Mis saludos. Esto es un error que se comete muchísimo en el foro y es la clave de su manipulación y equivocación. Hay que tener mucho cuidado. Personalmente, yo que lo hago, tengo mucho cuidado por esto:Cuando SUBRAYO, o RESALTO algo, lo hago de aquello de lo que estoy hablando. Pues subrayarlo todo no tiene ningún sentido.
2Pe 2:2 Y muchos irán tras las lascivias de ellos, por causa de los cuales será difamado el camino de la Verdad;
Aunque Ud no quiera hacerlo, el versículo bíblico HABLA de las 2 cosas, de conocimiento y de divinidad, y de 2 sujetos IGUALES y simultaneos, Dios y Jesucristo. Hay una diferencia abismal entre lo que Ud quiere y lo que dice la Escritura. Otra vez, vuelvo a responder su pregunta de cuál ha sido su manipulación.Pero este no es el caso, yo no hablo de NECESIDAD de CONOCIMIENTO. Yo estoy hablando de DIVINIDAD
No nos confunda, la cual es una tercera razón que le expongo de su manipulación. No porque la Palabra diga A TI, se refiere a uno solo, SINO QUE SE REFIERE A DOS, al Dios verdadero YYYYYY a Jesucristo. Aqui no vale la regla de la RAE, sino la de la BIBLIA. Le voy a citar otro ejemplo bíblico de la regla bíblica donde el plural usa verbo en singular, o sea todo lo contrario a lo que sucede en Juan 17:1-3:Este es el resultado del subrayado cuando hablo de que persona es Dios y de quien no lo es.
Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.
Muy conocido, verdad? El sujeto está en plural y repetido, mientras que el verbo hebreo está conjugado en singular. Por otro lado, en Juan 17:1-3: a Ti, singular 2da persona, conjugado con Dios verdadero yyyyyy Jesucristo, o sea 2 sustantivos
Falso. Esto es solo un razonamiento suyo que niega toda la Biblia desde Génesis 1:1, como ya cité, hasta Ap 22:21:En la cita de Yeshúa, ya no hay más personas divinas, que el Padre. Ni el Hijo puede ser Dios, ni puede existir ninguna tercera persona, que ni es nombrada en estos versículos
Apo 22:21 La gracia del Señor JESÚS sea con todos
La Biblia comienza HABLANDO DE DIOS Y CONCLUYE HABLANDO DE DIOS. Lo cree o no lo cree?
Todo signo, toda letra, todo numero, todo símbolo, todo nombre, todo lugar, TODA la Escritura, ya le dije una vez en otro tema, tiene que ver en la Biblia. No está por casualidad. Le digo mas: dentro de 70 años, si Dios no arrebata antes su Iglesia, la Escritura casi obligatoria-mente deberá leerse y estudiarse en HEBREO y GRIEGO, sus idiomas originales. Se pierde mucho llevándola al castellano y mucho más en traducciones dinámicas como NVI.El " Y " no tiene nada que ver con la DIVINIDAD, sino con el CONOCIMIENTO
¿No están los versículos completos? ¿Entonces donde está esa manipulación de la que me acusas?
Falso. Mire a ver si puede apoyar eso con la Biblia, refiriéndonos a Dios y a su Hijo. Es la misma Gloria, el mismo Trono, el mismo Poder, el mismo Veredicto, el mismo Salvador, el mismo Creador, etc, etc. No hay diferencias.Para que alguien sea glorificado, no es necesario ser divino
Y también al Poder del Hijo, el poder del Espíritu y al Veredicto del Padre:se la deberemos al VEREDICTO del Hijo, y al PODER del Padre
Rom 15:11 Y otra vez: Alabad al Señor, todos los gentiles, Y exaltadlo, pueblos todos.
Rom 15:12 Y otra vez, Isaías dice: Vendrá la raíz de Isaí: El que se levanta a regir a las naciones, Y en Él esperarán los gentiles.
Rom 15:13 Así el DIOS de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Aquí observa, para nosotros los gentiles, otros sustantivos para el veredicto y el poder.
Y así mismo: El juicio de la Ira viene de Dios, el intercesor por nosotros es el Hijo y el Poder es el del Espíritu Santo.Cuando el Hijo, realice el Juicio, aquellas personas a las que el Hijo les de un VEREDICTO de INOCENCIA. El Padre con su poder les dará la VIDA ETERNA.
El Hijo no es Dios de ninguna manera, y lo dice él mismo.
No solamente lo dijo, sino también lo Hizo y lo Hará. Solo le invito a creer:
Hab 1:5 ¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara.
Y vimos la obra del Unigénito Dios.