Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.


Jdg 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: "Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?".

[QUOTEes el Ángel de Jehová, mas no Jehová.[/QUOTE]

El Ángel de Jehová es Jehová mismo. Eso es irrefutable.

Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Estimado Espasmo, estoy a solo horas de viajar a Italia y ya no vuelvo hasta Agosto. Por eso solo daré respuestas rápidas y al final haré un corto resumen a objeto de aclarar conceptos y te dejo tarea para Agosto, cuando con mucho gusto reiniciaré este diálogo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro, no estoy en contra de lo que dices;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Jn 3:2 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estaría de acuerdo contigo, pero el leer las escrituras me da otra idea, y te digo no estoy en contra de lo que dices, pero tenia que pasar pruebas y después sería recompensado, pues no se pude dar algo por adelantado hasta ver si lo merece o no.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además él heredaría el trono de David;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luc 1:32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;<o:p></o:p>
Luc 1:33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y obvio vino a cumplir una profecía que encerraba liberación futura;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isaías 61:1,2; Lucas 4:19-21;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.<o:p></o:p>
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús por su gran fe, tal como también los discípulos hablaban de privilegios que eran futuros, pero se los aplicaban como si ya estuvieran disfrutando, siendo que les faltaba mucho tiempo para tenerlos.
<o:p></o:p>
No importa cuantos títulos le adjudique la Biblia, todos son ciertos, lo importante es que Daniel habla del Mesías principe y está equivocado, NACIÓ REY, tal como lo especifica Mateo y lo corrobora el propio Jesús. En Daniel están equivocadas los profecías y el cálculo en semanas. Salvo que todo sea como es, solo simbolismos, no hay semanas de años, ni años de semana, porque el propio Daniel establece las diferencias y por último ni siquiera las semans de años son correctas, por eso Espasmo porque son simbolismos y nada más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cierto y como te digo estoy de acuerdo contigo en el tiempo de Jehová, como también te estoy comprendiendo, Jehová se comunica con nosotros en un lenguaje que entendamos, si dice que tiene ojos, nariz, etc. Sé completamente que no es como lo dice, sino que usa esas palabras para poder hacernos comprender que Él nos entiende, en pocas palabras usa empatía y muestra que se interesa por nosotros a pesar que somos insignificantes y que sufre cual sea nuestra conducta en contra de su voluntad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso, me apego a la palabra de Dios, pues por medio de ella nos explica lo que quiere de nosotros y cuales son sus propósitos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo tu, tratas de expresarme cual es el propósito de Dios en lo que entiendes por medio del estudio que haz tenido de la biblia, del mismo modo, a mi otros textos me dan otra forma de pensar, por lo tanto me apego a ello, tal como tu también obviamente lo estas haciendo.
<o:p></o:p>
¿De verdad no entiendes que no hay tiempos para YHWH? No los hay Espasmo, insisto que vosotros tratais de humanizar a YHWH, eso es... incalificable.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo me pego a lo que dice la Biblia, no a lo que yo quiero que diga. No se trata de sacar textos fuera de contexto.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es muy simple como seres humanos vivimos en el tiempo y el espacio DIOS NO, ¿Lo entiendes? Es así de simple. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ok Edil, supongamos que sea así como el piensa el hombre, ahorita se piensa que si actuamos ahora y contrarrestamos todo el daño que le hemos hecho a la tierra podemos hacerla que se mejore, además se habla que faltan millones de años para que se destruya o el sol explote.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si estamos en los últimos días y como tu dices que Jehová “no puede cambiar e ir en contra de su creación, entonces ¿Por qué va a destruir la tierra, si la misma palabra de Él dice que va a destruir a “aquellos que están destruyendo la tierra”;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 11:18 = Las naciones se habían encolerizado; = pero ha llegado tu cólera y el tiempo de que los muertos sean juzgados, el tiempo de dar la recompensa a = tus siervos los profetas, = a los santos y = a los que temen tu nombre, pequeños y grandes, = y de destruir a los que destruyen la tierra.»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aparte que la tierra la creo para un propósito;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
<o:p></o:p>
No te adelantes a la Revelación, vamos con calma, con orden ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La visión de las siete trompetas es eso, todo es simbólico, nadie sabe como será el dia del juicio ni cuando. La tierra fue hecha junto con todo el universo, la tierra no es el centro del universo, es solo un planeta que va a desaparecer, lo importante de la creación divina, es el hombre. Como era el universo antes, no lo podemos soñar, pero sabemos como es ahora y cual es su futuro. La vida celestial, será en esa dimensión que todavía no podemos soñar, solo llegará y la conoceremos con la segunda VENIDA de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno como te digo, hay muchos textos que de hecho el mismo Jesús dice que existió antes de venir a la tierra y eso no lo paso por alto, además no solo Jesús dice eso sino también sus Apóstoles.
<o:p></o:p>
No Espasmo no hay una sola cita que diga que Jesús existió antes de ser engendrado por YHWH, de ser concebido por María. Todas son especulaciones humanas, de interpretaciones personales, que unos apoyan otros no.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cierto, Jehová moro en su Hijo, pero fue en sí su espíritu santo o fuerza que hizo que él hiciera todas las cosas;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
<o:p></o:p>
¿Cuantas veces te he pegado la cita? YHWH moró en PLENITUD, totalmente, completamente, incluso para mejor lectura dice CORPORALMENTE, YHWH es uno solo y el Espíritu Santo es su propio Espíritu, es YHWH plenamente, no hay dos o tres YHWH, hay solo uno.

<o:p></o:p>
Claro, así lo es, además hay algo muy interesante, pero no quiero profundizarse en esto, solo te digo que la biblia dice otra cosa;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 19:13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.<o:p></o:p>
Obviamente, el ser de celestial que llego hacer Jesús ya existía;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.
<o:p></o:p>
No me comiences con el juego, de dividir mis frases, yo no lo hago, estoy seguro que lo hiciste para una mejor explicación, pero por favor, solo separa mis aportes en los puntos separados o aparate. No en las comas o los puntos seguidos, porque encierran una sola idea, al dividir mi idea, se pierde el sentido de la frase, gracias.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Al apocalipsis ya llegaremos en profundidad, ahora no hemos llegado al tema todavía.

Es entendible que la “persona” de Jehová, Él siempre estuvo en el cielo;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2Cr 2:6 ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como te lo he dicho, no se como haya sido tal caso y como Jehová le haya echo para transferir la vida de su Hijo a la matriz de María, pero algo es bien claro que él ser que le dio vida a Jesús o llevó el papel de Jesús como humano existió antes de ser humano;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.<o:p></o:p>
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
<o:p></o:p>
Por favro Espasmo, trata de no humanizar a YHWH, él no es un persona, él no es terrenal, el no está sometido a las leyes humanas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También llegaremos a Juan, pero tomaremos ordenadamente, porque si mal no recuerdo tu no crees en la omnipresencia de Dios, entonces primero tendremos que clarificar ese aspecto (Un buén tema para estudiar en el verano).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Una cosa es clara que ésos dos principes son enemigos de Dios y como dice que si cada príncipes tenía, también cabe la posibilidad, pero de una cosa es segura que si el príncipe de grecia lucho contra Gagriel y Miguel, entonces son seres celestiales y no humanos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es prueba que solo Miguel y Gabriel están a favor del pueblo de Dios o ¿Acaso hay otro pueblo, aparte del pueblo de Dios que se nos éste pasando?
<o:p></o:p>
El pueblo de Miguel y de Daniel es el pueblo de Israel, eso me ha hecho pensar muchas veces que Daniel no se refiere al arcángel, sinó a un principe de Israel, pero eso son solo suposiciones mías, nada concreto, ya lo sabes, lo dice Daniel mismo cual es su pueblo: Israel. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El pueblo de Jesús es el pueblo universal, todo el mundo, esa es la diferencia, entre el pueblo de Miguel y el pueblo de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es un echo que, Daniel habla de los acontecimientos que les sucedieron a el y a sus hermanos en sus días, como también las visiones que le acontecieron y la diferencia esta muy marcado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para Jehvá Dios, para Jesús y para mi, Daniel es un profeta y la escritura a prueba de ello.
<o:p></o:p>
Tu yo y todos sabemos que eso es historia en forma de visiones. La historia no hace doctrina, solo relata hechos, sucesos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No, no concuerdo y no vamos a ponernos de acuerdo en esto.
<o:p></o:p>
Si estás contradiciendo la propia Biblia, lo siento no te puedo ayudar. Acá no tenemos mucho que discutir, leamos:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces todo lo que necesitamos saber es cuando salió esa orden, no puede haber dos salidas de la orden ni dos que la den, YHWH la da ¿Cuando la da?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esdras 1: 1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿A quién se la da?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La orden la puedo cumplir cualquiera, pero Daniel dice desde la salida de la orden y eso fue el año 559 o a más tardar el 558 AC.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esa es la Biblia, lo demás disculpas y ni siquiera las semanas DE años cuadran.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Disculpa, pero si lo mandaste al correo “relámpago” ya no lo pude abrir, pero te dejo éste [email protected].<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y gracias por tu consejo, que lo leeré con detenimiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
Fue a tu mail registrado en el foro, en todo caso lo repetiré al correo que señalas, es solo el consejo de un viejo mañoso como yo (Mi mujer dice que me estoy poniendo mañoso).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora te dejo un poco de “tarea para el verano”, es un poco el resumen de mi posición frente al debate y es para que recuerdes mi postura frente al tema.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No has dado ni una sola cita, que una profecía de Daniel se haya cumplido. El Apocalipsis vino a reemplazar toda profecía escatológica, porque es parte del PACTO NUEVO. Daniel en ninguna parte dice que Miguel sea un arcángel, lo nombra como UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, nada más, entonces te tengo algunas preguntas y comentarios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Que es Miguel un arcángel (Judas) o UNO de los principales principes (Daniel)? porque no puede ser las dos cosas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Donde dice que Miguel fue encarnado en María? Porque yo leo que Jesús fue engendrado en María. Luego <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Como podía María CONCEBIR un ser que ya existía?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora me pregunto ¿Es YHWH un despistado? ¿Es YHWH un distraído? ¿Es YHWH falso o tonto? O ¿Es la Biblia falsa? Porque:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Como se le podía olvidar a Dios indicar que su hijo era Miguel? Eso amigo es simplemente idiota, no las personas, sinó la doctrina. Ahora si tu crees todo lo que te enseñan, en buena hora, pero créele a la Biblia y no a las interpretaciones humanas. Si Miguel fuera Jesús, la Biblia lo diría claramente. Porque Dios no es falso, ni tonto, ni distraido ni se equivoca.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora resulta triste tratar de entender que Gabriel cuando anuncia a María su eminente embarazo, no le dice que ella no va a parir un hijo, sinó que va a parir un ángel, un arcángel o un principe del coro celestial.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Le llevó un embarazo completo, parir un ser que ya existía. La verdad es que puedes seguir creyendo lo que quieras, durante el resto de tu vida, pero 2 + 2 = 4 y no 3 o 5, como te hacen creer, amigo mio.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios es solo uno y tuvo un HIJO engendrado por el, es uniGENito, su nombre ES Jesús, no existió antes, porque fue ENGENDRADO en María, la que concibió un ser humano no un ángel, eso es simplemente absurdo, contra toda lógica.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<TABLE style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-yfti-tbllook: 1184; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm" class=MsoNormalTable border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-BOTTOM: #f0f0f0; BORDER-LEFT: #f0f0f0; PADDING-BOTTOM: 0cm; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: #f0f0f0; BORDER-RIGHT: #f0f0f0; PADDING-TOP: 0cm">Es simplemente ILÓGICO, pensar que Dios es ILÓGICO. Es simplemente ILÓGICO, pensar que YHWH, no sabía quién era su hijo. Es ABSURDO pensar siquiera que YHWH se olvidaría decir que embarazó a María con Miguel, que le cambiaron nombre para una vida terrenal. Caso contrario YHWH cuando Jesús estaba en la aguas del Jordán habría dicho este el arcángel Miguel, en quién tengo toda mi complacencia, pero dice SU HIJO, no su ángel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esa doctrina Espasmo, NO TU, es falsa, es la consecuencia de los estudios de Williams Miller, de cuyos discípulo aprendió Charles T. Russel esa teoría. Tiene sus orígenes en los gnósticos del primer siglo, a ellos se refiere Pablo en su carta a los Hebreos, descalificando la posibilidad que Jesús fuera un ángel. La carta de Judas y la 2ª de Pedro tienen el mismo objetivo, entonces no se trata de buscar cientos de citas, para tratar a YHWH de imbécil, que se le olvidó mencionar en la Biblia que su hijo NO ERA ENGENDRADO, que María NO CONCIBIÓ y que el Apocalipsis no es un libro simbólico, sinó futurista.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es cosa de leer la carta a los Hebreos, digo leerla, ni siquiera interpretarla, para entenderla. Ahora cuando se recurren a malas artes para cambiar el sentido de la Biblia, entonces solo queda por exclamar como Jesús a Pedro. ““Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”” <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No es tu caso, porque todo me hace pensar que eres un buén hombre, pero atado a conceptos arraigados en lo más profundo de tu cerebro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si no quieres entender, significa que estás encerrado en una idea fija y contra esas ideas no hay Biblia, ni textos, ni lógica, ni nada, solo un buén tratamiento, para que el individuo logre una estabilidad intelectual. No es una enfermedad Espasmo, mi mujer me lo explicó muy bien (es psiquiatra) es solo un estado, del que se puede salir, cuando la razón vence a la fijación, en base a un desarrollo intelectual, propio o inducido por un profesional.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La hipótesis que Jesús fue el ángel Miguel, no tiene ningún asidero bíblico, es solo rebuscar citas inconexas y fuera de contexto. Es como ver visiones, si una persona delira, puede ver elefantes rosados volando, ellos lo ven y lo justifican, pero los elefantes rosados que vuelan no existen en la realidad. Y para terminar por esta vez:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús ya vino a SALVARNOS del pecado de la muerte eterna, ahora vendrá a JUZGARNOS, primero vino Jesús no Miguel y ahora vendra también Jesús, el HIJO DEL HOMBRE, el muy humano hijo de YHWH y María, Jesús de Nazareth. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel no dice que Jesús es Miguel en ninguna parte.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Judas solo relata una tradición judía, porque la Biblia no lo dice en ninguna parte, es más ya está aclarada la muerte y sepultación de Moises en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Deuteronomio 34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. <o:p></o:p>
6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces nadie conocía la sepultura de Moisés, lo demás es tradición judía.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Apocalipsis no ha sucedido, todo es simbólico y de eso se valen los falsos profetas, para crear doctrinas humanas. Tampoco este rollo dice ni insinúa que Miguel es Jesús, el hijo de YHWH.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La doctrina cristiana, está muy bién estabelecida en la Biblia, no en la mente de falsos profetas como Charles Taze Russel. Ya conoces la profecía de 1914 y luego 1915. Lo demás solo pretextos. Por favor entiende esto, yo aprendí a separar a la persona que defiende sus creencias, de las doctrinas de las denominaciones religiosas, cuando recién comencé en el foro, no lo hacía.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que tengas un muy buén verano, junto a tu familia, saludos afectuosos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que tengas buen viaje con toda tu familia y un buen descanso y ¡Se diviertan!

¡Que envidia de la buena, pero ni modo, los que nos quedamos pues tenemos que conformarnos con lo que tenemos, lo importante es que la familia también este bien en todo sentido.

Hasta entonces, me recuerdas si en dado caso no te doy respuesta, pues ahorita tengo unos asuntillos que arreglar.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.


Jdg 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: "Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?".

[QUOTEes el Ángel de Jehová, mas no Jehová.

El Ángel de Jehová es Jehová mismo. Eso es irrefutable.

Luis Alberto42
[/QUOTE]

Pues que raro que el Ángel de Jehová hable de otra persona en vez de hablar por si mismo.

Jue 6:22 Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahveh y dijo: «¡Ay, mi señor Yahveh! ¡Pues he visto al Ángel de Yahveh cara a cara!»

¿Porque no dijo, he visto a Jehová mismo o a Jehová?

Vamos cualquier entiendo esto, solo tu eres el que dices que es "irrefutable" cuando no se puede conciliar que un Ángel sea Jehová mismo y cuando los Apóstoles afirman que Dios solamente ha hablado mediante Ángeles o mensajeros;

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

Gál 3:19 Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Vamos, Dios no necesita venir personalmente, pues para eso tiene a millones y millones de servidores y su principal Hijo que lleva la delantera entre todos y más que lo representa con su Nombre en la tierra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Debo entender que eres unitario porque los unitarios enseñan equivocadamente que el Cristo NO TU PREEXISTENCIA

No sé, nunca me llamé así yo.
Y me alegro que haya gente que enseñe acertadamente que Cristo no tuvo preexistencia.

Nosotros no enseñamos tal herejia. La Biblia y las palabras de Jesús son claras de que tuvo prexistencia humana.

[
Originalmente enviado por Chester Beatty
De todos modos, no eres tu el que debe contestar la pregunta, la pregunta no es para usted.

En el mensaje 3155 parecía que me preguntabas a mí.

Claro... entiendo que no te conviene, porque te demuestra que Cristo no tenía nombre antes de nacer.

Si, es verdad se lo pregunté a usted, pero no sabía que usted era unitario porque los unitarios están muy equivocados en este punto como lo están sobre el nombre de Cristo en los cielos. Pero usted no demuestra que Cristo no tenía nombre, ni siquiera con un solo texto aunque sea uno mal interpretado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cierto y ya lo remarcaste, tres seres diferentes solo tienen vida inmortal, solo quiero para avanzar, ¿Jesús es el único que va a luchar y los coherederos con él no?

Espero tu respuesta.



Claro, a pesar de que Satanás sea un Ángel, es un Querubín y no de un rango de Ángel, pues él esta encima o comanda a sus Ángeles tal como lo hace Jesús y sus Ángeles.

Siempre lo he dicho, Jesús es mas poderoso que Satanás y Satanás es un ser malvado, pero ¿Por qué no podía vencer Miguel como también el Ángel de Jehová a Satanás?

En verdad es cierto que, si Jehová hubiera querido lo hubiera expulsado desde ya hace mucho tiempo y no solo eso, sino que lo hubiera destruido, pero había mucho envuelto, por lo tanto ha dado tiempo y permitió que ahora su Hijo ensalzado con vida inmortal, sea él quien lo eche del cielo.

Ahora ya ensalzado nada se puede comparar a Jesús con ninguna criatura, pues el esta por encima de ellas, como muy bien nos dice la escritura;

Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Y no solo él sino que también sus discípulos.



Claro hombre, es mas que claro, ¿Quién abre el rollo? Es el cordero que gracias a su muerte y fidelidad fue recompensado y gracias a esto salió venciendo y vencer ¿No estas leyendo lo que te expongo?;

Apo 5:1 Vi también en la mano derecha del que está sentado en el trono = un libro, escrito por el anverso y el reverso, = sellado con siete sellos.
Apo 5:2 Y vi a un Ángel poderoso que proclamaba con fuerte voz: «¿Quién es digno de abrir el libro y soltar sus sellos?»
Apo 5:3 Pero nadie era capaz, ni en el cielo ni en la tierra ni bajo tierra, de abrir el libro ni de leerlo.
Apo 5:4 Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro ni de leerlo.
Apo 5:5 Pero uno de los Ancianos me dice: «No llores; mira, ha triunfado = el León = de la tribu = de Judá, el Retoño = de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos.»

Apo 6:1 Y seguí viendo: Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, oí al primero de los cuatro Vivientes que decía con voz como de trueno: «Ven».
Apo 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo.

Similar con sus discípulos que por su fidelidad y muerte vencieron en la carne, pero también es obvio que salen venciendo y vencer debido a su promesa dada, al recibir vida inmortal, en pocas palabra nadie los puede vencer, pues ¿Quién puede vencer a un inmortal salvo el que los ensalzó?

Así que es lógico y como ya se te a mostrado que el verso 11 nada que ver con Miguel y sus Ángeles, sino que se centra en el templo y lo que lograron gracias a su fidelidad al ser ensalzados a vida inmortal, junto con el comandante Jesús es decir Miguel.

Algo muy claro, se habla lo que lograron al morir fieles y el resultado de esto es decir, el triunfo pero ya ensalzados.



¿Y quien tiene el poder de destruir a Satanás? ¿No es cierto que es Jesucristo y sus discípulos?

¿Crees que nomás va a luchar Jesús o que?

Claro y el libro de revelación nos indica en lo que los Ángeles también participan pues participan en muchas cosas, pero los que luchan contra Satanás y sus Ángeles son Jesús y sus discípulos ya glorificados, además son ellos mismos que Juzgarán a la humanidad inicua.

1Co 6:2 ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?

Apo 17:14 Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»

Por eso te pregunto ¿Es solo Jesús quien va a guerrear? ¿Y sus discípulos que van hacer entonces?

Además estamos hablando de este tiempo y no del milenio donde Satanás es abismado.



Pues que raro, a Jesús se le identifica como Jesús y sus Ángeles y a Miguel igual.

Como también un Ángel glorificado y también como el Ángel que Dios le dio el rollo para que lo diera a conocer a sus esclavos, identificándolo directamente como Jesús, solo es cuestión que no se hagan de la vista ciega.



No, la revelación indica que Jesús es participe de guerrear y salir venciendo, ahí no dice que esta sentado y dando ordenes y es muy clara el libro de revelación.

El que se ponga a Dios y su Hijo es porque Jesús es el Rey puesto por su Padre, pero el que esta actuando en guerrear es Jesús y sus discípulos y es obvio que son inmortales, de tal manera que perdería sentido el que Jehová lo haya ensalzado a esta posición de inmortalidad si lo pudieran vencer a Satanás por tan solo vencer en morir y ser resucitados, el echo que fueran ensalzados a vida inmortal fue para ponerlos por encima de los Ángeles y derrotar a Satanás y sus Ángeles al ser expulsados del cielo.

Ahora bien, capta el sentido, los versos 10 y 11, se habla de lo que logró el cordero al abrir el rollo, y todo lo que viene en el rollo, Jesús es participe pero ya en forma glorificada, por tal motivo Miguel y sus Ángeles combatieron y vencieron no por que se les haya dado autorización, sino porque ya glorificados pudieron vencer;

Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Jua 5:27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.

Ademas Daniel identifica a Miguel que se levantaría y liberaría al pueblo de Dios en nuestro tiempo, por lo tanto y te vuelvo a recalcar no puede haber dos reinos y menos dos libertadores a menos que no le creas al libre de Daniel;

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.

Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.



No, aquí es bien claro, a Jesús se le dio vida inmortal y autoridad y además el libro de Revelación indica sin equivocarse que Jesús es el que actúa en guerrear y vencer a sus enemigos;

Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Jua 5:27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.

Apo 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo.

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!

Ademas mira;

Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Entonces quien va a liberar el pueblo de Dios, Miguel o Jesús?


Primero no desvíes la discusión. Este debate es sobre si el relato de Revelación o Apocalipsis 12 sobre la guerra celestial que culminó en el desalojo de Satán y sus demonios de los cielos.

El debate no es sobre si Jesús en su venida a destruir la maldad viene solo o con otros. Por favor no desvíes!!!!

El relato es claro. En la guerra celestial que desaloja a Satán de cielo intervienen los ángeles comandados por Miguel el arcángel y Satán y sus ángeles. En esta batalla las únicas referencias al Cordero (Jesús) son con relación a su sangre como fuente de autoridad, el relato no indica que el Cordero intervenga en ella.

Empleas mucha retórica para apoyar tus afirmaciones y este argumento presentado por ti sólo busca desviar. Aún te desvías del relato y no lo analizas, estás analizando textos fuera de contexto y pretendiendo armar un argumento con ellos.

Vamos a poder seguir debatiendo estimado Espasmo si nos ajustamos al relato y si usamos textos que tengan que ver directamente con el mismo, de lo contrario, este debate puede decaer en un discurso inútil.

Quedo a la espera de tu amable respuesta.
Saludos
Older
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hey, older, ¡es que este es el estilo de espasmo!

Va dando vueltas y vueltas y vueltas, siempre volviendo a lo mismo, y no acepta más razón que la suya. No pierdas tu tiempo, él no quiere debatir, sino salirse con la suya. Te lo digo porque lo he visto y lo conozco desde que llegó al foro de religión.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Primero no desvíes la discusión. Este debate es sobre si el relato de Revelación o Apocalipsis 12 sobre la guerra celestial que culminó en el desalojo de Satán y sus demonios de los cielos.

El debate no es sobre si Jesús en su venida a destruir la maldad viene solo o con otros. Por favor no desvíes!!!!

Claro, pero eso esta envuelto sus discípulos, como también lo que lograron ellos.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Debes de recordar que por la sangre del cordero, todo lo que viene en el rollo, Jesús y sus discípulos triunfan.

También debes de recordar que esto era para tiempo futuro, así como el cordero abrió el rollo y se vio su triunfo, de la misma manera se ve el triunfo de ellos junto con Jesús, pues ellos también van a Juzgar, no solo a humanos sino a Ángeles, pero ya glorificados.

El relato es claro. En la guerra celestial que desaloja a Satán de cielo intervienen los ángeles comandados por Miguel el arcángel y Satán y sus ángeles. En esta batalla las únicas referencias al Cordero (Jesús) son con relación a su sangre como fuente de autoridad, el relato no indica que el Cordero intervenga en ella.

De vuelta te lo expongo y muy bien es cierto, que por la sangre de Jesús se triunfa;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Es muy claro que gracias por la sangre del cordero se logro el triunfo de lo que viene en el rollo, según;

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Es claro quien abre el rollo, es Jesús mismo y en el rollo se ve él, pero ya glorificado, de la misma manera en el verso;

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Pero ya en el 11;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Se ve claramente que por su muerte y después ya glorificados vencieron junto con Jesús a Satanás y sus demonios.

Empleas mucha retórica para apoyar tus afirmaciones y este argumento presentado por ti sólo busca desviar. Aún te desvías del relato y no lo analizas, estás analizando textos fuera de contexto y pretendiendo armar un argumento con ellos.

Vamos a poder seguir debatiendo estimado Espasmo si nos ajustamos al relato y si usamos textos que tengan que ver directamente con el mismo, de lo contrario, este debate puede decaer en un discurso inútil.

Quedo a la espera de tu amable respuesta.
Saludos
Older

Claro, esto lo tuve que hacer debido a que no entienden o se hacen de la vista gorda, pues como ves, es tan claro que no es necesario irme tan lejos, pues ése solo texto nos dice que “ellos” vencieron por su testimonio.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Como ves, es tan claro el mismo texto que habla de ellos mismos y no hacer referencia a los versos 7-9, pues son punto y aparte.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro, pero eso esta envuelto sus discípulos, como también lo que lograron ellos.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Debes de recordar que por la sangre del cordero, todo lo que viene en el rollo, Jesús y sus discípulos triunfan.

También debes de recordar que esto era para tiempo futuro, así como el cordero abrió el rollo y se vio su triunfo, de la misma manera se ve el triunfo de ellos junto con Jesús, pues ellos también van a Juzgar, no solo a humanos sino a Ángeles, pero ya glorificados.



De vuelta te lo expongo y muy bien es cierto, que por la sangre de Jesús se triunfa;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Es muy claro que gracias por la sangre del cordero se logro el triunfo de lo que viene en el rollo, según;

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Es claro quien abre el rollo, es Jesús mismo y en el rollo se ve él, pero ya glorificado, de la misma manera en el verso;

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Pero ya en el 11;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Se ve claramente que por su muerte y después ya glorificados vencieron junto con Jesús a Satanás y sus demonios.



Claro, esto lo tuve que hacer debido a que no entienden o se hacen de la vista gorda, pues como ves, es tan claro que no es necesario irme tan lejos, pues ése solo texto nos dice que “ellos” vencieron por su testimonio.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Como ves, es tan claro el mismo texto que habla de ellos mismos y no hacer referencia a los versos 7-9, pues son punto y aparte.

Estimado Espasmo es muy dificil tener un debate contextual de la biblia contigo ya que sacas muchas cosas de contexto para apoyar tus argumentos. El debate sostenido por mi persona contra la creencia vuestra de que Jesús es Miguel, se basa en la lectura y análisis de los textos directos, no sobre textos que no tienen nada que ver sobre lo debatido. No es correcto en un debate de ideas sacar las cosas de su contexto para desviar o sostener un argumento. O se sotiene el argumento sobre algo real y directo, o no. Todo lo demás puede ser considerado argumento falaz o circular.
Es por eso que nunca dejarás de debatir este tema a pesar que se te muestre con textos directos de lo equivocado de tu creencia. Lo que haces lo haces motivado por tu propio orgullo o vanidad pues consideras que estás "en la verdad".
Lo que yo espero de todo esto es que las personas -sin importar su tendencia religiosa- puedan fijar la fe no en ilusiones ni engaños, sino en la verdad, que creo yo, se encuentra indudablemente en la palabra de Dios, y Dios mediante su Espíritu guía de manera personal a cada persona para que siga el sendero de Su hijo, Nuestro Salvador Jesús.

Saludos
Older
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado Espasmo es muy dificil tener un debate contextual de la biblia contigo ya que sacas muchas cosas de contexto para apoyar tus argumentos. El debate sostenido por mi persona contra la creencia vuestra de que Jesús es Miguel, se basa en la lectura y análisis de los textos directos, no sobre textos que no tienen nada que ver sobre lo debatido. No es correcto en un debate de ideas sacar las cosas de su contexto para desviar o sostener un argumento. O se sotiene el argumento sobre algo real y directo, o no. Todo lo demás puede ser considerado argumento falaz o circular.
Es por eso que nunca dejarás de debatir este tema a pesar que se te muestre con textos directos de lo equivocado de tu creencia. Lo que haces lo haces motivado por tu propio orgullo o vanidad pues consideras que estás "en la verdad".
Lo que yo espero de todo esto es que las personas -sin importar su tendencia religiosa- puedan fijar la fe no en ilusiones ni engaños, sino en la verdad, que creo yo, se encuentra indudablemente en la palabra de Dios, y Dios mediante su Espíritu guía de manera personal a cada persona para que siga el sendero de Su hijo, Nuestro Salvador Jesús.

Saludos
Older

Uquela, Pues si te estoy hablando del texto directo del verso 11, donde "ellos" aplica a los coherederos con Cristo.

Es todo solo lee de nuevo y es similar con el Capitulo 6;1,2 es lo que te trato de decir, solo que tu eres el que no lo acepta;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apo 12:11 Pero ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio, y menospreciaron su vida hasta morir.

similar a lo de Jesús que venció por su sangre y abrió el rollo y él mismo se ve como vencedor.

¿Acaso el cordero que abrió el rollo no es el del caballo blanco que registra dentro del rollo?

Así que, Jesús es el que guerrea con sus discípulos y nada más.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El Ángel de Jehová es Jehová mismo. Eso es irrefutable.

Luis Alberto42



Pues que raro que el Ángel de Jehová hable de otra persona en vez de hablar por si mismo.


Jue 6:22 Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahveh y dijo: «¡Ay, mi señor Yahveh! ¡Pues he visto al Ángel de Yahveh cara a cara!»

¿Porque no dijo, he visto a Jehová mismo o a Jehová?


[/QUOTE]

<DIR>Juan 1:18 A Dios (el "Padre") nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre,(el "Hijo") él le ha dado a conocer.

<DIR>Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.
</DIR>
<DIR>Joh 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
</DIR>



Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Uquela, Pues si te estoy hablando del texto directo del verso 11, donde "ellos" aplica a los coherederos con Cristo.

Es todo solo lee de nuevo y es similar con el Capitulo 6;1,2 es lo que te trato de decir, solo que tu eres el que no lo acepta;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apo 12:11 Pero ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio, y menospreciaron su vida hasta morir.

similar a lo de Jesús que venció por su sangre y abrió el rollo y él mismo se ve como vencedor.

¿Acaso el cordero que abrió el rollo no es el del caballo blanco que registra dentro del rollo?

Así que, Jesús es el que guerrea con sus discípulos y nada más.

Es por eso que te expongo que aparentemente no sabes leer o lees prejuiciadamente.
En primer lugar el cap 6 versos 1 y 2 no habla sobre la batalla celestial ni se refiere a que el Cordero participó en la batalla celestial. Estás empleando un razonamiento circular, partiendo de una premisa falsa.

El cap 12 versos 10 y 11 no habla de los hermanos de Cristo, el contexto es claro al indicar que son los ángeles que participaron en la batallas y que vencieron por la autoridad otorgada por el sacrificio de Cristo. Cuando nos habla del tesimonio de estos ángeles no se refiere al evangelio de Jesús sino a que ellos testifican sobre lo justo que Dios y El Cordero aprueben el desalojo de Satán de los cielos, para comparar sto puedes comparar las diversas traducciones del relato como paso a detallar el caso particular de la Biblia de Jerusalén:

Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.

El relato estimado Espasmo es claro, que tu quieras salirte del contexto para hacer afirmaciones falaces , totalmente sacadas de contexto, es ciertamente algo reprobable.
El relato no afirma ni tampoco su contexto, que Jesús y sus hermanos espirituales participen de la batalla, eso es claro.
Ah, por cierto en contexto de este relato no es el capitulo 6 estimado Espasmo, no fuerces las cosas, lo que haces es demasiado evidente, como te dije en otra oportunidad sólo basta leer para desbaratar tu afirmación, sin salir del contexto.

Saludos
Older
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jue 6:22 Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahveh y dijo: «¡Ay, mi señor Yahveh! ¡Pues he visto al Ángel de Yahveh cara a cara!»

¿Porque no dijo, he visto a Jehová mismo o a Jehová?

<DIR>Juan 1:18 A Dios (el "Padre") nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre,(el "Hijo") él le ha dado a conocer.

<DIR>Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.
</DIR>
<DIR>Joh 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
</DIR>



Luis Alberto42
</DIR>
[/QUOTE]

Tu y tu gran revoltura, primero pones textos donde dicen que Jedeon vio ¿A quien? Al Ángel de Jehová, pues claro fue al Ángel que Dios envió, pues son lo medios por lo cual Él Padre y Dios de Jesús se comunica.

Creo que tu no le crees a la escritura;

2Cr 2:5 Y la casa que voy a edificar será grande, porque nuestro Dios es más grande que todos los [demás] dioses.
2Cr 2:6 ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?

Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.

Como ves a Dios ningún hombre lo ha visto, han visto a la criatura del Hijo, pero no la que lo envió y tu mismo pones la prueba.

Así que Juan 1:1 en su contexto y la prueba que expones dan otra idea;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Ahí esta más que claro, y más cuando tu sabes que en el griego coine no existe el articulo indefinido "un" y que cuando se exige debe llevarlo, por lo tanto solo checa tu argumento y veras que si traduces de la manera correcta no contradices la biblia como lo estas haciendo en este post.

El que entienda que entienda.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jue 6:22 Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahveh y dijo: «¡Ay, mi señor Yahveh! ¡Pues he visto al Ángel de Yahveh cara a cara!»

¿Porque no dijo, he visto a Jehová mismo o a Jehová?



<DIR>Juan 1:18 A Dios (el "Padre") nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre,(el "Hijo") él le ha dado a conocer.



<DIR>Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.


</DIR>


<DIR>Joh 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.


</DIR>



Luis Alberto42


</DIR>
[/QUOTE]
No sé qué traducción será esa, pero a todas luces es una traducción corrupta del texto griego porque la palabra griega 'monon' no está en Juan 1:18 sino 'monoguenes' que significa UNIGENITO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Confundir al Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo, con una criatura es la más grande ceguera espiritual de la que se tenga memoria.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Confundir al Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo, con una criatura es la más grande ceguera espiritual de la que se tenga memoria.

Saludos

Un ciego diciendo a otros que son ciegos. Que maravilla.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo de Apocalipsis 4 y 5 nos muestra Quién es Cristo, y eso confirma lo de Juan 14 y Juan 17.

¿Quién puede refutar eso, sino alguien que tenga la cara más dura que una piedra?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Un ciego diciendo a otros que son ciegos. Que maravilla.

A menos ese "ciego" reconoce a Su Dios, Rey y Señor, mientras que un ciego como tú negará hasa la muerre la divinidad del Señor que me rescató.

Al menos este "ciego" una vez sanado, regresó a darle las gracias a Aquel que lo sanó.

Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver; como es el caso de los falsos testigos de Jehova...¿de quien van a testificar los "TJ", si no reconocen al odopoderoso Señor Jesucristo y lo confunden con una criatura?

Saludos estimados sectarios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A menos ese "ciego" reconoce a Su Dios, Rey y Señor, mientras que un ciego como tú negará hasa la muerre la divinidad del Señor que me rescató.

Al menos este "ciego" una vez sanado, regresó a darle las gracias a Aquel que lo sanó.

Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver; como es el caso de los falsos testigos de Jehova...¿de quien van a testificar los "TJ", si no reconocen al odopoderoso Señor Jesucristo y lo confunden con una criatura?

Saludos estimados sectarios.

jeje bien dicho!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es por eso que te expongo que aparentemente no sabes leer o lees prejuiciadamente.
En primer lugar el cap 6 versos 1 y 2 no habla sobre la batalla celestial ni se refiere a que el Cordero participó en la batalla celestial. Estás empleando un razonamiento circular, partiendo de una premisa falsa.

¡Por favor! ¿Acaso no te das cuenta que el rollo que Jesús abrió viene todo lo que logro con su muerte? ¿O no me digas que él no es el que se habla dentro del rollo?

No es razonamiento circular es tan solo que aceptes algo tan claro, Jesús y sus discípulos van a participar en guerrear, Jesús mismo dijo vendría en las nubes, como también dentro del rollo vienen que Jesús va a guerrear y va a vencer.

Antes del que abriera el rollo nadie podía abrirlo, es mas era indigno, pero "el león" es decir Jesucristo con su sangre pudo abrirlo y el mismo pudo ver o leer todo lo que logró por su muerte y eso no quiere decir que no tenga que participar en guerrear, pues entonces sino esta participa en la guerra, ¿Quien es el del caballo blanco? ¿Es otro Ángel? ¿Quien es "el Señor de señores y Rey de reyes? ¿Otro Ángel?

Debes tener en cuenta que el primer sello se habla de cuatro jinetes que abarcarían hasta que Jesús viniera, pues esos sería los azotes que marcarían los últimos días es decir el día del Señor.

Al abrir el séptimo sello donde se dan 7 trompetas y en la séptima se culmina con el limpiar o librar el cielo de Satanás y sus demonios, se hace una distinción, en el cielo es Miguel y en la tierra es Jesús que también va a limpiar el pueblo de Dios al luchar contra Satanás el diablo y sus demonios.

Total es lógico que él único que puede vencer a Satanás es Jesús glorificado, junto con sus coherederos glorificados.

El cap 12 versos 10 y 11 no habla de los hermanos de Cristo, el contexto es claro al indicar que son los ángeles que participaron en la batallas y que vencieron por la autoridad otorgada por el sacrificio de Cristo. Cuando nos habla del tesimonio de estos ángeles no se refiere al evangelio de Jesús sino a que ellos testifican sobre lo justo que Dios y El Cordero aprueben el desalojo de Satán de los cielos, para comparar sto puedes comparar las diversas traducciones del relato como paso a detallar el caso particular de la Biblia de Jerusalén:

Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte.

Obvio para empezar, es parecido con lo del cordero este relato, el cordero debido a sus sangre abre el rollo y ve todo lo que logro por su muerte, claro, pues Jesús participa en ése rollo;

Apo 6:1 Y seguí viendo: Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, oí al primero de los cuatro Vivientes que decía con voz como de trueno: «Ven».
Apo 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo.

Ahora bien el verso 11 dice así;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

La palabra "ellos" marca que se esta hablando de los discípulos de Jesús y lo remarcado en rojo marca que están dentro del marco de salvación por la sangre de Jesús, como muy bien lo marca el capitulo 6, que se encuentra dentro del rollo que abrió el cordero;

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Recuerda que el verso 11 se dice que vencieron, en este caso Jesús por su muerte y sacrificio y al derramar su sangre, como también ello vencieron por su muerte como lo dice el 11, y justo marca la guerra en el cielo a expulsar a satanás y sus demonios y no solo ahí, sino que también es obvio que van a participar con Jesús al luchar y abismar a Satanás y sus demonios.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Así que es bien claro que van a guerrear, tanto en el cielo como en la tierra;

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? (Cielo) ¿Cuánto más las cosas de esta vida? (Tierra)

El relato estimado Espasmo es claro, que tu quieras salirte del contexto para hacer afirmaciones falaces , totalmente sacadas de contexto, es ciertamente algo reprobable.
El relato no afirma ni tampoco su contexto, que Jesús y sus hermanos espirituales participen de la batalla, eso es claro.
Ah, por cierto en contexto de este relato no es el capitulo 6 estimado Espasmo, no fuerces las cosas, lo que haces es demasiado evidente, como te dije en otra oportunidad sólo basta leer para desbaratar tu afirmación, sin salir del contexto.

Saludos
Older

Es tan evidente que es imposible llegar a la conclusión que tu tomas siendo tan clara la biblia;

2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,
2Ts 1:10 al tiempo en que él viene para ser glorificado con relación a sus santos y para ser considerado en aquel día con admiración con relación a todos los que han ejercido fe, porque el testimonio que dimos fue recibido con fe entre ustedes.

Je je, ahora si te volaste la barda.