¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo que se moleste pero no es la creencia que yo tengo sino la suya la que tiene en común con los hijos de la Watchtower. Tanto ellos como usted se quedan en la predicación de una cruz "de suplicio", un instrumento que les simboliza muerte y poco más.

No puede dar la bienvenida en su mente, corazón y vida a un "escudo" (la cruz) de su equipo de fútbol preferido (el cristianismo) y a la vez rechazar ese "escudo". No es bueno que uno diga
"yo soy de este equipo de fútbol" (cristiano) pero a la vez no llevar ese "escudo" (la cruz) con orgullo. Al menos, no verla con tristeza sino con alegría.

Al cristiano, no de ahora sino desde hace siglos, se le ha identificado precisamente por la señal de la cruz. Si bien al ver "la estrella de David" uno piensa que estamos ante un judío, no hay forma más sencilla de asociar a alguien con el cristianismo que una cruz. Si la misma solo le transmite "suplicio" (muerte), entonces le falta el otro 50% del evangelio de San Pablo: "alegría" (resurrección). El resumen de ese evangelio se resume en la siguiente frase: "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven Señor Jesús!".
-No es molestia mía sino persistencia tuya la de asemejarme a los TTJJ, cuando acá en el Foro llevo más de veinte años discutiendo con ellos. ¿Me serviría de algo insistirte con que budistas y musulmanes también usan rosarios similares a los católicos? Tales coincidencias no los hace iguales.

-Como no soy futbolista sino ajedrecista, me resulta difícil ponerme en el lugar del hincha de una barra brava.

-Más antigua y elocuente que la cruz era la señal del pez ¡toda una confesión de fe!


Cordiales saludos
 
-No es molestia mía sino persistencia tuya la de asemejarme a los TTJJ, cuando acá en el Foro llevo más de veinte años discutiendo con ellos. ¿Me serviría de algo insistirte con que budistas y musulmanes también usan rosarios similares a los católicos? Tales coincidencias no los hace iguales.
Sin duda puede discutir con los testigos de Jehová sobre muchos temas pero no en algo en lo que están de acuerdo: ambos (ustedes y ellos) ven en la cruz símbolo "de suplicio". Y no pasa nada, puede citar a budistas y musulmanes que usen "sus rosarios" pero ninguno de ellos, hasta donde yo sé, en referencia a la Santa y Virgen María.

-Como no soy futbolista sino ajedrecista, me resulta difícil ponerme en el lugar del hincha de una barra brava.
Supongo que podría poner muchos más ejemplos además del que puse del fútbol, pero uno no necesita ser muy perspicaz para captar la idea de lo que pretendí decir. Como le comenté: "No puede dar la bienvenida en su mente, corazón y vida a un "escudo" (la cruz) de su equipo de fútbol preferido (el cristianismo) y a la vez rechazar ese "escudo". No es bueno que uno diga "yo soy de este equipo de fútbol" (cristiano) pero a la vez no llevar ese "escudo" (la cruz) con orgullo. Al menos, no debería verla con tristeza sino con alegría".

-Más antigua y elocuente que la cruz era la señal del pez ¡toda una confesión de fe!
Una buena forma que tenían los cristianos primitivos para identificarse entre ellos. No sé si usted pensaría lo mismo de ese pez como con la cruz :rolleyes:

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sin duda puede discutir con los testigos de Jehová sobre muchos temas pero no en algo en lo que están de acuerdo: ambos (ustedes y ellos) ven en la cruz símbolo "de suplicio". Y no pasa nada, puede citar a budistas y musulmanes que usen "sus rosarios" pero ninguno de ellos, hasta donde yo sé, en referencia a la Santa y Virgen María.


Supongo que podría poner muchos más ejemplos además del que puse del fútbol, pero uno no necesita ser muy perspicaz para captar la idea de lo que pretendí decir. Como le comenté: "No puede dar la bienvenida en su mente, corazón y vida a un "escudo" (la cruz) de su equipo de fútbol preferido (el cristianismo) y a la vez rechazar ese "escudo". No es bueno que uno diga "yo soy de este equipo de fútbol" (cristiano) pero a la vez no llevar ese "escudo" (la cruz) con orgullo. Al menos, no debería verla con tristeza
sino con alegría".


Una buena forma que tenían los cristianos primitivos para identificarse entre ellos. No sé si usted pensaría lo mismo de ese pez como con la cruz :rolleyes:
-Los TTJJ no aceptan como histórica la cruz verdadera, sino que dicen que solo fue un palo o poste al que llaman "madero de tormento". No es mi caso.

-Cuando el cristiano cuenta en su armadura espiritual con el "escudo de la fe" (Efesios 6:16), no necesita llevar consigo adminículo alguno.

-Que Constantino creyera que por pintar la cruz en los escudos de sus soldados ganara la batalla, no
amerita que los cristianos hagamos de un objeto de los más diversos diseños, algo que hace huir al mismísimo demonio. Si resistimos al diablo por la fe, huye de nosotros (Stgo 4:7; 1Pe 5:9).

-Dibujar en el aire con el dedo índice el contorno de un pez o en cualquier parte, sirvió para darse a conocer entre los confesores de Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador. Es más sencillo y mejor. Las cruces de los cruzados, en cambio, presagiaban la muerte de los de la media luna del Islam.


Cordiales saludos
 
Cuando se habla de la cruz de Cristo no se está hablando de un objeto sino del sacrificio expiatorio hecho a favor de la humanidad y cuando se dice de llevar su cruz quiere decir vivir en acorde con la gracia.

Es como la svástica, para un judío representa el horror nazi, para un tibetano representa algo muy auspicioso.

El objeto o el símbolo en sí mismo no es absolutamente nada.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Los TTJJ no aceptan como histórica la cruz verdadera, sino que dicen que solo fue un palo o poste al que llaman "madero de tormento". No es mi caso.
Según sus propias palabras: "Hay miles de millones de cruces, de todo material, tamaño y diseño. La única que nos importa es aquella que se corrompió naturalmente como todo leño [...]". Con esto quiero decirle que no importa que digan que sea un palo o un poste: están en un error. El peligro está en que tanto los testigos de Jehová como usted solo ven ahí un instrumento de suplicio (muerte) cuando las Santas Escrituras nos enseñan, por ejemplo, que la cruz es "locura" para los que se pierden pero para los que se salvan "FUERZA DE DIOS" (1 Corintios 1:18). ¿Y quién que sintiera tristeza y pensara en la muerte con ella podría gloriarse en la en la cruz de Cristo (Gálatas 6:14)? Desde luego que los que son enemigos de la cruz y lo que representa (Filipenses 3:18) no podrían gloriarse.

-Cuando el cristiano cuenta en su armadura espiritual con el "escudo de la fe" (Efesios 6:16), no necesita llevar consigo adminículo alguno.
Esa armadura espiritual, ese "escudo de fe" no solamente está compuesta de fe sino también de obras (Santiago 2:24), y la cruz perfectamente representa esa fe y esa forma de obrar para los verdaderos cristianos que no ven en la cruz solo simbología de muerte (como usted y como los testigos de Jehová).

-Que Constantino creyera que por pintar la cruz en los escudos de sus soldados ganara la batalla, no
amerita que los cristianos hagamos de un objeto de los más diversos diseños, algo que hace huir al mismísimo demonio. Si resistimos al diablo por la fe, huye de nosotros (Stgo 4:7; 1Pe 5:9).

Seguro que por voluntad Divina, con o sin cruces pintadas, la batalla la ganaría Constantino. Ahora bien, si pintaron cruces entonces fue algo del agrado de Dios que no solo lo permitió sino que dejó que así sea hasta nuestros días y ya para siempre. Son precisamente los demonios quienes evitan la cruz, no por su diseño, material y tamaño sino por lo que representa y que es lo que yo pretende enseñar y transmitir.

-Dibujar en el aire con el dedo índice el contorno de un pez o en cualquier parte, sirvió para darse a conocer entre los confesores de Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador. Es más sencillo y mejor. Las cruces de los cruzados, en cambio, presagiaban la muerte de los de la media luna del Islam.

Parece ser que de dibujar "peces" pasaron a dibujar cruces cuando no temían ocultarse. Y respecto a los cruzados, la verdad es que hay quienes dicen ser cristianos y que, aún siéndolos, son muy desagradecidos con aquellos a quienes deberíamos darle las gracias de que a día de hoy no tengamos un corán en nuestras casas (Islam) sino más bien una Biblia que, y bajo el signo del "PODER DE DIOS", la defendieron por nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Según sus propias palabras: "Hay miles de millones de cruces, de todo material, tamaño y diseño. La única que nos importa es aquella que se corrompió naturalmente como todo leño [...]". Con esto quiero decirle que no importa que digan que sea un palo o un poste: están en un error. El peligro está en que tanto los testigos de Jehová como usted solo ven ahí un instrumento de suplicio (muerte) cuando las Santas Escrituras nos enseñan, por ejemplo, que la cruz es "locura" para los que se pierden pero para los que se salvan "FUERZA DE DIOS" (1 Corintios 1:18). ¿Y quién que sintiera tristeza y pensara en la muerte con ella podría gloriarse en la en la cruz de Cristo (Gálatas 6:14)? Desde luego que los que son enemigos de la cruz y lo que representa (Filipenses 3:18) no podrían gloriarse.


Esa armadura espiritual, ese "escudo de fe" no solamente está compuesta de fe sino también de obras (Santiago 2:24), y la cruz perfectamente representa esa fe y esa forma de obrar para los verdaderos cristianos que no ven en la cruz solo simbología de muerte (como usted y como los testigos de Jehová).



Seguro que por voluntad Divina, con o sin cruces pintadas, la batalla la ganaría Constantino. Ahora bien, si pintaron cruces entonces fue algo del agrado de Dios que no solo lo permitió sino que dejó que así sea hasta nuestros días y ya para siempre. Son precisamente los demonios quienes evitan la cruz, no por su diseño, material y tamaño
sino por lo que representa y que es lo que yo pretende enseñar y transmitir.



Parece ser que de dibujar "peces" pasaron a dibujar cruces cuando no temían ocultarse. Y respecto a los cruzados, la verdad es que hay quienes dicen ser cristianos y que, aún siéndolos, son muy desagradecidos con aquellos a quienes deberíamos darle las gracias de que a día de hoy no tengamos un corán en nuestras casas (Islam) sino más bien una Biblia que, y bajo el signo del
"PODER DE DIOS", la defendieron por nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.
-Lo que es locura para los que se pierden o fuerza de Dios para los que se salvan, no es el signo, símbolo u objeto con cualquier formato de cruz, sino la palabra predicada del evangelio del Cristo crucificado. Esto último es lo que le acarrea enemigos a la cruz, no lo anterior.

-La cita de Stg 2:24 corresponde al asunto de la justificación, no a la armadura cristiana. Si con obras pretendiéramos defendernos, los dardos del maligno nos penetrarían por todo sitio vulnerable.

-Enseñamos y transmitimos el mensaje de la cruz porque es el que reconcilia a los enemistados con Dios (Efesios 2:16), cosa que nunca hará representación material alguna de la cruz.

-Solo la gracia de Dios pudo preservar hasta nuestros días la Biblia, pues el catolicismo romano la prohibió al pueblo, y no solamente sus traducciones eran quemadas sino hasta sus poseedores, en las hogueras de la Inquisición.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Lo que es locura para los que se pierden o fuerza de Dios para los que se salvan, no es el signo, símbolo u objeto con cualquier formato de cruz, sino la palabra predicada del evangelio del Cristo crucificado. Esto último es lo que le acarrea enemigos a la cruz, no lo anterior.
Ambas cosas, tanto la palabra como el símbolo de la cruz, llevan no años sino ya siglos unidas en una misma predicación. Dicen los exorcistas que hacer la señal de la cruz en una parte concreta del cuerpo de un poseso, puede acortar un exorcismo incluso horas: esto no es fruto del azar y dice no mucho sino muchísimo sobre la realidad de la cruz.

-La cita de Stg 2:24 corresponde al asunto de la justificación, no a la armadura cristiana. Si con obras pretendiéramos defendernos, los dardos del maligno nos penetrarían por todo sitio vulnerable.
Su frase fue la siguiente: "Cuando el cristiano cuenta en su armadura espiritual con el "escudo de la fe" (Efesios 6:16), no necesita llevar consigo adminículo alguno". Yo tan solo le recordé mencionando al apóstol Santiago (y ahora con estas palabras) que esa armadura espiritual tiene que ser la suma no solo del escudo de la fe sino también el de las obras. Y que la cruz es la suma de ambas cosas.

-Enseñamos y transmitimos el mensaje de la cruz porque es el que reconcilia a los enemistados con Dios (Efesios 2:16), cosa que nunca hará representación material alguna de la cruz.

Defender y transmitir el mensaje de un "escudo de fútbol" porque eso une a los "hermanos futboleros" es algo muy bonito pero que no significa ¡ni mucho menos! huir de la representación de ese "escudo de fútbol" (la cruz). Dicho de otra forma:
el mensaje de la cruz no implica no representar la cruz, menos aún verla como usted y los testigos de Jehová, algo solamente relacionado con el suplicio y la muerte. ¿Qué mejor manera hay de representar algo sino con algo material, a la vista de todos para no dejar lugar a la duda? Si a usted no le gusta el signo visual del "escudo de fútbol" (la cruz) que representa a su "equipo" (el cristianismo), entonces no es que sea muy de ese ese equipo.

-Solo la gracia de Dios pudo preservar hasta nuestros días la Biblia, pues el catolicismo romano la prohibió al pueblo, y no solamente sus traducciones eran quemadas sino hasta sus poseedores, en las hogueras de la Inquisición.

Se olvida que Dios edificó una Iglesia, que los primeros cristianos se identificaban con ella (entre otras cosas, porque era la única que existía) y que debería usted decirnos, si acaso, cómo cree que se llama esa Santa Iglesia que a día de hoy sigue vigente desde entonces. Porque la misma no ha desaparecido: lleva ya XXI siglos predicando una misma cosa y defendiendo una misma fe.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Desde que el Señor Jesús nos instruyó al respecto, más vale orar a nuestro Padre Celestial para que seamos librados del caer en tentación, que recurrir a un objeto que apele a nuestros sentidos.

-La opción no es entre el chip y la cruz sino entre Jesucristo y el Anticristo.


Saludos cordiales
En resumen los objetos materiales no salvan entonces tampoco pueden condenar.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-Históricamente siempre se pensó que la marca sería una especie de tatuaje. Cuando la alta tecnología produjo minúsculos chips que llevarían y darían información a y desde una central informática, entonces se reconoció el empleo del chip para obtener dominio sobre toda la población mundial.

Saludos cordiales
Pero que tipo de dominio por medio de un chip lo único que se puede y le interesaría controlar a un gobierno es lo económico pero no veo como eso puede condenar a una persona seria como que la tarjeta que tengo del banco por tener chip me valla a condenar
 
Pero que tipo de dominio por medio de un chip lo único que se puede y le interesaría controlar a un gobierno es lo económico pero no veo como eso puede condenar a una persona seria como que la tarjeta que tengo del banco por tener chip me valla a condenar
En la segunda guerra mundial los alemanes ponian marcas alos judíos presos pero igualmente no veo el por que al estar marcados tendrían que condenarse
 
Sería muy curioso que nos explicara cómo usted sabe que una persona que estuviera rezando frente a una cruz o una imagen de Cristo Jesús, cómo puede saber por la posición de sus manos, las rodillas en el suelo, la mirada, la respiración... que no está dirigiéndose a su Salvador sino a un trozo de metal, de cartón, etc.

Le hago saber, no obstante, que perfectamente también rezamos sin necesidad de cruces ni de imágenes. Ahora bien, el tenerlas no es algo perjudicial sino que algunas personas como yo pensamos que es incluso beneficioso (en mi caso me centro más y me despisto menos).

En su momento, y para intentar defender su línea de pensamiento, llegó a comparar a una serpiente (de bronce) y los símbolos de Asera con la cruz. Y no, no entendí cómo llegó a tal extremo pero le recordé (eso sí) que la cruz sí es algo en lo que se gloriaban los apóstoles y demás cristianos.


(Gálatas 6:14) «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo».

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Cierto yo cuando veo una foto de mi hija inmediatamente la recuerdo incluso en mi mente le hablo y siento en mi corazón el amor que le tengo por ser mi hija pero acaso creo yo en mi corazón que el papel de la foto es mi hija mis sentimientos que produce ese pedazo de papel estarán dirigidos al papel?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
-¿Para qué distraerme con fetiches cuando tengo la Palabra de Dios abierta ante mis ojos, al Espíritu Santo que me guía y la oración en el nombre de Jesús llegando hasta el Padre?

Saludos cordiales
No todas las personas puedan tener la concentración que usted tenga, en cierto momento con los amigos pude irme de parranda pero al ver la foto de mi familia que cargo en mi cartera desperté de hacerlo .
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No todas las personas puedan tener la concentración que usted tenga, en cierto momento con los amigos pude irme de parranda pero al ver la foto de mi familia que cargo en mi cartera desperté de hacerlo .
Es mi humilde opinión que si usted tiene buena concentración en las cosas de nuestro señor Jesucristo y no necesita cargar con la imagen de una cruz pues es bueno y no condenable igual habemos algunos cristianos que no somos tan concentrados y el hecho de traer una imagen de la cruz o de nuestro señor nos hace no olvidar las cosas de nuestro señor y que creo yo tampoco es condenable.
 
Ambas cosas, tanto la palabra como el símbolo de la cruz, llevan no años sino ya siglos unidas en una misma predicación. Dicen los exorcistas que hacer la señal de la cruz en una parte concreta del cuerpo de un poseso, puede acortar un exorcismo incluso horas: esto no es fruto del azar y dice no mucho sino muchísimo sobre la realidad de la cruz.


Su frase fue la siguiente: "Cuando el cristiano cuenta en su armadura espiritual con el "escudo de la fe" (Efesios 6:16), no necesita llevar consigo adminículo alguno". Yo tan solo le recordé mencionando al apóstol Santiago (y ahora con estas palabras) que esa armadura espiritual tiene que ser la suma no solo del escudo de la fe sino también el de las obras. Y que
la cruz es la suma de ambas cosas.



Defender y transmitir el mensaje de un "escudo de fútbol" porque eso une a los "hermanos futboleros" es algo muy bonito pero que no significa ¡ni mucho menos! huir de la representación de ese "escudo de fútbol" (la cruz). Dicho de otra forma:

el mensaje de la cruz no implica no representar la cruz, menos aún verla como usted y los testigos de Jehová, algo solamente relacionado con el suplicio y la muerte. ¿Qué mejor manera hay de representar algo sino con algo material, a la vista de todos para no dejar lugar a la duda? Si a usted no le gusta el signo visual del "escudo de fútbol" (la cruz) que representa a su "equipo" (el cristianismo), entonces no es que sea muy de ese ese equipo.



Se olvida que Dios edificó una Iglesia, que los primeros cristianos se identificaban con ella (entre otras cosas, porque era la única que existía) y que debería usted decirnos, si acaso, cómo cree que se llama esa Santa Iglesia que a día de hoy sigue vigente desde entonces. Porque la misma no ha desaparecido: lleva ya XXI siglos predicando una misma cosa y defendiendo una misma fe.
-El cine nos ha provisto de infartantes escenas donde un exorcista manipula un crucifijo sobre la víctima poseída del demonio, pero en las instrucciones del Señor a sus discípulos solo leemos de la oración y del ayuno para los casos más difíciles. Normalmente, el solo nombre de Jesucristo es suficiente (Lucas 10:17).

-Santiago no habla de armadura ni de escudo sino de las obras que justifican a su autor. No suma las obras a la fe, sino que por las obras se muestra la realidad del justificado por su viva fe.

-Predicando Pablo a los gálatas no se ayudaba de un crucifijo, sino que les presentaba a Cristo como crucificado ante ellos mismos (Gál 3:1). El oír con fe producía la conversión, no el ver, tocar o besar objeto alguno.

-¿Por qué insistes con meter a los TTJJ en este estofado? ¡Es echar a perder el caldo!

-El Nuevo Testamento llama a la iglesia como: "de Dios", "del Señor", "de Jesucristo", "de Cristo"; de modo que en la diversidad de nombres se mantenga la pertenencia y no una exclusiva denominación.

-La iglesia única, real y verdadera es la que ha mantenido una misma fe (Judas 1:3). De esta fue surgiendo desde antiguo y con el apoyo del brazo secular de los emperadores romanos, una madre, hijas, nietas, bisnietas y tataranietas que compondrán la Anti-Iglesia que apoyará al Anticristo.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
En resumen los objetos materiales no salvan entonces tampoco pueden condenar.
-El objeto, como el ídolo, nada es (1Co 10:19), y por tanto, nada puede, ni para bien ni para mal. Lo que condena es la actitud de adorar no al único Dios verdadero, sino el esperar algún favor de un trozo de madera, piedra o metal. Eso es idolatría.
 
La fe es UNA, sin embargo Iglesias hay muchas, solo vean Las Iglesias Ortodoxas, Ortodoxas Orientales, Coptas, Etíopes, TTJJ, Mormones, todas poseen diferentes canones bíblicos.

Por tal razón, nosotros los evangélicos no hacemos casos a tradiciones humanos, papas, patriarcas, etc. sino a Jesucristo, unico Mediador.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Pero que tipo de dominio por medio de un chip lo único que se puede y le interesaría controlar a un gobierno es lo económico pero no veo como eso puede condenar a una persona seria como que la tarjeta que tengo del banco por tener chip me valla a condenar

-Miles de millones de chips implantados en igual cantidad de seres humanos, brindarán al Presidente del Nuevo Orden Mundial (Anticristo) una increíble información con la que tendrá a todos en su puño.
 
En la segunda guerra mundial los alemanes ponian marcas alos judíos presos pero igualmente no veo el por que al estar marcados tendrían que condenarse
-Porque los que se condenarán serán los que convendrán en ser marcados. Los demás, lo rehusarán. No es la marca la que condena, sino la predisposición a recibirla.
 
Cierto yo cuando veo una foto de mi hija inmediatamente la recuerdo incluso en mi mente le hablo y siento en mi corazón el amor que le tengo por ser mi hija pero acaso creo yo en mi corazón que el papel de la foto es mi hija mis sentimientos que produce ese pedazo de papel estarán dirigidos al papel?
-Mi amor por mis hijos no se ve estimulado por la visión de su foto, sino por mi memoria que refresca su recuerdo y el sentimiento profundamente vivo en el corazón.
 
Y también, no llevar la marca no indica que esa persona sea salva si esa persona no tiene fe. El chip mismo no condena sino la adoración la Bestia demostrada por la implementación del chip sobre el individuo.

Se está viendo hace una década en China, como el País está probando el crédito social y espionaje sobre sus ciudadanos, y tienen escala de rating y su nivel de patriotismo medido electronicamente, etc. Una prefiguración de lo que viene en el mundo, todos saben que China es una superpotencia emergente. Biden en EEUU acelerara el proceso igualmente.