¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

UN MINISTERIO APROBADO POR DIOS ESTÁ BASADO EN LA ADORACIÓN AL HIJO

BASE BÍBLICA

Jua 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

-----0-----

En esta reunión, contemplamos una revelación muy instructiva:

Aquí tenemos a un hombre que no está en condiciones de servir agradablemente al Señor.

Porque no ha creído, rehúsa creer, y el Señor se presenta en medio de los suyos, y ahora sí está presente Tomás, porque en la anterior no estaba, leemos:

Jua 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

El Señor tenía una palabra especialmente para Tomás, y era la palabra precisa que Tomás necesitaba oír, y el resultado de esa reunión fue, que la incredulidad de Tomás, desapareció.

Le contemplamos postrándose delante del Señor, EN VERDADERA ADORACIÓN.

!!Señor mío, y Dios mío!

Si vamos a tener capacidad, para cumplir con la responsabilidad que el Señor nos ha dado, sea como evangelistas, pastores y maestros, tenemos que comenzar como ADORADORES.

Cuán importante fue la primera reunión de la semana, y Tomás no estaba presente, pero el Señor venía de haber resucitado, luego de haber asumido como El Gran Pastor de las ovejas, en el Altar de la Cruz, leemos:

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

La nación de Israel, hasta el día de hoy, no ha creído en el Hijo como creyeron los apóstoles, como creyó Tomás, donde Cristo es lo Supremo, mientras que la nación solo tenía sombras y figuras, y se quedaron en ellas.

"POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO"

Nosotros tenemos la realidad de ellas, de modo que es muy apropiado la declaración de la sangre derramada por el Gran Pastor de las ovejas, esa sangre, tiene valor eterno y el valor de esa sangre quedó demostrado en la resurrección del Señor Jesucristo, leemos:

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Es la evidencia de la perfección de su Sacrificio, de la aceptación plena de parte de Dios, su Padre, que esa sangre derramada por Su Hijo, jamás tendrá que ser derramada nuevamente, es suficiente, una sola vez-

Entonces el escritor a los Hebreos, sigue diciendo que ese Dios de Paz:

Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos.

Cuán limitados somos nosotros, y somos tan soberbios que no nos agrada reconocer nuestra dependencia de Cristo; de modo que la capacidad natural, no sería de ninguna manera suficiente para la gran responsabilidad, que el Señor ha puesto en manos de los creyentes, sino comenzáramos nuestro Ministerio tal como lo hicieron los apóstoles, adorando al Señor Jesucristo, como lo hizo el incrédulo apóstol a quién le parecía imposible la resurrección de su maestro como Señor y Dios.

!!Señor mío, y Dios mío!

Este es el sello que identifica un ministerio genuino, de uno falso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: satur
Realmente no lo sé...
Pero lo que sé, es que él como otros... no están dispuestos a verificar sus creencias, ni aceptar cuestionamientos.
Exacto, tú lo has dicho. No estan dispuestos a verificar sus creencias, o lo que es lo mismo, ignoran analizar la verdad en las escrituras.
Por eso, no es conveniente insistirles. Saludos
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y JUAN*
SOLO HAY UN PADRE EL QUE ESTÁ EN EL CIELO....

El HIJO de DIOS, declaró esto en ISRAEL...

El HIJO subió para estar JUNTO A SU ÚNICO DIOS y PADRE

Cristo es MONOGENES THEOS, para ser precisos; eso sin negar que el Dios único es el Padre.

¿Por qué necesitaría haber dicho ser Dios, si como hijo de Dios no lo bajaron de blasfemo? Y ojo, el mismo Padre, después del bautismo de Cristo, llamó HIJO a Cristo.

"Yo y el Padre somos uno"

"Gloria de los hombres no recibo"
 
Dos cositas:

1.- Si persistes en usar el libro espurio con el nombre espurio, desestimaré tus explicaciones en el futuro.
2.- Ve a la biblioteca teocrática a leer el artículo "El nombre divino". Ahí tendrás la respuesta que debiste dar y no otra.



En realidad, Cristo es la Roca de las edades.

Siempre chocarán con esta Roca, no conmigo :)
Horizonte ¿que version de la biblia usas?..

¿Cuando vas aceptar que el nombre "Señor" es tan solo un titulo?
Los nombre propios y titulos los dimos todos en la escuela. Y todos, o casi todos, aprendimos la diferencia que hay entre un nombre propio y un titulo ¿acaso eres uno de los que no le quedo claro en la escuela? Eso parece, en fin
Vaya argumento ad hominem
Es una comparación sencilla para entender cuando una mollera es dura de verdad
 
Cristo es MONOGENES THEOS, para ser precisos; eso sin negar que el Dios único es el Padre.
¿Por qué necesitaría haber dicho ser Dios, si como hijo de Dios no lo bajaron de blasfemo? Y ojo, el mismo Padre, después del bautismo de Cristo, llamó HIJO a Cristo.
"Yo y el Padre somos uno"
"Gloria de los hombres no recibo"
Cuando les dijo:
Yo no soy de este mundo.
FUE MUY CLARO.
Lo mismo cuando dijo:
Yo y el Padre somos uno.
Pero de ninguna manera dijo que él era IGUAL a DIOS...
 
...No estan dispuestos a verificar sus creencias, o lo que es lo mismo, ignoran analizar la verdad en las escrituras.
Por eso, no es conveniente insistirles. Saludos

¿Así como cuando se te demostró que el nombre más sagrado no se dice "geobá"? Eres muy gracioso creyendo que sabes algo...

No deberías tirar tabiques al techo del vecino si tú tienes techo de vidrio.
 
Cuando les dijo:
Yo no soy de este mundo.
FUE MUY CLARO.
Lo mismo cuando dijo:
Yo y el Padre somos uno.
Pero de ninguna manera dijo que él era IGUAL a DIOS...

¿Tú por qué crees que no lo dijo? Si de hecho, a Cristo no lo bajaban de blasfemo por decir que era HIJO DE DIOS, y reatificado por el Padre después de ser bautizado.

¿En qué no es igual Cristo al Padre? Bueno, ya me parece venir la retahila de refritos que acostumbras...
 
¿Tú por qué crees que no lo dijo? Si de hecho, a Cristo no lo bajaban de blasfemo por decir que era HIJO DE DIOS, y reatificado por el Padre después de ser bautizado.
¿En qué no es igual Cristo al Padre? Bueno, ya me parece venir la retahila de refritos que acostumbras...
PORQUE NO PUEDE MENTIR...DIJO:

"MI PADRE es MAYOR QUE YO".

Muy CLARO.. para quien quiera ENTENDER.
 
PORQUE NO PUEDE MENTIR...DIJO:

"MI PADRE es MAYOR QUE YO".

Muy CLARO.. para quien quiera ENTENDER.

¿Qué parte de que "en qué no es igual Cristo al Padre" pretendes no entender?

¿No te basta lo que está escrito sobre la adoración celestial, ÚNICA en su esencia? ¿No te importa el gobierno ÚNICO del Padre y Cristo en la santa ciudad? ¿Desprecias el salmo 23 que ratifica a Cristo como Dios? ¿Y el oráculo de EMANUEL que Cristo cumplió al nacer?

Hay todo un caudal de evidencias escriturales que me dicen que Cristo es Dios porque es uno con el Padre. ¿Y te limitas a repetir, como taradito, que el Padre es mayor a Cristo sin querer comprender lo demás? Ahora te pregunto de nuevo... ¿En qué no es igual Cristo al Padre?

¡No me digas que es mucho reto responder! Aunque ya veo venir otro de tus refritos...
 
¿Qué parte de que "en qué no es igual Cristo al Padre" pretendes no entender?
¿No te basta lo que está escrito sobre la adoración celestial, ÚNICA en su esencia? ¿No te importa el gobierno ÚNICO del Padre y Cristo en la santa ciudad? ¿Desprecias el salmo 23 que ratifica a Cristo como Dios? ¿Y el oráculo de EMANUEL que Cristo cumplió al nacer?
Hay todo un caudal de evidencias escriturales que me dicen que Cristo es Dios porque es uno con el Padre. ¿Y te limitas a repetir, como taradito, que el Padre es mayor a Cristo sin querer comprender lo demás? Ahora te pregunto de nuevo... ¿En qué no es igual Cristo al Padre?
¡No me digas que es mucho reto responder! Aunque ya veo venir otro de tus refritos...
SON DOS DISTINTOS...
UN SOLO PADRE y SU UNICO HIJO

Si quieres creer que SON IGUALES, estás en el mismo derecho de creer que el nacimiento de Jesús es el 25 de Diciembre.
 
Sí, correcto. Uno es el Padre y Uno es el Hijo.

No es uno y otro. Si en tu incredulidad desprecias el total de las Escrituras, no estás actuando con objetividad.

Y como veo que te quedaste chato, como de costumbre, porque no has refutado ni pizca de lo que te pregunté, te dejaré tranquilo.


Si no eres quién para esponder si Cristo dijo o no dijo ser Dios...
 
Sí, correcto. Uno es el Padre y Uno es el Hijo.
No es uno y otro. Si en tu incredulidad desprecias el total de las Escrituras, no estás actuando con objetividad.
Y como veo que te quedaste chato, como de costumbre, porque no has refutado ni pizca de lo que te pregunté, te dejaré tranquilo.
Si no eres quién para esponder si Cristo dijo o no dijo ser Dios...
Tu doctrina EL PADRE y EL HIJO son IGUALES... NO EXISTE EN EL EVANGELIO.
Esto no es cuestión de incredulidad de las escrituras, sino de incredulidad a la INVENCIÓN.
Puedes siquiera acusarme de ser INCRÉDULO, no voy a discutir tus opiniones...
 
Como lo esperaba, repites como taradito tus mantras.
Regodéate en tu incredulidad. No tienes argumentación ninguna.
Que tengas buen día.
LO QUE NO ESTÁ... no me reviste de incredulidad,
 
No
¿Así como cuando se te demostró que el nombre más sagrado no se dice "geobá"? Eres muy gracioso creyendo que sabes algo...

No deberías tirar tabiques al techo del vecino si tú tienes techo de vidrio.
No hay manera de haceros entrar en razón horizonte, es la verdad y lo sabes.

No te enfades, mejor solucionalo 😁
 
¿Enfadarme de qué o qué? En todo caso, tú deberías responder si Cristo dijo o no dijo ser Dios. Pero si ya lo dijiste, ¿por qué insistes en probar donde has sido refutado muchas veces?

Todo está solucionado: Cristo es Dios con el Padre :)