Absurdo. Pues Dios mismo dice que FUERA DE ÉL, no hay Dios, ni dios.
Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Cristo dijo ser el primero y el postrero:
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Es futil negar que aqui esta hablando Jesucristo, el primero y el ultimo que vive por los siglos de los siglos.
Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
El "Cordero" es el Oficio Divino de YHVH sacrificandose y entregandose él mismo para salvar a sus hijos. Por eso se despojó d ela gloria del "Padre" y fue manifestado en carne (en el "Hijo" de Dios, UNO con YHVH, pues salió de YHVH y volvió a YHVH).
Por eso YHVH mismo dice:
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Comentario JFB
a mí … sobre él-El cambio de persona gramatical se debe a que el Jehová Mesías habla primero en su propia persona, y que después es el profeta que habla de él. Los judíos, para eludir la conclusión de que aquel a quien ellos “traspasaron” es el Mesías Jehová, el cual dice: “Yo derramaré … espíritu,” alteraron el “mi,” cambiándolo en “él”, y representan que el “traspasado” es el mesías Ben (hijo de) José que había de sufrir en la batalla de Gog, antes que viniera a reinar el Mesías Hijo de David. Pero el hebreo y las Versiones Caldeas, Siríaca y Arabe se oponen a esto; y los antiguos judíos lo interpretaban como del Mesías. El Psa_22:16 también se refiere al haber sido “traspasado” él. Así Joh_19:37; Rev_1:7. La herida de la lanza en el costado del Señor en efecto, fué un punto culminante de todo el insultante tratamiento de ellos para con él. El acto del soldado romano que lo lanceó, fué una acción de ellos (Mat_27:25), y es así considerado aquí en Zacarías.
Pierden su tiempo TJ. Jamás nos convencerán que Jesucristo no es YHVH SALVADOR. Eso es lo que "Jesus" significa!
Luis Alberto42