¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
58.739
1.016
62
Padre e hijo son posiciones relativas.
Dios, que es padre por tener hijos, se desdobla al venir en carne.
El Hijo, sale del Padre.
El Hijo es el mismo Padre venido en carne.
Hecho hombre, humano.
Es Dios hecho hombre.
Pero este Dios hecho hombre, en los días de SU carne, es hombre y no Dios.
Dios se hace hombre para reconciliar al hombre con su creador.
Pero el padre, ahora como hijo, tiene un padre y le debe obediencia.
El rol que juega Dios como hombre y como hijo de padre, confunde a no pocos.
Bendiciones.
 

Mightor

Miembro activo
6 Octubre 2020
86
21
Amigo, la trinidad no es compatible con el sacrificio de Cristo. Eso q crees, lo hace creer la trinidad q es un invento y no aparece en la biblia.

Si la trininidad fuera verdad, ¿por que sobre el dia y hora solo Dios sabe y el hijo no..?:
●“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(Cristo), sino solo el Padre”(Mt24:36).
Son 2 seres distintos Padre e Hijo, no te engañes amigo, ni dejes q te engañes. Busca la verdad q solo hay una, y la encontraras. Saludos
solo "el Padre" lo sabe, tal como lo entiendes, pero Dios opera de tres maneras o formas diferentes, actualizaciones como el Padre, como el Hijo, y como el Espiritu Santo.
solo teniendo el Espiritu Santo se puede entender esto.
 

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
232
76
Quien exige sacrificio es el mismo Dios para perdonar al mundo, seria absurdo q Dios mismo pague el sacrificio exigido, es decir, no tiene ningun sentido.
Si Jesús no fuera Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la pena por los pecados del mundo entero (1 Juan 2: 2). Solo Dios podía pagar un precio tan infinito. Solo Dios podía cargar con los pecados del mundo (2 Corintios 5:21), morir y resucitar, demostrando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: horizonte-71 y Jima40

Mightor

Miembro activo
6 Octubre 2020
86
21
Si, Jesus dijo que el era Dios pues Jesus es el Verbo, y el Verbo es la Palabra De Dios, y la Palabra De Dios dice que Jesus es Dios y Señor.
 
  • Like
Reacciones: horizonte-71

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Señor Sebas, veo que usted se desesperó con muchos temas, hablo de la cruz, del tema del arcángel Miguel, de que si Jesús es de seda o de cristal, si es humano o espiritual; hubiese abierto varios temas al respecto, y si había tiempo se entraba, pero aquí estamos en un tema especifico, y que a mi parecer es más pertinente, principalmente porque se trata de conocer bien a nuestro Creador, y ustedes están oscureciendo a Dios en una trinidad insostenible de tres personas en una, y FUSIONAN a Jesús con su Padre de una forma rarísima, pues para ustedes ya Jesús no sería el que media entre Dios y nosotros, (1 Tim 2:4,5) sino que pasa a ser para ustedes él, único Dios verdadero que enfoca a toda la trinidad, y a mi parecer eso es igual que el modalismo, por que en su doctrina Jesucristo se traga por completo al Padre, violando técnicamente un mandato directo de Jesús (Jn 4:22-24). No enfocar bien a Dios el Padre de Jesús, es extraño, enfocar a Dios en una trinidad de tres personas, siendo Jesús la cara de la trinidad es aun más extraño.

Más que desesperarme la verdad es que me sereno, mi espíritu se apacigua y me encanta hablar de todos estos temas. Y me parece además estupendo en lo que me ha dicho, es decir, en la importancia de conocer bien a nuestro Creador y que como tal ES UNO (un Ser como tal).

Ahora bien, cuando hablo con un miembro de la Watchtower, he de preguntarle: ¿cuál de sus dos creadores tiene más mérito?

a) El Padre, que solo creó supuestamente a un arcángel.
b) El Hijo (un supuesto arcángel) el cual creó todas las demás [otras] cosas.

Lo que pasa es que no hay versículo que sustente que ningún ángel pueda crear nada (de hecho, ni se reproducen que sepamos). Y por supuesto, si hablamos del Hijo de Dios, no dice que creara todas las demás [otras] cosas sino más bien TODAS LAS COSAS. Esto, ya de por sí, descarta que pueda ser una criatura por el mero hecho de que ella misma hubiera sido creada. Y para colmo, el que haría todas las demás [otras] cosas, ¿no tendría más mérito?

Mi posición trinitaria se ajusta perfectamente a lo bíblico, así lo veo yo: UN SER CREADOR (la persona del Padre y la persona del Hijo). Me resulta súper fácil defender que solo un Ser es el Creador de todas, o sea, de todas las cosas, y que se enseña LO MISMO tanto para el Padre como para el Hijo.

Así que sí, hablemos entonces de este tema, ya verá que la cosa se va a poner interensante.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Ahora, tratare de céntrame en ese aspecto que usted arguye extrañamente, que el Dios soberano es Dios y no por ello Jesús deja de ser theos, y de que Jesús es nuestro Señor y no por ello el Soberano Dios, deja de ser Señor, en fin, que enredo para tratar de forzar un concepto.

Al parecer usted quiere formular una tesis en la que pretende encajar en un monoteísmo extraño, a dos seres, al Padre y al Hijo, en un solo ser, solo porque existe el Soberanos Dios, y a Jesús también se le denomina theos, sí, el theos unigénito que está en la posición del seno para con su Padre.

Bueno esto ya se lo he explicado a ustedes muchas veces, y no sé como hacérselos entender, que por cierto no entenderán si no abren su corazón y rechazan la influencia del adversario, porque él los tiene segados.

No son cosas mías, así está escrito. Bíblicamente, hay un diferenciación de personas (la del Padre y la del Hijo) donde a ambas se les llama, y entre otras cosas, Dios de dioses, Señor de señores y Rey de reyes. Así que no hay ningún enredo porque así está escrito y entre otros atributos que solo le corresponde a un Ser (Yhwh).

No es una tesis, es mi creencia: soy monoteísta. No tengo a dos seres como dioses y señores sino solo a Uno como tal. Yo tengo una mano, y mi mano tiene 5 dedos. Le puedo hablar de cualquiera de mis dedos, le puedo decir lo que hace cada uno de ellos de forma individual o de forma colectiva. Pero cuando le hable desde el punto de vista de manos (de Ser) le diré que tengo una (Uno). Y cuando le hable desde el puto de vista de dedos (personas) le diré cómo resulta ser esa mano en sí misma (con 5 dedos).

No confunda mi creencia (un Ser como "Dios y Señor") con la de, por ejemplo, los miembros de la Watchtower (dos seres como "dioses y señores"): NO CONFUNDA NI ENGAÑE AL LECTOR.

Así que estoy abierto a hablar de cualquier tema siempre y cuando no se partan de falsas premisas como la que usted, consciente o inconscientemente, ha escrito: yo no tengo a dos seres sino a uno, y diré cómo se da a conocer.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
En las escrituras griegas cristianas aparece el titulo Dios, mas de mil veces en diversas traducciones, y todas estas se refieren al Dios y Padre de Jesús, lo que da énfasis a que el Padre es el Dios oficial de todos, y esto es lo que recalca tanto Jesús mismo como los apóstoles (Jn 20:17; 1 Tim 2:4,5) y claro el termino theos para Jesús también aparece , si mal no recuerdo como 11 veces en diversas traducciones, sin embargo resulta que en algunos de estos textos ha habido restauración al texto original, ya que había sido alterado por manos tendenciosas como es el caso de 1 Tim 3:16, se descubrió que fue un frade, y simplemente los otros textos no los interpretan bien, y otros fueron mal traducidos, y por ello han tendido a armar todas unas teorías de las que surgieron, la trinidad y el modalismo, para encajar con un monoteísmo extraño; pero la realidad es que Jesús tal como la biblia afirma es el theos unigénito que está en la posición del seno para con su Padre, es unigénito porque Dios le dio la vida directamente (Jn 6:57) y es theos porque es Hijo de Dios.

Déjeme entonces que le diga que aparecerá más veces el título Dios que el tetragramatón en el cómputo de toda la Biblia. Y no, lamentablemente, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la palabra Dios [Verdadadero] hace mención tanto a la figura del Padre como a la del Hijo. De hecho, si Juan fue contundente, también lo fue San Pablo con los romanos cuando les habló del Hijo de Dios, es decir: Cristo Jesús (Romanos 9:5).

Y no, el texto citado como el de (Juan 1:1) no es ningún fraude. Uno podrá leer "Dios" e interpretar "Dios" o, de forma distinta, interpretar "un dios". Pero entonces a ver quién se traga el cuento y la mentira de que todo fue creado para una criatura y para una criatura y no todo para Dios por Dios (Juan 1:3). Ahora es cuando debemos de interpretar si Juan hablaba de una criatura o más bien de su Señor Dios.

Y sí, el Hijo no es solo unigénito sino primogénito: esto es base de la Trinidad. Que me mencione estas cosas me gusta, es más: estoy conforme con usted. Para nada contradice o dice otra cosa que no sea transmitida por este concepto que le puse.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
¿Sabe usted quien es El Dios de Abraham, de Isaac Y de Jacob del antiguo pueblo? Pues se trata del Padre de Jesús, (Hechos 3:13; Jn 8:54) es el mismo que se presento como el solo Dios, (Isa 43:10) lo mismo que nos recalca Jesús, (Jn 17:3;2:17 )pero como ustedes insisten de que porque a Jesucristo se le dice theos, entonces deberían de ser el mismo Dios con su Padre, que cosa tan impresiónate esa, chanfle, ahora también arguyen que por que Dios dice: que fuera de él no hay Dios, entonces se meten en su cabeza que porque Jesús es el theos unigénito que está al lado de su Padre, entonces tienen que ser el solo Dios con su Padre; noten ustedes foristas, por el simple hechos de encontrar unos versículos que muchas veces lo mal interpretan, y hasta algunos están mal traducidos, donde dicen que Jesucristo es un theos ya cambian a Jesús de su posición como mediador entre Dios y nosotros, (1 Tim 2:4,5) ahora el pasa a ocupar el puesto del Dios central, de una trinidad, inventada por el hombre ¿Cómo la ven?

Claro que lo sé, es mismo que habló con Moisés y del que hablaba Moisés. ¿Acaso no habló Moisés de Jesús sin saber aún ni su nombre de persona? Pero de hacerlo, ¿cómo lo haría: como un arcángel o lo haría más bien de otra forma? Tanto Moisés como los grandes patriarcas y profetas: ¿predicaban a Dios o predicaban a un dios; a un Señor o a un arcángel como Salvador, Redentor y Creador?

No se preocupe, yo a lo largo de nuestras conversaciones le demostraré fácilmente que la Trinidad no es una invención sino una revelación divina.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
No utilicen a Isaías 43:10 para impartir un error, Isaías es categórico y así es, Dios el Padre es el soberano del universo, nadie le quitara esa posición jamás, pues es el Dios del universo, soberano desde la eternidad y para toda la eternidad (1 Cor 15:24-28) texto que clarifica las cosas a la perfección y armoniza con Isaías 43:10

Yo uso la Biblia y al profeta, apóstol, patriarca o incluso al testimonio de los paganos romanos si así lo considero oportuno: ¿acaso le molesta? Porque yo no imparto error con (Isaías 43:10-11) ya que así está escrito: «Ustedes son mis testigos y mis servidores –oráculo del Señor–: a ustedes los elegí para que entiendan y crean en mí, y para que comprendan que Yo Soy. Antes de mí no fue formado ningún dios ni habrá otro después de mí. Yo, yo solo soy el Señor, y no hay salvador fuera de mí».

Un testigo de la Watchtower tiene que defender la postura de que el apóstol Juan dijo que lo primero que formó el Padre fue lo que se supone que se ha de interpretar como "un dios" (otro dios), y junto con eso, que hay fuera de un Ser (en una criatura concretamente) otro salvador: un arcángel. A ver cómo lo hace pero ya le digo yo que con la biblia es imposible.

Y recordando (1 Corintios 15:24-28), de paso que nos diga si el apóstol Pablo pensaba que todas las cosas sometidas sea afin de que DIOS SEA TODO EN TODOS, o que Dios y un dios (una criatura, un arcángel) sean (en plural) todo en todos.

Por si acaso, aclaro lo que enseñan los verdadero cristianos y que está confirmando en las Santas Escrituras:
«Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que DIOS SEA TODO EN TODOS».

Cre que está la cosa muy clara, no hay que ir más allá de lo que hay escrito.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
En el griego koine a veces no había necesidad de colocar el otro artículo definido a la segunda persona, para hacer la distinción, por ejemplo en la versión de los 70 podemos ver pasajes como estos como en Pro 24:21 en donde claramente se refiere a que una persona tenía que mostrar temor tanto a Dios, como al rey humano asignado del momento, y vemos que en el griego Koine a veces no había necesidad de anteponer un articulo definido a la segunda persona para hacer una distinción:

Evocación Griega: Teme a Dios hijo y Rey

Traducida gramatical: teme a Dios hijo y
[al] Rey


De igual forma podemos ver pases como 1 Tes 1:12 y Efesios 5:5 donde no hay necesidad de colocar el artículo a la segunda persona evocada para hacer la distinción y los peritos en traducción lo entienden perfectamente:

Reina Varela 1960: 2 Tes 1:12: por la gracia de nuestro Dios y
del Señor Jesucristo.
Gr.:---του-- ---θεου ---ημων------και-----[
x]------κυριου ------ιησου χριστου


Reina Varela Ef 5:5: …tiene herencia en el reino de Cristo y
de Dios.
Ef 5:5: Gr.: του χριστου και [
x] θεου

EtC Etc




Y sin embargo vemos que curiosamente estos traductores no siguieron esta misma regla para hacer la distinción en Ti 2:13 ni 2 Pe 1:1 ¿Qué tal?

No importa que me coloque o no el artículo, lo que quiero es que me interprete bien lo que está escrito. ¿El Reino es de Dios (del Padre y del Hijo) o el Reino es de Dios y "un dios", una criatura? (Efesios 5:5).

Yo digo que el Reino es de un Ser porque desde luego ni en la tierra me imagino un reino con dos reyes: ¡qué caos! ¿A cuál de ellos servir? En principio a los dos, no sé, porque sería de ambos por igual. Pero pensemos, ¿cómo vamos a servir por igual a dos amos? Y en el cielo, ¿se podría servir a dos amos o solo tenemos a un Ser como tal? Ya nos da su opinión.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Otro ejemplo el de Juan 20:28, muchos utilizan este texto para querer apoyar una trinidad o para querer fomentar un modalismo de que Jesús es la misma persona que el Dios Padre, cuando Tomas exclama: Señor mío, y Dios mío, Pero lo que pasan por alto ellos, es que simplemente en estas dos exclamaciones de Tomas, puede que la primera se la haya hecho a Jesús, y la otra se la haya expresado a Dios hacia lo alto, perfectamente factible, o puede que Tomas haya dicho de Jesús su Señor y lo haya reconocido como un theos, y más cuando apareció precisamente vivo después de morir, estaba muy impresionado, sea cual sea el caso, Tomas en ningún momento pensaría que Jesús fuera el mismo Dios, El Padre de Jesús, El que claramente les señalo Jesús unos pocos días antes ya resucitado (Jn 20:17) Tomas sabía que Jesús era Hijo de Dios, (1 Juan 4:15) conclusión que el mismo Juan estipula al final de su evangelio, (Jn 20:31) créame que si Juan hubiese querido afirmar que Jesús era Dios mismo, u otro Dios co-igual con su Padre, lo hubiera hecho, no en tres versículos de los cuales la trinitarios tiende a malinterpretar, lo hubiese expuesto en todas las escrituras, porque la finalidad era hablar de Jesús con la mayor franqueza de expresión y sin estorbo, (Hech 28:31) y Juan es uno de lo que más recalca al Padre como a Dios centenares de veces y a Jesús como su Hijo, (1 Jn 4:7-15; 2 Jn 1:3 Etc Etc Etc), así que, no inventen.

Vaya, qué "justo" es usted. O sea, que si yo digo que el apóstol Tomás cuando dijo «"¡
MI Señor y MI Dios!"» se refería a un Ser resulta que estoy en un error, pero si dijera que tal expresión se refiere a dos seres, ¿ya no lo estaría porque iría acorde a su creencia? No sé, juega usted con un arma de doble filo. ¿Acaso no podría yo decirle por igualdad de derecho lo mismo sobre usted y su creencia?

Mire, para empezar este apóstol solo tenía a UN SER como "SU Señor y SU Dios", eso es así o tendremos que pensar que no conocía la Shemá Israel, lo cual me parece muy improbable:
«Escucha, Oh Israel, el Señor NUESTRO Dios, el Señor es Uno». Así que saque sus propias conclusiones pero desde luego la cosa está bien clara.

Respecto al apóstol Juan, el último de los evangelios (el más "reciente" entre los otros tres) es a diferencia de los otros no sinóptico. Esto es así porque precisamente nos va a hablar de la naturaleza de un Ser, y por ello lo va a hacer mencionando al Padre y al Hijo, diferenciando bien clara a las dos personas de las cuales, y aún así, afirmó que el Hijo era Yahweh (Dios).

Y este apóstol, al igual que todos los demás, solo tenía a un Ser (Yhwh) como "Dios y Señor". Que el Padre no se le mencionara como "Señor" en el Nuevo Testamento, ¿implica entonces que tenía no era su Señor? Y si solo tenía a un Ser como tal, ¿por qué iba a predicar a dos?

«Escucha, Oh Israel, el Señor NUESTRO Dios, el Señor ES UNO».

Con el Hijo pasa más de lo mismo. No es necesario que al Padre se le mencionara constantemente como Señor como tampoco sucede lo mismo con el Hijo y la palabra Dios. Eso sí, basta una vez para que creamos, y desde luego el Hijo es llamado Dios, se le atribuye la naturaleza Divina (Deidad o Divinidad) la cual, toda y plenamente, solo le corresponde a un Ser de esa manera (Dios y Señor nuestro).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Por ejemplo, hablo de que Miguel, no reprendió con severidad al adversario; ¿acaso se le olvido, que el adversario de Dios, se atrevió a tentar al Hijo de Dios? ¿Usted cree que alguien creado, siquiera, se atrevería a tentar a su creador? eso es absurdo ¿no le parece? el Diablo sabía perfectamente que Jesús era Hijo de Dios, y note como actuó Jesús con mucha mesura, no profirió un juicios en contra del diablo, solo con mucha compostura y sin términos injuriosos, le contra respondió al adversario con las mismas escrituras, y solo le dijo que se marchara, a pesar que en aquellos momentos ya Dios le había dado toda la autoridad para hacer juicio.

No, ¿cómo voy a olvidarme de quién es el adversario de nuestro Señor Dios? Por algo se le considera el opositor de su Creador, el de todas las [otras] cosas o simplemente el de todas las cosas (me da igual si escoje ahora la opción correcta o incorrecta entre estas dos opciones). El opositor es el anti-DIOS, va contra DIOS, contra su SEÑOR, y por ello se le menciona también como anti-CRISTO.

Ahora bien, si Jesús fuera "un dios" tal y como Satanás, presisamente, quiso que interpretemos con él mismo, ¿cómo va a ganar Satanás si hay división en su predicación (dos dioses enfrentados)? No hay dos dioses, nadie excepto Uno puede serlo por naturaleza.

Los miembros de la Watchtower me hacen mucha gracia. Acusan a cierta religión de que confunden la persona del Padre con la persona del Hijo haciéndoles una misma persona y, por lo tanto, un mismo Ser. Eso sí, dejo claro que esta no es mi creencia, no es mi fe. Yo no digo que la persona del Padre sea la persona del Hijo, es decir, que el Padre se manifieste como Padre y que el Padre, Él mismo, se manifieste como Hijo con tal de mantenerme en el monoteísmo de tener a un único Ser como "Dios y Señor". Yo predico, y no lo oculto, que dos personas (el Padre y el Hijo) son un Ser, y ya me defenderé yo con la Biblia para mostrar lo que así está enseñado.

Lo que me hace gracia es que ahora resulta que ellos, precisamente, confunden la persona de Jesús con la persona de Miguel: ¡guauuu! Casi nada: sin comentarios. ¿Quién le dice a usted que no fue Jesús sino Miguel quien no se atrevió a proferir juicio contra el diablo?

Desde luego, no me extraña: ningún ángel (independientemente de su jerarquía angelical) se atrevería a ello pues para ello hay un único Juez que se encarga de eso, y ningún ángel, arcángel, serafín ni querubín iba a ocupar un lugar que no le corresponde haciendo cosas que son exclusivamente... cosas de su Creador (el de todas las cosas, para que quede clara mi postura, no otro creador de "todas las demas [otras] cosas" como predica, no sé de dónde, la Watchtower).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Si Jesucristo fuera el Dios supremo, el Diablo ni siquiera hubiera pensado por ningún momento en ofrecerle nada a Jesús, siendo Jesús el dueño de todo y su creador.

Imagínese la escena, que al Dios supremo se le acerque uno de sus seres que el creo, me imagino que este le respondería de una, ¿acaso perdió los estribos? ¿Cómo osa de tan terrible atrevimiento?



Qué cantidad de errores escribió usted Solo por escribir rápido.




No le conteste una por una, sus falencias de su post ,porque estábamos fuera de tema, usted insistió en revolver muchos temas, pero de todos modos, para usted y para el público, dejare otro post al respecto sobre el arcángel Miguel, a ver si esta vez, si discierne.

Ya que ha sacado el tema, una cosa:
¿a quién tentó el diablo? Le voy a poner un link de un vídeo que hice hace mucho tiempo y nos responde a la misma pregunta que repetidamente se va haciendo en el mismo. Así comprobaremos si hay error (o no) en lo que se enseña en las Santas Escrituras.

Ya verá qué cosa más curiosa, hágame caso y pruebe a hacer lo siguiente. Ve una escena, sale la pregunta, y en un papel anota la respuesta. Y lo mismo con el resto de escenarios bíblicos, vuelve a responder. ¿A qué persona estaba tentando el diablo? No sé, intuyo que escribirá "Jesús", al menos al principio del vídeo y con las primeras escenas. Ya verá qué cosa más curiosa le sucede si lo hace así. En serio, pruebe a responder en un papel de esta forma y me comenta.



Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Hombre, señor Sebas usted mismo, dijo que Cristo es la parte visible de Dios, su Padre, pues él, es la imagen del Dios invisible, la representación misma de su mismo ser (Heb 1:3; 2 Cor 4:4, 6 Col 1:15) Y ahora al parecer usted tiende a contradecirse, pues no quiere admitir que Jesucristo pueda ser el denominado ángel de Jehová, el ángel al que Isaías describe claramente como el ángel del rostro de Jehová, sí, es el mensajero de su rostro, debido a que es su mensajero personal, y el que presenta el rostro de Dios o manifiesta su gloria. (Lean Isa 63:9 por favor LBLA RVR1960) ahora no pretenda decir que Dios mismo era el que se manifestaba, pues Cristo nos dejo claro perfectamente que a su Dios y Padre, sí, al Dios del antiguo pueblo (Hechos 3:13; Jn 8:54) ningún hombre lo ha visto jamás, solo Jesús el Hijo, es el que había visto a Dios, ((NTV)Jn 6:46; 1 Jn 4:12) de modo que queda claro que Dios el Padre nunca bajo, el siempre enviaba a ángeles, y envió uno en particular como el mensajero de su rostro, quien es sin duda nuestro señor Jesús mismo.

Y lo sigo diciendo, no cambio de opinión. Si bien encuentro en el Antiguo Testamento algún que otro pasaje donde se afirma que Dios no puede ser visto sin que esa persona muera, no deja de ser igualmente cierto de que Dios fue visto (y quienes lo hicieron no murieron). Así que teniendo en cuenta de que no puede haber contradicción, a lo más que podemos hacer cuando sabemos que Dios fue visto es preguntarnos: ¿vieron al Padre o vieron al Hijo?

¿Quién le dice que yo no admita que el denominado "ángel Yhwh" sea el Hijo de Dios? No recuerdo haber escrito ni tan siquiera haber insinuado tal cosa. O me leyó mal o me interpretó mal mis propias palabras.

Claro que "Dios el Padre" nunca bajó y se hizo carne: esto lo hizo "Dios el Hijo": esta es mi creencia. Y claro que cuando nuestro Señor Dios hacía algo a través de una criatura dejaba claro que algo lo hacía a través de una criatura. Si no fuera así no lo sabríamos. La Biblia es clara cuando Dios, por ejemplo, envía a un hombre a un ángel a hacer algo (ahora veremos un ejemplo). Otra cosa es cuando nuestro Señor Dios dice que
ÉL MISMO haría algo. Porque si dice que ÉL MISMO haría algo es eso, que ÉL MISMO haría algo sin necesidad de nadie más. Comprobemos un ejemplo....

(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! SU PROPIO DIOS vendrá con venganza misma, DIOS aun con un pago. ÉL MISMO vendrá y los salvará».

¿Quién es el que vino y nos salvó siendo ÉL MISMO el rescate?: ¿el Padre o el Hijo, Dios "un dios" (una criatura, un ángel)? Ya sé que no me va a responder lo que está pensando. Pero quede claro al lector que cuando Dios dice que hará
ÉL MISMO algo es que no envía a ningún ángel porque cuando envía a una criatura, las Santas Escrituras son igual de contundentes para que no haya confusión.

«MI PROPIO DIOS envió a su ángel y cerró la boca de los leones, y no me han arruinado, puesto que delante de él se halló inocencia misma en mí; y también delante de ti, oh rey, ningún acto nocivo he hecho» (Daniel 6:22).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
La verdad, la biblia siempre nos ha mostrado a un ángel como el representante principal de Dios; hechos como el que el ángel ascendía en las llamas del altar de Dios, (Jueces 13:20) hechos como el que el nombre de Dios estaba dentro de él,( Exo 23:20,21) hechos como que es el ángel de su rostro (Is 63:9) y hechos como el que hasta procedieron a inclinársele rostro a tierra, en donde el suelo pisado era suelo santo, (Josué 5:15 un texto enfático que expondré a continuación)esto demuestra con claridad que Dios ha tenido un mensajero principal que lo ha representado desde los tiempos antiguos, y sin duda tienes que admitir que se trata de nuestro señor Jesús, ¿acaso Dios habría tenido antes, a otro representante que no fuera Jesús? Más bien porque no admites que siempre se ha tratado de nuestro señor Jesús, que siempre lo ha representado como ho-logos: la Palabra, es decir su portavoz, su mensajero principal (Jn 1:1,2).

Que se diga que los ángeles hacen lo que su Señor Dios les ordena no es algo en lo que yo no crea, es más, se lo confirmo: yo creo que los ángeles representan la voluntad de Dios, al menos los ángeles buenos, claro está. Que por algo se les llama en el hebreo mal'akj, es decir: "mensajero o servidor", y de estos tiene muchos, un número incontable.

Nuestro Señor Dios no ha tenido un mensajero principal, tiene millares y millares a su servicio. Y por destacar a uno, yo quizás haría mención de Gabriel, "jefe principal de mensajeros" ya que es a través de este ángel donde da las mejores noticias. Por esa razón, los judíos si bien consideran que Miguel es "jefe principal de las milicias" (arc-ángel Miguel), no sin razón consideran a Gabriel como "jefe principal de mensajeros" (arc-ángel Gabriel).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Mightor

Miembro activo
6 Octubre 2020
86
21
Señor Sebas, yo no le estaba señalando otra vez mi post para que usted lo volviera a contestar, yo se lo enfatice es al público para que el discierna por su propia cuenta, además usted contexto ese post con ligereza, y por eso usted tuvo muchas fallas, son los mismos argumentos que reposan mucho en internet.

Por ejemplo, hablo de que Miguel, no reprendió con severidad al adversario; ¿acaso se le olvido, que el adversario de Dios, se atrevió a tentar al Hijo de Dios? ¿Usted cree que alguien creado, siquiera, se atrevería a tentar a su creador? eso es absurdo ¿no le parece? el Diablo sabía perfectamente que Jesús era Hijo de Dios, y note como actuó Jesús con mucha mesura, no profirió un juicios en contra del diablo, solo con mucha compostura y sin términos injuriosos, le contra respondió al adversario con las mismas escrituras, y solo le dijo que se marchara, a pesar que en aquellos momentos ya Dios le había dado toda la autoridad para hacer juicio.

Si Jesucristo fuera el Dios supremo, el Diablo ni siquiera hubiera pensado por ningún momento en ofrecerle nada a Jesús, siendo Jesús el dueño de todo y su creador.

Imagínese la escena, que al Dios supremo se le acerque uno de sus seres que el creo, me imagino que este le respondería de una, ¿acaso perdió los estribos? ¿Cómo osa de tan terrible atrevimiento?



Qué cantidad de errores escribió usted Solo por escribir rápido.




No le conteste una por una, sus falencias de su post ,porque estábamos fuera de tema, usted insistió en revolver muchos temas, pero de todos modos, para usted y para el público, dejare otro post al respecto sobre el arcángel Miguel, a ver si esta vez, si discierne.
Jesus era Dios y era Hombre, el diablo tento a Jesus en su humanidad no en su Deidad, Jesus se hundió en el agua en el bautismo como cualquier otro hombre pero camino sobre el agua durante la tormenta como solo Dios puede hacerlo.
tremendo es pertenecer a un Dios y Señor como el.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
13 Noviembre 2005
21.289
282
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Pero los TJ manipulan la cita torpemente, qu eni siquiera hace sentido gramaticamente:

Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Hacen creer (torpemente) que se manifestarán DOS seres distintos. Pero entonces, la cita diría:

Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y las gloriosas manifestaciones del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,


El guante no cabe, igual que el guante de OJ!

FALSOS sectarios, blasfemos, prpagadores de doctrinas de demonios blasfemas, llamando al Creador de todas las cosas un diosito chiquito creado ayudante. El Señor los reprenda y reprenda a su padre Satanás!

Luis Alberto42



 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Y, a este respecto de Juan 1:1 le expongo:

De acuerdo a Juan 1:1, al Juan decir que en el principio la palabra era, entonces ya Juan nos está aclarando que a Jesús ya se le denominaba como la Palabra, aun antes del principio de todo; Si la Palabra ¿acaso usted tiene que averiguar lo que significa en un diccionario? El que se le diga a Jesús que es la Palabra de Dios, (Ap 19;13) eso ¿Qué le sugiere? Simple que Jesús ha hablado en nombre de Dios, que es su mensajero principal, su portavoz, que los dichos de Dios se han hecho asequibles, por medio de Jesús, "la palabra que sale de su boca, le pertenece a usted, y su palabra que sale de su boca es de usted", y considere otro ejemplo, el de Moises como dios y Aarón como su boca (Exo4:16) Jesús es el portavoz oficial de Dios.

Así que tenemos dos aspectos claros que asocian claramente a Jesús con el ángel del rostro de Dios, el primero es que, quien sino Jesús es el que aun en tiempos antiguos manifestara la gloria de Dios, y el otro punto que armoniza con eso a la perfección, es el hecho de que a Jesús se le llame la Palabra, aun desde antes del principio de todo, lo que coloca a Jesús sin duda alguna como el mensajero personal de Dios, o portavoz oficial de Dios.

Pues vamos a estar de acuerdo en que Juan considera que Jesús era "La Palabra". Ahora bien, habría que saber qué consideraba tanto Juan (como el resto de los judíos) sobre QUÉ ERA "la Palabra" cuando en sus correspondientes sinagogas escucharan tal término.

Ya sabe que cuando se citaba un pasaje en hebreo, se tenía costumbre de leer ese mismo pasaje en arameo ya que este último era el lenguaje común, simple y sencillo que entendían las personas humildes del pueblo de Israel (no todos eran, como diríamos a día de hoy, "cultos").

Voy a ser breve, podría citarle muchos pasajes pero me centraré en uno muy concreto. Vamos a meternos en la mente de un creyente del primer siglo, no eran cristianos manipulando las escrituras (no me ponga esa excusa). Era la traducción en arameo del hebreo leído en todas las sinagogas del primer siglo. Nadie preguntaba qué era algo, se entendía qué era ese algo. Por lo tanto, cuando leían este pasaje ellos lo hacían de la siguiente manera.


(Bereshit) «Y la Mimra del Señor (la Palabra) CREÓ al hombre a su imagen...».

Y lo dicho. Podríamos seguir citando muchos más versículos relacionados con la Mimra (la Palabra) en el Antiguo Testamento pero la pregunta sería la misma: ¿consideraban que se refería tal cosa a Dios o a "un dios" (a un arcángel que se cree un dios, como Satanás)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
...El mismo Jesús nos dejo claro que nadie, ningún ser humano ha podido ver al Padre de forma directa y literal...
Se pueden decir muchas cosas de manera literal y directa.

Sin embargo, Juan 10:30 no deja lugar a especulaciones. De hecho, el nacimiento de Cristo cumple el oráculo profético: DIOS CON NOSOTROS.

No hay modo posible de anular lo bíblico.
 

DDA

<{[ Juan 8:32 ]}>
6 Marzo 2018
1.653
26
Jesús era tanto Dios como hombre. Tenía dos naturalezas. Él era divino y humano al mismo tiempo. En Hebreos 2:9 leemos que Jesús "fue hecho un poco menor que los ángeles ". Además, en Filipenses 2:5-8, leemos que Él "siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres". En Colosenses 2:9 leemos: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". Jesús era tanto Dios como hombre.

Como hombre, Jesús estaba limitado por las limitaciones de un hombre. Por eso tenemos versículos como Lucas 2:52, "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres". Por tanto, en este punto de su ministerio, Jesús pudo decir que no sabía ni el día ni la hora de su regreso. No está negando que es Dios, está confirmando que es un hombre.

Repito, ni es compatible la trinidad, ni es compatible lo q estas diciendo con el sacrificio de Cristo.
No te culpo amigo, ese sin sentido absurdo q dices es fruto de la trinidad, no tuyo, la trinidad hace creer a ciegas sin probar escritura.
De seguro si pones a prueba la escritura, probaras q no tiene sentido la trinidad ni es compatible con el sacrificio de Cristo.
Dios y Cristo tienen 2 voluntades independientes. Si fuesen el mismo Dios no podria haber dos voluntades, sino una sola voluntad (Jn5:30)
Saludos