¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

COMO HOMBRE
Esto lo habla en su encarnación, leemos:
Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
ETERNIDAD ANTES DE SU ENCARNACIÓN
Pero antes de su encarnación, los títulos que ostentan hablan de VIDA ETERNA, leemos
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.(C) El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Te contradices inútilmente...
O mejor dicho los versos que citas.. TE C O N T R A D I C E N.
 
SI LO DIJO;

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y esto lo entendió el apóstol cuando escribió esta carta:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

PERO TAMBIÉN LO ENTENDIERON SUS ENEMIGOS

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jua_5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

SATANÁS, LLENO DE ENVIDIA, RECHAZA ESTA IGUALDAD, PORQUE SE CREE QUÉ EL ES EL GENUINO HIJO, Y EXIGE ADORACIÓN, LEEMOS:

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Y así están sus hijos (Jn.8:44) negando que Jesús es el legítimo Dios manifestado en carne, leemos:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

PERSONALMENTE, EN BASE A ESTAS ESCRITURAS, TODO FORISTA QUE RECHACE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS, ESTÁ INFLUENCIADO POR EL DIABLO.

Hola Natanael1:
Leéis mal y entendéis peor.

SI LO DIJO;
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Yo también querría decir lo mismo, pero saliendo de mi boca eso sería una MENTIRA. Yo tengo una información muy limitada de Dios, y pese a que yo quiera realizar su voluntad, no sé en qué cosas podría fallar. Así, que mientras Dios no me lo confirmara, yo no lo podría decir. Si algún día lo puedo decir con la conciencia tranquila, lo diré igualmente que lo dijo Yeshúa, pero eso no me convertirá en dios.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


En estos versículos el el propio Yeshúa quien nos informa de quien es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Quedándose él mismo al margen de cualquier tipo de divinidad. No son interpretaciones mías, son las propias palabras de él.

En el mismo capítulo nos dice:


Juan 17:11 Nueva Versión Internacional

11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.

»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.


Si ser uno con Dios, tú crees que eso lo convierte en Dios, entonces según tu antilógica, irracional, ¿Cuántas personas son dios? Ya no estaríamos hablando de 3


Juan 17:20-21 Nueva Versión Internacional

20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


¿Y con el paso del tiempo, cuantas personas más se habrían convertido en dios?

Y aunque las palabras de Yeshúa, me autorizan a decir "El Padre y yo uno somos", NO lo diré, pues temo mentir.

Vuestras creencias están más cerca de un politeísmo galopante, que de ningún amor al ÚNICO DIOS VERDADERO.

En resumen, es eso lo que es, la trinidad solo es un POLITEISMO PAGANO, disfrazado de MONOTEISMO.

Y esto lo entendió el apóstol cuando escribió esta carta:
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dios es Espíritu y todos los ángeles también son espíritus, comparten su naturaleza, y de todos ellos se puede decir que están en forma de Dios. Eso no implica que sean Dios.

Yeshúa no se aferró a su ser espiritual, y acepto ser un ser humano, mucho más limitado. Sí, pero eso tampoco lo convierte en Dios.

Esto es solo una opinión mía, y puede ser discutible, pero ni tú ni yo tenemos la información oportuna para discutirlo.

PERO TAMBIÉN LO ENTENDIERON SUS ENEMIGOS
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua_5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Sí, exactamente igual que vosotros sus enemigos. Leed el versículo 36

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional

36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


El SOLO dijo ser Hijo de Dios, así que nunca dijo ser Dios.

SATANÁS, LLENO DE ENVIDIA, RECHAZA ESTA IGUALDAD, PORQUE SE CREE QUÉ EL ES EL GENUINO HIJO, Y EXIGE ADORACIÓN, LEEMOS:

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Y así están sus hijos (Jn.8:44) negando que Jesús es el legítimo Dios manifestado en carne, leemos:

A Satanás se le puede acusar de muchas cosas, pero de falta de conocimiento de quien era Yeshúa, NO. Jamás se hubiera atrevido a tentarlo, si Yeshúa fuera Dios.

Lee mejor las citas que pones.

Juan 8:42-47 Reina Valera Actualizada

42 Entonces Jesús les dijo:

—Si Dios fuera el padre de ustedes, me amarían; porque yo he salido y he venido de Dios. Yo no he venido por mí mismo sino que él me envió. 43 ¿Por qué no comprenden lo que digo? Porque no pueden oír mi palabra. 44 Ustedes son de su padre el diablo, y quieren satisfacer los deseos de su padre. Él era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla porque es mentiroso y padre de mentira. 45 Pero a mí, porque les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me halla culpable de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué ustedes no me creen? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por esta razón ustedes no las escuchan, porque no son de Dios.


Los que no creen en las PALABRAS de YESHÚA, esos son los hijos de Satanás.

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

PERSONALMENTE, EN BASE A ESTAS ESCRITURAS, TODO FORISTA QUE RECHACE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS, ESTÁ INFLUENCIADO POR EL DIABLO.

Ni entendéis, ni queréis entender.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

Si una sola persona, que es el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Es el propio Yeshúa, el que nos dice que él, Yeshúa, NO ES DIOS, y que no hay ni puede haber ninguna tercera persona.

Si esto no sois capaces de entenderlo, y aceptarlo, demostráis ante todo el mundo, que las palabras de Yeshúa, no son nada para vosotros. Demostrando a su vez, que realmente no le creéis a él, y así demostráis también que no creéis en él, por mucho que le llaméis “Dios, Dios”.

Para intentar rebatirme mi argumento, como no se puede, me lanzáis otros versículos como quien tira armas arrojadizas, entre ellos 1 de Juan 5:20


1 Juan 5:19-20 Nueva Versión Internacional

19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


Juan nos dice en estos versículos, que el hijo de Dios, ¡que no Dios!, ha venido, y nos ha traído el CONOCIMIENTO que necesitamos para conocer al VERDADERO DIOS. Que no es otro que el ÚNICO DIOS VERDADERO, de los versículos del evangelio. Ese CONOCÏMIENTO, es el necesario para la vida eterna, es el que en los evangelios dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti" Y cuando dice "a ti" ¿A quien se refiere? Al Padre, al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Juan 17:1-3, y 1 Juan 5:20, dicen exactamente lo mismo, y de ninguna manera es lo que vosotros proponéis.

Mientras que en una cita nos dice “QUE TE CONOZCAN A TI”, en el otro nos dice que Yeshúa “NOS HA TRAIDO EL CONOCIMÏENTO”. Mientras que en uno nos habla del “ÚNICO DIOS VERDADERO”, en el otro nos dice “VERDADERO DIOS”, y los dos coinciden en citar la “VIDA ETERNA”. Las dos citas bíblicas, nos dicen lo mismo.

Que necesitamos el CONOCIMIENTO QUE YESHÚA NOS HA TRAIDO, PARA CONOCER AL VERDADERO DIOS, Y ASÍ PODER OBTENER LA VIDA ETERNA. Y ese conocimiento no se basa en simplemente conocer la persona que es Dios, el Padre, único Dios verdadero. Si no que además ese conocimiento incorpora cual es la verdadera voluntad de Dios.

Según lo que vosotros queréis interpretar de la carta de Juan, resultaría que el Verdadero Dios, no sería el Verdadero, pues lo sería su hijo, y no el VERDADERO. De lo tonto a lo absurdo.

En Absoluto Juan pretendía decir eso que vosotros queréis interpretar, pues un su propia carta él escribe lo siguiente:


1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional

12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre[a] nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Juan veía todos los días a Yeshúa, pero a Dios no lo vió jamás. Eso evidencia que sus propios discípulos jamás creyeron que Yeshúa fuera Dios, pues ninguna falta les hacía, pues realmente Yeshúa nunca ha sido Dios, ni antes de su nacimiento, ni durante su existencia como humano, ni tras su muerte, resurrección y ascensión a los cielos, pues el mismo Yeshúa ya ascendido y sentado a la diestra de Dios Padre, nos informa de que él sigue teniendo un Dios.


Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.


Para terminar, añadiré una citas de Yeshúa.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional

46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional

22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Esto es solo una opinión mía, y puede ser discutible, pero ni tú ni yo tenemos la información oportuna para discutirlo

El SOLO dijo ser Hijo de Dios, así que nunca dijo ser Dios

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado

Porque subrayar la Palabra hasta verdadero y no hasta Jesucristo? Me parece que hay cierta manipulación de la Palabra de Dios. Será que significa lo mismo la conjunción Y uniendo estos 2 términos: Dios verdadero-Jesucristo? Cómo se puede pedir que el Padre glorifique al Hijo Y el Hijo al Padre, en divinidad? Quien puede dar vida eterna sino solo Dios?

Isa_43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de Mí no hay quien salve.

Y la Verdad no miente:

1Jn_4:14 Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

Solo un incrédulo preguntaría: quién es el Salvador: Jesús o YHVH.
Juan nos dice en estos versículos, que el hijo de Dios, ¡que no Dios!, ha venido, y nos ha traído el CONOCIMIENTO que necesitamos para conocer al VERDADERO DIOS. Que no es otro que el ÚNICO DIOS VERDADERO, de los versículos del evangelio. Ese CONOCÏMIENTO, es el necesario para la vida eterna, es el que en los evangelios dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti" Y cuando dice "a ti" ¿A quien se refiere? Al Padre, al ÚNICO DIOS VERDADERO

1Juan 5:20 es muy semejante a este otro versículo bíblico:

Jud_1:25 al único DIOS, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y el poder, por medio de JESUCRISTO, nuestro Señor, desde antes de todos los siglos, y ahora, y por todos los siglos, amén.

Dios, presentado por Jesucristo. Cómo puede una persona presentar a Dios en gloria, majestad, dominio y poder?
Los hombres somos extraños: Si Jesús, diciendo ser Hijo de Dios, para algunos foristas, excepto para los fariseos, creen que el Señor no está diciendo que El es Dios; para otros foristas, al ser Maria, madre de Jesús, ellos formulan: que es madre de Dios. Interesante.
Hay otros, por su parte, que dejan a Jesús, medio-dios.
 
Pues eso no lo sé...
Si quieres, voy y pregunto :)
Pregunta..., para que no te descalabres cada vez con:
"Los ángeles no pueden estar al servicio de alguien que no sea Dios. ¿Lo sabías?"
No es muy difícil entender la teología. El uno de los discípulos no es el uno de Dios.
No está bien que uses la ignorancia como un insulto.
Pues la VERDAD para el IGNORANTE, suele ser un insulto...
 
Pregunta..., para que no te descalabres cada vez con:
"Los ángeles no pueden estar al servicio de alguien que no sea Dios. ¿Lo sabías?"

En realidad, no tengo por qué preguntar.

El diablo sabe imitar lo que es genuino. Y claro, los de tu especie se tragaron el cuento.


Pues la VERDAD para el IGNORANTE, suele ser un insulto...

Y tampoco tengo por qué molestarme.

Puedes regodearte en tu incredulidad mientras Juan 10:30 esté ahí para desmentirte.
 
JESUCIRSTO es la Luz

Él es la Luz Verdadera

Es la luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

Si, es luz, porque Dios es luz, esa es su naturaleza y alumbra a todo hombre, pues es omnipresente, como omnipresente solo puede ser Dios.
 
Porque subrayar la Palabra hasta verdadero y no hasta Jesucristo? Me parece que hay cierta manipulación de la Palabra de Dios. Será que significa lo mismo la conjunción Y uniendo estos 2 términos: Dios verdadero-Jesucristo? Cómo se puede pedir que el Padre glorifique al Hijo Y el Hijo al Padre, en divinidad? Quien puede dar vida eterna sino solo Dios?

Isa_43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de Mí no hay quien salve.

Y la Verdad no miente:

1Jn_4:14 Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

Solo un incrédulo preguntaría: quién es el Salvador: Jesús o YHVH.

Hola León-El:

Cuando SUBRAYO, o RESALTO algo, lo hago de aquello de lo que estoy hablando. Pues subrayarlo todo no tiene ningún sentido.

Si yo estuviera hablando de NECESIDAD DE CONOCIMIENTO, entonces subrayaría todo el versículo. Pues sin conocer al Hijo, no podemos conocer al Padre.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Este sería el subrayado en caso de estar hablando de CONOCIMIENTO. Pero este no es el caso, yo no hablo de NECESIDAD de CONOCIMIENTO. Yo estoy hablando de DIVINIDAD.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Este es el resultado del subrayado cuando hablo de que persona es Dios y de quien no lo es.
Primero Subrayo al PADRE, para que quede claro a quien se está dirigiendo Yeshúa. Y luego resalto lo que Yeshúa dice de su Padre, que su PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. En la cita de Yeshúa, ya no hay más personas divinas, que el Padre. Ni el Hijo puede ser Dios, ni puede existir ninguna tercera persona, que ni es nombrada en estos versículos.

El " Y " no tiene nada que ver con la DIVINIDAD, sino con el CONOCIMIENTO

¿No están los versículos completos? ¿Entonces donde está esa manipulación de la que me acusas?


glorificar verbo transitivo

  1. 1.
    Dar tratamiento de glorioso o de ser digno de gloria divina a alguien o algo.
    "glorificar a Dios"

  2. 2.
    Ensalzar o alabar a una persona o cosa, o hacerla digna de honor, prestigio o fama.
    "en sus películas glorificó la bondad del sistema de vida norteamericano"
Similar
alabar, honrar, ensalzar, exaltar

Juan 5:41 »La gloria humana no la acepto,

Para que alguien sea glorificado, no es necesario ser divino.

1Juan 5:20 es muy semejante a este otro versículo bíblico:

Jud_1:25 al único DIOS, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y el poder, por medio de JESUCRISTO, nuestro Señor, desde antes de todos los siglos, y ahora, y por todos los siglos, amén.

Dios, presentado por Jesucristo. Cómo puede una persona presentar a Dios en gloria, majestad, dominio y poder?
Los hombres somos extraños: Si Jesús, diciendo ser Hijo de Dios, para algunos foristas, excepto para los fariseos, creen que el Señor no está diciendo que El es Dios; para otros foristas, al ser Maria, madre de Jesús, ellos formulan: que es madre de Dios. Interesante.
Hay otros, por su parte, que dejan a Jesús, medio-dios.

Apocalipsis 7:10 Nueva Versión Internacional

10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!»

La salvación, depende de los dos, ¡SÍ! Pues la salvación se la deberemos al VEREDICTO del Hijo, y al PODER del Padre.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Cuando el Hijo, realice el Juicio, aquellas personas a las que el Hijo les de un VEREDICTO de INOCENCIA. El Padre con su poder les dará la VIDA ETERNA.​

El Hijo no es Dios de ninguna manera, y lo dice él mismo.​


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En realidad, no tengo por qué preguntar.
El diablo sabe imitar lo que es genuino. Y claro, los de tu especie se tragaron el cuento.
No tengo que ver con el cuento que te tragaste de los imitadores...
De dónde sacaste este remedo:
"Los ángeles no pueden estar al servicio de alguien que no sea Dios. ¿Lo sabías?"
Y tampoco tengo por qué molestarme.
Puedes regodearte en tu incredulidad mientras Juan 10:30 esté ahí para desmentirte.
Pues no te molestes...
No tengo que regodearme con aquello que los IGNORANTES TUERCEN...
Me complazco en la VERDAD, no en los INVENTOS, aunque por hacerlo tenga que recibir insultos.
 
Este es el resultado del subrayado cuando hablo de que persona es Dios y de quien no lo es.
Primero Subrayo al PADRE, para que quede claro a quien se está dirigiendo Yeshúa. Y luego resalto lo que Yeshúa dice de su Padre, que su PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. En la cita de Yeshúa, ya no hay más personas divinas, que el Padre. Ni el Hijo puede ser Dios, ni puede existir ninguna tercera persona, que ni es nombrada en estos versículos.

Dado que El Hijo es la Luz Verdadera, usando tu lógica ¿el Padre no sería entonces la luz Verdadera?

Mira que no dice "Dios es la luz verdadera"; sino la escritura dice: "Jesucristo es la luz Verdadera"

¿O una es verdadera y la otra falsa?

No ¿verdad?

Luego entonces, "Dios Verdadero" no significa "Hijo falso" ni tampoco "pero tú no", ni "solo el Padre es Dios" nada de eso viene en tu Biblia. ¿o si?

¿Entonces por qué razón excluyes artificialmente al Hijo de su deidad, por qué los pretendes disecar y separar artificialmente de Su deidad y unidad eterna, cuando son UNO desde la eternidad hasta la eternidad?
 
Este tema es muy discutido y a menudo genera muchos conflictos, ya que mientras algunos dicen que Jesús es Dios, otros dicen que no, unos son trinitarios, otros arrianos, unos son unicitarios, otros binitarios, por tal razón necesitamos hacernos las siguientes preguntas para poder afirmar si Jesús es o no es Dios:

1) Jesús es un ser creado por el Padre o ser un ser engendrado del Padre?
2) Jesús y el Padre, ambos tienen la misma naturaleza y comparten la misma sustancia?
3) Jesús y el Padre son dignos de adoración o solamente el Padre puede ser adorado?
4) Jesús es eterno si o no?
5) Jesús existía antes de la creación del Universo?
6) Jesús tiene todos los atributos que se le dan al Padre(su título, su nombre, su autoridad, su poder, su gloria, su adoración, su alabanza, su sustancia, su inmortalidad, su trono, su juicio, etc) o Cristo solamente tiene algunos de los atributos del Padre?
7) Jesús y el Padre, ambos son el Dios Verdadero o solamente el Padre es el Dios Verdadero?
8) Jesús es igual a Dios o es inferior a él?
9) Cristo al final de los tiempos se sujetará a su Padre si o no?
10) La presencia y la plenitud real del Padre está en Jesucristo si o no?
Si respondemos correctamente todas estas preguntas entonces sabremos con toda certeza la respuesta de la pregunta de si Jesús es o no es Dios.

Saludos y Bendiciones para todos, gracia y paz a todos ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, y que el Espíritu Santo more en cada uno de sus corazones.
 
Última edición:
AL HIJO DE DIOS LO ADORAN LOS ÁNGELES, SOLO PORQUE LES ES ORDENADO EN BASE A QUE CRISTO LOS CREÓ.

CUÁNTO MÁS LO HAGO YO, EN GRATITUD Y CARIÑO, CON SUMO GOZO, POR CUANTO NO SOLO PERDONÓ MIS PECADOS YENDO A LA CRUZ, SINO QUE TAMBIÉN ME SALVÓ DEL CASTIGO ETERNO JUSTIFICÁNDOME DELANTE DEL PADRE.


2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

EL DIABLO LE TIENE RABIA Y ENVIDIA

Y AQUÍ EN EL FORO HA INTRODUCIDO SUS MENSAJEROS PARA DESCALIFICARLO COMO DIOS
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No tengo que ver con el cuento que te tragaste de los imitadores...

No hay tales imitadores en las Escrituras.

De dónde sacaste este remedo:
"Los ángeles no pueden estar al servicio de alguien que no sea Dios. ¿Lo sabías?"

No es un remedo. ¿Por qué el maligno dio el mismo valor a Cristo como si fuese Dios? ¿Por qué se empeñó en corromperlo, SABIENDO que no debía tentar a Dios? El resultado esperable: el maligno fracasó de nuevo.

Tras las tentaciones, ángeles llegaron a servir a Cristo. No es muy difícil entenderlo y sacar conclusiones.


Me complazco en la VERDAD, no en los INVENTOS, aunque por hacerlo tenga que recibir insultos.

Ni tampoco tienes que fingir que sufres. Dios, siendo el Padre, se mostró complacido de Cristo, llamándolo SU HIJO, pero los judíos que no creyeron en Él, se parecen a ti en este sentido.

Ahora sí, sacaré el violín más pequeño para llorar contigo :musico9:
 
Última edición:
No hay tales imitadores en las Escrituras.
En las escrituras es claro que no.
Pues con seguridad no puedes encontrar nada como esto:
"Los ángeles no pueden estar al servicio de alguien que no sea Dios. ¿Lo sabías?"
No es un remedo. ¿Por qué el maligno dio el mismo valor a Cristo como si fuese Dios? ¿Por qué se empeñó en corromperlo, SABIENDO que no debía tentar a Dios? El resultado esperable: el maligno fracasó de nuevo.
Tras las tentaciones, ángeles llegaron a servir a Cristo. No es muy difícil entenderlo y sacar conclusiones.
TODO LO CONTRARIO...
Pues ése acusador, sabía que podía tentar al HIJO de DIOS.... en la CARNE.
Y EL HIJO de DIOS se ABSTUVO de tentar a SU DIOS...
¿Cómo?
NO LANZÁNDOSE del pináculo para esperar que su PADRE lo salve de morir ....

Mateo 4:6-7
y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está:
"A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA, y: "EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA.
Jesús le dijo: También está escrito: "NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS".

Ni tampoco tienes que fingir que sufres. Dios, siendo el Padre, se mostró complacido de Cristo, llamándolo SU HIJO, pero los judíos que no creyeron en Él, se parecen a ti en este sentido.
Ahora sí, sacaré el violín más pequeño para llorar contigo :musico9:
Para nada... más bien soy muy dichoso de recibir los insultos....
Pues cuando relucen los insultos,... eso da prueba de aquello que tienen realmente por dentro...
 
Pues con seguridad no puedes encontrar nada como esto:
"Los ángeles no pueden estar al servicio de alguien que no sea Dios. ¿Lo sabías?"

Ni tampoco alguien puede entregar su espíritu a alguien que no sea Dios.

...Pues ése acusador, sabía que podía tentar al HIJO de DIOS.... en la CARNE.

¿Y qué? De todos modos el diablo no logró corromper a Cristo. Le dio el mismo valor que a Dios por ser SU HIJO.

Al final, como no consiguió hacer que el Señor se arrodillara y adorara al diablo, le quedó claro que estaba tratando con Dios encarnado. Y así, al final, los ángeles se acercaron a servir al que es Dios y no a otro.


Para nada... más bien soy muy dichoso de recibir los insultos....
Pues cuando relucen los insultos,... eso da prueba de aquello que tienen realmente por dentro...

Si fuese por causa de Cristo, tendrías razón... pero como no la tienes porque no logras desmentir la deidad de Cristo, tampoco te diré que te vayas a jugar con tu carrizo.
 
Ni tampoco alguien puede entregar su espíritu a alguien que no sea Dios.
Eso ya sería otro punto que me imagino que no necesitas preguntar...
¿Y qué? De todos modos el diablo no logró corromper a Cristo. Le dio el mismo valor que a Dios por ser SU HIJO.
Al final, como no consiguió hacer que el Señor se arrodillara y adorara al diablo, le quedó claro que estaba tratando con Dios encarnado. Y así, al final, los ángeles se acercaron a servir al que es Dios y no a otro.
NO pudo con EL HIJO...
Pero con seguridad al DIOS ALTÍSIMO ni siquiera se le hubiese insinuado...
El SEÑOR JESUCRISTO siendo semejante en TODO a los hombres, fue TENTADO como HOMBRE, no como DIOS.
Si fuese por causa de Cristo, tendrías razón... pero como no la tienes porque no logras desmentir la deidad de Cristo, tampoco te diré que te vayas a jugar con tu carrizo.
Presiento que no tienes más que decir...
Hace tiempo te dejé en CLARO que EL HIJO de DIOS es ELOHIM, pues en el principio PADRE e HIJO tienen la MISMA IMAGEN y SEMEJANZA...
De carrizos están construyendo algunos sus casas y presiento que no quieres cambiar de material...
 
1638358298549.png

JUAN*

Pomacanthus imperator​


DESDE QUE ESTE FORISTA INFILTRÓ EL FORO CON SU HEREJÍA DE RECHAZAR LA ETERNIDAD SIMULTÁNEA DEL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO

1 No sabemos donde se congrega

2 Y si se congrega

3 Algunos sospechan que se trata de un miembro de la Watchtower Society

4 Continúa empecinado en sostener un error teológico

5 No quiere venir a Cristo confesando arrepentido su ataque contra la pluralidad de la Eterna Deidad
 
Dado que El Hijo es la Luz Verdadera, usando tu lógica ¿el Padre no sería entonces la luz Verdadera?

Mira que no dice "Dios es la luz verdadera"; sino la escritura dice: "Jesucristo es la luz Verdadera"

¿O una es verdadera y la otra falsa?

No ¿verdad?

Luego entonces, "Dios Verdadero" no significa "Hijo falso" ni tampoco "pero tú no", ni "solo el Padre es Dios" nada de eso viene en tu Biblia. ¿o si?

¿Entonces por qué razón excluyes artificialmente al Hijo de su deidad, por qué los pretendes disecar y separar artificialmente de Su deidad y unidad eterna, cuando son UNO desde la eternidad hasta la eternidad?

Hola OSO:

También sus discípulos son la LUZ, y eso no le hace ser divinos, ni le quitan nada a Dios, ni se lo quitan a Yeshúa.


Mateo 5:14 Nueva Versión Internacional

14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.

Luces pueden haber muchas, como señores. Pero Dios SOLO HAY UNO.

Luego entonces, "Dios Verdadero" no significa "Hijo falso" ni tampoco "pero tú no", ni "solo el Padre es Dios" nada de eso viene en tu Biblia. ¿o si?

No, no significa "Hijo falso", pero la ÚNICA posibilidad de que Yeshúa fuera dios, sería siendo "UN FALSO DIOS", que él desmiente, al NEGAR SU DIVINIDAD, ya sea falsa o verdadera. Pues el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

En esas palabras de Yeshúa, están incluidas EXPLICITAMENTE lo de que "El PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO", e IMPLICITAMENTE que "EL HIJO NO ES DIOS", y lo de "NO PUEDE HABER NINGUNA TERCERA PERSONA". Si no sabes leer, o comprender lo que lees, o en todo caso NO QUIERES ENTENDER. Ese es tu problema. Pero Yeshúa habla muy claro, en este caso.

Si no tenéis comprensión lectora, tal vez Yeshúa os perdone, pues es él quien ha de realizar el juicio.


Juan 9:41 Nueva Versión Internacional

41 Jesús les contestó:
—Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero, como afirman que ven, su pecado permanece.




¿Entonces por qué razón excluyes artificialmente al Hijo de su deidad, por qué los pretendes disecar y separar artificialmente de Su deidad y unidad eterna, cuando son UNO desde la eternidad hasta la eternidad?

De artificial nada, son las propias palabras de Yeshúa que se EXCLUYE NATURALMENTE de la DIVINIDAD.

En ningún sitio de la Biblia, se dice que Yeshúa existiera siempre, sino que se dice que un día fue engendrado, así que el día anterior no existía. Pero Dios seguía siendo Dios a pesar de ello.


Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional
7 Yo proclamaré el decreto del Señor:
«Tú eres mi hijo», me ha dicho;
«hoy mismo te he engendrado.


Ni creéis a Yeshúa, ni creéis a Dios.

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
EL ODIO DE LOS HIJOS DE SATANAS AL HIJO COMO DIOS

Algo muy sencillo de entender en estos hijos de Satanás:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,

ES QUE NO AMAN AL SEÑOR COMO DIOS

Aquí está la evidencia:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

SON UNOS MALDITOS POR DIOS

Aquí está la evidencia:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Generalmente no creen en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera o gran tribulación.

Funden a Israel con la Iglesia en un solo bloque compacto

¿Por qué lo hacen?

Porque inconscientemente temen su venida, no la aman y la postergan al final de los tiempos

¿Por qué no la aman?

PORQUE SERÁN MALDITOS POR EL SEÑOR EN SU VENIDA POR SU IGLESIA

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
  • Like
Reacciones: OSO