Continúas con tus evasivas y tus cortinas de humo pero no contesta preguntas puntuales
Responde:
¿En donde dice "papá Jehová" o "mi Padre es Jehová",. o "soy Hijo de Jehová", ¿De donde te inventaste el fonema "Jehová", así con solo tres consonantes, acento y pronunciación incluida?
Yo si doy por respondidas a tus preguntas. Quizas no atiendes bien las respuestas.
El nombre de Dios en hebreo "YHWH", cambia segun idioma. Eso creo q lo sabes, pero no lo aceptas se ve..
Entonces cuando decimos "YHWH" en español, el resultado es "JEHOVA". Asi mismo, traducido al ingles es "JEHOVAH", etc, etc.
(El resultado "JHVH" no podriamos pronunciarlo nadie, por eso se añadieron vocales de "Adonai" q se usaba en sustitucion al nombre por respetarlo)
Ademas, el nombre de Dios aparece en la biblia cientos de veces, pero en muchas traducciones lo han intentado ocultar. Una traduccion q lo respeta es la Reina Valera q tú mismo usas. Los manuscritos hebreos mas antiguos que conservan los museos, tambien demuestran que el nombre de Dios se escribia con 4 consonantes ( יהוה ).
Por otro lado, Jesucristo el hijo de Dios, leeyo en voz alta en las escrituras del antiguo testamento, ante muchos presentes el nombre de su Dios y padre:
▪"...entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas..." "...
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”(Lc4:17-18; 4;19-21)
En las siguientes palabras, Jesus tambien se referia al nombre propio de su padre:
▪"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”(Jn17:26)
▪Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera; ‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre"(Mt6:9)
▪”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra"(Jn17:6)
Espero haberte ayudado Oso