SE FORTALECE A UN “HOMBRE MUY DESEABLE”
14 El mensaje que el ángel de Jehová tenía para Daniel era importante y complejo. Antes de que pudiera recibirlo, este necesitaba ayuda para recuperarse de su debilidad física y angustia mental. El ángel, por lo visto al tanto de ello, le socorrió y le dio ánimo. Sigamos la propia narración de Daniel sobre lo ocurrido.
15 “Al oír el sonido de sus palabras, sucedió que también me hallé profundamente dormido sobre mi rostro, rostro a tierra.” Es probable que el temor y la preocupación sumieran a Daniel en un estado de estupor. ¿Qué hizo el ángel a fin de ayudarle? “¡Mire! —dijo Daniel—, hubo una mano que me tocó, y gradualmente me agitó para que me pusiera sobre las rodillas y las palmas de las manos.” Además, el ángel lo animó con estas palabras: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. La mano fortalecedora y las palabras de aliento reanimaron a Daniel. Aunque “retemblando”, se ‘puso de pie’ (Daniel 10:9-11).
16 El ángel señaló que había llegado con el propósito definido de fortalecer a Daniel. Dijo: “No*tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras”. Entonces pasó a explicar por qué se había producido un retraso: “Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia”. Con la asistencia de Miguel, el ángel pudo cumplir su misión de llevar a Daniel este mensaje urgente: “He venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días venideros” (Daniel 10:12-14).
17 En vez de reanimarse con la perspectiva de recibir un mensaje tan fascinante, Daniel, según parece, quedó muy afectado. El relato dice: “Ahora bien, cuando me habló palabras como estas, yo me había puesto rostro a tierra y había enmudecido”. Pero el mensajero angélico estuvo dispuesto, por segunda vez, a ayudarle amorosamente. Daniel dijo: “¡Mire!, uno parecido a la semejanza de los hijos de la humanidad estaba tocando mis labios, y empecé a abrir la boca y hablar” (Daniel 10:15,*16a).
Esta referencia es del libr "Las profecías de Daniel" con referente a Miguel y curiosamente los TJ no dicen nada cuando claramente el texto en el cap 10 verso 13 ddice que Miguel es "uno de los principales"
Amigos TJ¿Qué dicen a esto?