¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un versículo directo que YHVH sea el PADRE, por favor, pues ya te dije que en el NP no aparece ni una sola vez el Tetragrama, pero si aparece ιησου. y aparte me dices que Jesús es
Ya lo puse,
Salmos 110:1
«Salmo de David»
YHWH dijo a mi Adoni:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


UNO que es llamado YHWH es EL PADRE del Señor Jesucristo....

Mateo 22:42-45
diciendo:
¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo?
¿De Quién es Hijo?
Ellos le dijeron: De David.
El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama ``Señor", diciendo:
``DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'? …


Otra vez, ponte de acuerdo. es o no es Dios para ti? Ya veo que no te vale usar la Palabra. Solo pones tus razonamientos. Dices que Jesús es Salvador como respondiéndome que es el YHVH de Is 43:11?
Pues ya te respondí...
LA FORMA es de quien procede la PATERNIDAD...
Si tu FORMA es del "SER HOMBRE", ES PORQUE TU PADRE LO ES...
 
Entonces toma esta traducción para que veas que aquí no se equivoca:
Rv60- 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
La traducción que muestras.. es UNA TRADUCCIÓN de OTRA TRADUCCIÓN.
No es una traducción de los manuscritos en griego.
 
Última edición:
Y quién es Adonai? Por supuesto, decidmelo, en el Espíritu...como lo pudo decir David.

Que buen pasaje has puesto de la Deidad de Cristo. Y yo te agrego este de los 612 que hay en la Biblia:

1Re_17:21 E insufló en el niño tres veces, y clamó a Adonai diciendo: ¡Oh YHVH, Elohim mío, haz volver la vida a este niño!

Espero que ese niño no seas tú.
No veo la Palabra YHVH, a no ser que me estés diciendo que es el Hijo de David. Entonces estoy de acuerdo.
Responde esa buena pregunta de Jesús para ti: Quien es el Cristo? Porque no solo los fariseos serian los enemigos que fueron puestos al estrado de sus pies...También son aquellos que niegan la divinidad de Jesús. Y no me digas que Hijo, porque yo también soy hijo de Dios, pero no divino.
 
Y quién es Adonai? Por supuesto, decidmelo, en el Espíritu...como lo pudo decir David.
ADONI significa SEÑOR...
David SABE que EL CRISTO seria hecho SEÑOR... y se SENTÓ a la DIESTRA de YHWH... por revelación del ESPÍRITU..

DAVID no vio con sus OJOS, sino por EL ESPÍRITU.

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
DIOS le ha hecho Señor y Cristo.

Que buen pasaje has puesto de la Deidad de Cristo. Y yo te agrego este de los 612 que hay en la Biblia:

1Re_17:21 E insufló en el niño tres veces, y clamó a Adonai diciendo: ¡Oh YHVH, Elohim mío, haz volver la vida a este niño!

Espero que ese niño no seas tú.

No veo la Palabra YHVH, a no ser que me estés diciendo que es el Hijo de David. Entonces estoy de acuerdo.
Responde esa buena pregunta de Jesús para ti: Quien es el Cristo? Porque no solo los fariseos serian los enemigos que fueron puestos al estrado de sus pies...También son aquellos que niegan la divinidad de Jesús. Y no me digas que Hijo, porque yo también soy hijo de Dios, pero no divino.
Buen pasaje para ENTENDER que CRISTO está diciendo que ÉL es HIJO de YHWH, y que también es SEÑOR de DAVID...

Mateo 22:42-45
diciendo:
¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo?
¿De Quién es Hijo?
Ellos le dijeron: De David.
El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama ``Señor", diciendo:
``DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'? …
 
Buen pasaje para ENTENDER que CRISTO está diciendo que ÉL es HIJO de YHWH, y que también es SEÑOR de DAVID...
Entonces, cuántos Señor tiene David? Dos o Uno? Si son 2, eres politeísta y si es Uno, entonces Adonai es YHVH y debes agarrar un solo camino, pues en el Salmo 110 no sale la Palabra HIJO.

Sal 110:1
Salmo de David.
Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies.

Sin embargo, no te leíste este corto salmo de forma completa. porque más adelante está Escrito:

Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,

La gran pregunta: Si Adonai se iba sentar a la diestra, porque es YHVH Quien está a la diestra, en el versículo 5? Te aseguro que mas ayuda de la Palabra para tu espíritu no hay...
 
Entonces, cuántos Señor tiene David? Dos o Uno? Si son 2, eres politeísta y si es Uno, entonces Adonai es YHVH y debes agarrar un solo camino, pues en el Salmo 110 no sale la Palabra HIJO.

Sal 110:1
Salmo de David.
Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies.

Sin embargo, no te leíste este corto salmo de forma completa. porque más adelante está Escrito:

Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,

La gran pregunta: Si Adonai se iba sentar a la diestra, porque es YHVH Quien está a la diestra, en el versículo 5? Te aseguro que mas ayuda de la Palabra para tu espíritu no hay...
DAVID tiene DOS SEÑORES...
Tiene por SEÑOR a YHWH, y a SU HIJO, que es SU HEREDERO.

HAY MUCHOS SEÑORES...
DAVID llamó ADONI a SAÚL pues fue UNGIDO para ser REY de ISRAEL...

1 Samuel 24:8
También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces a las espaldas de Saúl, diciendo: ¡Mi ADONI el Rey! Y como Saúl miró atrás, DAVID inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia.


Y DAVID también fue llamado ADONI

2 Samuel 24:21
Y Arauna dijo:
¿Por qué viene mi ADONI el Rey a su siervo?
Y David respondió: Para comprar de ti la era, para edificar altar a YHWH, para que cese la mortandad del pueblo.
 
Responde esa pregunta...No tienes donde agarrar. Quién esta a la diestra de YHVH en el versículo 5 del Salmo 110?
ES ADONI QUIEN se SIENTA a la diestra de YHWH...

Lo que dice el otro Salmo no se refiere a ADONI, sino a ADONAI
 
Te voy ayudar con la respuesta: NO es ni Saúl, ni David. Quién esta a la diestra de YHVH en el Salmo 110:5, por favor?
Yo solo mostré que ADONI significa SEÑOR, y que también es referido al REY UNGIDO, como lo es EL CRISTO.
 
Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,
NO ES LO MISMO, con referencia a ADONI...
Pues YHWH DIOS está a la DIESTRA de sus HIJOS... de ISRAEL

Salmos 121:4-5
He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.
YHWH es tu guardador; YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
 
Cómo es eso que NO ES LO MISMO para ti: YHVH del Salmo 110:1,5 y del 121:4-5? Y sabes de donde sale el versículo? Posiblemente de tu traducción preferida: Traducción Nuevo Mundo. Es que ademas de 2 SEÑORES, hay para ti 2 YHVH?

Sal 110:5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.
 
Cómo es eso que NO ES LO MISMO para ti: YHVH del Salmo 110:1,5 y del 121:4-5? Y sabes de donde sale el versículo? Posiblemente de tu traducción preferida: Traducción Nuevo Mundo. Es que ademas de 2 SEÑORES, hay para ti 2 YHVH?

Sal 110:5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.
NO ES LO MISMO...
¿Dónde está el TRONO de DIOS?
DAVID VIO por el ESPÍRITU...
Al SEÑOR Jesucristo la diestra de YHWH EL SEÑOR DIOS de ISRAEL....

¿DÓNDE ESTÁ SENTADO EL SEÑOR JESUCRISTO?

Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la DIESTRA del TRONO de DIOS.


Y Israel estaba en la tierra....
 
Última edición:
Israel estaba en la tierra...
Y lo estará como muchos otros, pero te aseguro algo:

Efe 4:8 por lo cual dice: Cuando ascendió a lo alto, Llevó cautiva una hueste de cautivos, Dio dones a los hombres.
Efe 4:9 (Y lo de que “ascendió”, ¿qué es, sino que también descendió a las profundidades de la Tierra?
Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.)
 
Y lo estará como muchos otros, pero te aseguro algo:

Efe 4:8 por lo cual dice: Cuando ascendió a lo alto, Llevó cautiva una hueste de cautivos, Dio dones a los hombres.
Efe 4:9 (Y lo de que “ascendió”, ¿qué es, sino que también descendió a las profundidades de la Tierra?
Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.)
BUEN DÍA...
 
EL FORISTA EMPERADOR SE NIEGA A ADORAR AL HIJO DE DIOS COMO DIOS

EL EJEMPLO APOSTÓLICO

Mat_2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS CON EL FORISTA EMPERADOR, EN RELACIÓN CON EL HIJO DE DIOS COMO DIOS, RADICA EN SU NATURALEZA DIABÓLICA, PERTENECE AL ADVERSARIO.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS CON EL FORISTA EMPERADOR, EN RELACIÓN CON EL HIJO DE DIOS COMO DIOS, RADICA EN SU NATURALEZA DIABÓLICA, PERTENECE AL ADVERSARIO.

El no está solo en esta campaña en contra de la plenitud de la Deidad en el Hijo de Dios.

En los tiempos del Ministerio del Señor, los líderes religiosos, los conductores espirituales de la nación de Israel, fueron desenmascarados, sin ninguna anestesia que suavizaran las palabras del Señor, leemos:

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Llevamos cientos de mensajes a este forista, donde se prueba claramente la igualdad del Hijo con su Padre Dios, y la conciencia de este varón "Emperador" es como un muro de cemento.

Es la misma conciencia cauterizada de los ancestrales adversarios del Hijo de Dios, por lo tanto:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
 
El no está solo en esta campaña en contra de la plenitud de la Deidad en el Hijo de Dios.
En los tiempos del Ministerio del Señor, los líderes religiosos, los conductores espirituales de la nación de Israel, fueron desenmascarados, sin ninguna anestesia que suavizaran las palabras del Señor, leemos:
Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Llevamos cientos de mensajes a este forista, donde se prueba claramente la igualdad del Hijo con su Padre Dios, y la conciencia de este varón "Emperador" es como un muro de cemento.
Es la misma conciencia cauterizada de los ancestrales adversarios del Hijo de Dios, por lo tanto:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS CON EL FORISTA EMPERADOR, EN RELACIÓN CON EL HIJO DE DIOS COMO DIOS, RADICA EN SU NATURALEZA DIABÓLICA, PERTENECE AL ADVERSARIO.
El no está solo en esta campaña en contra de la plenitud de la Deidad en el Hijo de Dios.
En los tiempos del Ministerio del Señor, los líderes religiosos, los conductores espirituales de la nación de Israel, fueron desenmascarados, sin ninguna anestesia que suavizaran las palabras del Señor, leemos:
Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Llevamos cientos de mensajes a este forista, donde se prueba claramente la igualdad del Hijo con su Padre Dios, y la conciencia de este varón "Emperador" es como un muro de cemento.
Es la misma conciencia cauterizada de los ancestrales adversarios del Hijo de Dios, por lo tanto:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
:gato: