Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hebreos 1:5

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,​
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y el me será a mi hijo​

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.​

Hebreos 1:7
Ciertamente a los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llamas de fuego.​

Hebreos 1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies?​

Entre otros por no ser excesivamente prolijos...

Oye nodigno, Jesús se sienta a la diestra de Dios, mas no en el trono de Dios, pero esto como se lo he preguntado a verónica,

¿De donde fue escogido Jesús? Pues es él escogido de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me hace gracia se hable tanto de Traducciones torcidas y demás...

Una cuestión histórica. ¿Cómo es que el arrianismo (herejía que negaba la Trinidad y la divinidad de nuestro Señor) era abrazado en su mayor parte por godos, vándalos y demás pueblos bárbaros para los que el griego era una lengua de la que tenían muy poco o ningún entendimiento?

¿Cómo es que dicha herejía no surgió hasta mediados del siglo 3? ¿Qué pasó? ¿Qué los pueblos del Imperio Romano (sobre todo en su parte oriental) que tenían al griego koiné como idioma administrativo y comercial y al griego clásico ateniense como idioma de la cultura no fueron capaces de ver algo que si vieron los iletrados invasores bárbaros?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me hace gracia se hable tanto de Traducciones torcidas y demás...

Una cuestión histórica. ¿Cómo es que el arrianismo (herejía que negaba la Trinidad y la divinidad de nuestro Señor) era abrazado en su mayor parte por godos, vándalos y demás pueblos bárbaros para los que el griego era una lengua de la que tenían muy poco o ningún entendimiento?

¿Cómo es que dicha herejía no surgió hasta mediados del siglo 3? ¿Qué pasó? ¿Qué los pueblos del Imperio Romano (sobre todo en su parte oriental) que tenían al griego koiné como idioma administrativo y comercial y al griego clásico ateniense como idioma de la cultura no fueron capaces de ver algo que si vieron los iletrados invasores bárbaros?

Pero es que la trinidad no existe y no la enseña la biblia, se puso como oficial 325 de Nicea por el trinitarista, Constantino que nada sabía de tal cosa, pura política, pues de seguro le valía tal creencia solo para ganar adeptos como los políticos de ahora.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La Trinidad aunque no mencionada de nombre es una enseñanza totalmente Bíblica. Se ha demostrado cientos de veces.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero vayamos por partes.

En cuanto a su pregunta de ¿por qué Cristo si es Dios no está en el Trono sino a la diestra del Padre? Entiendo que es básico. Pero creo recordar que Dios quiere que su Iglesia esté formada por Reyes y Sacerdotes. Que cada uno sea Rey y Sacerdote, como reflejo de la situación celestial.

Hebreos 5:5-10

Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

NOTA: Engendrado, NO CREADO.


Hebreos 6:19-20

La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


Hebreos 7:1,3

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, (...) sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Hebreos 7:17

Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 8:1-3

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.

Dios a la diestra del Padres, ejerce como Sacerdote y único Intercesor nuestro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La Trinidad aunque no mencionada de nombre es una enseñanza totalmente Bíblica. Se ha demostrado cientos de veces.

Demostrado? Cuando? Pues no lo he visto.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En cuanto a la Trinidad:

Mateo 26:39
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Juan 1:1-3
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Mateo 3:17
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Ahora lo ve?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero vayamos por partes.

En cuanto a su pregunta de ¿por qué Cristo si es Dios no está en el Trono sino a la diestra del Padre? Entiendo que es básico. Pero creo recordar que Dios quiere que su Iglesia esté formada por Reyes y Sacerdotes. Que cada uno sea Rey y Sacerdote, como reflejo de la situación celestial.

Hebreos 5:5-10

Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

NOTA: Engendrado, NO CREADO.


Hebreos 6:19-20

La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


Hebreos 7:1,3

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, (...) sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Hebreos 7:17

Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 8:1-3

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.

Dios a la diestra del Padres, ejerce como Sacerdote y único Intercesor nuestro.

En eso tienes razón un sacerdote que interviene por nosotros ante Él Padre.

Pero, a parte sus coherederos también van hacer sacerdotes a nuestro favor y nos van a gobernar a todos los que estemos en la tierra.

Por eso debemos de aprovechar ése gran sacrificio.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Más ejemplos, y pido disculpas a los demás por ser tan prolijo:

1.- Hay un Dios.

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1 Corintios 8:4
Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Gálatas 3:20
Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

2.- Dios es Trino y la Trinidad está compuesta por tres personas

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,y coma, y viva para siempre.

Génesis 11:7
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Nota: vea claramente el uso del plural.


Isaías 6:8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Nota: vea la diferenciación entre el Padre y el Espíritu.

Isaías 61:1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;


Mateo 3:16-17
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por último y repito que me parece que no se dio cuenta, como respuesta a su tesis de: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es...

Le responde no yo, sino la Palabra de Dios:

Hebreos 1:5

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y el me será a mi hijo


Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hebreos 1:7
Ciertamente a los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llamas de fuego.


Hebreos 1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies?



Por lo que queda claro que Jesúcristo es Dios y no una criatura angelical.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Más ejemplos, y pido disculpas a los demás por ser tan prolijo:

1.- Hay un Dios.

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1 Corintios 8:4
Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Gálatas 3:20
Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Claro solo hay un solo Dios, tal como lo afirma Jesús;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

De eso estamos de acuerdo.

2.- Dios es Trino y la Trinidad está compuesta por tres personas

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,y coma, y viva para siempre.

Génesis 11:7
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Nota: vea claramente el uso del plural.


Isaías 6:8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Cierto, pero como ves dos personas, Jesús mismo lo revelo al decir que es el primogénito de Dios.

Como prob. 8:22 y también;

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Y pues no es raro que Jesús y los apóstoles nos revelen este secreto que se tenia escondido y que la samaritana halla dicho que el Mesías aclararía tales cosas.

Nota: vea la diferenciación entre el Padre y el Espíritu.

Isaías 61:1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;


Mateo 3:16-17
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Así es pero el espíritu no es una persona, como es evidente, pero el que mencione a los tres no significa que sean tres personas.

pues es reconocer el poder y ademas sabemos de dos nombre y la tercera?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por último y repito que me parece que no se dio cuenta, como respuesta a su tesis de: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es...

Le responde no yo, sino la Palabra de Dios:

Hebreos 1:5

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y el me será a mi hijo


Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hebreos 1:7
Ciertamente a los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llamas de fuego.


Hebreos 1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies?



Por lo que queda claro que Jesúcristo es Dios y no una criatura angelical.

Ahí no me dice nada de que Jesús sea Dios, al contrario me afirma que Jesús es muy diferente de Dios.

Ahí dice claramente que Dios es su Padre y Jesús su Hijo.

Pero la pregunta que te hice al principio fue;

De donde fue escogido Jesús? Me gustaría saber.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por favor... un poco de integridad intelectual. Este tema debería estar cerrado ya. Deje de darle vueltas. La Palabra es clara.

Jesús no es el Arcángel Miguel.
Jesús es Dios.

Mateo 24:4-5
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Por otro lado, si el Espíritu Santo no es una persona, ¿por qué dice la Palabra:

Mateo 12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver Espasmo vayamos al centro de la cuestión:

USTED abre este post afirmando que Jesús es el arcángel Miguel.

La palabra de Dios le responde que no. Claramente:

Hebreos 1:5

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y el me será a mi hijo

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hebreos 1:7
Ciertamente a los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llamas de fuego.

Hebreos 1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies?

Deje de dar patadas a este caballo que está muerto y no se va a levantar. Haga caso de la Palabra de Dios. No de los dirigentes de su grupo editorial.

Busque usted en archivos como las profecías del fin del mundo de su organización han sido falsas. El mundo no ha acabado ni en 1915, ni 1918, ni en 1925, ni en 1976.

Dios le quiere a USTED ante él. Sin más mediadores que nuestro Señor Jesucristo. Busque a Jesucristo. Salva la FE no la religión. Si Dios quisiese a hombres religiosos ya tenía a los fariseos, religiosos como nadie.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por favor... un poco de integridad intelectual. Este tema debería estar cerrado ya. Deje de darle vueltas. La Palabra es clara.

Jesús no es el Arcángel Miguel.
Jesús es Dios.

Mateo 24:4-5
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Por otro lado, si el Espíritu Santo no es una persona, ¿por qué dice la Palabra:

Mateo 12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
?

Tu mismo lo dices, Jesús dijo que a él lo puedes maldecir, pero al espíritu no.

¿Quien es el espíritu? Dejemos que la biblia nos de la explicación;

Hch 5:3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

Hch 5:4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

Hch 5:9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

Bien es claro que el espíritu es Dios, y como mas adelante aclara que es el espíritu de Dios es decir el poseedor de ese espíritu.

Ahora nota;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Ahí no afirma que Jehová es el espíritu, pero nuevamente afirma que este forma parte de Dios es decir es el poseedor de esta fuerza.

Si hablas del espíritu, estas hablando de Dios y si hablas de Dios hablas del espíritu, por tanto es solo una persona y no dos.


Y no es darle vuelta, pues usted cuando me pone pruebas, en sus pruebas me expone a dos personas y no una, chequese y verá.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver Espasmo vayamos al centro de la cuestión:

USTED abre este post afirmando que Jesús es el arcángel Miguel.

La palabra de Dios le responde que no. Claramente:

Hebreos 1:5

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y el me será a mi hijo


Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hebreos 1:7
Ciertamente a los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llamas de fuego.

Hebreos 1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies?

Deje de dar patadas a este caballo que está muerto y no se va a levantar. Haga caso de la Palabra de Dios. No de los dirigentes de su grupo editorial.

Busque usted en archivos como las profecías del fin del mundo de su organización han sido falsas. El mundo no ha acabado ni en 1915, ni 1918, ni en 1925, ni en 1976.

Dios le quiere a USTED ante él. Sin más mediadores que nuestro Señor Jesucristo. Busque a Jesucristo. Salva la FE no la religión. Si Dios quisiese a hombres religiosos ya tenía a los fariseos, religiosos como nadie.

Me hablas de dos ¿Capici?

Eso es a lo que me refiero y si Jesús tiene un Padre y un Dios.

¿De donde lo escogió a su Hijo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dan 10:13

(T. Amat) Pero el príncipe del reino de los persas se ha opuesto a mí por espacio de veintiún días; y he aquí que vino en mi ayuda Miguel, uno de los primeros príncipes, y yo me quedé allí al lado del rey de los persas.

(BJ3) El príncipe del reino de Persia me ha opuesto resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Me he quedado allí junto a los reyes de Persia

(BL95) El príncipe del reino de los Persas me resistió durante veintiún días, pero vino en mi ayuda Miguel, uno de los principales príncipes. Lo dejé luchando con el rey de Persia

(HOT+) ושׂרH8269 מלכותH4438 פרסH6539 עמדH5975 לנגדיH5048 עשׂריםH6242 ואחדH259 יוםH3117 והנהH2009 מיכאלH4317 אחדH259 השׂריםH8269 הראשׁניםH7223 באH935 לעזרניH5826 ואניH589 נותרתיH3498 שׁםH8033 אצלH681 מלכיH4428 פרס׃H6539

(JER) El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia

Amigos TJ. ¿Podrían explicar esto?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dan 10:13

(T. Amat) Pero el príncipe del reino de los persas se ha opuesto a mí por espacio de veintiún días; y he aquí que vino en mi ayuda Miguel, uno de los primeros príncipes, y yo me quedé allí al lado del rey de los persas.

(BJ3) El príncipe del reino de Persia me ha opuesto resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Me he quedado allí junto a los reyes de Persia

(BL95) El príncipe del reino de los Persas me resistió durante veintiún días, pero vino en mi ayuda Miguel, uno de los principales príncipes. Lo dejé luchando con el rey de Persia

(HOT+) ושׂרH8269 מלכותH4438 פרסH6539 עמדH5975 לנגדיH5048 עשׂריםH6242 ואחדH259 יוםH3117 והנהH2009 מיכאלH4317 אחדH259 השׂריםH8269 הראשׁניםH7223 באH935 לעזרניH5826 ואניH589 נותרתיH3498 שׁםH8033 אצלH681 מלכיH4428 פרס׃H6539

(JER) El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia

Amigos TJ. ¿Podrían explicar esto?

Puedes ver tu respuesta en el post numero 427.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ingn-Testigo-debe-ignorar?p=870165#post870165
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

SE FORTALECE A UN “HOMBRE MUY DESEABLE”
14 El mensaje que el ángel de Jehová tenía para Daniel era importante y complejo. Antes de que pudiera recibirlo, este necesitaba ayuda para recuperarse de su debilidad física y angustia mental. El ángel, por lo visto al tanto de ello, le socorrió y le dio ánimo. Sigamos la propia narración de Daniel sobre lo ocurrido.
15 “Al oír el sonido de sus palabras, sucedió que también me hallé profundamente dormido sobre mi rostro, rostro a tierra.” Es probable que el temor y la preocupación sumieran a Daniel en un estado de estupor. ¿Qué hizo el ángel a fin de ayudarle? “¡Mire! —dijo Daniel—, hubo una mano que me tocó, y gradualmente me agitó para que me pusiera sobre las rodillas y las palmas de las manos.” Además, el ángel lo animó con estas palabras: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. La mano fortalecedora y las palabras de aliento reanimaron a Daniel. Aunque “retemblando”, se ‘puso de pie’ (Daniel 10:9-11).
16 El ángel señaló que había llegado con el propósito definido de fortalecer a Daniel. Dijo: “No*tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras”. Entonces pasó a explicar por qué se había producido un retraso: “Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia”. Con la asistencia de Miguel, el ángel pudo cumplir su misión de llevar a Daniel este mensaje urgente: “He venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días venideros” (Daniel 10:12-14).
17 En vez de reanimarse con la perspectiva de recibir un mensaje tan fascinante, Daniel, según parece, quedó muy afectado. El relato dice: “Ahora bien, cuando me habló palabras como estas, yo me había puesto rostro a tierra y había enmudecido”. Pero el mensajero angélico estuvo dispuesto, por segunda vez, a ayudarle amorosamente. Daniel dijo: “¡Mire!, uno parecido a la semejanza de los hijos de la humanidad estaba tocando mis labios, y empecé a abrir la boca y hablar” (Daniel 10:15,*16a).


Esta referencia es del libr "Las profecías de Daniel" con referente a Miguel y curiosamente los TJ no dicen nada cuando claramente el texto en el cap 10 verso 13 ddice que Miguel es "uno de los principales"

Amigos TJ¿Qué dicen a esto?