¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo Martin Lazare

Miembro senior
10 Enero 2019
324
50
ateinaes.blogspot.com
LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

BIBLIA LA PALABRA DE DIOS.jpg

La Biblia es realmente la Palabra de Dios, debemos apreciarla, estudiarla, obedecerla y finalmente confiar en ella. Siendo la Biblia la Palabra de Dios, entonces, rechazarla es rechazar a Dios mismo.
El hecho de que Dios nos dio la Biblia, es una evidencia e ilustración de Su amor por nosotros. El término “revelación” simplemente significa que Dios comunicó a la humanidad cómo es El y cómo podemos tener una correcta relación con El. Estas son cosas que no podríamos haber conocido si Dios divinamente, no nos lo hubiera revelado por medio de la Biblia. Aunque la revelación de Dios mismo en la Biblia fue dada progresivamente por sobre los 1500 años aproximadamente, siempre ha contenido cualquier cosa que el hombre ha necesitado para conocer acerca de Dios, a fin de tener una correcta relación con El. Si la Biblia es realmente la Palabra de Dios, entonces esta es la última autoridad para todos los asuntos de fe, práctica religiosa y moral.
La pregunta que debemos hacernos es, ¿cómo podemos saber que la Biblia es la Palabra de Dios y no solamente un buen libro? ¿Qué es excepcional acerca de la Biblia que se destaca de todos los otros libros religiosos alguna vez escritos? ¿Hay alguna evidencia de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios? Este es el tipo de preguntas que deben ser consideradas si vamos a examinar seriamente la demanda bíblica de que la Biblia es la Palabra misma de Dios, divinamente inspirada, y totalmente suficiente para todos estos asuntos de fe y práctica.
No puede haber duda acerca del hecho de que la Biblia demanda ser la Palabra misma de Dios. Esto se lo ve claramente en versículos como 2 de Timoteo 3:15-17, el cual dice, “…y que desde las niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
A fin de contestar estas preguntas, debemos mirar tanto a las evidencias internas, como a las externas, que muestran que la Biblia en realidad es la Palabra de Dios. Las evidencias internas son aquellas cosas internas de la Biblia misma, que testifican de su origen divino. Una de las primeras evidencias internas, de que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, se la ve en su unidad. Aún cuando en realidad son sesenta y seis libros individuales, escritos en tres continentes, en tres diferentes idiomas, en un período aproximado de sobre los 1,500 años, por más de 40 autores (que vinieron de muchos caminos diversos), la Biblia permanece como un libro unificado de principio a fin, sin contradicción. Esta unidad es única a diferencia de los otros libros, y es una evidencia del origen divino de las palabras, mientras Dios movió a los hombres de tal manera, que registraron Sus palabras mismas.
Otra de las evidencias internas que indican que la Biblia es realmente la Palabra de Dios se la ve en las profecías detalladas, contenidas en el interior de sus páginas. La Biblia contiene cientos de profecías detalladas, referentes al futuro de naciones particulares incluyendo Israel, al futuro de ciertas ciudades, al futuro de la humanidad, y a la venida de Uno que sería el Mesías, el Salvador de no solamente Israel, sino de todo el que creyera en El. A diferencia de las profecías encontradas en otros libros religiosos o aquellas dadas por Nostradamus, las profecías bíblicas son extremadamente detalladas y nunca han dejado de hacerse realidad. Sólo en el Antiguo Testamento, hay sobre trescientas profecías referentes a Jesucristo. No solamente que fue profetizado dónde nacería y de qué familia vendría, sino también cómo moriría y que resucitaría al tercer día. Simplemente no hay un camino lógico para explicar las profecías cumplidas en la Biblia sino por origen divino. No hay otro libro religioso con el alcance o tipo de profecía de predicción que tiene la Biblia.

Una tercera evidencia interna del origen divino de la Biblia se ve en su autoridad y poder únicos. Mientras esta evidencia es más subjetiva que las dos primeras evidencias internas, ésta no es un testimonio menos poderoso del origen divino de la Biblia. A diferencia de cualquier otro libro alguna vez escrito, la Biblia tiene una autoridad única. Esta autoridad y poder son mejor vistos de manera que innumerables vidas han sido transformadas al leer la Biblia. Los adictos a las drogas han sido curados gracias a ella, homosexuales han sido liberados por ella, abandonados y haraganes han sido transformados por ella, criminales empedernidos, reformados por ella, pecadores son reprendidos por ella, y el odio se ha convertido en amor al leerla. La Biblia posee un poder dinámico y transformador que es posible solamente a causa de la verdadera Palabra de Dios.

Además de la evidencia interna de que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, también hay evidencias externas que indican que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios. Una de aquellas evidencias es la historicidad de la Biblia. Ya que la Biblia detalla eventos históricos, su veracidad y precisión son sujetos de verificación como cualquier otra documentación histórica. A través de evidencias arqueológicas y otros documentos escritos, las descripciones históricas de la Biblia han sido probadas una y otra vez, para que sea exacta y verdadera. De hecho, toda la evidencia arqueológica y manuscrita que apoyan a la Biblia, hacen de ésta el mejor libro documentado del mundo antiguo. El hecho de que la Biblia registra con exactitud y verdad eventos históricamente verificables, es una gran indicación de su veracidad al tratar con temas religiosos y doctrinas, y ayuda a corroborar su demanda de que ésta es, la Palabra de Dios misma
Otra evidencia externa de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios es la integridad de los autores humanos. Como mencioné antes, Dios usó al hombre desde muchos caminos diversos para registrar Sus Palabras para nosotros. Al estudiar las vidas de estos hombres, no hay una buena razón para creer que ellos no fueron hombres honestos y sinceros. Al examinar sus vidas y el hecho de que estuvieron dispuestos a morir (a menudo muertes atroces) por lo que creían, rápidamente se vuelve claro que estos hombres ordinarios, no obstante honestos, realmente creyeron que Dios les había hablado. Los hombres que escribieron el Nuevo Testamento y muchos otros cientos de creyentes (1 Corintios 15:6) conocían la verdad de su mensaje porque habían visto y pasado tiempo con Jesucristo luego de que resucitó de los muertos. La transformación de ver al Cristo resucitado tuvo un impacto tremendo sobre estos hombres. Ellos pasaron de esconderse por el temor, a estar dispuestos a morir por el mensaje que Dios les había revelado. Sus vidas y muertes testifican el hecho de que la Biblia realmente es la Palabra de Dios.
Una evidencia externa final de que la Biblia realmente es la Palabra de Dios es la indestructibilidad de la Biblia. A causa de su importancia y su demanda de ser la Palabra misma de Dios, la Biblia ha sufrido más ataques agresivos e intentos de destruirla que cualquier otro libro en la historia. Desde los Emperadores Romanos de la antigüedad como Diocleciano, a través de los dictadores comunistas y los ateos y agnósticos de los días modernos, la Biblia ha resistido y sobrevivido a todos sus agresores, y todavía es el libro más ampliamente publicado en el mundo hoy.

A través del tiempo, los escépticos han considerado a la Biblia como mitológica, pero la arqueología la ha establecido como histórica. Los oponentes han atacado su enseñanza como primitiva y anticuada, pero sus conceptos morales y legales, y enseñanzas, han tenido una influencia positiva en sociedades y culturas en todo el mundo. Continúa siendo atacada por la ciencia, la psicología y los movimientos políticos, no obstante permanece tan veraz y relevante hoy, al igual que desde cuando fue escrita. Este es un libro que ha transformado innumerables vidas y culturas a través de los últimos dos mil años. Por mucho que sus oponentes traten de atacar, destruir o desacreditarla, la Biblia permanece tan fuerte, tan real, y tan relevante como lo fue antes, aún después de los ataques. La precisión con la que ha sido preservada a pesar de cada intento de alterarla, atacarla o destruirla, es un claro testimonio del hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios. No debería sorprendernos que por muy atacada que sea la Biblia, ésta siempre aparece igual y ha salido ilesa. Después de todo, Jesús dijo, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31). Después de mirar la evidencia, uno puede decir sin duda que “Sí, la Biblia es realmente la Palabra de Dios.”

DDA

<{[ Juan 8:32 ]}>
6 Marzo 2018
1.653
26
no pos yo nomas decía porque dicese que el Espiritu De Dios es quien nos enseña todas las cosas, y pos, una de dos, o no lo tienen o no le hacen caso. yo creo toda la Escritura, toda.
Si amigo, el espiritu nos enseña porsupuesto. Pero sino ponemos a prueba la escritura por pensar q lo q creemos procede de la biblia, podriamos estar creyendo en un error y no darnos cuenta.
¿Por q crees q hay tantas religiones en el mundo que dicen creer en Cristo?

"La biblia" es clave para conocer la verdad, y "la biblia" es clave para poner a prueba cada expresion, asi nos lo enseña (1Jn4:1)

DDA

6 Marzo 2018
1.653
26
-No hubo necesidad de que la pusiera a prueba, ya que desde mucho antes de entrar al Foro había aprendido de las Escrituras que nuestro único Dios es, fue y será como siempre y desde el principio, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y esta comunión de la deidad no requiere de cantidad que la enumere ni de forma geométrica que la ilustre. Esta tenue diferencia con mis hermanos, ha llevado a la desesperación a los arrianos o TTJJ modernos que no encontraban cómo atacarme al no sujetarme a la expresión dogmática de Papas y Concilios, sino limitándome siempre al texto bíblico. Así, tampoco fui escándalo para judíos ni musulmanes, que no compartiendo mi fe, tampoco tenían cómo negarla.
Pero eso es creer en un Dios compuesto por dos seres, ¿donde dice eso la biblia?.
Dios no obliga a nadie amigo, somos libres si queremos o no queremos reconocer la verdad.

Jesus dijo:
"Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:31)
Definitivamente el amor de Jesus a su Padre muestra q son dos seres. El que no lo ve, esq no quiere verlo.
¿donde dice la biblia q Padre, Hijo, y espiritu santo son un solo ser?
Amigo, yo con mi padre puedo ser "uno" en proyecto, pero nunca seremos "un solo ser", seria engañarse pensar asi.
Saludos

DDA

6 Marzo 2018
1.653
26
Error. La voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.

Si no, ¿para qué se habría molestado el Verbo en abandonar la forma de Dios que tenía en el principio?

¡Y no te hagas que no me lees!
Si te leo, pero a menos q contestes con educacion y respeto sobre las escrituras no te respondere mas.

Jesus dijo: "Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:31)
Claramente Jesus tiene amor propio hacia el Padre y el Padre su amor propio hacia Jesus. Si tienen amor independiente, tambien tienen voluntades independientes.
Dios no obliga a nadie a buscar la verdad

DDA

6 Marzo 2018
1.653
26
El término "Trinidad" (o "Tri-Unidad", bien llamada así en algunas enciclopedias especilizadas), transmite que si existe la persona del Padre también existe la persona del Hijo. Y por supuesto, sin lugar a la duda, pese a la distinción de personas se sigue predicando a un único Señor Dios. Por eso, para que la Trinidad sea incompatible, usted debe de demostrarnos por ejemplo que no hay dos personas (un Padre Eterno con su Hijo que ha de ser también Eterno para que el primero sea calificado así) o que hay más de un Dios. Mientras tanto, mientras no demuestre lo contrario, siento comunicarle que usted está de acuerdo con la base fundamental de lo que transmite la Trinidad de lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo.

Por otra parte, no encuentro dificultad en entender lo que el señor Enzo le escribió. El Hijo, como hombre, tiene voluntad de hombre: no le gusta el sufrimiento, tiene miedo, desea no le sucediera lo que le tenía que suceder.... Pero el Hijo, como Dios que es, tiene la misma voluntad que el Padre la cual no es otra que lo Bueno y lo Santo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Amigo, la trinidad no aparece en la biblia.
Cuando la biblia expresa "Padre, Hijo, y espiritu santo" se refiere a proyecto, no a un solo ser.

Yo puedo expresar que mi padre y yo podemos ser "uno" en proyecto. Pero jamas seremos "un solo ser". Lo mismo sucede en la biblia.
Pero la "trinidad" no aparece por q no pertenece a la biblia

Mightor

Miembro activo
6 Octubre 2020
86
21
Si amigo, el espiritu nos enseña porsupuesto. Pero sino ponemos a prueba la escritura por pensar q lo q creemos procede de la biblia, podriamos estar creyendo en un error y no darnos cuenta.
¿Por q crees q hay tantas religiones en el mundo que dicen creer en Cristo?

"La biblia" es clave para conocer la verdad, y "la biblia" es clave para poner a prueba cada expresion, asi nos lo enseña (1Jn4:1)
tienes razón, pues si lees todo lo que dice Jesus solo veras que dice que el es el Hijo De Dios y el Hijo del hombre, pero si estudias o pones a prueba la Escritura pues encuentras que si dijo que el es Dios, y también que otros en la Escritura lo llaman Dios. o sea que si solo lees pues es bueno pero El nos inculca a escudriñar las Escrituras y es allí donde encuentras lo que esta debajo de la superficie.

DDA

6 Marzo 2018
1.653
26
Hombre! así, igualito dice el Miniyo..pero creen tan pero tan, pero tan diferentes
¿Por que hay tantas religiones en el mundo?
Bien, "la biblia" es la clave para saber cual es la verdad, y nos advierte probar toda expresion para reconocer la verdad (1Jn4:1, Rm15:4, Ml 3:18)

DDA

6 Marzo 2018
1.653
26
Jesús, de hecho, era absolutamente Dios, pero al mismo tiempo era un hombre perfecto. Jesús derramó su sangre, no su deidad.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." (Romanos 9:5)

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13)

"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7)

Si lo que usted dice estuviera bien fundado, entonces Jesús ni siquiera podría haber reanudado su vida nuevamente, ya que la había dado en su rescate. Jesús, de hecho, era verdaderamente un hombre y como tal participó en la carne y la sangre de los hombres.

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." (Juan 10:17-18)

"Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo." (Hebreos 2:13, 17)

Sin embargo, su deidad coexistió con su naturaleza humana, cumpliendo así todos los requisitos del "último Adán", aunque su deidad permaneció todo el tiempo.

Amigo, "el Verbo era Dios" en proyecto.
Sin duda Padre e Hijo, tienen amor propio independiente por que uno ama al otro, y porsupuesto voluntades independientes por q uno hace la voluntad del otro.
Por tanto, es evidente q son dos seres.
En toda la biblia no dice que Dios este compuesto por dos seres.
Esa creencia proviene de la trinidad q tampoco aparece en la biblia.

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Amigo, la trinidad no aparece en la biblia.
Cuando la biblia expresa "Padre, Hijo, y espiritu santo" se refiere a proyecto, no a un solo ser.

Yo puedo expresar que mi padre y yo podemos ser "uno" en proyecto. Pero jamas seremos "un solo ser". Lo mismo sucede en la biblia.
Pero la "trinidad" no aparece por q no pertenece a la biblia
¿Se refiere a la palabra "Trinidad"? Tiene razón, no aparece escrita en la Biblia como tampoco está escrito que Dios sea "autosuficiente". Pero claro, ¿quién va a negar la realidad de que Dios no necesita de nada ni de nadie, que se basta a sí mismo?

Y si nos ponemos a rebuscar, seguro que puedo enumerar muchos términos que no están escritos en la Biblia pero sí se enseñan en la misma lo que esas palabras transmiten.

La Trinidad se basa y se resume en lo siguiente:

- Distinción de personas. Por ejemplo, afirmar que la persona del Padre no es la persona del Hijo.
- Confesión de un único Ser como "Dios y Señor" (entre otros títulos).

Si quiere demostrarme que la Trinidad no existe y no es bíblica, tendrá entonces que demostrarme que:

- No hay distinción de personas.
- Hay más seres como "dioses y señores" en el cielo.

Mientras tanto, predique esto mismo que le he puesto porque ya le digo yo que esto sí que está enseñado en las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
...Jesus dijo: "Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:31)
Claramente Jesus tiene amor propio hacia el Padre y el Padre su amor propio hacia Jesus. Si tienen amor independiente, tambien tienen voluntades independientes.
Dios no obliga a nadie a buscar la verdad

Me sigues dando razón acerca de la voluntad única del Dios único porque Cristo ejerció SU voluntad al hacer la voluntad del Padre. Está bien lo del amor como motivo, ya que Dios amó al mundo. Si Cristo no hubiese ejercido el mismo amor, tapoco habría ejercido la misma voluntad.

En otras palabras, no te vale de nada relativizar cuando Juan 10:30 me dice lo que se sabe sobre la deidad de Cristo.

Mightor

Miembro activo
6 Octubre 2020
86
21
si puedes creer que tu ser se compone de espíritu alma y cuerpo, no tendrás ningún problema en aceptar que Dios (ELOHIM-plural De Dios)es Padre Hijo y Espiritu Santo.

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
233
76
Amigo, "el Verbo era Dios" en proyecto.
Sin duda Padre e Hijo, tienen amor propio independiente por que uno ama al otro, y porsupuesto voluntades independientes por q uno hace la voluntad del otro.
Por tanto, es evidente q son dos seres.
En toda la biblia no dice que Dios este compuesto por dos seres.
Esa creencia proviene de la trinidad q tampoco aparece en la biblia.
No son dos seres sin dos personas diferentes. Claro que Dios no está compuesto por dos seres. Que ideas tan extrañas tienes.

28 Febrero 1999
30.826
1.279
Pero eso es creer en un Dios compuesto por dos seres, ¿donde dice eso la biblia?.
Dios no obliga a nadie amigo, somos libres si queremos o no queremos reconocer la verdad.

Jesus dijo:
"Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:31)
Definitivamente el amor de Jesus a su Padre muestra q son dos seres. El que no lo ve, esq no quiere verlo.
¿donde dice la biblia q Padre, Hijo, y espiritu santo son un solo ser?
Amigo, yo con mi padre puedo ser "uno" en proyecto, pero nunca seremos "un solo ser", seria engañarse pensar asi.
Saludos

-La Biblia no habla de un Dios compuesto, por tanto no podría yo creer en ese que me presentas.

-Leemos en Jn 14:16,17 que el Hijo rogaría al Padre que les enviara otro Consolador, o sea, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviaría en el nombre del Hijo (v.26). Dios no puede ser menos ni más que uno, pero sí es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sencillo ¿verdad?

Cordiales saludos

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.536
1.358
¿Por que hay tantas religiones en el mundo?
Bien, "la biblia" es la clave para saber cual es la verdad, y nos advierte probar toda expresion para reconocer la verdad (1Jn4:1, Rm15:4, Ml 3:18)
Pues los russellitas están tan fritos bajo este parámetro que de plano se tuvieron que inventar su propia Biblia para que cuadraran sus falsas doctrinas

Pablo Martin Lazare

Miembro senior
10 Enero 2019
324
50
ateinaes.blogspot.com
"La Gran Tribulación"

1. ¿Cuándo comienza la Gran Tribulación?
La Gran Tribulación comienza 3 ½ años después del Arrebatamiento de la Iglesia. (también conocido como Rapto)

2. ¿Pasará la Iglesia del Señor por parte o por todo el período de La Tribulación?

Hay quienes enseñan que la iglesia de Jesucristo va a pasar por toda o por una parte de la Gran Tribulación. La Biblia es bien clara en este particular. Dice Apocalipsis 3:10, 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Por lo tanto concluyo que la iglesia NO va a pasar por la Gran Tribulación. Ni por toda ni por una parte. Durante “la tribulación”, la iglesia de Jesucristo estará en las mansiones celestiales gozando y disfrutando con el Señor.
Quienes hayan rechazado el Evangelio y no se hayan arrepentido reconociendo a Jesucristo como Señor y Salvador recibirán los castigos que más adelante mencionare, pasando por ende la Gran Tribulación, que NO es para la Iglesia pero SI para ellos.

3 ¿Que es la GRAN TRIBULACIÓN?

La Tribulación es un futuro período de tiempo, cuando el Señor llevará a cabo al menos dos aspectos de Su plan: 1) Él concluirá Su disciplina a la nación de Israel (Daniel 9:24), y 2) Él juzgará la incredulidad y la maldad de los habitantes del mundo (Apocalipsis, capítulos 6 – 18). La duración de la Tribulación es de siete años. Esto es determinado por una comprensión de las setenta semanas de Daniel (Daniel 9:24-27). La Gran Tribulación es la última mitad del período de la Tribulación, con tres y medio años de duración. Se distingue del período de la Tribulación, porque la Bestia, o Anticristo, será revelado, y la ira de Dios se intensificará grandemente durante este tiempo. Además, en este punto, es importante enfatizar que la Tribulación y la Gran Tribulación no son dos términos diferentes. Dentro de la escatología (el estudio de las cosas futuras), la Tribulación se refiere a todo el período de los siete años, mientras que la “Gran Tribulación” se refiere a la segunda mitad de la Tribulación.
Considerando la información que Cristo nos dio en Mateo 24:15-30, es fácil concluir que el principio de la Gran Tribulación tiene mucho que ver con la abominación desoladora, la acción del Anticristo. En Daniel 9:26-27, encontramos que este hombre hará un “convenio” (un pacto de paz) con el mundo por siete años (una “semana”; de nuevo, ver apartado sobre la Tribulación y las Setentas semanas de Daniel *). A la mitad del período de los siete años – “a la mitad de la semana” – se nos dice que este hombre romperá el pacto que hizo, haciendo cesar el sacrificio y la ofrenda de granos, lo que se refiere específicamente a sus acciones en el templo que será reconstruido en el futuro. Apocalipsis 13:1-10 proporciona aún más detalles en cuanto a las acciones de la Bestia, e igualmente importante es que también verifica la duración del tiempo que estará en el poder. Apocalipsis 13:5 dice que se le dará el poder por 42 meses, lo que son tres y medio años, la duración de la Gran Tribulación. Apocalipsis nos ofrece la mayor información acerca de la Gran Tribulación. Desde Apocalipsis 13, cuando la Bestia es revelada, hasta el regreso de Cristo en Apocalipsis 19, se nos describe el cuadro de la ira de Dios en la tierra por la incredulidad y la rebelión (Apocalipsis, capítulos 16 – 18). También es una imagen de la forma en que Dios disciplina y al mismo tiempo protege a Su pueblo Israel (Apocalipsis 14:1-5), hasta el cumplimiento de Su promesa a Israel, al establecer un reino terrenal (Apocalipsis 20:4-6).

VER ESTUDIO COMPLETO SIGUIENDO LINK https://vk.com/doc507548420_497880291

Gran Tribulacion.jpg

Pablo Martin Lazare

Miembro senior
10 Enero 2019
324
50
ateinaes.blogspot.com

EL GRAN DIA SE ACERCA

El Rapto (o arrebatamiento) es uno de los eventos más importantes profetizados en la Biblia, y está bien detallado en 1-Corintios 15:51-53:
51 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”
Y 1-Tesalonisenses 4:16-17:
“16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

Nótese aquí que Cristo no llega a la tierra, solo viene hasta las nubes. Esta es solo una acción previa o primera fase de Su «segunda venida»; la otra fase será cuando baje a la tierra en poder y gran gloria, la cual se producirá al final de la Tribulación, siete años después del arrebatamiento de Su Iglesia

Arrebatamiento.jpg