-No es molestia mía sino persistencia tuya la de asemejarme a los TTJJ, cuando acá en el Foro llevo más de veinte años discutiendo con ellos. ¿Me serviría de algo insistirte con que budistas y musulmanes también usan rosarios similares a los católicos? Tales coincidencias no los hace iguales.Entiendo que se moleste pero no es la creencia que yo tengo sino la suya la que tiene en común con los hijos de la Watchtower. Tanto ellos como usted se quedan en la predicación de una cruz "de suplicio", un instrumento que les simboliza muerte y poco más.
No puede dar la bienvenida en su mente, corazón y vida a un "escudo" (la cruz) de su equipo de fútbol preferido (el cristianismo) y a la vez rechazar ese "escudo". No es bueno que uno diga "yo soy de este equipo de fútbol" (cristiano) pero a la vez no llevar ese "escudo" (la cruz) con orgullo. Al menos, no verla con tristeza sino con alegría.
Al cristiano, no de ahora sino desde hace siglos, se le ha identificado precisamente por la señal de la cruz. Si bien al ver "la estrella de David" uno piensa que estamos ante un judío, no hay forma más sencilla de asociar a alguien con el cristianismo que una cruz. Si la misma solo le transmite "suplicio" (muerte), entonces le falta el otro 50% del evangelio de San Pablo: "alegría" (resurrección). El resumen de ese evangelio se resume en la siguiente frase: "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven Señor Jesús!".
-Como no soy futbolista sino ajedrecista, me resulta difícil ponerme en el lugar del hincha de una barra brava.
-Más antigua y elocuente que la cruz era la señal del pez ¡toda una confesión de fe!
Cordiales saludos