Jesús, de hecho, era absolutamente Dios, pero al mismo tiempo era un hombre perfecto. Jesús derramó su sangre, no su deidad.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." (Romanos 9:5)
"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13)
"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7)
Si lo que usted dice estuviera bien fundado, entonces Jesús ni siquiera podría haber reanudado su vida nuevamente, ya que la había dado en su rescate. Jesús, de hecho, era verdaderamente un hombre y como tal participó en la carne y la sangre de los hombres.
"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." (Juan 10:17-18)
"Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo." (Hebreos 2:13, 17)
Sin embargo, su deidad coexistió con su naturaleza humana, cumpliendo así todos los requisitos del "último Adán", aunque su deidad permaneció todo el tiempo.