Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Jesús es nuestro Señor, pero Jehová es Señor de manera superlativa.
¿No sé si entenderás?
Eso es henoteísmo (politeísmo).
Jesús es nuestro Señor, pero Jehová es Señor de manera superlativa.
¿No sé si entenderás?
Pues claro que Dios es eterno y Dios es uno, no dos, ni tres. Tú en matemáticas debiste ser flojito.La Biblia dice que si,
Dios es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin y, Dios es eterno.
Así es definida la eternidad.
Sigues con tus taras, sumido en el islam y el arrianismo.
Blasfemo.
Eso eres.
Copio y pego para que veas que todo es transparente.Lee Apocalisis de nuevo. Pero hazlo con más atención.
Deja te ayudo: "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..."
No hay tal cosa como una pluralidad triteísta, no seas bobo.
A ver, repite después de mí: "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..."
¿Entiendes o no entiendes? ¿O finges no entender?
Vaya qué atrevimiento el de Jesús, siendo que el Padre es mayor que él, tiene la osadía de sentarse en el trono del Padre y reinar junto con el Padre, como para dar la impresión de que fueran iguales.Copio y pego para que veas que todo es transparente.
Apocalipsis 3:21
LBLA
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
JBS
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
DHH
A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
NBLA
Al vencedor , le concederé sentarse conmigo en Mi trono , como yo también vencí y me senté con Mi Padre en Su trono .
NBV
Al que salga vencedor, le daré el derecho de que se siente junto a mí en el trono, de la misma manera que al vencer yo me senté con mi Padre en su trono.
NTV
Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono.
NVI
»Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
CST
Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
PDT
Al que salga victorioso, le permitiré sentarse a mi lado en mi trono, de la misma manera que yo conseguí la victoria y me senté al lado de mi Padre en su trono.
BLP
Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí, así como yo he vencido y me he sentado junto a mi Padre en su trono.
BLPH
Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí, así como yo he vencido y me he sentado junto a mi Padre en su trono.
RVA-2015
Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
RVC
Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono.
RVR1960
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
RVR1977
Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
RVR1995
Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
RVA
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
SRV-BRG
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
TLA
’Los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí reinarán conmigo, así como yo he triunfado y ahora reino con mi Padre.
Arrianos: son blasfemos, al pretender despersonalizar al Espíritu Santo.Pues claro que Dios es eterno y Dios es uno, no dos, ni tres. Tú en matemáticas debiste ser flojito.
Nunca te he faltado el respeto y con la verdad por delante, me llamas blasfemo. Vaya conciencia tienes, la contraria de lo que significa ser cristiano.
No abandonas a Arrio, Russel y Mahoma. Eso si que es una tara de sicólogo.
Mirá Eddy, en el cielo no o hay tronos literales, lo que eso quiere significar o quiere decir, es que El Único Dios Verdadero Jehová le va a conceder más poder a su amado Hijo.Vaya qué atrevimiento el de Jesús, siendo que el Padre es mayor que él, tiene la osadía de sentarse en el trono del Padre y reinar junto con el Padre, como para dar la impresión de que fueran iguales.
Reitero buen hombre:Arrianos: son blasfemos, al pretender despersonalizar al Espíritu Santo.
Tus falacias del hombre de paja que repites hasta la náusea son signo inequívoco de que no tienes argumentos.
“El Único Dios Verdadero Jehová le va a conceder más poder a su amado Hijo,” ¿y eso lo dice la Biblia, o lo dices tú?Mirá Eddy, en el cielo no o hay tronos literales, lo que eso quiere significar o quiere decir, es que El Único Dios Verdadero Jehová le va a conceder más poder a su amado Hijo.
"Él está a la derecha de Dios, porque fue al cielo, y ángeles, autoridades y poderes fueron sometidos a él". 1Pd. 3: 22.
De hecho ya le había concedido, y un ejemplo lo tenemos en que Jesús hizo milagros y resucitaba muertos mediante el santo espíritu de Jehová, su Padre. (Hch. 10: 38)
"Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos". 1Cor. 15: 287, 28.
¡Vaya mí estimado, me causa una extraña sensación tu pregunta!“El Único Dios Verdadero Jehová le va a conceder más poder a su amado Hijo,” ¿y eso lo dice la Biblia, o lo dices tú?
Sólo te hice una simple pregunta esperando una simple respuesta:¡Vaya mí estimado, me causa una extraña sensación tu pregunta!
¿No es el caso, que como "cristiano" te hallas embebido en Los Sangrados Escritos?
¡Ni siquiera te has tomado la molestia de leer Hch. 10: 38!
Aquí coloco el verso, para que te sea más cómodo.
Hechos 10: 38.
"a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió (o lo proveyó) con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. ( No que Jesús fuera parte de un triunvirato celeste)
Jesús, no realizó todos sus milagros con un poder propio, sino mediante la fuerza más poderosa que existe en el universo, el espíritu santo de Jehová.
Y es mediante ese poder supremo, que él gobernará en en el milenio, en el nuevo sistema próximo a establecerse.
Ya ves, no son palabras de un simple humano, sino que Jehová lo ha dicho, y sus palabras siempre se cumplieron y se cumplirá.
Eso que colocas con todo y paréntesis y explicaciones no es parte de la Escritura. Eso es añadidura tuya.Aquí coloco el verso, para que te sea más cómodo.
Hechos 10: 38.
"a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió (o lo proveyó) con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. ( No que Jesús fuera parte de un triunvirato celeste)
¿Te parece que Hch.10: 38, es añadidura mia?Eso que colocas con todo y paréntesis y explicaciones no es parte de la Escritura. Eso es añadidura tuya.
Lo que está en paréntesis es añadidura tuya:¿Te parece que Hch.10: 38, es añadidura mia?
Entonces deberías dedicarle algo de tiempo a la lectura bíblica.
Este verso habla de la creación efectuada por Dios.
Jesús dice:
"...entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro..." Pro. 8: 30.
Jesús jamás de adjudicó la creación, si bien hay versos que dicen que "mediante él", el poder procedia del Soberano del universo, Jehová, mediante su santo espíritu.
No "el pastor" sino "El Pastor excelente" "el dueño de las ovejas, el que no es asalariado"Jesús te responde:
Dice Jesús: "Y tengo otras ovejas, ... Formarán un solo rebaño con un solo pastor... Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”. (Juan 10:18) Jesús cumple los mandamientos que recibe de su Padre Jehová, uno de ellos fue el de ser pastor.
“Lo ungió con el Espiritu Santo y poder” bíblicamente significa que fue consagrado (ordenado) como Sacerdote para su misión por la tierra.Hechos 10: 38.
"a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió (o lo proveyó) con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. ( No que Jesús fuera parte de un triunvirato celeste)
Entonces, como quien dice, el mandamiento que recibió Jesús de su Padre Jehová fue el de ser Jehová el buen Pastor, lo cual explica aquello de “Un solo Pastor, un solo rebaño” y “Yo y el Padre uno somos.”Jesús te responde:
Dice Jesús: "Y tengo otras ovejas, ... Formarán un solo rebaño con un solo pastor... Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”. (Juan 10:18) Jesús cumple los mandamientos que recibe de su Padre Jehová, uno de ellos fue el de ser pastor.
Reitero buen hombre:
"Los recordatorios de Jehová son confiables, hacen sabio al inexperto. Sal. 19: 7.
Por lo general al “inexperto” se le hace difícil comprender por qué cierto proceder es incorrecto. Pro. 21: 11.
Estás muy adoctrinado. Solamente copié y pegué y te revuelves.Vaya qué atrevimiento el de Jesús, siendo que el Padre es mayor que él, tiene la osadía de sentarse en el trono del Padre y reinar junto con el Padre, como para dar la impresión de que fueran iguales.
La doctrina falsa que te han enseñado tiene raíces paganas y puedes echar la culpa a Arrio, a Russel, a Servet, a Newton o a Mahoma, pero tú error nunca va a cambiar hasta que seas más humilde y no tan soberbio.Arrianos: son blasfemos, al pretender despersonalizar al Espíritu Santo.
Tus falacias del hombre de paja que repites hasta la náusea son signo inequívoco de que no tienes argumentos.