¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...pero un buen día, es enviado el Hijo de Dios y se les complica a los religiosos todo:

"siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

Y a las autoridades religiosas:

"di abiertamente si eres el Hijo del Bendito"

Y a las autoridades romanas:

"¿qué es la Verdad?"

y al maligno, también:

"si eres el Hijo de Dios..." has esto o lo otro...

Y a los arrianos

"¿Por qué no nos dijo que él era Dios"

Pero para los cristianos, Jesucristo, el Hijo de Dios es Dios, y nadie que no sea cristiano lo entiende, lo cree ni lo confiesa.
Te haces igual a Dios lo dijeron los fariseos para engañar a Pilatos.

Jesús nunca dijo que era Dios porque no lo era.

Para los cristianos de verdad, Hijo de Dios no es Dios. La afirmación Hijo de Dios es Dios sirve para los paganos.

Tu argumento carece de base escritural sólida. Jesús mismo clarificó su relación con el Padre: "Esto significa vida eterna, que vengan a conocer a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo" (Juan 17:3). Aquí, él distingue entre el "único Dios verdadero" y su papel como enviado. Además, 1 Corintios 8:6 afirma: "Para nosotros hay un solo Dios, el Padre y un solo Señor, Jesucristo". Esta clara separación de roles refuta la idea de una igualdad ontológica.

Cuando el joven le llamó "bueno", Jesús corrigió: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno, Dios" (Marcos 10:18). Su corrección confirma que no buscó ser equiparado con el Padre. Colosenses 1:15 lo identifica como "primogénito de toda la creación", lo que corrobora su origen como criatura celestial, no como Dios eterno. En Apocalipsis 3:14, él mismo declara ser "el principio de la creación de Dios".

Quienes insisten en igualarlo al Padre ignoran sus propias palabras: "El Padre es mayor que yo" (Juan 14:28). La verdadera fe se basa en las Escrituras, no en dogmas humanos que contradicen la clara enseñanza de Cristo.
Leopoldo, los trinitis son tan tozudos que el árbol les impide ver el bosque. Ellos seguirán a lo suyo.

Precisamente, porque NADIE fuera de Jesús, habría logrado todo lo que logró. Porrque el Padre supo que Jesús nunca fallaría.

Por esto, leemos en la Escritura: Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

En esta Escritura leemos que Jesús afirmó: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

El salmo 23:3 lo reafirma: Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

No es una supuesta eternidad. Como se ha comprobado en esta Escritura, Jesús ya existía en el principio:

"...El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"

Más bien, Jesús es el primogénito de los resucitados.

Lo que no sabes, y no te culpo porque eres un incrédulo más, es que la voluntad de Jesús ES la voluntad del Padre.

Ya se ha explicado con esta Escritura, citando las palabras de Jesús: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
No tienes ni idea sobre los dos tronos que niegas a pies juntos.

El trono actual es exclusiva del Padre, pero Jesús nos prometió que nos sentaríamos con él en su trono.

Pues por no leer con más atención las Escrituras, se llega a este tipo de conclusiones. Está escrito que Jesús estaba en la forma de Dios en el principio, y eso significa que Jesús es coeterno con el Padre.

Piensa un poco, si Jesús estaba en la forma de Dios en el principio, esto quiere decir que ya estaba antes del principio.

Cierto, Jesús es la verdad, y es solo una como Jesús y el Padre son uno :)

No hay cabida para una pluralidad triteísta, que es tu falacia favorita. Tampoco hay cabida para uno grande y otro pequeño.

Nadie se ha entregado a tus molinos de viento. ¿Ves por qué luego no te contesto tus gilipollas?

¡Sabía que no me entenderías! :)

Si a un conjunto de libros la conocemos como Biblia, ¿por qué no se acepta que Dios es en tres Personas?

Creo que no debo recordarte que este tema no es sobre la trinidad...
Pero alma cándida, el principio no es desde la eternidad.

La pluralidad triteísta la tiene patentada OSO, así que no me busques responsabilidades que no tengo.

El Espíritu Santo es imposible que sea persona.

Pues bien, solo demuestra en que consiste esa radical diferencia.
El contexto de “Para que todos sean uno” expresa el deseo de Jesús de que sus discípulos apóstoles alcancen una unanimidad perfecta, para que el mundo sepa que el Padre envió a Jesús y que los amó a ellos de la misma manera que a Jesús.

Juan 17
20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

El contexto de “Para que todos sean uno” expresa el deseo de Jesús de que sus discípulos apóstoles alcancen una unanimidad perfecta, para que el mundo sepa que el Padre envió a Jesús y que los amó a ellos de la misma manera que a Jesús.

Juan 17
20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Pues de acuerdo a La Escritura, y no a ninguna filosofía humana; lo que dijo Nuestro Seño Jesucristo es esto;

"Yo y el Padre somos uno”. Jn. 10: 30.
O “estamos en unidad”.

También comento que El Padre es mayor que él.

Lo que comenta Jesús aquí, muestra que él y su Padre están unidos en la labor de proteger a las personas que son como ovejas y dirigirlas a la vida eterna.

El Padre y el Hijo realizan juntos este trabajo de pastores.

Ambos sienten el mismo interés por las ovejas y no permiten que nadie se las arrebate de las manos. Jn. 10; 27 -29.

Es por tal motivo que en Jn. 17: 11, dice; "para que sean uno así como nosotros somos uno.

Y vuelve a repetir en Jn. 17: 22.
"..para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno..."

O “sean perfeccionados en uno”.

En este versículo, Jesús relaciona la unidad perfecta entre sus discípulos con el amor que el Padre siente por ellos.

Esto concuerda con Col. 3: 14,
que dice que el amor es “un lazo de unión perfecto”.

Esta unidad perfecta es relativa.

No quiere decir que no haya ninguna diferencia de personalidad entre ellos.

Cada uno tiene su propia conciencia, sus habilidades y sus costumbres.

Más bien, quiere decir que están unidos en lo que hacen, lo que creen y lo que enseñan.

Así como enfatiza Pablo, en 1Cor. 1: 10.

"Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar."

¿Es así entre ustedes?

Última edición:

La Biblia dice que si,

Dios es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin y, Dios es eterno.

Así es definida la eternidad.

La pluralidad triteísta la tiene patentada OSO, así que no me busques responsabilidades que no tengo.

Sigues con tus taras, sumido en el islam y el arrianismo.

Blasfemo.

Eso eres.

Pues de acuerdo a La Escritura, y no a ninguna filosofía humana; lo que dijo Nuestro Seño Jesucristo es esto;

"Yo y el Padre somos uno”. Jn. 10: 30.
O “estamos en unidad”.

También comento que El Padre es mayor que él.

Lo que comenta Jesús aquí, muestra que él y su Padre están unidos en la labor de proteger a las personas que son como ovejas y dirigirlas a la vida eterna.

El Padre y el Hijo realizan juntos este trabajo de pastores.

Ambos sienten el mismo interés por las ovejas y no permiten que nadie se las arrebate de las manos. Jn. 10; 27 -29.

Es por tal motivo que en Jn. 17: 11, dice; "para que sean uno así como nosotros somos uno.

Y vuelve a repetir en Jn. 17: 22.
"..para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno..."

O “sean perfeccionados en uno”.

En este versículo, Jesús relaciona la unidad perfecta entre sus discípulos con el amor que el Padre siente por ellos.

Esto concuerda con Col. 3: 14,
que dice que el amor es “un lazo de unión perfecto”.

Esta unidad perfecta es relativa.

No quiere decir que no haya ninguna diferencia de personalidad entre ellos.

Cada uno tiene su propia conciencia, sus habilidades y sus costumbres.

Más bien, quiere decir que están unidos en lo que hacen, lo que creen y lo que enseñan.

Así como enfatiza Pablo, en 1Cor. 1: 10.

"Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar."

¿Es así entre ustedes?
Ahora bien, el contexto de Juan 10:30 es una afirmación de facto “Yo y el Padre uno somos,” y usaré como referencia Salmos 23:1 de la propia edición TNM.

De acuerdo a la página JW punto org…

Jehová es nuestro Pastor

Jehová es nuestro Pastor

Salmos 23:1 TNM
“Jehová es mi Pastor. Nada me faltará.”

IMG_7880.jpeg

Ahora bien, el contexto de Juan 10:30 es una afirmación de facto “Yo y el Padre uno somos,” y usaré como referencia Salmos 23:1 de la propia edición TNM.

De acuerdo a la página JW punto org…

Jehová es nuestro Pastor

Jehová es nuestro Pastor

Salmos 23:1 TNM
“Jehová es mi Pastor. Nada me faltará.”

Ver el archivo adjunto 3337422
¿Que es lo que quieres demostrar con esto?

Adjuntos

• 6391B7C6-189C-4EB2-BB78-0E4FA4AC20BE.jpeg
    6391B7C6-189C-4EB2-BB78-0E4FA4AC20BE.jpeg
    594,5 KB · Visitas: 1
  • ADC5DE25-1776-45A6-BEAB-DE4282C5E96B.jpeg
    ADC5DE25-1776-45A6-BEAB-DE4282C5E96B.jpeg
    910,9 KB · Visitas: 1
Sí, efectivamente Jehová juntamente con su primera creación, Jesús, ambos son nuestros pastores celestiales.

Pero esto de ningún modo significa, que sean una sola entidad en tres, como se pretende con Jn. 10: 30.
Los fariseos no eran tontos, ellos sabían Escritura, y sabían de sobra que Jehová es el buen Pastor. Y se dieron cuenta que Jesús estaba haciendo una alusión a Jehová el buen Pastor y aplicándoselo a si mismo.

Juan 10 TNM
6  Jesús les habló usando esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les estaba diciendo.7  Así que Jesús les volvió a decir: “De verdad les aseguro que yo soy la puerta para las ovejas.+ 8  Todos los que han venido haciéndose pasar por mí son unos ladrones y unos saqueadores, pero las ovejas no los han escuchado. 9  Yo soy la puerta; el que entre por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará pastos.+ 10  El ladrón solo viene para robar, matar y destruir.+Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. 11  Yo soy el pastor excelente,+ y el pastor excelente entrega su vida* por las ovejas.+

Sí, efectivamente Jehová juntamente con su primera creación, Jesús, ambos son nuestros pastores celestiales…
Eso no lo dicen en JW punto org, en ningún momento siquiera mencionan a Jesús. Lo bueno es que estoy haciendo referencia a lo que dice el texto bíblico de ustedes.

Sí, efectivamente Jehová juntamente con su primera creación, Jesús, ambos son nuestros pastores celestiales.
Hasta tú mismo reconoces que Jesús es el buen Pastor.

No tienes ni idea sobre los dos tronos que niegas a pies juntos.

El trono actual es exclusiva del Padre, pero Jesús nos prometió que nos sentaríamos con él en su trono.

Lee Apocalisis de nuevo. Pero hazlo con más atención.

Deja te ayudo: "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..."

No hay tal cosa como una pluralidad triteísta, no seas bobo.

A ver, repite después de mí: "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..."

¿Entiendes o no entiendes? ¿O finges no entender?

Eso no lo dicen en JW punto org, en ningún momento siquiera mencionan a Jesús. Lo bueno es que estoy haciendo referencia a lo que dice el texto bíblico de ustedes.
Lee con atención, sin los lentes trinitarios

”¿Qué opinan? Si un hombre tiene 100 ovejas y una de ellas se pierde,

¿no creen que dejará a las otras 99 en las montañas y se pondrá a buscar a la que anda perdida?

Y, si la encuentra, les aseguro que se alegrará más por ella que por las 99 que no se perdieron.

Lo mismo sucede con mi Padre que está en el cielo: él no desea que ni uno solo de estos pequeños se pierda. Mt. 18: 12- 14.

Por tal motivo Jesús dijo:

"El que me ha visto a mí ha visto al Padre también."Jn. 14: 9.

Porque él imitaba fielmente a su Dios y Padre Jehová, hacia todo lo que Él haría, porque todo lo aprendió de su bondadoso Padre celestial.

"El que me ha visto a mí ha visto al Padre también."Jn. 14: 9.

Porque él imitaba fielmente a su Dios y Padre Jehová, hacia todo lo que Él haría, porque todo lo aprendió de su bondadoso Padre celestial.
Lo “imitaba” tan a la perfección que lo consideraban blasfemo porque siendo hombre, se hacía igual a Dios.

No estimado, eso decían los fariseos.

El jamás dijo eso de si mismo: lo que sí dijo es, "el Padre es mayor que yo".
“El Padre es mayor que yo” y sin embargo, los fariseos no eran unos tontos, ellos se dieron cuenta que Jesús aplicaba a sí mismo lo de Jehová es mi Pastor, haciéndose igual a Jehová.