acepte como "YO SOY", morirá en sus pecados Jn. 8,24
  18. Compara Jn.8,224 biblia jehovista con otras Biblias. Los Testigos agregan palabras al texto que no están en el original griego para atenuar el " YO SOY " donde Cristo manifiesta su Divinidad.
  19. Cristo refiriéndose a su cuerpo Jn.2,19 dijo que lo levantaría en 3 días. Según el credo Jehovista ya van casi 2000 años y no lo ha logrado. Si Cristo no resucita, vana es la fe y aún estamos en el pecado.1 Cor. 15,7.
  20. Los judíos urdieron la mentira para negar la resurrección de Jesús " de que los apóstoles robaron su cuerpo" Mat. 28,13, según los testigos de Jehová, la falsedad ahora es mayor ya que afirman que fue " Jehová quien se llevó el cuerpo de Cristo ". (Libro Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso ..." pag. 144,8).
  21. No es cierto que el cambio de doctrina acerca de la generación de 1914 sea "especulación del pueblo de Jehová ", sino una falsa y blasfema enseñanza de los Dirigentes Mundiales de los TJ, sino una mentira que le atribuyen al propio Jesucristo (Libro Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pag. 154). Es propio de sectas destructivas adjudicar sus errores a sus adeptos, jamás a sus Líderes.
  22. El cuerpo de Cristo no desapareció, sino que adquirió los dotes de los cuerpos gloriosos 1 Cor. 15,40. " materializar cuerpos " es termino propio de los espiritistas.
  23. S. Esteban vio a Cristo en el año 33 E.C. y no hasta 1914 reinando a la derecha del Padre. Hech. 7,56. Afirmar que Jesús empieza a reinar hasta 1914 es devaluarlo. Es como afirmar que en una relación matrimonial, por ejemplo de 30 años, el esposo empezó a gobernar su hogar hasta transcurridos los 25 de ésta. Si así fuese, en ese lapso fue un esposo débil o devaluado.
  24. Cristo regresará visiblemente a la tierra Hech. 1,11 al final de los tiempos.
  25. El que cree y acepta a Cristo viene a ser Hijo de Dios, no nieto. Jn. 1,12, 1 de Jn. 5,1.
  26. Jn. 5,23 dice que se debe honrar al Hijo como se honra al Padre, prueba que son el mismo Dios.
  27. El premio eterno para los que se salven Dios ya lo tiene preparado 1 Cor. 2,9 no lo van a construir "con arduo trabajo" los elegidos como dice falsamente libro " Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pag. 159/6".
  28. Los que mueren en Gracia con " el Señor ", ya no tendrán que trabajar. Apoc. 14,13.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por eso digo ¿Habrá otro grupo como los Testigo de Jehová?

Pero ¿De que dudo? Si estoy de acuerdo con ellos.

Tan solo dime ¿Hay otro grupo parecido a ellos? Pues lo que ellos creen es lo que yo creo.

Como ellos no, sino mejor. No le voy a decir a alguien que salga de algo para meterse en otra igual.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Simple, sino estas en armonía con nuestra forma de creer y menos que tu sabes que creer no basta.

Que no estoy en armonía con todas sus creencias no me cabe duda. Porque no me inetresa estar en armonía con lo que creen los TJ, como no me inetresa estar en armonía con lo que creen los mormones, ni con los que creen los adventistas, católicos, etc.
Y cada uno de esas religiones, con los exatos mismos argumentos que tú, pueden decir que prefieren estar acompañados de otros que creen lo mismo. Si es verdad o no lo que creen parece que pasa a un segundo plano, lo más importante es estar juntos.

¿Por qué el Señor Jesucristo no se habrá hecho fariseo para estar más acompañado?

¿Por qué Pablo siendo fariseo y estando acompañado prefirió salirse por amor a la verdad que está en Cristo?

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

  1. Cristo fue engendrado, no creado Heb. 1,5 en el Día eterno de Yahvé.

Cristo fue engendrado así y en ese día:

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lo demás es dogma (algo que no está en la Biblia)

¿Día eterno de Yahvé? ¿Adónde aparece eso en la Biblia? Eso es fantasía filosófica, no verdad bíblica.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


Es una profecía que adelantaba el día que lo iba a engendrar.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.


Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo [no es llamado o fue llamado o siempre ha sido llamado]; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Simple, sino estas en armonía con nuestra forma de creer y menos que tu sabes que creer no basta.

bueno pues, también me voy a descansar, después hablamos.

Espasmito el tiempo se agota ,

Es el desconocimiento del evangelio lo que convierte a muchas religiones en anticristos, que solo se dedican a denigrar al Hijo de Dios, olvidando que el es el Rey de Reyes y Senor de Senores (Apocalipsis 19:13,16) y el Jehová todopoderoso del Antiguo Testamento ((Gen. 17:1). El Jehová Todopoderoso que se apareció en el Antiguo Testamento, no era otro que Jesucristo. Al Padre nadie le ha visto jamás.
Luego de considerar todo lo que Jesús hizo por tí, no quisieras manifestar ese mismo sentir que hubo en él, al dejarlo todo por tí? ¿Te atreves a dejarlo todo por él y a entregarle tu vida? Quiera Dios que así sea.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que no estoy en armonía con todas sus creencias no me cabe duda. Porque no me inetresa estar en armonía con lo que creen los TJ, como no me inetresa estar en armonía con lo que creen los mormones, ni con los que creen los adventistas, católicos, etc.
Y cada uno de esas religiones, con los exatos mismos argumentos que tú, pueden decir que prefieren estar acompañados de otros que creen lo mismo. Si es verdad o no lo que creen parece que pasa a un segundo plano, lo más importante es estar juntos.

¿Por qué el Señor Jesucristo no se habrá hecho fariseo para estar más acompañado?

¿Por qué Pablo siendo fariseo y estando acompañado prefirió salirse por amor a la verdad que está en Cristo?

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Es lo que creen tj
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es lo que creen tj

No, no creen eso. Y si fuera sería lo correcto.

Ellos creen que es un ángel (el arcángel Miguel) y que preexistía de antiguo, y que fue creado en el principio, y que se metió en el cuerpo de ese niño. Bueno, Uds. creen que se metió Dios, más ridículo aún.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, no creen eso. Y si fuera sería lo correcto.

Ellos creen que es un ángel (el arcángel Miguel) y que preexistía de antiguo, y que fue creado en el principio, y que se metió en el cuerpo de ese niño. Bueno, Uds. creen que se metió Dios, más ridículo aún.


Pero ¿ que dices ? seguro habra habido una mal entendimiento , haber estoy de acuerdo contigo , en lo del egendramiento , eso que dices del dogma pudiera ser que yo lo haya puesto sin darme cuenta , asi que a sido algun error al poner el copy paste
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero ¿ que dices ? seguro habra habido una mal entendimiento , haber estoy de acuerdo contigo , en lo del egendramiento , eso que dices del dogma pudiera ser que yo lo haya puesto sin darme cuenta , asi que a sido algun error al poner el copy paste

Sí, no importa, siendo que es un copy/paste.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que no estoy en armonía con todas sus creencias no me cabe duda. Porque no me inetresa estar en armonía con lo que creen los TJ, como no me inetresa estar en armonía con lo que creen los mormones, ni con los que creen los adventistas, católicos, etc.
Y cada uno de esas religiones, con los exatos mismos argumentos que tú, pueden decir que prefieren estar acompañados de otros que creen lo mismo. Si es verdad o no lo que creen parece que pasa a un segundo plano, lo más importante es estar juntos.

¿Por qué el Señor Jesucristo no se habrá hecho fariseo para estar más acompañado?

¿Por qué Pablo siendo fariseo y estando acompañado prefirió salirse por amor a la verdad que está en Cristo?

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Si fuera por compañia, no necesitaría estar ahí, donde quiera seria bueno con tan solo creer en Cristo, pero una cosa es cierta, para obra juntos y llevar a cabo lo que dijo Jesús;

19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Entre estos y más ¿Quien va a llevar esta obra? No se va hacer sentadote y rascandose el ombligo.

Por lo tanto tiene que haber un grupo que se lleve esta obra entre varios o muchos no uno solo que es obvio y aparte que yo no creo en cristianos solitarios.

Y Cierto, si yo me diera cuenta que estuviera en un grupo lleno de errores doctrinales, sería el primero en salirme, pero hasta ahora estoy mas que satisfecho.

Pero te leo y dices; "amor a la verdad" ¿Cual verdad? Si yo no la veo en otra parte mas que en el pueblo de Dios, es decir en Los Testigos de Jehová.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmito el tiempo se agota ,

Es el desconocimiento del evangelio lo que convierte a muchas religiones en anticristos, que solo se dedican a denigrar al Hijo de Dios, olvidando que el es el Rey de Reyes y Senor de Senores (Apocalipsis 19:13,16) y el Jehová todopoderoso del Antiguo Testamento ((Gen. 17:1). El Jehová Todopoderoso que se apareció en el Antiguo Testamento, no era otro que Jesucristo. Al Padre nadie le ha visto jamás.
Luego de considerar todo lo que Jesús hizo por tí, no quisieras manifestar ese mismo sentir que hubo en él, al dejarlo todo por tí? ¿Te atreves a dejarlo todo por él y a entregarle tu vida? Quiera Dios que así sea.

Lo malo es que ni tu y luis conocen la verdad y están mas lejos de lo que creen.

Dices que a Dios nadie lo a visto y eso es cierto, ¡Jamás! nadie a visto a Dios, pero a su Hijo sí.

Y no compares a criaturas con Él Creador de Jesucristo y todo lo existente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero ¿ que dices ? seguro habra habido una mal entendimiento , haber estoy de acuerdo contigo , en lo del egendramiento , eso que dices del dogma pudiera ser que yo lo haya puesto sin darme cuenta , asi que a sido algun error al poner el copy paste

Que bueno que te das cuenta que es tedioso hacer copy/past, pues pueden venir errores y pues es pura perdida de tiempo.

Por lo tanto te invito a mover los dedos y expongas tus propios argumentos y asi se hace mas amena la conversacion e intercambio de ideas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo malo es que ni tu y luis conocen la verdad y están mas lejos de lo que creen.

Dices que a Dios nadie lo a visto y eso es cierto, ¡Jamás! nadie a visto a Dios, pero a su Hijo sí.

Y no compares a criaturas con Él Creador de Jesucristo y todo lo existente.


5. Cuál es el testimonio del Nuevo Testamento sobre la persona del Cristo glorificado?
Resp.
(a) "...el cual es Dios sobre todas las cosas..." Romanos 9:5. (b)"...nuestro gran Dios y salvador Jesucristo." Tito 2:13. (c)"...Este, es el verdadero Dios y la vida eterna." 1 Juan 5:20. (d) "Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad." Colosenses 2:9.