¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, "el Verbo era Dios" en proyecto.
Sin duda Padre e Hijo, tienen amor propio independiente por que uno ama al otro, y porsupuesto voluntades independientes por q uno hace la voluntad del otro.
Por tanto, es evidente q son dos seres.
En toda la biblia no dice que Dios este compuesto por dos seres.
Esa creencia proviene de la trinidad q tampoco aparece en la biblia.
No son dos seres sin dos personas diferentes. Claro que Dios no está compuesto por dos seres. Que ideas tan extrañas tienes.
 
Pero eso es creer en un Dios compuesto por dos seres, ¿donde dice eso la biblia?.
Dios no obliga a nadie amigo, somos libres si queremos o no queremos reconocer la verdad.

Jesus dijo:
"Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:31)
Definitivamente el amor de Jesus a su Padre muestra q son dos seres. El que no lo ve, esq no quiere verlo.
¿donde dice la biblia q Padre, Hijo, y espiritu santo son un solo ser?
Amigo, yo con mi padre puedo ser "uno" en proyecto, pero nunca seremos "un solo ser", seria engañarse pensar asi.
Saludos

-La Biblia no habla de un Dios compuesto, por tanto no podría yo creer en ese que me presentas.

-Leemos en Jn 14:16,17 que el Hijo rogaría al Padre que les enviara otro Consolador, o sea, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviaría en el nombre del Hijo (v.26). Dios no puede ser menos ni más que uno, pero sí es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sencillo ¿verdad?


Cordiales saludos
 
¿Por que hay tantas religiones en el mundo?
Bien, "la biblia" es la clave para saber cual es la verdad, y nos advierte probar toda expresion para reconocer la verdad (1Jn4:1, Rm15:4, Ml 3:18)
Pues los russellitas están tan fritos bajo este parámetro que de plano se tuvieron que inventar su propia Biblia para que cuadraran sus falsas doctrinas
 

1-Tesalonisenses 4:16-17:

“16 , los que hayamos quedado, ...

Es la prueba; habrá que saber quedarse en el mundo para Llegar.


Habrá algunos que no vivan, o no se prepararon para ver llegar tal día...

seremos arrebatados juntamente

Nosotros al cielo, a Jerusalén como primera parada,

y los demás a su "infierno" con sus padres, que es nada más la separación eterna de Dios.

 

DURANTE LA GRAN TRIBULACION SE IMPONDRA EL CHIP IMPLANTABLE - MARCA DE LA BESTIA

¿Qué es la Marca de la Bestia, el 666 y cuál es su importancia?


Ha habido y hay mucho debate sobre la Marca de la Bestia, el 666, y su significado. Se han escrito gran cantidad de libros y artículos que hacen referencia a este tema. Los cristianos bíblicos estamos plenamente convencidos que el 666 va a ser un sistema computarizado para identificar a todas las personas, combinado con un "sistema de marca”, dicho sistema consta de un chip implantable en la mano derecha del tamaño de un grano de arroz (comenzó llamándose verichip con una gran difusión y polémica en EEUU alrededor de 2004 ), ya esta diseñado y muchas personas se lo han colocado a lo largo del mundo, en países como Suecia una empresa lo impuso en su personal para distintos accesos, en España para entrar a discotecas un grupo minúsculo de la juventud lo ha incorporado a su vida diaria (es un simple “adelanto” a los tan populares piercing a su entender), también en Argentina el club Tigre esta trabajando para imponerlo a sus hinchas para ingreso a los Estadios de Futbol, México por una cuestión de secuestros lo ha implementado (ya que dicho chip tiene un GPS para detección satelital, además de los datos médicos y obviamente financieros) estos y otros indicios muestran que claramente, que son varios los países que han tomado la iniciativa y si vemos que el dinero en efectivo va camino a su extinción en países como la propia Suecia, Dinamarca y varios países Europeos, esto en forma gradual para que las personas se adapten, todo lleva al mismo punto.
Lo fundamental del caso es que sólo aquellos que tienen este número / identificación (chip implantable) podrán comprar, vender, y disfrutar de los "beneficios" del estado, acceder a la atenciones de Salud, etc.
La implicación para los que tienen el número / la marca, es eterna. La Biblia enseña que no habrá salvación para aquellos que tengan “la marca de la bestia”.

Veamos algunos de los versos bíblicos:

Apocalipsis 13:15-18 Reina-Valera 1960
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis 14:9-11 Reina-Valera 1960 9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 16:2 Reina-Valera 1960
2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

Apocalipsis 19:20 Reina-Valera 1960
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apocalipsis 20:4 Reina-Valera 1960
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años
He leído todo lo que nos ha puesto sobre ese chip, pero mi pregunta es la siguiente: ¿el mismo chip nos va a volver personas malas? Porque si no es así, ¿por qué se nos va a negar la entrada al cielo si lleváramos una vida santa?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
He leído todo lo que nos ha puesto sobre ese chip, pero mi pregunta es la siguiente: ¿el mismo chip nos va a volver personas malas? Porque si no es así, ¿por qué se nos va a negar la entrada al cielo si lleváramos una vida santa?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

-Los hermanos que esperamos y amamos la venida del Señor no tenemos que preocuparnos por eso, porque el Anticristo no ejercerá su dominio mundial hasta que la iglesia de Cristo sea arrebatada por Él en su venida en las nubes.

-Los que se queden más los que se conviertan luego, rehusarán la marca de la bestia y por eso serán perseguidos y muchos martirizados (Ap 13:5-18).

-No es que el chip tenga la facultad de volver mala a una persona buena, sino que quienes lo recibirán serán aquellos que serán eternamente condenados (Ap 14:9-13). Los santos rehusarán recibir la marca.


Saludos cordiales
 
-No es que el chip tenga la facultad de volver mala a una persona buena, sino que quienes lo recibirán serán aquellos que serán eternamente condenados (Ap 14:9-13). Los santos rehusarán recibir la marca.
Por una parte nos dice que el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona PERO por otra parte nos dice que quienes lo reciban sí se condenarán eternamente. Bueno, leyendo esas conclusiones, es notorio que hay cierta contradicción entre ambas partes :unsure:

Voy a formular otra pregunta a raíz de esa "aparente" incongruencia... Si una persona que se pone el chip no se vuelve mala y vive en santidad: ¿se condenará eternamente?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Por una parte nos dice que el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona PERO por otra parte nos dice que quienes lo reciban sí se condenarán eternamente. Bueno, leyendo esas conclusiones, es notorio que hay cierta contradicción entre ambas partes :unsure:

Voy a formular otra pregunta a raíz de esa "aparente" incongruencia... Si una persona que se pone el chip no se vuelve mala y vive en santidad: ¿se condenará eternamente?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-No hay contradicción sino armonía absoluta: los que se pondrán el chip adorarán al Anticristo, pues nunca quisieron al Cristo verdadero y único, Hijo de Dios y Salvador nuestro Jesucristo.

-Cuantos se pondrán el chip, no tendrán ya interés alguno en ser buenos y vivir santamente, sino que querrán ser malos y vivir impíamente. Se condenarán irremediable y eternamente.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿No será que la marca en la frente y en las manos son imágenes de mente y acciones (manos)?

¿Que tendrá que ver un chip en esto?
 
-No hay contradicción sino armonía absoluta: los que se pondrán el chip adorarán al Anticristo, pues nunca quisieron al Cristo verdadero y único, Hijo de Dios y Salvador nuestro Jesucristo.

-Cuantos se pondrán el chip, no tendrán ya interés alguno en ser buenos y vivir santamente, sino que querrán ser malos y vivir impíamente. Se condenarán irremediable y eternamente.


Saludos cordiales
Tengo que insistir porque en comprensión gramatical no hay armonía. Copio nuevamente la frase que nos escribió y resalto en color rojo algo muy interesante: "NO es que el chip tenga la facultad de volver mala a una persona buena, sino que quienes lo recibirán serán aquellos que serán eternamente condenados (Ap 14:9-13). Los santos rehusarán recibir la marca".

Si el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona buena, ¿por qué si se lo ponen adquieren la facultad de volverse malas adorando al anticristo?

O el chip sí tiene la facultad de volver mala a una persona buena o no lo tiene. Pero si no lo tiene como nos confirmó usted mismo en su propia frase, ¿por qué una persona no puede ser buena y salvarse con él?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tengo que insistir porque en comprensión gramatical no hay armonía. Copio nuevamente la frase que nos escribió y resalto en color rojo algo muy interesante: "NO es que el chip tenga la facultad de volver mala a una persona buena, sino que quienes lo recibirán serán aquellos que serán eternamente condenados (Ap 14:9-13). Los santos rehusarán recibir la marca".

Si el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona buena, ¿por qué si se lo ponen adquieren la facultad de volverse malas adorando al anticristo?

O el chip sí tiene la facultad de volver mala a una persona buena o no lo tiene. Pero si no lo tiene como nos confirmó usted mismo en su propia frase, ¿por qué una persona no puede ser buena y salvarse con él?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
-El no recibir la marca de la bestia jamás convertiría al impío en piadoso; pero el recibirla, no hace más que sellar la perdición del que ya estaba muerto en sus delitos y pecados, sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.
 
  • Like
Reacciones: Pablo Martin Lazare
-El no recibir la marca de la bestia jamás convertiría al impío en piadoso; pero el recibirla, no hace más que sellar la perdición del que ya estaba muerto en sus delitos y pecados, sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.
A ver si he entendido bien. Según sus palabras, el no recibir la marca de la bestia (el chip) jamás convertiría al impío en piadoso. Vale, eso significaría que el impío que muere siendo "impío" (sin el chip) no se salvaría en esa condición.

Estupendo, pero dígame. Una persona buena a la que se le ponga el chip, si usted dijo que este chip no tiene la facultad de volverla mala, entonces si muere con el chip sin haberse vuelto mala persona (vivió en santidad), ¿no puede salvarse?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
A ver si he entendido bien. Según sus palabras, el no recibir la marca de la bestia (el chip) jamás convertiría al impío en piadoso. Vale, eso significaría que el impío que muere siendo "impío" (sin el chip) no se salvaría en esa condición.

Estupendo, pero dígame. Una persona buena a la que se le ponga el chip, si usted dijo que este chip no tiene la facultad de volverla mala, entonces si muere con el chip sin haberse vuelto mala persona (vivió en santidad), ¿no puede salvarse?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Recordamos que el Señor Jesús dijo: "Ninguno hay bueno sino uno: Dios" (Mt 19:17), y recordando también que justo no hay siquiera uno, y que todos somos pecadores, la salvación sabemos que se recibe por arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo. Abstenerse de la marca de la bestia no salva a nadie, pero recibirla sella la condenación de cualquier ciudadano aparentemente moralista y religioso.

Cordiales saludos
 

La Biblia dice que un gran número de personas POR LA PREDICACION DE LOS 144.000 judios y los DOS TESTIGOS, entenderán, cuando la Iglesia no este en el Mundo, que JESUS MURIO EN LA CRUZ POR EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Y QUE NECESITAN UN SALVADOR .Tendrán que sufrir por su Salvación la persecusión y la muerte por decapitación (Apocalipsis 20:4).La próxima Profecia a cumplirse es el Arrebatamiento (la Iglesia es llevada por Jesucristo fuera del Mundo), luego la Gran Tribulación donde se produce la mencionada persecusión y martirio hasta la muerte por NO adorar al Anticristo y NO dejar ponerse la Marca de la Bestia que el exige.​

Si ud es un CRISTIANO SALVO, NACIDO DE NUEVO se va en el ARREBATAMIENTO, NO PASA LA GRAN TRIBULACION, respecto a los demas SUFRIRAN MARTIRIO Y PERSECUSIÓN PORQUE LE ANTICRISTO NO TOLERARA QUE NADA NI NADIE SE LE OPONGA, EL FALSO PROFETA (EL PAPA CATOLICO) HARA QUE TODOS ADOREN AL ANTICRISTO​


Excelente aporte.
 
  • Like
Reacciones: Pablo Martin Lazare
-Recordamos que el Señor Jesús dijo: "Ninguno hay bueno sino uno: Dios" (Mt 19:17), y recordando también que justo no hay siquiera uno, y que todos somos pecadores, la salvación sabemos que se recibe por arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo. Abstenerse de la marca de la bestia no salva a nadie, pero recibirla sella la condenación de cualquier ciudadano aparentemente moralista y religioso.
Yo estoy de acuerdo con usted señor Ricardo: ninguno hay bueno sino Uno (Mateo 19:17). Y por supuesto estoy conforme con el resto de las cosas que nos ha puesto, incluyendo que abstenerse de la marca de la bestia no es sinónimo de salvación.

Pero por favor, preste atención porque no sé si es que no soy capaz de transmitirle lo que quiero, y me gustaría que me corrigiera si en alguna de estas dos siguientes afirmaciones suyas me equivoco.

1-. Usted dice que recibir la marca de la bestia
(el chip) condena a cualquier ciudadano aparentemente moralista y religioso.
2-. Usted dijo que la marca de la bestia
(el chip) no tiene la factutad de volver mala a una persona buena.

Una vez más me veo obligado a preguntarle lo siguiente.
Si la marca de la bestia (el chip) no tiene la factutad de volver mala a una persona buena (es decir, esa persona podría seguir viviendo en santidad), ¿se salvaría esta persona?

Agradecería una respuesta directa a la pregunta, es decir, un "sí" o un "no" y su correspondiente "por qué" si así lo considera oportuno hacerlo (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo estoy de acuerdo con usted señor Ricardo: ninguno hay bueno sino Uno (Mateo 19:17). Y por supuesto estoy conforme con el resto de las cosas que nos ha puesto, incluyendo que abstenerse de la marca de la bestia no es sinónimo de salvación.

Pero por favor, preste atención porque no sé si es que no soy capaz de transmitirle lo que quiero, y me gustaría que me corrigiera si en alguna de estas dos siguientes afirmaciones suyas me equivoco.

1-. Usted dice que recibir la marca de la bestia
(el chip) condena a cualquier ciudadano aparentemente moralista y religioso.
2-. Usted dijo que la marca de la bestia
(el chip) no tiene la factutad de volver mala a una persona buena.

Una vez más me veo obligado a preguntarle lo siguiente.
Si la marca de la bestia (el chip) no tiene la factutad de volver mala a una persona buena (es decir, esa persona podría seguir viviendo en santidad), ¿se salvaría esta persona?

Agradecería una respuesta directa a la pregunta, es decir, un "sí" o un "no" y su correspondiente "por qué" si así lo considera oportuno hacerlo (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1- En realidad, cuando digo que el receptor de la marca se condena, solo sigo Ap 14:9-11.

2- No. Esa persona no se salvaría, pues ningún convertido al Cristo verdadero adoraría al Anticristo.

Cordiales saludos
 
Yo estoy de acuerdo con usted señor Ricardo: ninguno hay bueno sino Uno (Mateo 19:17). Y por supuesto estoy conforme con el resto de las cosas que nos ha puesto, incluyendo que abstenerse de la marca de la bestia no es sinónimo de salvación.

Pero por favor, preste atención porque no sé si es que no soy capaz de transmitirle lo que quiero, y me gustaría que me corrigiera si en alguna de estas dos siguientes afirmaciones suyas me equivoco.

1-. Usted dice que recibir la marca de la bestia
(el chip) condena a cualquier ciudadano aparentemente moralista y religioso.
2-. Usted dijo que la marca de la bestia
(el chip) no tiene la factutad de volver mala a una persona buena.

Una vez más me veo obligado a preguntarle lo siguiente.
Si la marca de la bestia (el chip) no tiene la factutad de volver mala a una persona buena (es decir, esa persona podría seguir viviendo en santidad), ¿se salvaría esta persona?

Agradecería una respuesta directa a la pregunta, es decir, un "sí" o un "no" y su correspondiente "por qué" si así lo considera oportuno hacerlo (gracias).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Jesucristo es bueno, por tanto, es Dios
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Arnoldo
1- En realidad, cuando digo que el receptor de la marca se condena, solo sigo Ap 14:9-11.

2- No. Esa persona no se salvaría, pues ningún convertido al Cristo verdadero adoraría al Anticristo.

Cordiales saludos
Dudo que el autor de (Apocalipsis) estuviera pensando en "chips", es mi opinión.

No obstante, ¿por qué no se salvaría una persona con un aparato electrónico (un chip) si usted admitió que esa persona podría seguir siendo buena?

Porque ya sé que como "Bueno" solo Uno, pero eso no quita que el resto de personas "menos buenas" puedan salvarse. Es decir, existe la salvación para las que son consideradas personas buenas. Y usted admitió que
el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona. Y si no es mala, entonces es buena. Porque si las personas malas se condenan, las personas buenas se salvan, ¿no es así?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Apocalipsis 14:9-11​

Reina-Valera 1960​

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero
;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

La Biblia es bien clara en este asunto.