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Círculos concéntricos
Hay que investigar en qué casos el griego koiné utiliza el artículo definido "el".
Lo único que demuestras, es la herejía de la organización WT: el henoteísmo migueliano.
Hay que investigar en qué casos el griego koiné utiliza el artículo definido "el".
la respuesta completa:Lo único que demuestras, es la herejía de la organización WT: el henoteísmo migueliano.
Ángel significa "mensajero" son criaturas divinas que están al servicio de Jehová Dios.Solo que...ahí no dice que era "el ángel de "Jehová", Pero tú dices que "El ángel de Jehová le dijo a María"
Contradicción pura y dura.
Esto es lo que afirman los espertos.Y cuando la Biblia dice en Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra,” ¿qué palabra se usa para “creó”? ¿qanah, o bara’?
Exactamente, qué bien que tú solito te des cuenta de que el Dios (ho Theos) de Abraham de Isaac y de Jacob es el mismo Dios (Theos, sin artículo definido) de los vivos, o viceversa, que el Dios (Theos, sin artículos definido) de los vivos es el mismo Dios (ho Theos) de Abraham de Isaac y de Jacob.Toma nota del contexto de Lucas 20:38
"Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven." (Lu 20:37, 38 RV1960) Aquí se habla de Jehová Dios, el "Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob." (ver. 37) Quizá por eso no era necesario el artículo definido.
Y quizá por esa misma razón el artículo definido tampoco sea necesario en Juan 1:1.Aquí se habla de Jehová Dios, el "Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob." (ver. 37) Quizá por eso no era necesario el artículo definido.
Tendré que repetir mi pregunta una vez más porque veo que la obviaste.Esto es lo que afirman los espertos.
La palabra hebrea que se traduce según las versiones, es la misma: qanah (nº de Strong: 7069)
El Diccionario de hebreo bíblico por Moisés Chávez (Editorial Mundo Hispano, El Paso, 3ª edición 1997) define así esta palabra:
Ver el archivo adjunto 3337351
La obra La Sagrada Escritura. Texto y comentario (citada arriba) en su pág. 465, comenta lo siguiente acerca del significado de qanah en el contexto de Pr 8:22:
Ver el archivo adjunto 3337350
Asimismo, el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo(Editorial Caribe, 1999, 4ª impresión de 2001), en la pág. 77, 1ª columna del diccionario de palabras del Antiguo Testamento (editado por Merill F. Unger y William White), define así la palabra hebrea qanah:
Ver el archivo adjunto 3337349
Veamos también cómo explica la mejor traducción de la palabra hebrea qanah el Diccionario Teológico Manual del Antiguo Testamento Tomo II por E. Jenni y C. Westermann (Eds.) (Ediciones Cristiandad, Madrid, 1985), columnas 827 y 828:
Ver el archivo adjunto 3337342
Ver el archivo adjunto 3337347
Ver el archivo adjunto 3337348
No entendiste mi explicación. (y parece que estaba equivocado también)Y quizá por esa misma razón el artículo definido tampoco sea necesario en Juan 1:1.
Por lo visto mí estimado, es viable ambas locuciones o palabra, dependiendo del escritor y alguna que otra circunstancia.Tendré que repetir mi pregunta una vez más porque veo que la obviaste.
Cuando la Biblia dice en Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra,” ¿qué palabra se usa para “creó”? ¿qanah, o bara’?
... Cómo sabes, ese no es el punto en cuestión, sino, como bien lo certifican respetables eruditos, Jesús fue la primer creación de su Dios y Padre Jehová.
la respuesta completa:
Hay que investigar en qué casos el griego koiné utiliza el artículo definido "el".
Jesús le pidió también a su Padre Jehová:Puedes investigar todo lo que quieras... La declaración de Jesús no deja lugar a dudas ni pretextos. "Yo y el Padre somos uno", y eso no cambia.
Lo único que haces, es reafirmar la creencia de la organización: la herejía llamada henoteísmo.
Jesús le pidió también a su Padre [...]:
"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;" (Jn 17:21 RV1960)
Como te puedes dar cuenta todos los discípulos deben ser uno y uno con [EL SEÑOR] y con su Hijo.
Qué raro lo que dices, porque la Biblia solo habla de dos no de tres.Solo que el trono de Dios y del Cordero es totalmente exclusivo de Dios en tres personas.
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