Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Talvez el que no está listo seas tu...
Esto es importante: si Jesús hubiera dicho εἷς (masculino), indicaría que Él y el Padre son una sola persona.
¡Pedazo de animal!
Jesús NO habló griego en ese pasaje
Talvez el que no está listo seas tu...
Esto es importante: si Jesús hubiera dicho εἷς (masculino), indicaría que Él y el Padre son una sola persona.
No hay error: Jesús es el buen pastor...
Dios es pastor...
Dios es bueno...
Deberías de tener más conocimiento sobre el tema. Antes de abrir esas bocazas...
Los pasajes del Nuevo Testamento se tradujeron al español a partir del griego, no del hebreo.
Pues con esta sencilla explicación se anula todo el rollo trinitario con Juan 10:30.
Solo uno era el Unigénito... Jesus, que es Dios. No puedes compararte a Jesús que es Dios con Dios. Vaya que estás ido pero en reversa.Por ese motivo Dios tiene tres clases de hijos. Nosotros, por decirlo de alguna manera, somos de la clase inferior.
No, por supuesto que no son hijos de Dios... son ministros de Dios, y no pasan de ser criaturas de Dios. Cuando los angeles pecaron fueron echados, pero cuando el hombre pecó Dios envió a su Unico Hijo para derramar su sangre por nosotros.¿los ángeles son hijos de Dios, sí o no?
Y no lo afirmamos por ocurrencia propia... está Biblicamente demostrado que Padre es uno con el Hijo que es Dios, que es Jehová junto al Espíritu Santo.Solo los trinitarios afirman que Jesús es Dios.
Que raro, en genesis dice: Hagamos... eso no es 1 singular. La Biblia no se contradice, se complementa y está entrañablemente en concordancia perfecta... desde genesis hasta apocalipsis es un solo Libro de un solo Autor, perfecta y sin errores... Dios es tan astuto, sabio, inteligente, el estratega por excelencia, maestro, la sabiduría misma, la ciencia misma que escribió las mismas cosas en diferentes maneras, así que aunque saquen un textos de un contexto hay miles de textos que enseñan la verdad que tratan de negar. que mala suerte para los fraguadores y estafadores de doctrinas.Varias consideraciones importantes:
1-El Dios de la Biblia jamás se presentó como una "trinidad" o una "pluralidad". Siempre se presentó como 1 (singular).
El Dios de Israel es su Padre, el mismo lo dijo, esa verdad lo hace a Él Dios. Es Obvio, es lógico, si Dios es su Padre, el es el Hijo de Dios, y es Dios.2-Jesús no vino a cambiar eso. Él sabía, como cualquier judío, que el Dios de Israel era y es uno.
Dijo y en cualquier juicio con expertos en lenguistica y gramática de cualquier idioma, si alguien dice que es Hijo de... y es uno con Él... ambos son de la misma naturaleza, en el caso de Jesús, Dios con Dios.3-La confusión a la que te prestas es evidente: "somos" es plural, mientras que "uno" es singular. Tú crees leer esto otro: SOMOS UN DIOS. Pero Jesús jamás dijo UN. Sino UNO. Así que a tenor de lo anterior, se puede ver quién es el que esparce falsedades sin fundamento.
Jesucristo no es tu Señor sino es tu Dios, porque si no es tu Dios entonces no es el Hijo de Dios que vino por tí, así que será el señor Jesús que vende pescado en tu barrio... porque el Señor Jesús es el Señor Dios Todopoderoso... uno con Dios.Yo y el Padre somos uno, como Hijo obediente y su Padre, pero no formando parte de un dios tricéfalo.Miguel significa: Quién es como Dios.Nuestro Señor Jesucristo posee el grado de poderoso y el grado supremo o Todopoderoso solamente corresponde al Padre, el que sabe el día y la hora, que el Hijo no sabe.
La palabra koiné usada es heis εἷς.
Juan 10
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán μία rebaño, εἷς pastor.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre ἕν somos.
Solo los trinitarios afirman que Jesús es Dios.
Inicialmente tú dijiste:Como veo te vales de recursos en la web, yo hice la misma tarea. Utilicé en mi caso la IA de ChatGPT para clarificar este asunto:
ChatGPT dijo:
Este argumento trata de hacer una conexión entre los términos griegos usados en el Evangelio de Juan para apoyar una interpretación teológica, probablemente relacionada con la unidad entre Jesús y el Padre (Juan 10:30) y la unidad del rebaño y el pastor (Juan 10:16).
Vamos por partes para analizar qué tan sólido es ese argumento:
1. Palabras griegas mencionadas
Estos son formas gramaticales del mismo adjetivo dependiendo del género del sustantivo al que acompañan. Por ejemplo:
- εἷς (heis): significa “uno” en género masculino.
- μία (mia): “una” en género femenino.
- ἕν (hen): “uno” en género neutro.
- εἷς ἀνήρ = un hombre (masculino)
- μία γυνή = una mujer (femenino)
- ἕν τέκνον = un niño (neutro)
2. Juan 10:16 – "un rebaño, un pastor"
No hay nada especial aquí más allá del uso gramatical correcto del adjetivo "uno" con sustantivos de género distinto.
- μία ποίμνη (mia poímnē) = “un rebaño” → “μία” se usa porque “rebaño” es una palabra femenina.
- εἷς ποιμήν (heis poimēn) = “un pastor” → “εἷς” porque “pastor” es masculino.
3. Juan 10:30 – "Yo y el Padre uno somos"
Aquí es ἕν, la forma neutra, no εἷς (masculina).
- ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν
→ “Yo y el Padre uno somos.”
Esto es importante: si Jesús hubiera dicho εἷς (masculino), indicaría que Él y el Padre son una sola persona. Pero usó el neutro ἕν, indicando que son una sola cosa o una sola unidad en esencia, propósito, voluntad, no necesariamente una sola persona.
Entonces… ¿Qué creo?
- El argumento parece intentar relacionar las formas εἷς, μία, ἕν para hacer una declaración teológica.
- Pero lingüísticamente, el uso de esas formas es gramatical y normal, no necesariamente místico o revelador.
- En Juan 10:16, se está hablando de la unidad del pueblo de Dios bajo un pastor.
- En Juan 10:30, se habla de la unidad del Padre y el Hijo, pero el uso de ἕν (neutro) en lugar de εἷς (masculino) es clave para entender que no se refiere a identidad personal, sino a unidad esencial.
¿Dónde dice eso que es de majestad?Hagamos está escrito en plural de majestad.
Si esa es la única conclusión, ¿por qué entonces después de decir “Yo y el Padre uno somos” quisieron apedrear a Jesús?Vuelve a leer mi aporte.
La única conclusión posible es que la unidad de la que hablaba Jesús es de propósito y de voluntad. No hay más.
Repetiré mi pregunta por aquello de que no me di a entender en base a lo que está escrito.Ningún mero hombre puede tener una misma voluntad de propósito y de voluntad con Dios. A menos, que no sea un mero hombre el que esté afirmando eso.
Los judíos muchas veces dijeron "¿cómo es que éste dice que descendió de cielo"'? "¿No es éste el hijo de José y María"? "¡Y sus hermanas y hermanos están con nosotros"!
"¿QUIÉN SE HACE A SÍ MISMO"? Los judíos estuvieron siempre alterados por el hecho de que juzgaban a Jesús desde su condición humana.
Por la sencilla razón de que NUNCA creyeron que Jesús fuese EL HIJO DE DIOS.
Y DIOS no engendra hijos HUMANOS.
Con esto último está respondida toda tu duda.
Suponiendo que yo no soy buen entendedor, veo que esquivas responder mi pregunta. Por algo ha de ser.A buen entendedor...
Mi post anterior basta,
Error. El propósito de la unidad de Jesús de la que hablaba es solo uno: de propósito y de voluntad.
Dios no engendra hijos HUMANOS.
Suponiendo que yo no soy buen entendedor, veo que esquivas responder mi pregunta. Por algo ha de ser.