¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese texto original no existe, porque se guardaron bien en hacer desaparecer los textos originales. En Roma había tramposos que no eran tontos.

Tampoco puedes probar esto. Si lo empleas este argumento como tu caballito de batalla, eres responsable de demostrar lo que afirmas.

Si no lo haces, terminarás como un embustero.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
En este texto habla de "Yo te he engendrado hoy" y no es el caso de los ángeles.

Te formulo de nuevo la pregunta: ¿los ángeles son hijos de Dios, sí o no?

El término aplicado a los ángeles como hijos de Dios, no armoniza como en el pasaje que se te enseñó.

Deberías saber que el término correcto para los ángeles, es el de servidores celestiales.

• Like
La prueba la tienes en que hay muchas Biblias evangélicas que han corregido el texto de 1 Timoteo 3:16, o ¿acaso lo niegas?
Pero aún así no tienes prueba alguna que puedas mostrar de que el texto en griego fue tergiversado. Si no presentas esa prueba, no se te puede creer.

Ese texto original no existe, porque se guardaron bien en hacer desaparecer los textos originales. En Roma había tramposos que no eran tontos.
Entonces estás hablando sólo por puro hablar ya que no puedes presentar otro Juan 1:1 aparte del que ya conocemos.

Si vas a argumentar, no te queda de otra que hacerlo basado en el único Juan 1:1 que tenemos, y según lo que tenemos, la gramática y la traducción están correctas.

Esa es tan sólo la parte gramatical. Ahora nos falta evaluar la parte teológica que le da sentido teológico a Juan 1:1.

¿Niegas que 1 Timoteo 3:16 y 1 Juan 5:7 fueron manipulados en la Vulgata?

Siempre tienes a la TNM para justificar lo que sucedió con la Vulgata y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Aquí tienes la prueba en la misma Biblia, o sea, Reina Valera en dos versiones, la original de 1960 y la corregida de 2015.

Reina Valera Actualizada 2015 1 Timoteo 3:

16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Él[a] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,

visto por los ángeles,

proclamado entre las naciones, creído en el mundo,

y recibido arriba en gloria.

Reina-Valera 1960 1 Timoteo 3:

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Actualizada 2015 1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio testimonio[a]:

Reina-Valera 1960 1 Juan 5:

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

-Creí que veníamos hablando de Jn 1:1. Si quieres pasar a otros textos, primero acabemos con esto.

• Like
"Yo y el Padre somos uno". Esta simple declaración te coloca como un mentiroso.

Varias consideraciones importantes:

1-El Dios de la Biblia jamás se presentó como una "trinidad" o una "pluralidad". Siempre se presentó como 1 (singular).

2-Jesús no vino a cambiar eso. Él sabía, como cualquier judío, que el Dios de Israel era y es uno.

3-La confusión a la que te prestas es evidente: "somos" es plural, mientras que "uno" es singular. Tú crees leer esto otro: SOMOS UN DIOS.

Pero Jesús jamás dijo UN. Sino UNO.

Así que a tenor de lo anterior, se puede ver quién es el que esparce falsedades sin fundamento.

"Yo y el Padre somos uno". Esta simple declaración te coloca como un mentiroso.

En el nacimiento de Jesús, se menciona que Él es EMANUEL (Dios con nosotros), expresado en el oráculo. Por lo tanto, al ser Jesús el MONOGENES THEOS, es tan todopoderoso (dueño de todo) como el Padre. Además, te olvida adrede del trono de Dios y del Cordero, lo cual puedes consultar en Apocalipsis.

Los términos que traes, no los veo en ninguna Escritura; tú te los inventaste.
Yo y el Padre somos uno, como Hijo obediente y su Padre, pero no formando parte de un dios tricéfalo.

Miguel significa: Quién es como Dios.

Nuestro Señor Jesucristo posee el grado de poderoso y el grado supremo o Todopoderoso solamente corresponde al Padre, el que sabe el día y la hora, que el Hijo no sabe.

Ningún evangélico cae en eso. La reforma protestante está fuera de tus molinos de viento.

Tampoco nos apegamos a ese credo. Pero supongamos que sí; no mencionas los errores; solo te limitas a acusarnos -a los evangélicos- porque sí.
La Reforma Protestante la llevó a cabo un ser humano con sus aciertos y sus errores. Fue un padre agustino como el papa actual León 14.

Nadie ha tergiversado. Solo tú te niegas a reconocer a Jesús como Dios con el Padre.

Y hay más Escrituras para probarlo, que estas que tú has presentado para no creer en el hijo de Dios.

No hace falta traerlas para que las leas; las conoces bastante bien.
Compara Reina Valera 1960 con Reina Valera 2015 y te llevarás la sorpresa con 1 Timoteo 3:16 y 1 Juan 5:7.

Ningún evangélico cae en eso. La reforma protestante está fuera de tus molinos de viento.

Tampoco nos apegamos a ese credo. Pero supongamos que sí; no mencionas los errores; solo te limitas a acusarnos -a los evangélicos- porque sí.
Ese credo es el principio de toda la doctrina trinitaria que no conocían en los primeros siglos.

-Creí que veníamos hablando de Jn 1:1. Si quieres pasar a otros textos, primero acabemos con esto.
Venía a colación que no había ni un solo texto cambiado y te he demostrado con Reina Valera 1960 y Reina Valera 2015 que si hubo manipulación sustancial en esos dos versículos.

Estoy seguro que en unos 20 años, se descubrirá el verdadero texto de Juan1:1, ya que el actual no es coherente.

Tampoco puedes probar esto. Si lo empleas este argumento como tu caballito de batalla, eres responsable de demostrar lo que afirmas.

Si no lo haces, terminarás como un embustero.
Con Reina Valera he demostrado que dos versículos estaban modificados sustancialmente. La investigación actual tiene nuevas herramientas como la IA y vamos a tener sorpresas.

Dios jamás hubiera permitido que su santa Palabra fuera alterada con universal consenso
¿Y por qué no?

Hay muchas otras cosas santas que fueron alteradas: la condición del hombre, los valores santos en la familia y en el matrimonio, etc.

Y muchas han sido alteradas con ese universal consenso. Y Dios no lo ha impedido.

Yo y el Padre somos uno, como Hijo obediente y su Padre, pero no formando parte de un dios tricéfalo.
«Yo y el Padre uno somos.»

¿Uno qué?

Un buen Pastor (Salmos 23)

Juan 10
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

24 Entonces los judíos le rodearon, y le decían: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;

28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

• Like
Reacciones: OSO
Dios es la Roca de nuestra salvación, Jesucristo es la Roca de nuestra salvación

Por tanto, Jesucristo es Dios.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

¿Y qué te estoy diciendo? :rolleyes:

Miguel significa: Quién es como Dios.

Eso no tiene relación con este tema.

Nuestro Señor Jesucristo posee el grado de poderoso y el grado supremo o Todopoderoso solamente corresponde al Padre, el que sabe el día y la hora, que el Hijo no sabe.

Yo creo que Jesús sí lo sabe, pero eso tampoco tiene que ver con este tema.

Ahora bien, deberías saber que el término todopoderoso no es como lo crees. ¿Sabes la etimología de PANTOKRATOR? Apuestas por el henoteísmo al hablar de un poderoso y otro todopoderoso, y no puedes comprender Juan 10:30.

La Reforma Protestante la llevó a cabo un ser humano con sus aciertos y sus errores. Fue un padre agustino como el papa actual León 14.

El resultado fue una separación entre la reforma y el vaticano.

Compara Reina Valera 1960 con Reina Valera 2015 y te llevarás la sorpresa con 1 Timoteo 3:16 y 1 Juan 5:7.

No hay sorpresas. Dios se manifestó en carne porque Jesús es EMANUEL (Dios con nosotros). Y si el espíritu, el agua y la sangre concuerdan, son uno, como Dios es uno, no dos ni tres..

Ese credo es el principio de toda la doctrina trinitaria que no conocían en los primeros siglos.

No estoy afiliado a la doctrina trinitaria. Te lo he dicho muchas veces.

Con Reina Valera he demostrado que dos versículos estaban modificados sustancialmente. La investigación actual tiene nuevas herramientas como la IA y vamos a tener sorpresas.

Como lo dije, no hay sorpresas. No hay más trinidades ni atanasis ni tricéfalos, más que tus ridiculeces.

¿Qué has logrado? ¿A quién has podido convencer que Jesús no es Dios con el Padre? ¿Crees que defiendes la verdad con las mismas gilipollas que no te cansas de repetir como perico?