Pero de ninguna manera dijo que él era IGUAL a DIOS...
SI LO DIJO;
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Y esto lo entendió el apóstol cuando escribió esta carta:
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
PERO TAMBIÉN LO ENTENDIERON SUS ENEMIGOS
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua_5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
SATANÁS, LLENO DE ENVIDIA, RECHAZA ESTA IGUALDAD, PORQUE SE CREE QUÉ EL ES EL GENUINO HIJO, Y EXIGE ADORACIÓN, LEEMOS:
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Y así están sus hijos (Jn.8:44) negando que Jesús es el legítimo Dios manifestado en carne, leemos:
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
PERSONALMENTE, EN BASE A ESTAS ESCRITURAS, TODO FORISTA QUE RECHACE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS, ESTÁ INFLUENCIADO POR EL DIABLO.