¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Aquí hay muchas creencias arraigadas, y también la sociedad recomienda no estar en estos debates, porque a veces los debates que deberían de ser con mesura y compostura, con una buena actitud respetuosa, dispuesta al razonamiento (1 Pe 3:15), y de acuerdo a las normas del foro, sí, a veces se tornan ofensivos e insultantes, y uno mismo también ha podido verse contagiado por tal actitud, así que en su momento si me retirare de estos foros; sin embargo ahora me siento impulsado, y siento un profundo deseo de seguir sentando la verdad sobre la mentira, para que cualquiera que tenga discernimiento no se deje extraviar por la mentira.

Tu reniego es cómico. Suenas como un vulgar requetonero tratando de cantar una pieza de ópera.

¿No sería más fácil decir si Cristo dijo ser Dios o no? Un sí o un no deberían ser suficientes.

Por cierto, ni tú ni nadie posee la verdad ni necesita defensa de nadie. Dicho en corto, la deidad de Cristo NO está a discusión; solamente los necios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Aunque Adam y Jesús eran ambos perfectos -desde la creación del primero y al nacimiento del segundo-, no eran "iguales" de perfectos, por la diferencia obvia de que Adam lo fue desde que se puso en pie, y el Hijo de Dios lo era desde siempre, antes de que Él mismo, en su comunión con el Padre y el Espíritu Santo, emprendiera la creación de todas las cosas, hombre, inclusive.

-La perfección de Adam era extrínseca a su ser (provenía de la tierra y del soplo de Dios), pero la de Jesús era intrínseca por su propia naturaleza divina, una y la misma con el Padre y el Espíritu Santo.

-El que era de la tierra, podía no haber pecado pero pecó, porque así lo quiso; el que era del cielo, no podía pecar porque jamás querría contradecirse o negarse a sí mismo (2Tim 2:13).

-Jesús no aguantó la cruz que llevaba a cuestas y otro tuvo que proseguir con ella (Jn 19:17; Lc 23:26). Sí la cruz lo soportó a Él, sufriéndola hasta su muerte, con todo el peso de nuestros pecados, puestos sobre su cuerpo, en el madero, como nuestro substituto (1Pe 2:24).

-Satanás está habituado a perder tiempo, ya que sabiéndose perdido y que el lago de fuego lo tiene cada vez más cerca (Ap 12:12; 20:10), no ceja en sus intentos. Además, de Jesús no lo sabía todo; siempre estuvo confundido y confundiendo, siendo el Iscariote uno de tales.

Desde luego la trinidad no deja pensar con logica y razonamiento.
Una vez mas te juega mala pasada esa creencia inventada. Es absurdo seguir hablando, cuando alguien piensa q la libertad de Jesus (hijo de Dios) no le permitia, ni le da posibilidad alguna de rebelarse contra Dios o independizarse de él...

Jesus tiene su voluntad independiente de la del padre, pero no hace su propia voluntad sino la del padre para agradaele, lo dijo él con sus propias palabras; "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30)
En fin, amigo, buena suerte y q Dios te bendiga y te haga ver la luz algun dia q estes dispuesto a verla. Saludos
 
...Jesus tiene su voluntad independiente de la del padre...

Me parece que noooo...

En el huerto, Cristo EJERCIÓ SU VOLUNTAD al cumplir la voluntad del Padre (es imposible quebrantar lo que Juan 10:30 dice). De no ser así, ni siquiera se habría tomado la molestia de desapegarse de la forma de Dios que tenía en el principio.

Ya con eso se te cae todo lo demás.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Absurdo. Pues Dios mismo dice que FUERA DE ÉL, no hay Dios, ni dios.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Cristo dijo ser el primero y el postrero:

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Es futil negar que aqui esta hablando Jesucristo, el primero y el ultimo que vive por los siglos de los siglos.

Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:


El "Cordero" es el Oficio Divino de YHVH sacrificandose y entregandose él mismo para salvar a sus hijos. Por eso se despojó d ela gloria del "Padre" y fue manifestado en carne (en el "Hijo" de Dios, UNO con YHVH, pues salió de YHVH y volvió a YHVH).

Por eso YHVH mismo dice:


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a , a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Comentario JFB

a mí … sobre él-El cambio de persona gramatical se debe a que el Jehová Mesías habla primero en su propia persona, y que después es el profeta que habla de él. Los judíos, para eludir la conclusión de que aquel a quien ellos “traspasaron” es el Mesías Jehová, el cual dice: “Yo derramaré … espíritu,” alteraron el “mi,” cambiándolo en “él”, y representan que el “traspasado” es el mesías Ben (hijo de) José que había de sufrir en la batalla de Gog, antes que viniera a reinar el Mesías Hijo de David. Pero el hebreo y las Versiones Caldeas, Siríaca y Arabe se oponen a esto; y los antiguos judíos lo interpretaban como del Mesías. El Psa_22:16 también se refiere al haber sido “traspasado” él. Así Joh_19:37; Rev_1:7. La herida de la lanza en el costado del Señor en efecto, fué un punto culminante de todo el insultante tratamiento de ellos para con él. El acto del soldado romano que lo lanceó, fué una acción de ellos (Mat_27:25), y es así considerado aquí en Zacarías.


Pierden su tiempo TJ. Jamás nos convencerán que Jesucristo no es YHVH SALVADOR. Eso es lo que "Jesus" significa!

Luis Alberto42

Quien exige sacrificio es el mismo Dios para perdonar al mundo, seria absurdo q Dios mismo pague el sacrificio exigido, es decir, no tiene ningun sentido.
Pero la trinidad ciega asi a las personas, de manera q solo pueden encajar las cosas diciendo barbaridades sin sentido como esa, q Dios mismo cubra la deuda q él mismo exige. Absurdo, por q el sacrificio de Cristo no es compatible con ese sin sentido de la trinidad.
Uno envia y otro es enviado (Jn 3:16)
 
Quien exige sacrificio es el mismo Dios para perdonar al mundo, seria absurdo q Dios mismo pague el sacrificio exigido, es decir, no tiene ningun sentido.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


Jesus:

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Comentario JFB
a mí … sobre él-El cambio de persona gramatical se debe a que el Jehová Mesías habla primero en su propia persona, y que después es el profeta que habla de él. Los judíos, para eludir la conclusión de que aquel a quien ellos “traspasaron” es el Mesías Jehová, el cual dice: “Yo derramaré … espíritu,” alteraron el “mi,” cambiándolo en “él”, y representan que el “traspasado” es el mesías Ben (hijo de) José que había de sufrir en la batalla de Gog, antes que viniera a reinar el Mesías Hijo de David. Pero el hebreo y las Versiones Caldeas, Siríaca y Arabe se oponen a esto; y los antiguos judíos lo interpretaban como del Mesías. El Psa_22:16 también se refiere al haber sido “traspasado” él. Así Joh_19:37; Rev_1:7. La herida de la lanza en el costado del Señor en efecto, fué un punto culminante de todo el insultante tratamiento de ellos para con él. El acto del soldado romano que lo lanceó, fué una acción de ellos (Mat_27:25), y es así considerado aquí en Zacarías. La palabra hebrea siempre se usa relacionada con un “traspasar” literal (asi 13:3); no como un traspasar metafórico, “insultar,” como Maurer y otros relacionalistas (desde la Versión de los Setenta) lo representan.

Luis Alberto42
 
Desde luego la trinidad no deja pensar con logica y razonamiento.
Una vez mas te juega mala pasada esa creencia inventada. Es absurdo seguir hablando, cuando alguien piensa q la libertad de Jesus (hijo de Dios) no le permitia, ni le da posibilidad alguna de rebelarse contra Dios o independizarse de él...

Jesus tiene su voluntad independiente de la del padre, pero no hace su propia voluntad sino la del padre para agradaele, lo dijo él con sus propias palabras; "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30)
En fin, amigo, buena suerte y q Dios te bendiga y te haga ver la luz algun dia q estes dispuesto a verla. Saludos

-Como solo aprendí a razonar lógicamente, en teología no me sujeto a sistema aritmético o geométrico, por lo que no tengo influencia de dogma católico alguno.

-Haces bien en despedirme, porque no consigues conmigo las facilidades que quisieras.


Saludos cordiales
 
pues yo creo que si lo dijo, en muchos de los comentarios que eh leído aquí y también en Juan cuando dicen que Abraham esto y Abraham aquello, y Jesus dice "antes que Abraham fuese YO SOY", y entiendo que ese es el nombre con el que Dios se identifico con Moises, al igual que los judios que estaban alegando con Jesus, y cuando el dijo aquello lo quisieron linchar.
 
-Como solo aprendí a razonar lógicamente, en teología no me sujeto a sistema aritmético o geométrico, por lo que no tengo influencia de dogma católico alguno.

-Haces bien en despedirme, porque no consigues conmigo las facilidades que quisieras.


Saludos cordiales

Amigo el obgetivo de conseguir no es mio, es Dios quien atrae a las personas a la verdad como Jesus dijo.
Yo solo hablo de la verdad, me gusta hablar de la verdad, y Dios como Jesus nos dieron el mandato de hablar de ella, solo somos sembradores, quien hace crecer es el Padre.
Pero cuando no se usa razonamiento sobre la verdad, es mejor desistir ya q podria cerrarse con mas fuerza un pensamiento equivocado.
Con el corazon en la mano solo puedo decirte q con el razonamiento y discernimiento solo se puede reconocer una verdad sobre Dios y su hijo.

Saludos, no con un adios, sino con un 'hasta siempre', siempre q tú quieras razonar sobre el sentido de la verdad ??
 
pues yo creo que si lo dijo, en muchos de los comentarios que eh leído aquí y también en Juan cuando dicen que Abraham esto y Abraham aquello, y Jesus dice "antes que Abraham fuese YO SOY", y entiendo que ese es el nombre con el que Dios se identifico con Moises, al igual que los judios que estaban alegando con Jesus, y cuando el dijo aquello lo quisieron linchar.

Amigo, la trinidad no es compatible con el sacrificio de Cristo. Eso q crees, lo hace creer la trinidad q es un invento y no aparece en la biblia.

Si la trininidad fuera verdad, ¿por que sobre el dia y hora solo Dios sabe y el hijo no..?:
●“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(Cristo), sino solo el Padre”(Mt24:36).
Son 2 seres distintos Padre e Hijo, no te engañes amigo, ni dejes q te engañes. Busca la verdad q solo hay una, y la encontraras. Saludos
 
Amigo, la trinidad no es compatible con el sacrificio de Cristo. Eso q crees, lo hace creer la trinidad q es un invento y no aparece en la biblia.

Si la trininidad fuera verdad, ¿por que sobre el dia y hora solo Dios sabe y el hijo no..?:
●“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(Cristo), sino solo el Padre”(Mt24:36).
Son 2 seres distintos Padre e Hijo, no te engañes amigo, ni dejes q te engañes. Busca la verdad q solo hay una, y la encontraras. Saludos

Jesús era tanto Dios como hombre. Tenía dos naturalezas. Él era divino y humano al mismo tiempo. En Hebreos 2:9 leemos que Jesús "fue hecho un poco menor que los ángeles ". Además, en Filipenses 2:5-8, leemos que Él "siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres". En Colosenses 2:9 leemos: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". Jesús era tanto Dios como hombre.

Como hombre, Jesús estaba limitado por las limitaciones de un hombre
. Por eso tenemos versículos como Lucas 2:52, "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres". Por tanto, en este punto de su ministerio, Jesús pudo decir que no sabía ni el día ni la hora de su regreso. No está negando que es Dios, está confirmando que es un hombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Amigo el obgetivo de conseguir no es mio, es Dios quien atrae a las personas a la verdad como Jesus dijo.
Yo solo hablo de la verdad, me gusta hablar de la verdad, y Dios como Jesus nos dieron el mandato de hablar de ella, solo somos sembradores, quien hace crecer es el Padre.
Pero cuando no se usa razonamiento sobre la verdad, es mejor desistir ya q podria cerrarse con mas fuerza un pensamiento equivocado.
Con el corazon en la mano solo puedo decirte q con el razonamiento y discernimiento solo se puede reconocer una verdad sobre Dios y su hijo.

Saludos, no con un adios, sino con un 'hasta siempre', siempre q tú quieras razonar sobre el sentido de la verdad ??

-Como a todos nos consta, también debiera constarte que tú no tienes el monopolio de la verdad, y que esta se vuelve esquiva al que cree que habiéndola encontrado, es invulnerable a todo cuanto puedan decir o escribir los demás, como si gozara del beneficio de una impunidad que nadie le dio.

-Por más de 20 años en el Foro vengo sometiendo a la consideración pública mis convicciones, sin temor a ser cuestionado, creyendo que defender la verdad no es porfiar con mis propias ideas, ya que un cambio de opinión, en vez de pérdida puede ser toda una ganancia.

-Comprendo que se te haga insostenible una conversación sencilla y al grano, pero ya tendrás acá otros con quienes practicar tu entretenimiento de envolverlos y confundirles.


Cordiales saludos
 
Padre e hijo son posiciones relativas.
Dios, que es padre por tener hijos, se desdobla al venir en carne.
El Hijo, sale del Padre.
El Hijo es el mismo Padre venido en carne.
Hecho hombre, humano.
Es Dios hecho hombre.
Pero este Dios hecho hombre, en los días de SU carne, es hombre y no Dios.
Dios se hace hombre para reconciliar al hombre con su creador.
Pero el padre, ahora como hijo, tiene un padre y le debe obediencia.
El rol que juega Dios como hombre y como hijo de padre, confunde a no pocos.
Bendiciones.
 
Amigo, la trinidad no es compatible con el sacrificio de Cristo. Eso q crees, lo hace creer la trinidad q es un invento y no aparece en la biblia.

Si la trininidad fuera verdad, ¿por que sobre el dia y hora solo Dios sabe y el hijo no..?:
●“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(Cristo), sino solo el Padre”(Mt24:36).
Son 2 seres distintos Padre e Hijo, no te engañes amigo, ni dejes q te engañes. Busca la verdad q solo hay una, y la encontraras. Saludos
solo "el Padre" lo sabe, tal como lo entiendes, pero Dios opera de tres maneras o formas diferentes, actualizaciones como el Padre, como el Hijo, y como el Espiritu Santo.
solo teniendo el Espiritu Santo se puede entender esto.
 
Quien exige sacrificio es el mismo Dios para perdonar al mundo, seria absurdo q Dios mismo pague el sacrificio exigido, es decir, no tiene ningun sentido.
Si Jesús no fuera Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la pena por los pecados del mundo entero (1 Juan 2: 2). Solo Dios podía pagar un precio tan infinito. Solo Dios podía cargar con los pecados del mundo (2 Corintios 5:21), morir y resucitar, demostrando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
Si, Jesus dijo que el era Dios pues Jesus es el Verbo, y el Verbo es la Palabra De Dios, y la Palabra De Dios dice que Jesus es Dios y Señor.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Señor Sebas, veo que usted se desesperó con muchos temas, hablo de la cruz, del tema del arcángel Miguel, de que si Jesús es de seda o de cristal, si es humano o espiritual; hubiese abierto varios temas al respecto, y si había tiempo se entraba, pero aquí estamos en un tema especifico, y que a mi parecer es más pertinente, principalmente porque se trata de conocer bien a nuestro Creador, y ustedes están oscureciendo a Dios en una trinidad insostenible de tres personas en una, y FUSIONAN a Jesús con su Padre de una forma rarísima, pues para ustedes ya Jesús no sería el que media entre Dios y nosotros, (1 Tim 2:4,5) sino que pasa a ser para ustedes él, único Dios verdadero que enfoca a toda la trinidad, y a mi parecer eso es igual que el modalismo, por que en su doctrina Jesucristo se traga por completo al Padre, violando técnicamente un mandato directo de Jesús (Jn 4:22-24). No enfocar bien a Dios el Padre de Jesús, es extraño, enfocar a Dios en una trinidad de tres personas, siendo Jesús la cara de la trinidad es aun más extraño.

Más que desesperarme la verdad es que me sereno, mi espíritu se apacigua y me encanta hablar de todos estos temas. Y me parece además estupendo en lo que me ha dicho, es decir, en la importancia de conocer bien a nuestro Creador y que como tal ES UNO (un Ser como tal).

Ahora bien, cuando hablo con un miembro de la Watchtower, he de preguntarle: ¿cuál de sus dos creadores tiene más mérito?

a) El Padre, que solo creó supuestamente a un arcángel.
b) El Hijo (un supuesto arcángel) el cual creó todas las demás [otras] cosas.

Lo que pasa es que no hay versículo que sustente que ningún ángel pueda crear nada (de hecho, ni se reproducen que sepamos). Y por supuesto, si hablamos del Hijo de Dios, no dice que creara todas las demás [otras] cosas sino más bien TODAS LAS COSAS. Esto, ya de por sí, descarta que pueda ser una criatura por el mero hecho de que ella misma hubiera sido creada. Y para colmo, el que haría todas las demás [otras] cosas, ¿no tendría más mérito?

Mi posición trinitaria se ajusta perfectamente a lo bíblico, así lo veo yo: UN SER CREADOR (la persona del Padre y la persona del Hijo). Me resulta súper fácil defender que solo un Ser es el Creador de todas, o sea, de todas las cosas, y que se enseña LO MISMO tanto para el Padre como para el Hijo.

Así que sí, hablemos entonces de este tema, ya verá que la cosa se va a poner interensante.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ahora, tratare de céntrame en ese aspecto que usted arguye extrañamente, que el Dios soberano es Dios y no por ello Jesús deja de ser theos, y de que Jesús es nuestro Señor y no por ello el Soberano Dios, deja de ser Señor, en fin, que enredo para tratar de forzar un concepto.

Al parecer usted quiere formular una tesis en la que pretende encajar en un monoteísmo extraño, a dos seres, al Padre y al Hijo, en un solo ser, solo porque existe el Soberanos Dios, y a Jesús también se le denomina theos, sí, el theos unigénito que está en la posición del seno para con su Padre.

Bueno esto ya se lo he explicado a ustedes muchas veces, y no sé como hacérselos entender, que por cierto no entenderán si no abren su corazón y rechazan la influencia del adversario, porque él los tiene segados.

No son cosas mías, así está escrito. Bíblicamente, hay un diferenciación de personas (la del Padre y la del Hijo) donde a ambas se les llama, y entre otras cosas, Dios de dioses, Señor de señores y Rey de reyes. Así que no hay ningún enredo porque así está escrito y entre otros atributos que solo le corresponde a un Ser (Yhwh).

No es una tesis, es mi creencia: soy monoteísta. No tengo a dos seres como dioses y señores sino solo a Uno como tal. Yo tengo una mano, y mi mano tiene 5 dedos. Le puedo hablar de cualquiera de mis dedos, le puedo decir lo que hace cada uno de ellos de forma individual o de forma colectiva. Pero cuando le hable desde el punto de vista de manos (de Ser) le diré que tengo una (Uno). Y cuando le hable desde el puto de vista de dedos (personas) le diré cómo resulta ser esa mano en sí misma (con 5 dedos).

No confunda mi creencia (un Ser como "Dios y Señor") con la de, por ejemplo, los miembros de la Watchtower (dos seres como "dioses y señores"): NO CONFUNDA NI ENGAÑE AL LECTOR.

Así que estoy abierto a hablar de cualquier tema siempre y cuando no se partan de falsas premisas como la que usted, consciente o inconscientemente, ha escrito: yo no tengo a dos seres sino a uno, y diré cómo se da a conocer.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

 
En las escrituras griegas cristianas aparece el titulo Dios, mas de mil veces en diversas traducciones, y todas estas se refieren al Dios y Padre de Jesús, lo que da énfasis a que el Padre es el Dios oficial de todos, y esto es lo que recalca tanto Jesús mismo como los apóstoles (Jn 20:17; 1 Tim 2:4,5) y claro el termino theos para Jesús también aparece , si mal no recuerdo como 11 veces en diversas traducciones, sin embargo resulta que en algunos de estos textos ha habido restauración al texto original, ya que había sido alterado por manos tendenciosas como es el caso de 1 Tim 3:16, se descubrió que fue un frade, y simplemente los otros textos no los interpretan bien, y otros fueron mal traducidos, y por ello han tendido a armar todas unas teorías de las que surgieron, la trinidad y el modalismo, para encajar con un monoteísmo extraño; pero la realidad es que Jesús tal como la biblia afirma es el theos unigénito que está en la posición del seno para con su Padre, es unigénito porque Dios le dio la vida directamente (Jn 6:57) y es theos porque es Hijo de Dios.

Déjeme entonces que le diga que aparecerá más veces el título Dios que el tetragramatón en el cómputo de toda la Biblia. Y no, lamentablemente, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la palabra Dios [Verdadadero] hace mención tanto a la figura del Padre como a la del Hijo. De hecho, si Juan fue contundente, también lo fue San Pablo con los romanos cuando les habló del Hijo de Dios, es decir: Cristo Jesús (Romanos 9:5).

Y no, el texto citado como el de (Juan 1:1) no es ningún fraude. Uno podrá leer "Dios" e interpretar "Dios" o, de forma distinta, interpretar "un dios". Pero entonces a ver quién se traga el cuento y la mentira de que todo fue creado para una criatura y para una criatura y no todo para Dios por Dios (Juan 1:3). Ahora es cuando debemos de interpretar si Juan hablaba de una criatura o más bien de su Señor Dios.

Y sí, el Hijo no es solo unigénito sino primogénito: esto es base de la Trinidad. Que me mencione estas cosas me gusta, es más: estoy conforme con usted. Para nada contradice o dice otra cosa que no sea transmitida por este concepto que le puse.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Sabe usted quien es El Dios de Abraham, de Isaac Y de Jacob del antiguo pueblo? Pues se trata del Padre de Jesús, (Hechos 3:13; Jn 8:54) es el mismo que se presento como el solo Dios, (Isa 43:10) lo mismo que nos recalca Jesús, (Jn 17:3;2:17 )pero como ustedes insisten de que porque a Jesucristo se le dice theos, entonces deberían de ser el mismo Dios con su Padre, que cosa tan impresiónate esa, chanfle, ahora también arguyen que por que Dios dice: que fuera de él no hay Dios, entonces se meten en su cabeza que porque Jesús es el theos unigénito que está al lado de su Padre, entonces tienen que ser el solo Dios con su Padre; noten ustedes foristas, por el simple hechos de encontrar unos versículos que muchas veces lo mal interpretan, y hasta algunos están mal traducidos, donde dicen que Jesucristo es un theos ya cambian a Jesús de su posición como mediador entre Dios y nosotros, (1 Tim 2:4,5) ahora el pasa a ocupar el puesto del Dios central, de una trinidad, inventada por el hombre ¿Cómo la ven?

Claro que lo sé, es mismo que habló con Moisés y del que hablaba Moisés. ¿Acaso no habló Moisés de Jesús sin saber aún ni su nombre de persona? Pero de hacerlo, ¿cómo lo haría: como un arcángel o lo haría más bien de otra forma? Tanto Moisés como los grandes patriarcas y profetas: ¿predicaban a Dios o predicaban a un dios; a un Señor o a un arcángel como Salvador, Redentor y Creador?

No se preocupe, yo a lo largo de nuestras conversaciones le demostraré fácilmente que la Trinidad no es una invención sino una revelación divina.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.