¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y eso no es nada.​

Jesús se estimó hijo de Dios e hijo de Rey.
Ya que este rey -el Hijo del Hombre- le sustentó siempre,
luego los ángeles del Padre y el Padre mismo.

Amigo sí, de los hijos del rey que, ya en lo último traen sus espadas.



El rubio rizos​

♦ El "pies de tigre"​

El Gato Azul​

♣... y nosotros con el Hijo y amigo Jesucristo.​

Este Gato Azul es el Deseado de las Naciones, primogénito de los muertos por apodo el "Desolador".​

 
No hablo de la verdad por entretenimiento, sino por mandamiento de la palabra, y a su vez siento necesidad de hablar de ella,
Hombre! así, igualito dice el Miniyo..pero creen tan pero tan, pero tan distinto
 

Mateo 12:30-32
Reina-Valera 1960

30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.


Por que Jesús haría semejante diferencia si se trata en definitiva del mismo ser?
O es es para que entendamos de que no son el mismo ser?
 

Este Gato Azul es el Deseado de las Naciones, primogénito de los muertos por apodo el "Desolador".​

Job. 37:5 Truena Dios maravillosamente con su voz;

El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.

¿Y cómo vamos a saber que hace nuestro blue cat

que es este príncipe allá lejos en el universo?​

Porque su voz es...

a mi me pareció como ver las olas del mar en una costa y de pronto al verlas ahí y por esto mismo se levantaran y hablaran todas las mismas palabras...​

Eze. 43:2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente;

y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.

Lo que digo es que si se se fue, volverá con su espada, en el regreso del Hijo del Hombre.​

Y... aquí están y estamos los hijos del Rey:​

Rev. 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.​

 
Repito, ni es compatible la trinidad, ni es compatible lo q estas diciendo con el sacrificio de Cristo.
No te culpo amigo, ese sin sentido absurdo q dices es fruto de la trinidad, no tuyo, la trinidad hace creer a ciegas sin probar escritura.

Jesús, de hecho, era absolutamente Dios, pero al mismo tiempo era un hombre perfecto. Jesús derramó su sangre, no su deidad.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." (Romanos 9:5)

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13)

"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7)


Si lo que usted dice estuviera bien fundado, entonces Jesús ni siquiera podría haber reanudado su vida nuevamente, ya que la había dado en su rescate. Jesús, de hecho, era verdaderamente un hombre y como tal participó en la carne y la sangre de los hombres.

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." (Juan 10:17-18)

"Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo." (Hebreos 2:13, 17)


Sin embargo, su deidad coexistió con su naturaleza humana, cumpliendo así todos los requisitos del "último Adán", aunque su deidad permaneció todo el tiempo.
 

La venida del Hijo del Hombre​

(Mt. 24. 29-35, 42-44; Lc. 21. 25-36)​

13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,​

13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.​

13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.​

13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.​

13:28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.​

13:29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.​

13:30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.​

13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.​

13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.​

13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.​

13:34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.​

13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;​

13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.​

13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.​

1.- Este virus fue nuestra "tribulación" para la señal del eclipse; sol y luna oscuros.​

Luego el Señor como un cometa, y Ajenjo en el cielo. Y ya con esta información en mente cualquier día de estos...

vv.13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Con sus hijos espadas, y desde luego nosotros.​

 
Los indicios son muy pero muy claros, a saber: los fabulosos avances tecnológicos (las profecias dicen "la ciencia aumentará",

¿En base a que son más tontos los científicos?​

:confused:

Si Dios transtornó la sabiduría de los sabios. No.​

La Ciencia aumentada es la del Cristiano.​

Porque, por ejemplo, la carrera armamentista ya muy adelantada arruina la tierra y todos esos recursos se destinan para la guerra y la muerte.​

 

Jesús Dios en tanto que hijo de un rey.​

Y sobre este rey, eterno como el hombre en el universo, existe en el Texto un gran apartado en los evangelios:​

La venida del Hijo del Hombre
(Mt. 24.29-35, 42-44; Mr. 13.24-37)​

Lcs. 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor o_O y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.​

21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
21:37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.
21:38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.​

Y esto de "venían por la mañana para saber... puede ser que se nos delegue este cargo en el Nuevo Día de Jesucristo.​

 

Mateo 12:30-32​

Reina-Valera 1960​

30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.


Por que Jesús haría semejante diferencia si se trata en definitiva del mismo ser?
O es es para que entendamos de que no son el mismo ser?
pues la blasfemia es no creer lo que el Espíritu Santo testifica lo cual es "Jesus es el Senor", por lo tanto si no crees en eso pues no hay salvación, esa es la blasfemia, no creerle a Dios puesto que el Espiritu Santo es el Padre pues El engendro al Hijo( el cual es desde el principio), y el Padre es Dios. y El Padre El Hijo y El Espiritu Santo es o son Dios. Elohim
 
no pos yo nomas decía porque dicese que el Espiritu De Dios es quien nos enseña todas las cosas, y pos, una de dos, o no lo tienen o no le hacen caso. yo creo toda la Escritura, toda.
Si amigo, el espiritu nos enseña porsupuesto. Pero sino ponemos a prueba la escritura por pensar q lo q creemos procede de la biblia, podriamos estar creyendo en un error y no darnos cuenta.
¿Por q crees q hay tantas religiones en el mundo que dicen creer en Cristo?

"La biblia" es clave para conocer la verdad, y "la biblia" es clave para poner a prueba cada expresion, asi nos lo enseña (1Jn4:1)
 
-No hubo necesidad de que la pusiera a prueba, ya que desde mucho antes de entrar al Foro había aprendido de las Escrituras que nuestro único Dios es, fue y será como siempre y desde el principio, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y esta comunión de la deidad no requiere de cantidad que la enumere ni de forma geométrica que la ilustre. Esta tenue diferencia con mis hermanos, ha llevado a la desesperación a los arrianos o TTJJ modernos que no encontraban cómo atacarme al no sujetarme a la expresión dogmática de Papas y Concilios, sino limitándome siempre al texto bíblico. Así, tampoco fui escándalo para judíos ni musulmanes, que no compartiendo mi fe, tampoco tenían cómo negarla.
Pero eso es creer en un Dios compuesto por dos seres, ¿donde dice eso la biblia?.
Dios no obliga a nadie amigo, somos libres si queremos o no queremos reconocer la verdad.

Jesus dijo:
"Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:31)
Definitivamente el amor de Jesus a su Padre muestra q son dos seres. El que no lo ve, esq no quiere verlo.
¿donde dice la biblia q Padre, Hijo, y espiritu santo son un solo ser?
Amigo, yo con mi padre puedo ser "uno" en proyecto, pero nunca seremos "un solo ser", seria engañarse pensar asi.
Saludos
 
Error. La voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.

Si no, ¿para qué se habría molestado el Verbo en abandonar la forma de Dios que tenía en el principio?


¡Y no te hagas que no me lees!
Si te leo, pero a menos q contestes con educacion y respeto sobre las escrituras no te respondere mas.

Jesus dijo: "Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:31)
Claramente Jesus tiene amor propio hacia el Padre y el Padre su amor propio hacia Jesus. Si tienen amor independiente, tambien tienen voluntades independientes.
Dios no obliga a nadie a buscar la verdad
 
El término "Trinidad" (o "Tri-Unidad", bien llamada así en algunas enciclopedias especilizadas), transmite que si existe la persona del Padre también existe la persona del Hijo. Y por supuesto, sin lugar a la duda, pese a la distinción de personas se sigue predicando a un único Señor Dios. Por eso, para que la Trinidad sea incompatible, usted debe de demostrarnos por ejemplo que no hay dos personas (un Padre Eterno con su Hijo que ha de ser también Eterno para que el primero sea calificado así) o que hay más de un Dios. Mientras tanto, mientras no demuestre lo contrario, siento comunicarle que usted está de acuerdo con la base fundamental de lo que transmite la Trinidad de lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo.

Por otra parte, no encuentro dificultad en entender lo que el señor Enzo le escribió. El Hijo, como hombre, tiene voluntad de hombre: no le gusta el sufrimiento, tiene miedo, desea no le sucediera lo que le tenía que suceder.... Pero el Hijo, como Dios que es, tiene la misma voluntad que el Padre la cual no es otra que lo Bueno y lo Santo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Amigo, la trinidad no aparece en la biblia.
Cuando la biblia expresa "Padre, Hijo, y espiritu santo" se refiere a proyecto, no a un solo ser.

Yo puedo expresar que mi padre y yo podemos ser "uno" en proyecto. Pero jamas seremos "un solo ser". Lo mismo sucede en la biblia.
Pero la "trinidad" no aparece por q no pertenece a la biblia
 
Si amigo, el espiritu nos enseña porsupuesto. Pero sino ponemos a prueba la escritura por pensar q lo q creemos procede de la biblia, podriamos estar creyendo en un error y no darnos cuenta.
¿Por q crees q hay tantas religiones en el mundo que dicen creer en Cristo?

"La biblia" es clave para conocer la verdad, y "la biblia" es clave para poner a prueba cada expresion, asi nos lo enseña (1Jn4:1)
tienes razón, pues si lees todo lo que dice Jesus solo veras que dice que el es el Hijo De Dios y el Hijo del hombre, pero si estudias o pones a prueba la Escritura pues encuentras que si dijo que el es Dios, y también que otros en la Escritura lo llaman Dios. o sea que si solo lees pues es bueno pero El nos inculca a escudriñar las Escrituras y es allí donde encuentras lo que esta debajo de la superficie.
 
Hombre! así, igualito dice el Miniyo..pero creen tan pero tan, pero tan diferentes
¿Por que hay tantas religiones en el mundo?
Bien, "la biblia" es la clave para saber cual es la verdad, y nos advierte probar toda expresion para reconocer la verdad (1Jn4:1, Rm15:4, Ml 3:18)
 
Jesús, de hecho, era absolutamente Dios, pero al mismo tiempo era un hombre perfecto. Jesús derramó su sangre, no su deidad.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." (Romanos 9:5)

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13)

"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7)


Si lo que usted dice estuviera bien fundado, entonces Jesús ni siquiera podría haber reanudado su vida nuevamente, ya que la había dado en su rescate. Jesús, de hecho, era verdaderamente un hombre y como tal participó en la carne y la sangre de los hombres.

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." (Juan 10:17-18)

"Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo." (Hebreos 2:13, 17)


Sin embargo, su deidad coexistió con su naturaleza humana, cumpliendo así todos los requisitos del "último Adán", aunque su deidad permaneció todo el tiempo.

Amigo, "el Verbo era Dios" en proyecto.
Sin duda Padre e Hijo, tienen amor propio independiente por que uno ama al otro, y porsupuesto voluntades independientes por q uno hace la voluntad del otro.
Por tanto, es evidente q son dos seres.
En toda la biblia no dice que Dios este compuesto por dos seres.
Esa creencia proviene de la trinidad q tampoco aparece en la biblia.
 
Amigo, la trinidad no aparece en la biblia.
Cuando la biblia expresa "Padre, Hijo, y espiritu santo" se refiere a proyecto, no a un solo ser.

Yo puedo expresar que mi padre y yo podemos ser "uno" en proyecto. Pero jamas seremos "un solo ser". Lo mismo sucede en la biblia.
Pero la "trinidad" no aparece por q no pertenece a la biblia
¿Se refiere a la palabra "Trinidad"? Tiene razón, no aparece escrita en la Biblia como tampoco está escrito que Dios sea "autosuficiente". Pero claro, ¿quién va a negar la realidad de que Dios no necesita de nada ni de nadie, que se basta a sí mismo?

Y si nos ponemos a rebuscar, seguro que puedo enumerar muchos términos que no están escritos en la Biblia pero sí se enseñan en la misma lo que esas palabras transmiten.

La Trinidad se basa y se resume en lo siguiente:

- Distinción de personas. Por ejemplo, afirmar que la persona del Padre no es la persona del Hijo.
- Confesión de un único Ser como "Dios y Señor" (entre otros títulos).

Si quiere demostrarme que la Trinidad no existe y no es bíblica, tendrá entonces que demostrarme que:

- No hay distinción de personas.
- Hay más seres como "dioses y señores" en el cielo.

Mientras tanto, predique esto mismo que le he puesto porque ya le digo yo que esto sí que está enseñado en las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
...Jesus dijo: "Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:31)
Claramente Jesus tiene amor propio hacia el Padre y el Padre su amor propio hacia Jesus. Si tienen amor independiente, tambien tienen voluntades independientes.
Dios no obliga a nadie a buscar la verdad

Me sigues dando razón acerca de la voluntad única del Dios único porque Cristo ejerció SU voluntad al hacer la voluntad del Padre. Está bien lo del amor como motivo, ya que Dios amó al mundo. Si Cristo no hubiese ejercido el mismo amor, tapoco habría ejercido la misma voluntad.

En otras palabras, no te vale de nada relativizar cuando Juan 10:30 me dice lo que se sabe sobre la deidad de Cristo.
 
si puedes creer que tu ser se compone de espíritu alma y cuerpo, no tendrás ningún problema en aceptar que Dios (ELOHIM-plural De Dios)es Padre Hijo y Espiritu Santo.