Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Es por eso que te expongo que aparentemente no sabes leer o lees prejuiciadamente.
En primer lugar el cap 6 versos 1 y 2 no habla sobre la batalla celestial ni se refiere a que el Cordero participó en la batalla celestial. Estás empleando un razonamiento circular, partiendo de una premisa falsa.
¡Por favor! ¿Acaso no te das cuenta que el rollo que Jesús abrió viene todo lo que logro con su muerte? ¿O no me digas que él no es el que se habla dentro del rollo?
No es razonamiento circular es tan solo que aceptes algo tan claro, Jesús y sus discípulos van a participar en guerrear, Jesús mismo dijo vendría en las nubes, como también dentro del rollo vienen que Jesús va a guerrear y va a vencer.
Antes del que abriera el rollo nadie podía abrirlo, es mas era indigno, pero "el león" es decir Jesucristo con su sangre pudo abrirlo y el mismo pudo ver o leer todo lo que logró por su muerte y eso no quiere decir que no tenga que participar en guerrear, pues entonces sino esta participa en la guerra, ¿Quien es el del caballo blanco? ¿Es otro Ángel? ¿Quien es "el Señor de señores y Rey de reyes? ¿Otro Ángel?
Debes tener en cuenta que el primer sello se habla de cuatro jinetes que abarcarían hasta que Jesús viniera, pues esos sería los azotes que marcarían los últimos días es decir el día del Señor.
Al abrir el séptimo sello donde se dan 7 trompetas y en la séptima se culmina con el limpiar o librar el cielo de Satanás y sus demonios, se hace una distinción, en el cielo es Miguel y en la tierra es Jesús que también va a limpiar el pueblo de Dios al luchar contra Satanás el diablo y sus demonios.
Total es lógico que él único que puede vencer a Satanás es Jesús glorificado, junto con sus coherederos glorificados.
El cap 12 versos 10 y 11 no habla de los hermanos de Cristo, el contexto es claro al indicar que son los ángeles que participaron en la batallas y que vencieron por la autoridad otorgada por el sacrificio de Cristo. Cuando nos habla del tesimonio de estos ángeles no se refiere al evangelio de Jesús sino a que ellos testifican sobre lo justo que Dios y El Cordero aprueben el desalojo de Satán de los cielos, para comparar sto puedes comparar las diversas traducciones del relato como paso a detallar el caso particular de la Biblia de Jerusalén:
Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.
Obvio para empezar, es parecido con lo del cordero este relato, el cordero debido a sus sangre abre el rollo y ve todo lo que logro por su muerte, claro, pues Jesús participa en ése rollo;
Apo 6:1 Y seguí viendo:
Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, oí al primero de los cuatro Vivientes que decía con voz como de trueno: «Ven».
Apo 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; se le dio una corona,
y salió como vencedor, y para seguir venciendo.
Ahora bien el verso 11 dice así;
Apo 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio
de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
La palabra "ellos" marca que se esta hablando de los discípulos de Jesús y lo remarcado en rojo marca que están dentro del marco de salvación por la sangre de Jesús, como muy bien lo marca el capitulo 6, que se encuentra dentro del rollo que abrió el cordero;
Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Recuerda que el verso 11 se dice que vencieron, en este caso Jesús por su muerte y sacrificio y al derramar su sangre, como también ello vencieron por su muerte como lo dice el 11, y justo marca la guerra en el cielo a expulsar a satanás y sus demonios y no solo ahí, sino que también es obvio que van a participar con Jesús al luchar y abismar a Satanás y sus demonios.
Apo 17:14
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes;
y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Así que es bien claro que van a guerrear, tanto en el cielo como en la tierra;
1Co 6:3
¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? (Cielo) ¿Cuánto más las cosas de esta vida? (Tierra)
El relato estimado Espasmo es claro, que tu quieras salirte del contexto para hacer afirmaciones falaces , totalmente sacadas de contexto, es ciertamente algo reprobable.
El relato no afirma ni tampoco su contexto, que Jesús y sus hermanos espirituales participen de la batalla, eso es claro.
Ah, por cierto en contexto de este relato no es el capitulo 6 estimado Espasmo, no fuerces las cosas, lo que haces es demasiado evidente, como te dije en otra oportunidad sólo basta leer para desbaratar tu afirmación, sin salir del contexto.
Saludos
Older
Es tan evidente que es imposible llegar a la conclusión que tu tomas siendo tan clara la biblia;
2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9
Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,
2Ts 1:10
al tiempo en que él viene para ser glorificado con relación a sus santos y para ser considerado en aquel día con admiración con relación a todos los que han ejercido fe, porque el testimonio que dimos fue recibido con fe entre ustedes.
Je je, ahora si te volaste la barda.