¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA

<{[ Juan 8:32 ]}>
6 Marzo 2018
1.653
26
-Como a todos nos consta, también debiera constarte que tú no tienes el monopolio de la verdad, y que esta se vuelve esquiva al que cree que habiéndola encontrado, es invulnerable a todo cuanto puedan decir o escribir los demás, como si gozara del beneficio de una impunidad que nadie le dio.

-Por más de 20 años en el Foro vengo sometiendo a la consideración pública mis convicciones, sin temor a ser cuestionado, creyendo que defender la verdad no es porfiar con mis propias ideas, ya que un cambio de opinión, en vez de pérdida puede ser toda una ganancia.

-Comprendo que se te haga insostenible una conversación sencilla y al grano, pero ya tendrás acá otros con quienes practicar tu entretenimiento de envolverlos y confundirles.

Cordiales saludos
Yo no soy nadie amigo, y puedo aprender como cualquier otro. No hablo de la verdad por entretenimiento, sino por mandamiento de la palabra, y a su vez siento necesidad de hablar de ella, a la vez q aprendo. No intento confundir a nadie, todo lo contrario es intercambiar puntos de vista y ambos ponerlos a prueba en la escrituras.

Queria hacerte una pregunta si no te importa, con respeto, y sino quieres o te incomoda no pasa nada sino respondes:
En 20 años o mas tratando la escritura ¿no has puesto nunca a prueba la trinidad, aunq solo sea por curiosidad?..

Saludos

DDA

6 Marzo 2018
1.653
26
solo "el Padre" lo sabe, tal como lo entiendes, pero Dios opera de tres maneras o formas diferentes, actualizaciones como el Padre, como el Hijo, y como el Espiritu Santo.
solo teniendo el Espiritu Santo se puede entender esto.

Amigo la escritura nos enseña poner a prueba las expresiones:
●"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Jn 4:1)

No se puede contestar q "falta espiritu santo para entender las cosas". Con ese modo de pensar (procedente de la trinidad) se anula la muerte de Cristo, por ello no es compatible con el sacrificio q hizo. Sino se pone a prueba la escritura no se puede creer a ciegas..;
●"Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien"(2Tm3:16)
Saludos

DDA

6 Marzo 2018
1.653
26
Si Jesús no fuera Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la pena por los pecados del mundo entero (1 Juan 2: 2). Solo Dios podía pagar un precio tan infinito. Solo Dios podía cargar con los pecados del mundo (2 Corintios 5:21), morir y resucitar, demostrando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
¿Acaso fue un Dios quien trajo el pecado al mundo para q digas q es necesario un sacrificio de otro Dios q cubra nuestros pecados?

Sin embargo, Adan aunq no fue un Dios si fue un hombre perfecto, lo q coincide con Jesus q fue otro hombre perfecto.
Por eso los comparo Pablo (1Co15:45)

Saludos

Mightor

Miembro activo
6 Octubre 2020
86
21
●"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Jn 4:1)

No se puede contestar q "falta espiritu santo para entender las cosas". Con ese modo de pensar (procedente de la trinidad) se anula la muerte de Cristo, por ello no es compatible con el sacrificio q hizo. Sino se pone a prueba la escritura no se puede creer a ciegas..;
●"Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien"(2Tm3:16)
Saludos

Mightor

Miembro activo
6 Octubre 2020
86
21

Saludos
no pos yo nomas decía porque dicese que el Espiritu De Dios es quien nos enseña todas las cosas, y pos, una de dos, o no lo tienen o no le hacen caso. yo creo toda la Escritura, toda.

28 Febrero 1999
30.826
1.279
Yo no soy nadie amigo, y puedo aprender como cualquier otro. No hablo de la verdad por entretenimiento, sino por mandamiento de la palabra, y a su vez siento necesidad de hablar de ella, a la vez q aprendo. No intento confundir a nadie, todo lo contrario es intercambiar puntos de vista y ambos ponerlos a prueba en la escrituras.

Queria hacerte una pregunta si no te importa, con respeto, y sino quieres o te incomoda no pasa nada sino respondes:
En 20 años o mas tratando la escritura ¿no has puesto nunca a prueba la trinidad, aunq solo sea por curiosidad?.
-No hubo necesidad de que la pusiera a prueba, ya que desde mucho antes de entrar al Foro había aprendido de las Escrituras que nuestro único Dios es, fue y será como siempre y desde el principio, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y esta comunión de la deidad no requiere de cantidad que la enumere ni de forma geométrica que la ilustre. Esta tenue diferencia con mis hermanos, ha llevado a la desesperación a los arrianos o TTJJ modernos que no encontraban cómo atacarme al no sujetarme a la expresión dogmática de Papas y Concilios, sino limitándome siempre al texto bíblico. Así, tampoco fui escándalo para judíos ni musulmanes, que no compartiendo mi fe, tampoco tenían cómo negarla.

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
517
85
Repito, ni es compatible la trinidad, ni es compatible lo q estas diciendo con el sacrificio de Cristo.
No te culpo amigo, ese sin sentido absurdo q dices es fruto de la trinidad, no tuyo, la trinidad hace creer a ciegas sin probar escritura.
De seguro si pones a prueba la escritura, probaras q no tiene sentido la trinidad ni es compatible con el sacrificio de Cristo.
Dios y Cristo tienen 2 voluntades independientes. Si fuesen el mismo Dios no podria haber dos voluntades, sino una sola voluntad (Jn5:30)
Saludos
El término "Trinidad" (o "Tri-Unidad", bien llamada así en algunas enciclopedias especilizadas), transmite que si existe la persona del Padre también existe la persona del Hijo. Y por supuesto, sin lugar a la duda, pese a la distinción de personas se sigue predicando a un único Señor Dios. Por eso, para que la Trinidad sea incompatible, usted debe de demostrarnos por ejemplo que no hay dos personas (un Padre Eterno con su Hijo que ha de ser también Eterno para que el primero sea calificado así) o que hay más de un Dios. Mientras tanto, mientras no demuestre lo contrario, siento comunicarle que usted está de acuerdo con la base fundamental de lo que transmite la Trinidad de lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo.

Por otra parte, no encuentro dificultad en entender lo que el señor Enzo le escribió. El Hijo, como hombre, tiene voluntad de hombre: no le gusta el sufrimiento, tiene miedo, desea no le sucediera lo que le tenía que suceder.... Pero el Hijo, como Dios que es, tiene la misma voluntad que el Padre la cual no es otra que lo Bueno y lo Santo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Enzo
7 Julio 2015
4.763
65

Y eso no es nada.​

Jesús se estimó hijo de Dios e hijo de Rey.
Ya que este rey -el Hijo del Hombre- le sustentó siempre,
luego los ángeles del Padre y el Padre mismo.

Amigo sí, de los hijos del rey que, ya en lo último traen sus espadas.

El rubio rizos​

♦ El "pies de tigre"​

El Gato Azul​

♣... y nosotros con el Hijo y amigo Jesucristo.​

Este Gato Azul es el Deseado de las Naciones, primogénito de los muertos por apodo el "Desolador".​

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.536
1.358
No hablo de la verdad por entretenimiento, sino por mandamiento de la palabra, y a su vez siento necesidad de hablar de ella,
Hombre! así, igualito dice el Miniyo..pero creen tan pero tan, pero tan distinto

VOS

Miembro senior
16 Mayo 2015
135
6
forocristiano.iglesia.net

Mateo 12:30-32
Reina-Valera 1960

30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Por que Jesús haría semejante diferencia si se trata en definitiva del mismo ser?
O es es para que entendamos de que no son el mismo ser?

7 Julio 2015
4.763
65

Este Gato Azul es el Deseado de las Naciones, primogénito de los muertos por apodo el "Desolador".​

Job. 37:5 Truena Dios maravillosamente con su voz;

El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.

¿Y cómo vamos a saber que hace nuestro blue cat

que es este príncipe allá lejos en el universo?​

Porque su voz es...

a mi me pareció como ver las olas del mar en una costa y de pronto al verlas ahí y por esto mismo se levantaran y hablaran todas las mismas palabras...​

Eze. 43:2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente;

y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.

Lo que digo es que si se se fue, volverá con su espada, en el regreso del Hijo del Hombre.​

Y... aquí están y estamos los hijos del Rey:​

Rev. 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.​

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
234
76
Repito, ni es compatible la trinidad, ni es compatible lo q estas diciendo con el sacrificio de Cristo.
No te culpo amigo, ese sin sentido absurdo q dices es fruto de la trinidad, no tuyo, la trinidad hace creer a ciegas sin probar escritura.

Jesús, de hecho, era absolutamente Dios, pero al mismo tiempo era un hombre perfecto. Jesús derramó su sangre, no su deidad.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." (Romanos 9:5)

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13)

"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7)

Si lo que usted dice estuviera bien fundado, entonces Jesús ni siquiera podría haber reanudado su vida nuevamente, ya que la había dado en su rescate. Jesús, de hecho, era verdaderamente un hombre y como tal participó en la carne y la sangre de los hombres.

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." (Juan 10:17-18)

"Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo." (Hebreos 2:13, 17)

Sin embargo, su deidad coexistió con su naturaleza humana, cumpliendo así todos los requisitos del "último Adán", aunque su deidad permaneció todo el tiempo.

7 Julio 2015
4.763
65

La venida del Hijo del Hombre​

(Mt. 24. 29-35, 42-44; Lc. 21. 25-36)​

13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,​

13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.​

13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.​

13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.​

13:28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.​

13:29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.​

13:30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.​

13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.​

13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.​

13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.​

13:34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.​

13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;​

13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.​

13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.​

1.- Este virus fue nuestra "tribulación" para la señal del eclipse; sol y luna oscuros.​

Luego el Señor como un cometa, y Ajenjo en el cielo. Y ya con esta información en mente cualquier día de estos...

vv.13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Con sus hijos espadas, y desde luego nosotros.​

Pablo Martin Lazare

Miembro senior
10 Enero 2019
324
50
ateinaes.blogspot.com
Independientemente de lo que hayan afirmado en el pasado sectas como Adventistas y Testigos de Jehova respecto a la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo, dando fechas que a las claras no se cumplieron y fueron un fiasco, hoy es mas que evidente que ESTA GENERACION será la que presenciará el Arrebatamiento primero y la Segunda Venida después.

Los indicios son muy pero muy claros, a saber: los fabulosos avances tecnológicos (las profecias dicen "la ciencia aumentará", eso se puede comprobar en nanochips, todo lo referido a las comunicaciones y el transporte, el descubrimiento del Genoma Humano y seria muy extenso seguir enumerando elementos en todas las areas del saber que viene avanzando a ritmo febril), por otro lado, esa misma ciencia que permite que hoy se haya diseñado y ya se este colocando en personas el CHIP RFID, que es en si LA MARCA DE LA BESTIA, este es por ende otro gran indicio, si hace falta mas les comento, TODO ESTA PREPARADO PARA LA CONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO EN JERUSALEN (alli se sentará el Anticristo para hacerse adorar, la Biblia lo llama "la abominación desoladora") y otro punto claro y evidente es que la maldad estará en permanente aumento llegando a ser como los TIEMPOS DE LOT Y NOE (Sodoma y Gomorra en el Primer caso y el tan conocido Diluvio Universal donde solo 8 personas se salvaron) donde se esta viendo toda esa maldad y perversión en extremo, lo que se ve hoy dia en las noticias y en las calles, siendo todo esto tal cual fue profetizado que ocurriria. Eso sin olvidar la APOSTASIA generalizada en la que vivimos.

Las profecias lo indican claramente: CRISTO VIENE

CRISTO VIENE.jpg

7 Julio 2015
4.763
65
Los indicios son muy pero muy claros, a saber: los fabulosos avances tecnológicos (las profecias dicen "la ciencia aumentará",

¿En base a que son más tontos los científicos?​

:confused:

Si Dios transtornó la sabiduría de los sabios. No.​

La Ciencia aumentada es la del Cristiano.​

Porque, por ejemplo, la carrera armamentista ya muy adelantada arruina la tierra y todos esos recursos se destinan para la guerra y la muerte.​

7 Julio 2015
4.763
65

Jesús Dios en tanto que hijo de un rey.​

Y sobre este rey, eterno como el hombre en el universo, existe en el Texto un gran apartado en los evangelios:​

La venida del Hijo del Hombre
(Mt. 24.29-35, 42-44; Mr. 13.24-37)​

Lcs. 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor o_O y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.​

21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
21:37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.
21:38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.​

Y esto de "venían por la mañana para saber... puede ser que se nos delegue este cargo en el Nuevo Día de Jesucristo.​

Mightor

Miembro activo
6 Octubre 2020
86
21

Mateo 12:30-32​

Reina-Valera 1960​

30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Por que Jesús haría semejante diferencia si se trata en definitiva del mismo ser?
O es es para que entendamos de que no son el mismo ser?
pues la blasfemia es no creer lo que el Espíritu Santo testifica lo cual es "Jesus es el Senor", por lo tanto si no crees en eso pues no hay salvación, esa es la blasfemia, no creerle a Dios puesto que el Espiritu Santo es el Padre pues El engendro al Hijo( el cual es desde el principio), y el Padre es Dios. y El Padre El Hijo y El Espiritu Santo es o son Dios. Elohim