¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada que ver una cosa con la otra :)

Ya fue explicada la falacia de categoría.
Reina Valera Gómez Jn. 10: 30
Yo y mi Padre uno somos.

Reina Valera Gómez Jn. 17: 11
Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Reina Valera Gómez Jn. 17: 22.
Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.

Así que ..., ¿no es lo mismo?

Última edición:
Nada que ver una cosa con la otra

Ya fue explicada la falacia de categoría.
"Yo y el Padre somos uno” (Jn 10:30 NM) Jehová Dios y su Hijo son uno en el mismo sentido que lo son los discípulos.

Jesús ruega a Jehová: "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;" (Jn 17:21 RV1960)

Le pide a Jehová que los discípulos sean uno y uno con su Padre Jehová y con él.

Jesus: Solo Dios es Bueno.
Also Jesus: Yo soy el BUEN Pastor.
Una vez le preguntaron a Jesús:

“Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”. Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios." (Marcos 10:17, 18)

De esta manera reconoció a su Padre Jehová como el modelo supremo de lo que es bueno.

Una vez le preguntaron a Jesús:

“Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”. Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios." (Marcos 10:17, 18)

De esta manera reconoció a su Padre Jehová como el modelo supremo de lo que es bueno.
Y también Jesús: "Yo soy el buen pastor" jajaj

Y también Jesús: "Yo soy el buen pastor" jajaj
No estamos cuestionando la bondad del Señor Jesucristo, sino, conociendo su reconocimiento a su Padre Jehová como el modelo supremo de lo que es bueno.

Dijo:

¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios." (Marcos 10:17, 18)

No estamos cuestionando la bondad del Señor Jesucristo, sino, conociendo su reconocimiento a su Padre Jehová como el modelo supremo de lo que es bueno.

Dijo:

¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios." (Marcos 10:17, 18)
Entonces tu pasaje ya deja de ser excluyente, asi de facil.

Yo más bien te objetaria con Romanos 9:5, donde se dice que Jesus esta sobre todas las cosas (es discrepable si dice si es Dios o no, pero lo de sobre todas las cosas no esta en discusión), entonces, si Jesus es una cosa distinta de Dios, entonces tienes el gravísimo problema de que Jesus esta sobre Dios, por ende Jesus no puede ser algo distinto de Dios, sino ser Dios.

Entonces tu pasaje ya deja de ser excluyente, asi de facil.

Yo más bien te objetaria con Romanos 9:5, donde se dice que Jesus esta sobre todas las cosas (es discrepable si dice si es Dios o no, pero lo de sobre todas las cosas no esta en discusión), entonces, si Jesus es una cosa distinta de Dios, entonces tienes el gravísimo problema de que Jesus esta sobre Dios, por ende Jesus no puede ser algo distinto de Dios, sino ser Dios.
Romanos 9 es una alabanza a Jehová Dios por haber enviado a su Cristo, que significa Ungido, a la tierra, como el Salvador del ser humano. Mira los versículos 6 al 24

Por esto, Pablo dice en en la misma Carta: "para que, unidos y con una sola voz, le den gloria al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 15:6)

Además considera lo siguiente, ¿cómo podría estar sobre todas las cosas, si en el cielo, el Señor glorificado Jesucristo habla repetidamente de su Padre Jehová como "mi Dios"?

Reina Valera Gómez Jn. 10: 30
Yo y mi Padre uno somos.

Reina Valera Gómez Jn. 17: 11
Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Reina Valera Gómez Jn. 17: 22.
Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.

Así que ..., ¿no es lo mismo?
“Para que ellos uno sean” no es lo mismo que “Yo y el Padre uno somos.” El contexto de Juan 10:30 lo comprueba.

• Like
Reacciones: OSO
Romanos 9 es una alabanza a Jehová Dios por haber enviado a su Cristo, que significa Ungido, a la tierra, como el Salvador del ser humano. Mira los versículos 6 al 24

Por esto, Pablo dice en en la misma Carta: "para que, unidos y con una sola voz, le den gloria al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 15:6)

Además considera lo siguiente, ¿cómo podría estar sobre todas las cosas, si en el cielo, el Señor glorificado Jesucristo habla repetidamente de su Padre Jehová como "mi Dios"?
1. Sobre la afirmación de la alabanza, demuestralo sin apelar a una falacia magister dixit o ad verecundiam como lo haces a cada rato con el bendito jesuita.
2. Sobre tu pregunta, se responde porque no son la misma persona, pero si la misma cosa.... con "mi Dios" se refiere a la persona del Padre, que no es el Hijo, pues de serlo hay una absurdez. Asi como el Padre en hebreos llama "Dios" al hijo.