No utilicen a Isaías 43:10 para impartir un error, Isaías es categórico y así es, Dios el Padre es el soberano del universo, nadie le quitara esa posición jamás, pues es el Dios del universo, soberano desde la eternidad y para toda la eternidad (1 Cor 15:24-28) texto que clarifica las cosas a la perfección y armoniza con Isaías 43:10
Yo uso la Biblia y al profeta, apóstol, patriarca o incluso al testimonio de los paganos romanos si así lo considero oportuno: ¿acaso le molesta? Porque yo no imparto error con (Isaías 43:10-11) ya que así está escrito: «Ustedes son mis testigos y mis servidores –oráculo del Señor–: a ustedes los elegí para que entiendan y crean en mí, y para que comprendan que Yo Soy. Antes de mí no fue formado ningún dios ni habrá otro después de mí. Yo, yo solo soy el Señor, y no hay salvador fuera de mí».
Un testigo de la Watchtower tiene que defender la postura de que el apóstol Juan dijo que lo primero que formó el Padre fue lo que se supone que se ha de interpretar como "un dios" (otro dios), y junto con eso, que hay fuera de un Ser (en una criatura concretamente) otro salvador: un arcángel. A ver cómo lo hace pero ya le digo yo que con la biblia es imposible.
Y recordando (1 Corintios 15:24-28), de paso que nos diga si el apóstol Pablo pensaba que todas las cosas sometidas sea afin de que DIOS SEA TODO EN TODOS, o que Dios y un dios (una criatura, un arcángel) sean (en plural) todo en todos.
Por si acaso, aclaro lo que enseñan los verdadero cristianos y que está confirmando en las Santas Escrituras: «Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que DIOS SEA TODO EN TODOS».
Cre que está la cosa muy clara, no hay que ir más allá de lo que hay escrito.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.