¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no creo en eso de que por ser una ‘’buena persona’’ uno es salvo porque eso es doctrina anticristo y niega de facto el sacrificio expiatorio. El justo es justificado únicamente por la sangre divina de Cristo, y no por sus propios esfuerzos sino que el Espíritu Santo lo santifica y glorifica. No hay que confundir ‘’un hombre justificado’’ y ‘’una buena persona (bíblicamente, es una falacia)’’.

Los seres humanos heredamos la naturaleza caída de Adán, todos estamos cortos y la verdad es que naturalmente todos nosotros merecemos el infierno eterno, pero por la sangre de Cristo (Salvador y por lo tanto Dios y el único que es llamado Bueno y sin Pecado) podemos heredar de la vida eterna al nacer de nuevo en él.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Dudo que el autor de (Apocalipsis) estuviera pensando en "chips", es mi opinión.

No obstante, ¿por qué no se salvaría una persona con un aparato electrónico (un chip) si usted admitió que esa persona podría seguir siendo buena?

Porque ya sé que como "Bueno" solo Uno, pero eso no quita que el resto de personas "menos buenas" puedan salvarse. Es decir, existe la salvación para las que son consideradas personas buenas. Y usted admitió que el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona. Y si no es mala, entonces es buena. Porque si las personas malas se condenan, las personas buenas se salvan, ¿no es así?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
El problema es que el mensaje de salvación no es para “personas buenas”, ese es otro evangelio, el falso evangelio de la bondad (obras de justicia)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Arnoldo
El problema es que el mensaje de salvación no es para “personas buenas”, ese es otro evangelio, el falso evangelio de la bondad (obras de justicia)
Conforme con usted. Además ya lo dijo nuestro Señor, ya sabe: que no venía a curar a los "sanos" (personas buenas) sino a los "enfermos" (personas malas).

Mi intención con el señor Ricardo es intentar que se dé cuenta que un chip electrónico no es "la marca de la bestia", que un chip electrónico ni salva ni condena, que un chip electrónico no condiciona el destino de la persona.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Dudo que el autor de (Apocalipsis) estuviera pensando en "chips", es mi opinión.

No obstante, ¿por qué no se salvaría una persona con un aparato electrónico (un chip) si usted admitió que esa persona podría seguir siendo buena?

Porque ya sé que como "Bueno" solo Uno, pero eso no quita que el resto de personas "menos buenas" puedan salvarse. Es decir, existe la salvación para las que son consideradas personas buenas. Y usted admitió que el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona. Y si no es mala, entonces es buena. Porque si las personas malas se condenan, las personas buenas se salvan, ¿no es así?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Tú dudas pero yo estoy seguro que el apóstol Juan no tenía la más remota idea de lo que fuera un chip, como tampoco yo décadas atrás.

-Nunca podría ser una buena persona la que adorara al Anticristo y recibiera su marca.

-Siempre supe que los que se considerasen a sí mismos los peores pecadores podrían ser salvos, y que los que se creyesen buenas personas y con tal ilusión murieran, estaban por siempre perdidos.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Pablo Martin Lazare
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?​

Dios dijo que era Jesus.
 
-Tú dudas pero yo estoy seguro que el apóstol Juan no tenía la más remota idea de lo que fuera un chip, como tampoco yo décadas atrás.

-Nunca podría ser una buena persona la que adorara al Anticristo y recibiera su marca.

-Siempre supe que los que se considerasen a sí mismos los peores pecadores podrían ser salvos, y que los que se creyesen buenas personas y con tal ilusión murieran, estaban por siempre perdidos.
Yo también lo creo así: nadie pensaba en chips porque no es ningún aparato tecnológico el que nos salva o el que nos condena. Al igual que llevar una cruz no es sinónimo de salvación para la persona, el llevar un chip electrónico tampoco es sinónimo de perdición. ¿Está usted de acuerdo en esto?

Es una pregunta que va encaminada por el mismo camino que pretendía tomar con las que repetidamente le llevo formulando en mis anteriores mensajes a raíz de una de sus afirmaciones.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo también lo creo así: nadie pensaba en chips porque no es ningún aparato tecnológico el que nos salva o el que nos condena. Al igual que llevar una cruz no es sinónimo de salvación para la persona, el llevar un chip electrónico tampoco es sinónimo de perdición. ¿Está usted de acuerdo en esto?

Es una pregunta que va encaminada por el mismo camino que pretendía tomar con las que repetidamente le llevo formulando en mis anteriores mensajes a raíz de una de sus afirmaciones.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-No, no estoy de acuerdo, pues aunque una cruz sobre el pecho no es signo de salvación, un chip implantado en la mano o en la frente (de quedar visible la cicatriz) implica la adoración al Anticristo y la consiguiente condenación conforme a Apocalipsis 14:9-11:

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre".


Saludos cordiales
 
-No, no estoy de acuerdo, pues aunque una cruz sobre el pecho no es signo de salvación, un chip implantado en la mano o en la frente (de quedar visible la cicatriz) implica la adoración al Anticristo y la consiguiente condenación conforme a Apocalipsis 14:9-11:
Una manera muy rara de valorar la cruz de Cristo y de valorar un chip electrónico ya que es a este último (al chip) al que le otorga más poder: me resulta llamativo este detalle suyo :unsure:

Sin embargo, usted dijo que el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona. Es un detalle necesario de recordarle al lector ya que abre muchas posibilidades que sé que está evitando en nuestra conversación, pero está bien: todo a su debido tiempo.

Dígame, si una misma persona lleva el chip y la cruz (sabiendo que el chip no vuelve mala a la persona), ¿puede salvarse esa misma persona?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Una manera muy rara de valorar la cruz de Cristo y de valorar un chip electrónico ya que es a este último (al chip) al que le otorga más poder: me resulta llamativo este detalle suyo :unsure:

Sin embargo, usted dijo que el chip no tiene la facultad de volver mala a una persona. Es un detalle necesario de recordarle al lector ya que abre muchas posibilidades que sé que está evitando en nuestra conversación, pero está bien: todo a su debido tiempo.

Dígame, si una misma persona lleva el chip y la cruz (sabiendo que el chip no vuelve mala a la persona), ¿puede salvarse esa misma persona?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Valoro en tal alto grado la cruz donde nuestro Señor Jesucristo fue crucificado, que no recuerdo en mi vida que haya tocado siquiera con la punta de un dedo un crucifijo.

-Ese chip no hace mala a una persona que ya lo es, pero se requiere ser muy malo para llevarlo.

-Llevar una cruz no salva a nadie, pero llevar el chip de la bestia condena eternamente.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Pablo Martin Lazare

Si lo hizo.

El buen pastor.

Jeremías 23:2-4
2 Por tanto, así dice el Señor, Dios de Israel, acerca de los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras —declara el Señor. 3 Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.


Juan 10
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque solo trabaja por el pago[b] y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[c] y las mías me conocen,


Ezequiel 34
10 «Así dice el Señor Dios: “He aquí, yo estoy contra los pastores y demandaré mi rebaño de su mano y los haré dejar de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, sino que yo libraré mis ovejas de su boca, y no serán más alimento para ellos”».
11 Porque así dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. 12 Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
-Valoro en tal alto grado la cruz donde nuestro Señor Jesucristo fue crucificado, que no recuerdo en mi vida que haya tocado siquiera con la punta de un dedo un crucifijo.

-Ese chip no hace mala a una persona que ya lo es, pero se requiere ser muy malo para llevarlo.

-Llevar una cruz no salva a nadie, pero llevar el chip de la bestia condena eternamente.
Una lástima no tocar una cruz, es solo mi opinión (no más). Los primeros cristianos no solo la representaban sino que cuando se pudo llevar en público sin el riesgo de ser asesinado se llevaba. Ojalá valorara de la misma forma esa cruz
(símbolo de salvación) que a ese chip electrónico (símbolo de perdición para usted).

No obstante, no responde a mi pregunta. Hizo una valoración sobre el chip y una valoración sobre la cruz. Confío en que ahora conteste a la misma pregunta que le formulé en mi anterior mensaje partiendo de que, por ejemplo, una persona llevara el chip y también la cruz de Cristo sobre su pecho: ¿puede salvarse esa misma persona?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Una lástima no tocar una cruz, es solo mi opinión (no más). Los primeros cristianos no solo la representaban sino que cuando se pudo llevar en público sin el riesgo de ser asesinado se llevaba. Ojalá valorara de la misma forma esa cruz
(símbolo de salvación) que a ese chip electrónico (símbolo de perdición para usted).

No obstante, no responde a mi pregunta. Hizo una valoración sobre el chip y una valoración sobre la cruz. Confío en que ahora conteste a la misma pregunta que le formulé en mi anterior mensaje partiendo de que, por ejemplo, una persona llevara el chip y también la cruz de Cristo sobre su pecho: ¿puede salvarse esa misma persona?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Perdone que me meta pero sus preguntas son bobas, el verdadero cristiano no lleva crucifijo porque sabe que Cristo no está en la cruz pero es resucitado. En cuanto a si lleva sobre su pecho una cruz, esto no significa nada porque hasta pandilleros la llevan sobre el pecho. Esa persona puede llamarse a sí mismo católica romana sin problema pero jamás cristiana.

Sería mucho mejor llevar su cruz en sentido real y no portar el chip. Porque al portar el chip quiere decir que Cristiano no es y si adorador de la Bestia (y del falso profeta) como indica la Escritura.

Que Dios lo bendiga.
 
Perdone que me meta pero sus preguntas son bobas, el verdadero cristiano no lleva crucifijo porque sabe que Cristo no está en la cruz pero es resucitado. En cuanto a si lleva sobre su pecho una cruz, esto no significa nada porque hasta pandilleros la llevan sobre el pecho. Esa persona puede llamarse a sí mismo católica romana sin problema pero jamás cristiana.

Sería mucho mejor llevar su cruz en sentido real y no portar el chip. Porque al portar el chip quiere decir que Cristiano no es y si adorador de la Bestia (y del falso profeta) como indica la Escritura.

Que Dios lo bendiga.
Nada, no se preocupe, no se entromete en nada: bienvenido a un foro donde todos podemos expresar nuestra opinión.

El significado de llevar a Cristo en una cruz (hay quienes llevan simplemente un crucifijo sin más) es el que cada uno le quiera dar para provecho de su vida. Por esa razón, usted mismo ha puesto un ejemplo con el que estoy 100% de acuerdo porque: ¿de qué le sirve a un pandillero llevar una cruz (con o sin Cristo en ella) si su actitud no es cristiana? La respuesta y con la que creo que estará de acuerdo conmigo será esta (aunque sea con otras palabras):
"De nada, no se le sirve nada esa cruz en el pecho".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Una lástima no tocar una cruz, es solo mi opinión (no más). Los primeros cristianos no solo la representaban sino que cuando se pudo llevar en público sin el riesgo de ser asesinado se llevaba. Ojalá valorara de la misma forma esa cruz
(símbolo de salvación) que a ese chip electrónico (símbolo de perdición para usted).

No obstante, no responde a mi pregunta. Hizo una valoración sobre el chip y una valoración sobre la cruz. Confío en que ahora conteste a la misma pregunta que le formulé en mi anterior mensaje partiendo de que, por ejemplo, una persona llevara el chip y también la cruz de Cristo sobre su pecho: ¿puede salvarse esa misma persona?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Al cristiano solo compete vivir crucificado juntamente con Cristo -en el decir de Pablo- (Gál 2:20), pues que sepamos, los primitivos cristianos no se ocuparon de la cruz verdadera, hasta que siglos después, a Elena, madre de Constantino, se le ocurrió llevarse algunas reliquias de su viaje a Palestina. Eso degeneró hasta llegar a la práctica idólatra de la "Adoración de la Santa Cruz".

-A la pregunta que me hiciste en tu Mensaje # 88723 te respondí al siguiente de forma bastante clara. Si ahora quieres reformulármela con la variante de llevar una persona chip y cruz juntamente, es obvio que siendo ambos elementos inocuos, no hacen más que representar la idolatría de una persona condenada a la ira de Dios.


Saludos cordiales
 
-Al cristiano solo compete vivir crucificado juntamente con Cristo -en el decir de Pablo- (Gál 2:20), pues que sepamos, los primitivos cristianos no se ocuparon de la cruz verdadera, hasta que siglos después, a Elena, madre de Constantino, se le ocurrió llevarse algunas reliquias de su viaje a Palestina. Eso degeneró hasta llegar a la práctica idólatra de la "Adoración de la Santa Cruz".
No creo que los cristianos idolatren la cruz, de hecho, estoy convencido de esto. Pero es un tema que ahora mismo no me interesa desarrollar porque son muchos asuntos los que llevo en este foro y ya me cuesta bastante estar al día en cada uno de ellos. Por ello, procuro mantener con cada persona un tema y no tocar varios. Y por eso, dejaré su idea, la cual es la siguiente: según usted, la adoración de la Santa Cruz es una práctica idólatra.

-A la pregunta que me hiciste en tu Mensaje # 88723 te respondí al siguiente de forma bastante clara. Si ahora quieres reformulármela con la variante de llevar una persona chip y cruz juntamente, es obvio que siendo ambos elementos inocuos, no hacen más que representar la idolatría de una persona condenada a la ira de Dios.

Soy consciente de la pregunta que le hice en el mensaje que menciona (se lo escribí yo). Y sé que respondió a mi pregunta de la siguiente manera: "No, no estoy de acuerdo, pues aunque una cruz sobre el pecho no es signo de salvación, un chip implantado en la mano o en la frente (de quedar visible la cicatriz) implica la adoración al Anticristo y la consiguiente condenación conforme a Apocalipsis 14:9-11".

Si de la conclusión que voy a sacar de su frase ahora me equivoco, por favor hágamelo saber. Pero según usted, mientras que una cruz no tiene el poder para salvar eternamente, un chip electrónico sí tiene el poder de condenar eternamente.

(Nota personal: muy llamativo eso de que usted le da más poder a un chip que a la mismísima Santa Cruz de Cristo Jesús, es mi opinión personal). Ahora mismo, pienso que una gran parte de cristianos no estarán de acuerdo con su filosofía de qué amar más.

No todas las personas consideran que la cruz es símbolo de idolatría sino símbolo de salvación. De hecho, yo llevo la cruz en mi pecho y busco la santidad (no la idolatría). Y como yo hay millones y millones de personas, que llevan la cruz llevando una vida lo más santa posible (pues lógicamente no somos perfectos).

Replanteo mi pregunta aunque es ponerle el mismo ejemplo bajo mi explicación. Una persona que lleva el chip (que, por cierto, con los nuevos avances difícilmente se deja cicatriz si el cirujano quiere) y que lleva también la cruz: ¿puede salvarse esa persona?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No creo que los cristianos idolatren la cruz, de hecho, estoy convencido de esto. Pero es un tema que ahora mismo no me interesa desarrollar porque son muchos asuntos los que llevo en este foro y ya me cuesta bastante estar al día en cada uno de ellos. Por eso, procuro mantener con cada persona un tema y no tocar varios. Por eso, dejaré su idea, la cual es la siguiente: según usted, la adoración de la Santa Cruz es una práctica idólatra.



Soy consciente de la pregunta que le hice en el mensaje que menciona (se lo escribí yo). Y sé que respondió a mi pregunta de la siguiente manera:
"No, no estoy de acuerdo, pues aunque una cruz sobre el pecho no es signo de salvación, un chip implantado en la mano o en la frente (de quedar visible la cicatriz) implica la adoración al Anticristo y la consiguiente condenación conforme a Apocalipsis 14:9-11".

Si de la conclusión que voy a sacar de su frase ahora me equivoco, por favor hágamelo saber. Pero según usted, mientras que una cruz no tiene el poder para salvar eternamente, un chip electrónico sí tiene el poder de condenar eternamente.

(Nota personal: muy llamativo que le dé más poder a un chip que a la mismísima Santa Cruz de Cristo Jesús, es mi opinión personal).


Pero mi pregunta no es la misma. Le puse el ejemplo de una persona que llevara el chip y también la cruz de Cristo sobre su pecho: ¿podría salvarse esa persona?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
¿Desde cuándo la ''Santa Cruz'' salva? El cristiano no cree que la ''Santa Cruz'' salve a nadie. Usted como miembro del catolicismo romano no lo considera idolatría así como no considera idolatría arrodillarse ante estatuas de yeso pero un cristiano sabe que esto es un truco de Satanás para perdición.

Lo que salva es la Gracia de Dios y no la cruz que es simplemente un objeto que hace referencia a un antiguo método romano de ejecución.

El chip no condena a nadie pero quien lo lleve puesto adorara a la Bestia y esto es idolatría y esto los condenara eternamente.
 
Perdone que me meta pero sus preguntas son bobas, el verdadero cristiano no lleva crucifijo porque sabe que Cristo no está en la cruz pero es resucitado. En cuanto a si lleva sobre su pecho una cruz, esto no significa nada porque hasta pandilleros la llevan sobre el pecho. Esa persona puede llamarse a sí mismo católica romana sin problema pero jamás cristiana.

Sería mucho mejor llevar su cruz en sentido real y no portar el chip. Porque al portar el chip quiere decir que Cristiano no es y si adorador de la Bestia (y del falso profeta) como indica la Escritura.

Que Dios lo bendiga.

Asi como rechazan el simbolo de la cruz porque Jesus resucitó y "dejó atrás la muerte", asi rechazan el camino tortuoso de la santificación que conduce a la perfección, ustedes propugnan un cristianismo light: triunfalista, solo de apariencia, ustedes solo quieren comer la carne pero se niegan a beber la sangre.

Seguir a Jesus implica ABRAZAR LA CRUZ, si no abrazas la cruz no eres un verdadero cristiano.

Lucas 14:27

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Galatas 6
14. En cuanto a mí, ¡Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!


Si se olvidan de la cruz, olvídense del evangelio de Cristo.
 
¿Desde cuándo la ''Santa Cruz'' salva? El cristiano no cree que la ''Santa Cruz'' salve a nadie. Usted como miembro del catolicismo romano no lo considera idolatría así como no considera idolatría arrodillarse ante estatuas de yeso pero un cristiano sabe que esto es un truco de Satanás para perdición.

Lo que salva es la Gracia de Dios y no la cruz que es simplemente un objeto que hace referencia a un antiguo método romano de ejecución.

El chip no condena a nadie pero quien lo lleve puesto adorara a la Bestia y esto es idolatría y esto los condenara eternamente.

Que chip ni que nada, la Biblia no habla de ningun chip, "sáquense ese chip" ustedes
 
Que chip ni que nada, la Biblia no habla de ningun chip, "sáquense ese chip" ustedes
Como católico romano entonces si deberías de seguir al papa quien es conocido por ser (kirchnerista) y con sus mas recientes dichos y "cagadas" hasta le dio ideas a otros dirigentes socialistas que son igual o peor que el.