¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Crees que literalmente se tatúe en la frente de los 144000, mientras están vivos sobre la tierra, los nombres de Jesucristo y su Padre?
 
¿Crees que literalmente se tatúe en la frente de los 144000, mientras están vivos sobre la tierra, los nombres de Jesucristo y su Padre?

Pues unos son los hijos de Amón.​

Los 144000

Quedarse loco por las drogas, es una maldición que lleva el nombre de su Padre Amón en la frente a todos aquellos y aquellas que abandonaron la cordura y la razón para entrar en la demencia.



...

B. El reinado de Amón, hijo de Manasés.​

1. (2 Reyes 21:19-22) Un perverso reinado de dos años.​


De veintidós años era Amón cuando comenzó a reinar, y reinó dos años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Mesulemet hija de Haruz, de Jotba. E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como había hecho Manasés su padre. Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo, y sirvió a los ídolos a los cuales había servido su padre, y los adoró; y dejó a Jehová el Dios de sus padres, y no anduvo en el camino de Jehová.
 
Última edición:
-Nuestra fe descansa en el crucificado, y para nada se alimenta por el odio de los demonios a la cruz.
Habla con un verdadero cristiano católico: amén a esto.

-Nuestra memoria por gracia de Dios y la lectura de las Escrituras, no es tan mala como para ayudarse con objetos materiales como crucifijos e imágenes religiosas.
No pasa nada que alguien no se ayude de objetos materiales. En sí mismos, estos no tienen súper poderes. Lo que es malo por su parte es que "idolatrice" en su pensamiento a quien sí los usa. Tenga en cuenta que por una cruz o una simple imagen de nuestra madre María, una persona ha evitado una tentación, ofensa para Dios. Por lo tanto, debería cambiar su forma de pensar respecto a esos crucifijos e imágenes.

-Creí haber dejado bien claro que la salvación y la condenación no emanan de objetos materiales como una cruz o un chip, sino del identificarse con el Salvador Jesucristo o el inicuo Anticristo.
Soy consciente de eso, muy claro me queda y además estoy de acuerdo. Pero perdón por mi insistencia, usted le dio (y da) más poder al chip que a la cruz. La razón es simple.

- Según usted, la cruz puede o no puede salvar (hay opción a...).
- Según usted, el chip sí condena (no hay opción).

En su opinión, y bajo mi ejemplo de una persona que portara ambas cosas (cruz y chip),
usted da como vencedor al demonio porque me comentó que esa persona se condena (no hay opción). Es decir, ni tan siquiera abrió la posibilidad de que el poder de Dios (y por su cruz) terminara por ser más fuerte que el del diablo. No sé la razón por la que juzga a esa hipotética persona que perfectamente puede decirle su último "sí" a lo que representa la cruz y lo que sería un "no" a lo otro. Y nada, para usted esa persona se condena: no deja de ser curiosa esta creencia evangélica (es mi opinión).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
ni tan siquiera abrió la posibilidad de que el poder de Dios (y por su cruz) terminara por ser más fuerte que el del diablo.... no deja de ser curiosa esta creencia evangélica (es mi opinión).
¿Usted conoce la creencia evangélica al respeto? Toda la Gloria sea para Dios.

Muchos (no todos) católicos romanos le gusta difamar las creencias evangélicas y muchas veces mezclan verdades con mentiras.

El poder de Dios es infinitamente más grande que el poder del diablo, al fin y al cabo el poder del diablo es NULO.

Entonces, el problema no radica en la falta de poder de Dios para salvar sino en la maldad del sujeto o alma que no recibe la gracia divina y adora la Bestia (y el signo externo es el chip e irremediablemente se condenara para siempre). Y es un hecho que no todos la reciben, un caso es Pablo en camino a Damasco que lo dejo marcado para toda su vida y otro caso es el del faraón o el Anticristo. No habrá un sí de esa alma a Dios porque los hijos de perdición no tienen vuelta atrás, y no es por el poder del diablo (así que no se preocupe).
 
Última edición:
¿Usted conoce la creencia evangélica al respeto? Toda la Gloria sea para Dios.

Muchos (no todos) católicos romanos le gusta difamar las creencias evangélicas y muchas veces mezclan verdades con mentiras.

El poder de Dios es infinitamente más grande que el poder del diablo, al fin y al cabo el poder del diablo es NULO.

Entonces, el problema no radica en la falta de poder de Dios para salvar sino en la maldad del sujeto o alma que no recibe la gracia divina y adora la Bestia (y el signo externo es el chip e irremediablemente se condenara para siempre). Y es un hecho que no todos la reciben, un caso es Pablo en camino a Damasco que lo dejo marcado para toda su vida y otro caso es el del faraón o el Anticristo. No habrá un sí de esa alma a Dios porque los hijos de perdición no tienen vuelta atrás, y no es por el poder del diablo (así que no se preocupe).
Hay demasiadas iglesias evangélicas: desconozco no mucho sino muchísimo de casi todas ellas. Toda la Gloria sea para nuestro Dios (digamos amén).

Estoy conforme con vos, es indudable que el poder de Dios es infinitamente más grande que el poder del diablo. Ni tan siquiera deberíamos comparar tal cosa porque sabemos que carece de sentido: nada, o sea, nada igual a nuestro Hacedor. Y no creo, sinceramente, que ninguna persona cristiana dijera lo contrario (menos aún usted mismo).

El signo externo de la condenación me dice que es el chip aunque le reste importancia al objeto en sí. El signo externo de la salvación sería la cruz aunque le reste igualmente importancia al objeto en sí. Ahora bien, lo que yo quiero es que aquel evangélico que afirme que el chip condena "sí o sí" a una persona, pues comentarle que eso es algo simplemente relativo, tan relativo como que una cruz puede (o no) salvar: solo Dios sabe el resultado final.

Los
"hijos de la perdición" pueden tener vuelta atrás: hasta el último momento no sabemos ni tan siquiera si Dios a puesto algún medio para solucionar lo que parece ser, a simple vista (como un suicio, por ejemplo) una condenación.

Pero
lo que realmente me preocupa es que un evangélico, bajo el ejemplo de una persona con ambos signos (cruz y chip), me afirme que esa persona "sí o sí" se condena: esto es lo que encuentro realmente muy grave, y más si esa afirmación es tan condundente como inflexible.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pero lo que realmente me preocupa es que un evangélico, bajo el ejemplo de una persona con ambos signos (cruz y chip), me afirme que esa persona "sí o sí" se condena: esto es lo que encuentro realmente muy grave, y más si esa afirmación es tan condundente como inflexible.

Apocalipsis 14:9-11​

Reina-Valera 1960​

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, Y RECIBE la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
 
Cuando alguien es llamado hijo de perdición no tiene vuelta atrás, esos no obtendran perdon siendo reos de pecado eterno (Mc 3, 28).
 

Apocalipsis 14:9-11​

Reina-Valera 1960​

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, Y RECIBE la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Cuando alguien es llamado hijo de perdición no tiene vuelta atrás, esos no obtendran perdon siendo reos de pecado eterno (Mc 3, 28).
Cualquier persona en pecado mortal puede ser considerada "hijo de la perdición". Pero para eso Dios puso el sacramento de la confesión, para que esa persona pueda volver a pasar a ser llamada "hijo de Dios".

Estamos mezclando cosas aunque muy relacionadas. "La marca de bestia" condena al que muere con ella, pero llevarla no significa que no pueda ser borrada por Dios en vida, el único que puede borrar absolutamente todo, o sea, todo lo que nos condena.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Dios lo dijo: la palabra central del primer versículo de la Biblia "et" es Jesus.
BERESHIT 1:1 EN HEBREO CON TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN
HEBREOTRANSCRIPCIÓNTRADUCCIÓN
1בראשיתBereshitEn principio
2בראbaracreó
3אלהיםElohimDios
4אתet*
5השׁמיםha’shamayimlos Cielos
6ואתve’ety
7הארץha’aretzla Tierra
 
Habla con un verdadero cristiano católico: amén a esto.


No pasa nada que alguien no se ayude de objetos materiales. En sí mismos, estos no tienen súper poderes. Lo que es malo por su parte es que "idolatrice" en su pensamiento a quien sí los usa. Tenga en cuenta que por una cruz o una simple imagen de nuestra madre María, una persona ha evitado una tentación, ofensa para Dios. Por lo tanto, debería cambiar su forma de pensar respecto a esos crucifijos e imágenes.



Soy consciente de eso, muy claro me queda y además estoy de acuerdo. Pero perdón por mi insistencia, usted le dio (y da) más poder al chip que a la cruz. La razón es simple.

- Según usted, la cruz puede o no puede salvar (hay opción a...).
- Según usted, el chip sí condena (no hay opción).

En su opinión, y bajo mi ejemplo de una persona que portara ambas cosas (cruz y chip),
usted da como vencedor al demonio porque me comentó que esa persona se condena (no hay opción). Es decir, ni tan siquiera abrió la posibilidad de que el poder de Dios (y por su cruz) terminara por ser más fuerte que el del diablo. No sé la razón por la que juzga a esa hipotética persona que perfectamente puede decirle su último "sí" a lo que representa la cruz y lo que sería un "no" a lo otro. Y nada, para usted esa persona se condena: no deja de ser curiosa esta creencia evangélica (es mi opinión).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Nos ayudamos de objetos materiales como herramientas, mas no como instrumentos de nuestra adoración a Dios. Adoramos "en espíritu y en verdad" -como Dios quiere-, no a la vista o al tacto.

-No podría darle yo más poder al chip que a la cruz, cuando expresamente les negué cualquier poder. Siempre recalqué que es la actitud del pecador hacia el Anticristo que lo condena.

-Según lo que expresé, ni la cruz salva ni el chip condena; solamente Jesucristo salva y la adoración al Anticristo condena al que recibe la implantación del chip.

-Si una persona hubiera de veras creído en el que murió en la cruz para salvarla, ni se aferraría a un crucifijo ni recibiría el chip adorando al Anticristo.

-Mi creencia no es curiosa, pero sí lo es quien conceda a los objetos cruz y chip poderes sobrenaturales. Eso es mera superstición.


Saludos cordiales
 
-Nos ayudamos de objetos materiales como herramientas, mas no como instrumentos de nuestra adoración a Dios. Adoramos "en espíritu y en verdad" -como Dios quiere-, no a la vista o al tacto.
Hace lo mismo que un buen cristiano católico. Eso sí, a la vista de una cruz o al tacto de una imagen de Cristo, ya le digo yo que me pienso mucho si comenter (o no) una fechoría. Desde luego, no se hace una idea del bien que esto ha hecho por cualquier persona. Sin duda, nada malo hay en evitar una tentación sea la forma que sea.

-No podría darle yo más poder al chip que a la cruz, cuando expresamente les negué cualquier poder. Siempre recalqué que es la actitud del pecador hacia el Anticristo que lo condena.
Sin embargo, si hay una persona que tiene... ¿cómo decirlo para que me entienda? Si hay una persona que "abraza la cruz" (actitud santa) y que "se aferra a un chip" (actitud mala), su decisión fue que esa persona se condena. No sé, mientras más lo piense, más se dará cuenta que desde esta perspectiva suya de la actitud, todos llevamos nuestra "cruz" y ese "chip".

Según lo que expresé, ni la cruz salva ni el chip condena; solamente Jesucristo salva y la adoración al Anticristo condena al que recibe la implantación del chip.

Me remito a mi anterior párrafo.

-Si una persona hubiera de veras creído en el que murió en la cruz para salvarla, ni se aferraría a un crucifijo ni recibiría el chip adorando al Anticristo.

Como le comenté, mi perspectiva es la siguiente: ni la cruz tiene por qué salvar siempre como el chip no tiene por qué condenar siempre. En referencia a lo primero seguro que no me llevará la contraria: abre esa posibilidad. Sin embargo, con la cosa del chip... No, aquí usted no abre ninguna posibilidad: la persona está condenada.

Verá, no sabemos si en un último momento ese "chip" cambia y se obtiene la salvación (ejemplo del buen ladrón). Como le dije, para usted tiene más poder el diablo porque ese "chip" ata para siempre a una persona a no obtener el perdón en ningún momento (siempre condena según su línea de pensamiento).


-Mi creencia no es curiosa, pero sí lo es quien conceda a los objetos cruz y chip poderes sobrenaturales. Eso es mera superstición.
Estoy conforme con usted. Ni las cruces hacen milagros ni los chips condenan. Es Dios quien obra los milagros y es el diablo y los demonios quienes nos condenan.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hace lo mismo que un buen cristiano católico. Eso sí, a la vista de una cruz o al tacto de una imagen de Cristo, ya le digo yo que me pienso mucho si comenter (o no) una fechoría. Desde luego, no se hace una idea del bien que esto ha hecho por cualquier persona. Sin duda, nada malo hay en evitar una tentación sea la forma que sea.


Sin embargo, si hay una persona que tiene... ¿cómo decirlo para que me entienda? Si hay una persona que "abraza la cruz" (actitud santa) y que "se aferra a un chip" (actitud mala), su decisión fue que esa persona se condena. No sé, mientras más lo piense, más se dará cuenta que desde esta perspectiva suya de la actitud, todos llevamos nuestra "cruz" y ese "chip".



Me remito a mi anterior párrafo.




Como le comenté, mi perspectiva es la siguiente: ni la cruz tiene por qué salvar siempre como el chip no tiene por qué condenar siempre. En referencia a lo primero seguro que no me llevará la contraria: abre esa posibilidad. Sin embargo, con la cosa del chip... No, aquí usted no abre ninguna posibilidad: la persona está condenada.

Verá, no sabemos si en un último momento ese "chip" cambia y se obtiene la salvación (ejemplo del buen ladrón). Como le dije, para usted tiene más poder el diablo porque ese "chip" ata para siempre a una persona a no obtener el perdón en ningún momento (siempre condena según su línea de pensamiento).



Estoy conforme con usted. Ni las cruces hacen milagros ni los chips condenan. Es Dios quien obra los milagros y es el diablo y los demonios quienes nos condenan.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
-Desde que el Señor Jesús nos instruyó al respecto, más vale orar a nuestro Padre Celestial para que seamos librados del caer en tentación, que recurrir a un objeto que apele a nuestros sentidos.

-La opción no es entre el chip y la cruz sino entre Jesucristo y el Anticristo.


Saludos cordiales
 
-Valoro en tal alto grado la cruz donde nuestro Señor Jesucristo fue crucificado, que no recuerdo en mi vida que haya tocado siquiera con la punta de un dedo un crucifijo.

-Ese chip no hace mala a una persona que ya lo es, pero se requiere ser muy malo para llevarlo.

-Llevar una cruz no salva a nadie, pero llevar el chip de la bestia condena eternamente.


Saludos cordiales
Bueno y por que la marca de la bestia tiene que ser un chip y si fuera un chip como afirman que tendría de especial para condenar a una persona por último en que se basan para a firmar que la marca de la bestia será un chip.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Bueno y por que la marca de la bestia tiene que ser un chip y si fuera un chip como afirman que tendría de especial para condenar a una persona por último en que se basan para a firmar que la marca de la bestia será un chip.
Hay muchas teorias. Lo cierto es que aquellos que reciban la marca de la bestia tendrán el beneficio de su protección pero, al final, serán castigados y arrojados con él al lago de fuego. Solo aquellos que permanezcan fieles a Dios serán salvos.

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia, y a su imagen, y toma la marca en su frente, o en su mano, Este tal beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en la copa de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero. Y el humo del tormento de ellos sube por siempre jamás. Y los que adoran a la bestia, y a su imagen, no tienen reposo día y noche, y ni cualesquiera que recibe la marca de su nombre." (Apocalipsis 14:9-11)
 
-Desde que el Señor Jesús nos instruyó al respecto, más vale orar a nuestro Padre Celestial para que seamos librados del caer en tentación, que recurrir a un objeto que apele a nuestros sentidos.
Creo que la pregunta que le hace Jima40 es más que justa, así que esperaré a ver qué le responde al respecto.

Estamos de acuerdo 100% que es mejor depositar nuestra Fe donde debemos que depositarla (en 1 Ser) y no esperar en "los poderes" de ningún objeto. Pero como le comenté en su día, las personas cristianas católicas (por sentido común, no más) no adoramos a la cruz por su forma, por el material en que esté fabricada, etcétera. Adoramos a quien representa esa cruz.

Voy a ponerle un ejemplo. Si usted es hombre (pienso que sí por el nombre) y por una de esas le gustara el fútbol, no honraría la camisa de fútbol en sí que llevara puesta: honraría lo que representa (a los jugadores, valoraría el esfuerzo de ellos por conseguir trofejos y todo eso). Pues con la cruz pasa algo similar, adoramos al Ser y lo que a través de ella se ha conseguido: la salvación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno y por que la marca de la bestia tiene que ser un chip y si fuera un chip como afirman que tendría de especial para condenar a una persona por último en que se basan para a firmar que la marca de la bestia será un chip.
-Históricamente siempre se pensó que la marca sería una especie de tatuaje. Cuando la alta tecnología produjo minúsculos chips que llevarían y darían información a y desde una central informática, entonces se reconoció el empleo del chip para obtener dominio sobre toda la población mundial.

Saludos cordiales
 
Creo que la pregunta que le hace Jima40 es más que justa, así que esperaré a ver qué le responde al respecto.

Estamos de acuerdo 100% que es mejor depositar nuestra Fe donde debemos que depositarla (en 1 Ser) y no esperar en "los poderes" de ningún objeto. Pero como le comenté en su día, las personas cristianas católicas (por sentido común, no más) no adoramos a la cruz por su forma, por el material en que esté fabricada, etcétera. Adoramos a quien representa esa cruz.

Voy a ponerle un ejemplo. Si usted es hombre (pienso que sí por el nombre) y por una de esas le gustara el fútbol, no honraría la camisa de fútbol en sí que llevara puesta: honraría lo que representa (a los jugadores, valoraría el esfuerzo de ellos por conseguir trofejos y todo eso). Pues con la cruz pasa algo similar, adoramos al Ser y lo que a través de ella se ha conseguido: la salvación.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

-Aunque la doctrina dictada por el Magisterio de la Iglesia haya dividido las devociones de sus fieles en "Dulía", "Hiperdulía" y "Latría" (solo a Dios), es imposible disimular que del dicho al hecho hay un gran trecho, pues el común del pueblo que reza a un crucifijo o imagen, concedidas las peticiones, acaba por atribuirles a la misma el favor recibido. Así, aunque María fue única como madre de nuestro Señor, los devotos de una virgen no la cambian por otra, pues quien es de la del Pilar, no lo es de la del Rocío, la Guadalupe y tantísimas más.

Cordiales saludos