¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-El mismo Señor Jesús compara el efecto de la mirada de fe de aquellos israelitas con sus contemporáneos creyentes en Juan 3:14,15:

" Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

-Originalmente, las miradas de los israelitas mordidos a la serpiente de metal era por salvación. Luego, vinieron otros que creyeron que ese objeto tenía algún poder y le rindieron culto.

-Con el Señor Jesús es lo mismo: si se le mira por fe como el Redentor crucificado por nuestros pecados, el pecador se salva. Si se le reza en un crucifijo (del material que sea), es una actitud idólatra que en nada contribuye a la realidad espiritual que Dios bendice.


Saludos cordiales
Sería muy curioso que nos explicara cómo usted sabe que una persona que estuviera rezando frente a una cruz o una imagen de Cristo Jesús, cómo puede saber por la posición de sus manos, las rodillas en el suelo, la mirada, la respiración... que no está dirigiéndose a su Salvador sino a un trozo de metal, de cartón, etc.

Le hago saber, no obstante, que perfectamente también rezamos sin necesidad de cruces ni de imágenes. Ahora bien, el tenerlas no es algo perjudicial sino que algunas personas como yo pensamos que es incluso beneficioso (en mi caso me centro más y me despisto menos).

En su momento, y para intentar defender su línea de pensamiento, llegó a comparar a una serpiente (de bronce) y los símbolos de Asera con la cruz. Y no, no entendí cómo llegó a tal extremo pero le recordé (eso sí) que la cruz sí es algo en lo que se gloriaban los apóstoles y demás cristianos.


(Gálatas 6:14) «Pero lejos esté de mí gloriarme,
sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sería muy curioso que nos explicara cómo usted sabe que una persona que estuviera rezando frente a una cruz o una imagen de Cristo Jesús, cómo puede saber por la posición de sus manos, las rodillas en el suelo, la mirada, la respiración... que no está dirigiéndose a su Salvador sino a un trozo de metal, de cartón, etc.

Le hago saber, no obstante, que perfectamente también rezamos sin necesidad de cruces ni de imágenes. Ahora bien, el tenerlas no es algo perjudicial sino que algunas personas como yo pensamos que es incluso beneficioso (en mi caso me centro más y me despisto menos).

En su momento, y para intentar defender su línea de pensamiento, llegó a comparar a una serpiente (de bronce) y los símbolos de Asera con la cruz. Y no, no entendí cómo llegó a tal extremo pero le recordé (eso sí) que la cruz sí es algo en lo que se gloriaban los apóstoles y demás cristianos.


(Gálatas 6:14) «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Creo que no es materia explicable el cómo y el por qué algunos podemos darnos cuenta de lo que otros no, pero una "adoración en espíritu y en verdad" difiere notoriamente de la que cualquier religioso dirige -supuestamente a Dios-, auxiliándose con un crucifijo, medalla, rosario, estampita o cualquier otra imagen u objeto.

-No fui yo quién comparó la serpiente levantada por Moisés en el desierto con el Hijo del Hombre a ser levantado en la cruz, sino el mismo Señor Jesucristo (Juan 3:14). Lo que se compara no es la serpiente en el asta de la bandera con Jesús en la cruz, sino la mirada de fe que en ambos casos salvó y salva a los creyentes.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jua 12:37 Aunque había realizado tan grandes señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliera el oráculo pronunciado por el profeta Isaías: Señor, ¿quién dio crédito a nuestras palabras? Y el brazo del Señor, ¿a quién se le reveló?
Jua 12:39 No podían creer, porque también había dicho Isaías:
Jua 12:40 Ha cegado sus ojos, ha endurecido su corazón; para que no vean con los ojos, ni comprendan con su corazón, ni se conviertan, ni yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto porque vio su gloria y habló de él.
Jua 12:42 Sin embargo, aun entre los magistrados, muchos creyeron en él; pero, por los fariseos, no lo confesaban, para no ser excluidos de la sinagoga,
Jua 12:43 porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios.



Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
Jua 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Jua 20:30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.



Heb 1:5
En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
Heb 1:8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
Heb 1:9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.
Heb 1:10 Y también: Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra, y obras de tu mano son los cielos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un vestido envejecerán;
Heb 1:12 como un manto los enrollarás, como un vestido, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin.
Heb 1:13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?



Heb 5:4 Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios, lo mismo que Aarón.
Heb 5:5 De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
Heb 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec.



Heb 7:1
En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 al cual dio Abraham el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, rey de Salem, es decir, «rey de paz»,
Heb 7:3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Heb 7:4 Mirad ahora cuán grande es éste, a quien el mismo Patriarca Abraham dio el diezmo de entre lo mejor del botín.
Heb 7:5 Es cierto que los hijos de Leví que reciben el sacerdocio tienen orden según la Ley de percibir el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque también proceden éstos de la estirpe de Abraham;
Heb 7:6 mas aquél, sin pertenecer a su genealogía, recibió el diezmo de Abraham, y bendijo al que tenía las promesas.
Heb 7:7 Pues bien, es incuestionable que el inferior recibe la bendición del superior.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Creo que no es materia explicable el cómo y el por qué algunos podemos darnos cuenta de lo que otros no, pero una "adoración en espíritu y en verdad" difiere notoriamente de la que cualquier religioso dirige -supuestamente a Dios-, auxiliándose con un crucifijo, medalla, rosario, estampita o cualquier otra imagen u objeto.
Le resulta fácil juzgar pero pienso que imposible demostrar. ¿Quién le dice que yo, con crucifijo, con medalla, con rosario, con estampita o con cualquier otra imagen u objeto, al igual que sin crucifijo, sin medalla, sin rosario, sin estampita o sin cualquier otra imagen u objeto, yo no estoy adorando a nuestro Creador "en espíritu y en verdad"? Quien sabe las intenciones de mi corazón es solo Dios, ¿no cree?

-No fui yo quién comparó la serpiente levantada por Moisés en el desierto con el Hijo del Hombre a ser levantado en la cruz, sino el mismo Señor Jesucristo (Juan 3:14). Lo que se compara no es la serpiente en el asta de la bandera con Jesús en la cruz, sino la mirada de fe que en ambos casos salvó y salva a los creyentes.

Saludos cordiales
No fui yo quien mencionó (si no quiere leer la palabra "comparar") lo de la serpiente (de bronce) y también los símbolos de Asera con la cruz. Si quiere puede decirnos (llegado el caso) que mirar una cruz es perjudicial para el creyente. Mientras tanto, yo solo le recuerdo en lo que se gloriaban los cristianos.

(Gálatas 6:14) «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
...
(Gálatas 6:14) «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».


-Por eso, precisamente, la palabra de la cruz que salva, y el Cristo crucificado que predicamos (1Cor 18-23), es el verdadero, no el del crucifijo, medalla o estampita, esculpido, grabado o pintado por un artífice.

Saludos cordiales
 
Bueno y por que la marca de la bestia tiene que ser un chip y si fuera un chip como afirman que tendría de especial para condenar a una persona por último en que se basan para a firmar que la marca de la bestia será un chip.
¿No crees que un chip se presta para los oscuros propósitos del Anticristo por venir?
 
-Por eso, precisamente, la palabra de la cruz que salva, y el Cristo crucificado que predicamos (1Cor 18-23), es el verdadero, no el del crucifijo, medalla o estampita, esculpido, grabado o pintado por un artífice.

Saludos cordiales
Por eso, la cruz es símbolo de salvación, de ahí que un apóstol se glorie en ella (1) y predique acerca de los falsos hermanos que querían abolir la misma (2).

(1) «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».

(2) «Porque son muchos y ahora os lo digo con lágrimas, que
son enemigos de la cruz de Cristo».

Al igual que un futbolista "abraza su escudo", abracemos los cristianos la cruz por quien obedeció hasta la muerte, y muerte en cruz.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Por eso, la cruz es símbolo de salvación, de ahí que un apóstol se glorie en ella (1) y predique acerca de los falsos hermanos que querían abolir la misma (2).

(1) «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».

(2) «Porque son muchos y ahora os lo digo con lágrimas, que
son enemigos de la cruz de Cristo».

Al igual que un futbolista "abraza su escudo", abracemos los cristianos la cruz por quien obedeció hasta la muerte, y muerte en cruz.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Muchos hombres fueron crucificados bajo la legislación romana: muchos, entre ellos, mártires cristianos; muchos también, criminales de toda laya. Una cruz material con un hombre clavado en ella, no significa lo que en la mente y en el corazón llevamos los hijos de Dios: la viva realidad del Cristo crucificado y resucitado que vive por la fe en nuestros corazones. A Él esperamos.
 
-Muchos hombres fueron crucificados bajo la legislación romana: muchos, entre ellos, mártires cristianos; muchos también, criminales de toda laya. Una cruz material con un hombre clavado en ella, no significa lo que en la mente y en el corazón llevamos los hijos de Dios: la viva realidad del Cristo crucificado y resucitado que vive por la fe en nuestros corazones. A Él esperamos.
Quienes llevamos una cruz también somos hijos de Dios y, por supuesto, en nuestra mente y en nuestro corazón tenemos más patente la realidad de un Cristo crucificado y resucitado que vive por la fe en nuestros corazones. Una cruz que cargamos "a nuestras espaldas" y que nos recuerda cuál es el camino que debemos de seguir.

Por esa razón, y porque justamente con la cruz que contemplamos recordamos eso mismo, Satanás pone toda clase de trabas para que la gente evite llevarla o contemplarla. Es algo que repito mucho:
por la cruz, por una imagen, por algo que te recuerde precisamente a lo Santo, se evitan tentaciones.

«Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun AHORA LO DIGO LLORANDO, que son enemigos de la cruz de Cristo».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Quienes llevamos una cruz también somos hijos de Dios y, por supuesto, en nuestra mente y en nuestro corazón tenemos más patente la realidad de un Cristo crucificado y resucitado que vive por la fe en nuestros corazones. Una cruz que cargamos "a nuestras espaldas" y que nos recuerda cuál es el camino que debemos de seguir.

Por esa razón, y porque justamente con la cruz que contemplamos recordamos eso mismo, Satanás pone toda clase de trabas para que la gente evite llevarla o contemplarla. Es algo que repito mucho:
por la cruz, por una imagen, por algo que te recuerde precisamente a lo Santo, se evitan tentaciones.

«Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun AHORA LO DIGO LLORANDO, que son enemigos de la cruz de Cristo».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

-El cristiano cierra sus ojos o los alza al cielo y por el Espíritu ora al Padre en el Nombre de Jesucristo, sin acordarse que exista crucifijo, imagen, medalla, estampita ni amuleto alguno. Así es la fe.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
-El cristiano cierra sus ojos o los alza al cielo y por el Espíritu ora al Padre en el Nombre de Jesucristo, sin acordarse que exista crucifijo, imagen, medalla, estampita ni amuleto alguno. Así es la fe.

Saludos cordiales

Stg 1:22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 1:23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
Stg 1:24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
 
-El cristiano cierra sus ojos o los alza al cielo y por el Espíritu ora al Padre en el Nombre de Jesucristo, sin acordarse que exista crucifijo, imagen, medalla, estampita ni amuleto alguno. Así es la fe.

Saludos cordiales
El cristiano cierra sus ojos, o los alza al cielo, y por medio del Espíritu ora al Padre en el nombre de su Hijo, pero no niegan la cruz. Con o sin cruz se puede hacer eso mismo pero con ella (en mi opinión) es mejor.

Sin embargo, hagamos con el apóstol San Pablo que era amigo de la cruz, un objeto que ocupaba su corazón, su mente y su vida: era de lo que hablaba y lo que predicaba: imitemos a este santo y luchemos contra los enemigos de la cruz.

«
Sigan mi ejemplo,hermanos, y observen atentamente a los que siguen el ejemplo que yo les he dado. Porque ya les advertí frecuentemente y AHORA LES RESPITO LLORANDO: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo».

La cruz es símbolo verdadero de cristiandad y los judíos la rechazaban: no nos comportemos como ellos. Contemplemos la cruz y el sacrificio de nuestro Salvador en ella: un verdadero cristiano se gloriará en la misma


«Hermanos, si yo predicara todavía la circuncisión, no me perseguirían. ¡Pero entonces, habría terminado
el escándalo de la cruz!».

«Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
...
Sin embargo, hagamos con el apóstol San Pablo que era amigo de la cruz, un objeto que ocupaba su corazón, su mente y su vida: era de lo que hablaba y lo que predicaba: imitemos a este santo y luchemos contra los enemigos de la cruz.


-La amistad de Pablo era con "...la cruz de nuestro Señor Jesucristo..." -según la última cita que haces-, pues aunque todo crucifijo pretenda representarla ¡de hecho no lo es! La cruz de Cristo ya no era en la experiencia del apóstol un objeto de madera, piedra, yeso o metal, sino una realidad tan viva que en ella se sentía crucificado al mundo y el mundo a él. De otro modo, el mismo apóstol habría aludido a algún crucifijo sobre su pecho o en algún bolsillo, pero no lo hizo. Antes de usarse la cruz como símbolo, el del pez elocuentemente proclamaba a Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador, lo que bastaba para el mutuo reconocimiento entre cristianos. Sin embargo, lo genuino es el amor.

Saludos cordiales
 
¿No crees que un chip se presta para los oscuros propósitos del Anticristo por venir?
Pues un si, seria la respuesta. Cuando se establezca definitivamente el 5G, y la obligatoriedad de que todo ciudadano debe contener el chip en el Nuevo Orden. Entonces ya habrá empezado la pesadilla...
 
-La amistad de Pablo era con "...la cruz de nuestro Señor Jesucristo..." -según la última cita que haces-, pues aunque todo crucifijo pretenda representarla ¡de hecho no lo es! La cruz de Cristo ya no era en la experiencia del apóstol un objeto de madera, piedra, yeso o metal, sino una realidad tan viva que en ella se sentía crucificado al mundo y el mundo a él. De otro modo, el mismo apóstol habría aludido a algún crucifijo sobre su pecho o en algún bolsillo, pero no lo hizo. Antes de usarse la cruz como símbolo, el del pez elocuentemente proclamaba a Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador, lo que bastaba para el mutuo reconocimiento entre cristianos. Sin embargo, lo genuino es el amor.
Imite pues esa amistad de San Pablo, hágase amigo y no enemigo de la cruz.

«Sigan mi ejemplo, hermanos, y observen atentamente a los que siguen el ejemplo que yo les he dado. Porque ya les advertí frecuentemente y AHORA LES RESPITO LLORANDO: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo».

La cruz de Cristo es algo en lo que gloriarse: siga ese ejemplo.

«Pero lejos esté de mí gloriarme,
sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo».

No se escandalice por la predicación de la cruz.


«Hermanos, si yo predicara todavía la circuncisión, no me perseguirían. ¡Pero entonces, habría terminado el escándalo de la cruz!».

De todas formas, si quiere decir que el símbolo de la cruz hace mal a las personas, estoy dispuesto a escuchar el por qué.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
...
De todas formas, si quiere decir que el símbolo de la cruz hace mal a las personas, estoy dispuesto a escuchar el por qué.

-Pareciéndonos que ambos habláramos de lo mismo, nuestro enfoque es totalmente diferente, ya que para mí la cruz de Cristo fue únicamente suya y lo es para mí también tanto cuanto me identifique con ella, ya sea por asumir en mi vida sus consecuencias, como al predicarla para salvación de otros. Esto mismo -con lo que tú también coincides- lo haces extensivo al objeto material al darle carácter de símbolo, lo que por representar o recordar la cruz verdadera, es innecesario de haber fe genuina, y solo se hace imprescindible por su ausencia, si aquella no pasa de religiosa superstición, la que asemejándose, no es lo mismo.

-Así, hay personas que llevan en su billetera las fotos del padre, madre, esposa e hijos, y no teniéndolos ya, o hallándose lejos, de querer recordarlos le echan una mirada. No critico esta costumbre, solamente que jamás así he hecho, pues mi amor por mi seres queridos no requiere de tal recurso. Teniéndolos en mi corazón, inútil es la impresión sobre papel para recordármelos.


Saludos cordiales
 
Antes de que Jesucristo entrara en mi vida en 2013 estuve en POLITICA (sindical) y se que es el ARTE DE LA MENTIRA, hoy dicen que la VACUNA NO ES OBLIGATORIA para CALMAR LA BRONCA DE LA GENTE y "desactivar" la BOMBA DE LA INDIGNACION que explotara en la MANIFESTACION-BANDERAZO del 8 DE NOVIEMBRE #8N, LUEGO PASADA ESA FECHA vuelven al Plan Original que es el de la LEY que aprobo el CONGRESO, ES DECIR, QUE SI SEA OBLIGATORIA asi no matan o dejan INFERTILES
Los Siete sellos del Apocalipsis.

Una de las grandes mentiras o el ARTE DE LA MENTIRA es la desinformación adrede, esos de los que utilizan la KGB, la CIA o la GESTAPO. En lo particular, no lo tengo claro eso de la Pandemia por el covid19. Pues, sucede que a la gripe, neumonia... lo catalogan de covid. Siendo asi, yo he tenido covid todos los años desde mi niñez, puesto que los síntomas que describen son similares. Es decir que, si me hicieran la prueba molecular cada año desde mi niñez, marcaría covid. Cuando se habla de cientos o miles de muertos no hacen en ninguna parte, la diferencia en cuanto personas que muere no precisamente por covid19. Hay una especie de prohibición de realizar autopsias, so pretexto de contagio severo. Y mas sucesos raros o sospechosos que da que pensar. Parece ser que se esta preparando el terreno para que se haga realidad, el controvertido marca del chip cuando ya este operativo el 5G.

Solo esto es el comienzo de la pesadilla que esta por venir... el establecimiento del Nuevo Orden Mundial del Anticristo.
 
-Pareciéndonos que ambos habláramos de lo mismo, nuestro enfoque es totalmente diferente, ya que para mí la cruz de Cristo fue únicamente suya y lo es para mí también tanto cuanto me identifique con ella, ya sea por asumir en mi vida sus consecuencias, como al predicarla para salvación de otros. Esto mismo -con lo que tú también coincides- lo haces extensivo al objeto material al darle carácter de símbolo, lo que por representar o recordar la cruz verdadera, es innecesario de haber fe genuina, y solo se hace imprescindible por su ausencia, si aquella no pasa de religiosa superstición, la que asemejándose, no es lo mismo.

-Así, hay personas que llevan en su billetera las fotos del padre, madre, esposa e hijos, y no teniéndolos ya, o hallándose lejos, de querer recordarlos le echan una mirada. No critico esta costumbre, solamente que jamás así he hecho, pues mi amor por mi seres queridos no requiere de tal recurso. Teniéndolos en mi corazón, inútil es la impresión sobre papel para recordármelos.


Saludos cordiales
En realidad no estamos tan lejos, o sí, depende de nuestros puntos de vista. Pero su ejemplo (el de las fotos de la familia) me sirve para justificar que, efectivamente, llevar una cruz o imagen de lo santo no es nada malo sino más bien es beneficioso. En algunas películas, al soldado desconsolado y abatido por la tristeza, solo le quedaba el consuelo de la fotografía (novia, hijos, padre, paisaje de su tierra, de su hogar, etc.). Y es en la vida real lo que esa imagen, lo que esa cruz, nos puede dar las fuerzas necesarias para volvernos a levantar y seguir el camino de lo santo.

Podemos tener la mente "nublada" (cosas del maligno) pero para eso están los sentidos, que al tocar o ver una cruz (o imagen de nuestro Salvador) nos despierte, y como luz nos quite esa "niebla" que no nos permite ver.

En base a esto, en mi opinión, para nada es "inútil" la impresión sobre papel para recordarnos ciertas cosas.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
En realidad no estamos tan lejos, o sí, depende de nuestros puntos de vista. Pero su ejemplo (el de las fotos de la familia) me sirve para justificar que, efectivamente, llevar una cruz o imagen de lo santo no es nada malo sino más bien es beneficioso. En algunas películas, al soldado desconsolado y abatido por la tristeza, solo le quedaba el consuelo de la fotografía (novia, hijos, padre, paisaje de su tierra, de su hogar, etc.). Y es en la vida real lo que esa imagen, lo que esa cruz, nos puede dar las fuerzas necesarias para volvernos a levantar y seguir el camino de lo santo.

Podemos tener la mente "nublada" (cosas del maligno) pero para eso están los sentidos, que al tocar o ver una cruz (o imagen de nuestro Salvador) nos despierte, y como luz nos quite esa "niebla" que no nos permite ver.

En base a esto, en mi opinión, para nada es "inútil" la impresión sobre papel para recordarnos ciertas cosas.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
-Como dije anteriormente, no critico al que lleve consigo lo que ayude a recordar a sus amados. Sé, que en mi caso y el de otros hermanos cristianos que conozco, cualquier crucifijo, medalla, rosario o estampita, conspiraría contra nuestra fe, incluido el amor a los que recordamos. Si alguien depende de esto, o se siente más próximo a la vista y tacto de cualquier objeto, tampoco lo estorbaré.

-Simplemente, recuerdo una frase -entre otras muchas por el estilo- del Antiguo Testamento:

"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que el Eterno habló con vosotros de en medio del fuego..." (Deuteronomio 4:15).

Cordiales saludos