¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno es que para usted el contexto, son solo los versículos aledaños, jejeje :ROFLMAO: reconsidere eso que dijo, toda la biblia se complementa.

Usted afirma que son diferentes contextos, si, sí, como no, sobre todo cuando Jesús es muy claro y especifico al respecto: para que ellos sean uno, así como lo somos nosotros, Juan 17:11 y 21

En los dos versículos Jesús está hablando de la unidad que tiene con su Padre.

NBLA Jn 17:11 »Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno.


Pobre es tu interpretación de ese versículo, y era de esperar que la hicieras, en ningún momento Jesús está especificando binidad, ni trinidad, ni tampoco especifica co-igualdad, la interpretación que tu le des a Jn 10:30 ya es algo muy diferente, tu le das un filosofar, mientras que Cristo con el contexto aclara lo que significa, (Jn 17:11,21)

Supongo, como muchas biblias aun utilizan el modismo griego, “en mí”, “en él”, “en el Padre” ¿que pensaran ustedes? ¿Una especie de fusión quizás? Jeje, en ese caso tendrían que resolver un problema, pues Jesús también está en nosotros y vosotros en el:

Jn 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jn 14:20 Ese día sabrán que yo estoy en unión con mi Padre, que ustedes están en unión conmigo y que yo estoy en unión con ustedes.

Señores no se compliquen, cuando Jesucristo dice que nosotros estamos en él, y el en nosotros, esto significa que todos estamos en perfecta unidad con Dios y con su Hijo: (Jn 17:21)

Claro que toda la Biblia se complementa. En unos sitios se habla de la salvación, en otros de la creación, en otros del horror del pecado y así sucesivamente. Por lo tanto, como comprenderá,
son cosas distintas a pesar de que se complementen.

Usted interpreta según la visión equivocada de un "cuerpo gobernante", pero se le olvida que hemos de hacerlo tal y como lo vivieron quienes estuvieron allí presentes (
LOS JUDÍOS CONTEMPORÁNEOS A JESÚS). Por lo tanto, debemos de vivirlo tal y como lo entendieron los testigos de Jesús (Yhwh) en ese momento.

Me menciona (Juan 17:11) y la verdad es que no me importa repetírselo:
el contexto es bien diferente al de (Juan 10:30-33). Observe nuevamente.

(Juan 17:11) «Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros».

Aquí NO se refiere a una unión de la naturaleza sino a una unión en un mismo sentimiento, en un mismo plan, en un mismo propósito. Porque cualquier otra unión entre cristianos es irrealizable e inviable pero ¡no es imposible! para lo que buscaba (y enseñaba) nuestro Salvador: una unión de afecto. Un deseo tan fuerte como para ser todo esto una ilustración del amor inmutable entre el Padre y el Hijo (Juan 17:21-23).

Ahora el contexto es bien diferente.


(Juan 10:30-33) «Yo [
una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo SER] UNO».

Como bien interpretaron los primeros padres cristianos, la referencia aquí es en una unidad de la naturaleza entre el Padre y el Hijo. Así lo entendieron los judíos, una afirmación de igualdad con el Padre (Dios y Señor nuestro) y por lo tanto tomaron piedras para castigarlo por blasfemia. Y disculpe, la blasfemia es algo contra Dios (y no contra un "arcángel").

(Juan 10:31-33) «Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: «Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear? Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces DIOS [UNO]"».

Como comprobará, el contexto de (Juan 10) es bien claro como a la vez diferente al del otro capítulo (Juan 17) por mucho que se complementen. Aquí Jesús no negó que interpretaran mal y por lo tanto pudiera decir algo así como: "No, no, ustedes no me han entendido, yo no soy Uno con el Padre (es decir, yo no soy Dios)". Pero eso no fue así porque:

- Porque Jesús no negó que no fuera Dios (un SER) junto con el Padre ni tampoco su intención fue reprocharles que habían entendido mal. Más bien fue todo lo contrario.

- Porque encima siguió por ese camino de
"unidad en el SER" (Uno, DIOS) y por ello intentaron castigarlo de la misma manera.

(Juan 10:37-39) «Si no hago las obras de mi Padre ], no me crean; pero si las hago [las obras que SOLO DIOS puede hacer], crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre. Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero el se les escapó de las mano».

LOS JUDÍOS entendían muy bien su propio idioma (y Jesús también era judío) y supieron perfectamente que Jesús reclamaba ser UN SER junto con el Padre.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahora bien, como Jesús nunca jamás declaro que era Dios hecho carne, o que era el mismo Dios soberano, entonces tratan de forzar una tesis para argumentar algo que jamás está especificado en las escrituras;…. no, que a Dios se le llama Pastor, y a Jesús se le llama Pastor, ¡chanfle!, entonces tienen que ser el mismo.

Entonces si de Otniel se dijo que era un salvador (Jue 3:9) ¡oh¡ cómo va a ser eso posible! si salvador es solo uno, no, no, esto nos lleva a la conclusión que Otniel, es el mismo Dios. !no, chamo.

Todo el filosofar y teorizar que hacen para tratar de exponer algo que no está escrito ni especificado.

Luego dicen que no es filosofar.

No hace falta, ya lo hizo su amado apóstol y discípulo por Él.

(Juan 1:1) «En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios [junto al Padre], y la Palabra era DIOS [junto al Padre]».

(Juan 1:14) «Y la Palabra [DIOS] se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad».

Esto no es una tesis, es...
Pa-la-bra de DIOS.

Que el Señor Soberano nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, eso de dos personas distintas, esta como en duda, pues yo creo que aun ustedes sostienen eso, es para defender la trinidad, de la unicidad, pero a la larga ustedes son modalistas, por que hablan de un ser, un solo cuerpo por así decirlo, con tres caras, eso a la larga es lo mismo, eso es lo que yo llamaría un trinimodalismo, en fin, eso de dos personas distintas para ustedes, aun no me queda claro, porque una de esas tres personas que alegan ustedes , predomina sobre las demás, Jesucristo, ¿cuál sería la diferencia entre la unicidad y la trinidad? !no la veo para nada!.


Ya te aclare que la Soberanía del Padre es Eterna, y que al parecer tú la aceptaste, es que nadie, nadie, puede objetar, que en esa escena, (1 Cor 15:24-28) se evidencia sin duda alguna, la Soberanía Eterna del Padre, como Soberano Dios, y que jamás de los jamases, tu la podrás encajar con la trinidad.



Bueno, ahora viene el otro puno. Con tan solo estos dos textos, también se destruye tu tesis, a los que le saliste corriendo (Juan 6:57; Heb 2:10,11) alegando mezcolanza, ¿cual mezcolanza?, si los dos hablan de lo mismo, ¿a qué se refieren? pues a lo que destruye a la trinidad de una, que el Hijo no es coeterno con su Padre, y por ende, Dios es el máximo de la creación, porque es la fuente de todo la vida, y aunque cristo ayude a su Padre en la creación, el poder procede única y exclusivamente de Dios el Padre (1 Cor 8:6; Hec 17:24-31; Mt 19:4)

Estará en duda para usted pero no para mí (trinitario) ni para los otros mencionados. Además, la "unicidad" y por lo tanto los "unicitarios" son 100% antitrinitarios. O sea, intentar relacionar estas dos cosas es como intentar relacionar "el bien con el mal": jamás se van a entender ambos términos ni tampoco transmiten lo mismo.

Lo que ambas creencias pueden tener en común (entre otras cosas) es que la Biblia es tan contundente al enseñarnos que "
Dios y Señor es UNO" que ellos no quieren apartarse de esta verdad como tampoco quieren apartarse de la verdad de que la Biblia es igualmente de contundente en enseñar que Jesús es también "Dios y Señor Soberano" (como sucede con el Padre).

Por lo tanto, no les queda otro remedio que buscar la solución en concluir errónea y antibíblicamente que la persona del Padre (Dios NUESTRO Señor) se manifiesta no solamente como "Padre" sino también ella misma como "Hijo" y también como "Espíritu Santo". Es decir, la diferencia en este punto concreto entre "Tri-Unidad", "unicidad" y su enseñanza es la siguiente.


- LOS "TRI-UNITARIOS" enseñamos que 3 personas (el Padre que se manifiesta por lo que es, "Padre"; el Hijo que se manifiesta por lo que es, "Hijo"; el Espíritu Santo se manifiesta por lo que es, "Espíritu Santo") son un único SER (DIOS). Y por ello, las 3 personas hacen las cosas que solo DIOS PUEDE HACER.

- LOS "UNICITARIOS" enseñan que 1 persona (el Padre que se manifiesta él mismo a veces como "Padre", a veces como "Hijo", a veces como "Espíritu Santo") es un único Ser (Dios). Y concluyen algo parecido: solo una persona (ella misma que se manifiesta a veces como "Padre", a veces como "Hijo" o a veces como "Espíritu Santo") hace las cosas que SÓLO DIOS PUEDE HACER.

- LOS "HIJOS DE LA WATCHTOWER" enseñan que 1 persona (el Padre)
es un único Ser (Dios), que la otra persona (el Hijo) es un arcángel que al igual que Satanás es interpretado como "un u [otro] dios" que subió a lo más alto y terminó venciendo y sentándose en el trono de Dios (Apocalipsis 3:21), y que el Espíritu Santo es una "fuerza activa" que procede de Dios o de una de sus criaturas (Juan 20:22) porque para el caso, a ustedes esto ni les extraña esto un poco.

En su creencia, resulta que una "electricidad" y una criatura también hacen las cosas que solo se le atribuyen a un único Ser (DIOS):
sin comentarios. Únicamente le diré que es normal que los testigos de la Watchtower tengáis a 2 creadores, a 2 salvadores, a 2 redentores, a 2 "dioses y señores" pero NADA DE ESTO SE SOSTIENE BÍBLICAMENTE.

Que el Señor nuestro Dios Soberano le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, ahora viene el otro puno. Con tan solo estos dos textos, también se destruye tu tesis, a los que le saliste corriendo (Juan 6:57; Heb 2:10,11) alegando mezcolanza, ¿cual mezcolanza?, si los dos hablan de lo mismo, ¿a qué se refieren? pues a lo que destruye a la trinidad de una, que el Hijo no es coeterno con su Padre, y por ende, Dios es el máximo de la creación, porque es la fuente de todo la vida, y aunque cristo ayude a su Padre en la creación, el poder procede única y exclusivamente de Dios el Padre (1 Cor 8:6; Hec 17:24-31; Mt 19:4)

Confiando en que haya distinguido a raíz de mi último mensaje mi creencia, la suya y la de los unicitarios, decirle que yo (y por seguir su vocabulario) eso de "mezcolanza" nada de nada. En (Juan 6:57), o mejor dicho (para coger el contexto) mencionaré unos versículos más, en (Juan 6:52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 y59) se habla en el contexto del pan eucarístico: comunión con Cristo, o lo que es lo mismo: comunión CON DIOS NUESTRO SEÑOR.

Este es, precisamente, otro versículo 100% trinitario: viviremos siempre CON ÉL si llegamos a conocerlo a ÉL, es decir, conocer al Padre (
una persona, Dios) y al Hijo (otra persona, Señor) como UN SER (ÉL): DIOS NUESTRO SEÑOR.

(Juan 17:3) «Esta es la Vida eterna: que te conozcan A TI, el único Dios verdadero (una persona, el Padre), y a tu Enviado, Jesucristo (Señor, el Hijo, otra persona)».

¿Usted lee que a pesar de la distinción de personas (el que envía y el que es enviado) que conocer a ambas personas es conocer a "dos seres" (conocerlos "a ellos")? ¿Verdad que no? Pues eso es porque conocer al Hijo es conocer al Padre, es decir, conocer A DIOS (a Él) y no a un "arcángel".

(Juan 14:8-11) «Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre
[a Dios], y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre [a Dios], ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre [a Dios]? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras».

Y no, en este caso no intentaron apredrear a Jesús a diferencia de lo que sucedió en otra ocasión por transmitir una misma cosa tal y como le mostré y demostré en uno de mis anteriores mensajes.

Además, disculpe pero su posición no es la más adecuada para afirmar (y copio a continuación sus propias palabras) que "Dios es el máximo de la creación". Lo digo porque para usted el Padre (Dios) solo creo únicamente una criatura (a [otro] dios) y según su creencia esta criatura fue la que hizo "lo máximo de la creación", es decir, crear tooodaaas las [otras] cosas. Así que no diga lo que no cree ni predica: sea más prudente a la hora de escribir y no nos engañe.

Que Dios nuestro Señor Soberano le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tú dijiste, “ni atisbos de trinidad.”

Y resulta que hay atisbos de trinidad, tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Lo que pienses de ahí en adelante, te dije, es muy tu problema.

Pero el Espíritu Santo no es ni siquiera persona, sino uno de los siete espíritus de Dios. Tratas de meter a calzador la trinidad romana.
 
Yo no veo error ninguno, y menos porque te lo imagines. Como lo dije, la deidad de Cristo no está a discusión.

Tu desprecio consiste en rehusarte a reconocer Su deidad, aún cuando te llenes la tragadera de decir que solo Dios es el Padre.

Recuerda que quien no honra al Hijo, tampoco honra al Padre. Y peormente si se niega a Cristo; tú sabrás lo demás...

Cuando a Jesús se le acusaba de decir que era Hijo de Dios, podía haber contestado: es cierto, soy Hijo de Dios pero ese título también conlleva que soy Dios, es decir, que soy Hijo de Dios y Dios al mismo tiempo, ¿te imaginas la cara que hubiesen puesto los fariseos e incluso hasta el mismo Poncio Pilatos?. Lo que no puede ser, no puede ser.

Para admitir la trinidad hay que tener buenas tragaderas como dices tú.
 
Cuando a Jesús se le acusaba de decir que era Hijo de Dios, podía haber contestado: es cierto, soy Hijo de Dios pero ese título también conlleva que soy Dios, es decir, que soy Hijo de Dios y Dios al mismo tiempo, ¿te imaginas la cara que hubiesen puesto los fariseos e incluso hasta el mismo Poncio Pilatos?. Lo que no puede ser, no puede ser.

Para admitir la trinidad hay que tener buenas tragaderas como dices tú.

Es que Jesús cuando fue preguntado si Él era el "Hijo de Dios" precisamente sí afirmó serlo porque desde luego, y sin duda, no desmintió tal cosa como podemos comprobar a continuación.

(Mateo 26:63-64) «Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios". Jesús le dijo: "Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».

A lo más, quedaría preguntarse: ¿qué entendían los que lo acusaban que afirmaba ser Jesús con la expresión "Hijo de Dios"? Porque
como bien le está guiando @horizonte-71, quizás sería interesante averiguar si Jesús, además de tener la humanidad por naturaleza (ser Hombre) pues resulta que también tenía la Deidad o la Divinidad, es decir, la naturaleza de ser Adonai Elohim (Señor y Dios).

Además, ya le anticipo que el problema no estaba solo en que afirmara ser "Hijo de Dios" y lo que entendieron con ello ya que la pregunta fue mal intencionada (si no, no se la hubieran formulado para acusarlo y condenarlo nada más ni nada menos que ¡a muerte!).

Es que para el colmo de los colmos, Jesús se aseguró muy bien
con quién debían de identificarlo ya que quienes conocían el Tanaj (lo que a día de hoy es para los cristianos el Antiguo Testamento) tenían muy, muy claro quién era EL ÚNICO SER que podía obstentar cierta posición en el cielo, viniendo sobre las nubes, el que pone las nubes por su carroza, el que anda sobre sobre las alas del viento, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda y sobre las nubes CON SU GRANDEZA...

(Mateo 26:63-64) «Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios". Jesús le dijo: "Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».

No le extrañe que por esa razón el sumo sacerdote no solo se levantara al escuchar la afirmación de Jesús respecto a lo de ser "Hijo de Dios" sino que también se rasgara su vestimenta cuando se identificó como ese ÚNICO SER que podía obstentar esa posición en el cielo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Te das cuenta? Tú mismo respondes tu propia pregunta de lo que es fuera de contexto, “estoy poniendo tan solo un texto bíblico.” Cuando pones un solo texto a expensas de los demás textos, eso es fuera de contexto.

Cuando ustedes afirman que Jesucristo no es Dios citando sólo pasajes que muestran su humanidad, nosotros lo único que hacemos es suplir los contextos bíblicos que muestran que, aún en sus carencias de hombre, su propia Deidad no cambia.

El ejemplo lo tenemos con (Mt24:36) donde Jesús sencillamente no devela a los preguntones las fechas exactas de los planes de Dios. ¿Eso significa que no es Dios?

Hechos 1:7 es más explícito. “Y Él les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad.” Fíjate que Jesucristo es claro cuando dice, “No os corresponde a vosotros saber,” en vez de decir, “No nos corresponde a nosotros.”

Te recuerdo una vez más que, en contexto, Jesús “sabe todas las cosas” (Jn 16:30), lo cual es básicamente la definición de omnisciente, una de las cualidades exclusivas de la Deidad.

No. Vamos a ver hombre de Dios, en Mateo 24:36 Jesus mismo dice q "nadie sabe" incluyendose a él cuando dice q uno solo su "padre" Dios Altisimo lo sabe.
¿No es evidente q al incluirse Jesus entre los q no saben, él mismo no es Dios Altisimo? De lo contrario sabria dia y hora.
Son evidencias en sus palabras amigo.

Jesus una vez mas, solo intentaba mostrar de que solo hay un Dios Altisimo mencionando a su Padre. Lo cual quiere decir q él mismo no es Dios, por eso su Padre sabe el dia y Jesus no sabe el dia, ¿es tan dificil?

'Porque está escrito: “‘Mía es la venganza; yo les daré su merecido’, dice Jehová”(Rm12:19)
Otra prueba evidente de q Jesus no es el Altisimo, sino su hijo. Dos seres diferentes
 
Pero el Espíritu Santo no es ni siquiera persona, sino uno de los siete espíritus de Dios. Tratas de meter a calzador la trinidad romana.
Juan 14
25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN el Padre enviará en mi nombre, ÉL OS ENSEÑARÁ todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.»
 
No. Vamos a ver hombre de Dios, en Mateo 24:36 Jesus mismo dice q "nadie sabe" incluyendose a él cuando dice q uno solo su "padre" Dios Altisimo lo sabe.
¿No es evidente q al incluirse Jesus entre los q no saben, él mismo no es Dios Altisimo? De lo contrario sabria dia y hora.
Son evidencias en sus palabras amigo.

Jesus una vez mas, solo intentaba mostrar de que solo hay un Dios Altisimo mencionando a su Padre. Lo cual quiere decir q él mismo no es Dios, por eso su Padre sabe el dia y Jesus no sabe el dia, ¿es tan dificil?

'Porque está escrito: “‘Mía es la venganza; yo les daré su merecido’, dice Jehová”(Rm12:19)
Otra prueba evidente de q Jesus no es el Altisimo, sino su hijo. Dos seres diferentes
Yo te entiendo. Mateo 24:36, tomado solo y fuera de contexto, pareciera que dice que Jesús no sabe el día y la hora. Si tú eres feliz con lo que parece que dice, fuera de contexto, pues quédate con ese conocimiento a medias, muy tu problema. Si de nada te sirve el contexto de Hechos 1:7 y Juan 16:30, pues está claro que nadie te puede obligar a aceptarlo, entonces confórmate con ese conocimiento a medias.
 
Yo te entiendo. Mateo 24:36, tomado solo y fuera de contexto, pareciera que dice que Jesús no sabe el día y la hora. Si tú eres feliz con lo que parece que dice, fuera de contexto, pues quédate con ese conocimiento a medias, muy tu problema. Si de nada te sirve el contexto de Hechos 1:7 y Juan 16:30, pues está claro que nadie te puede obligar a aceptarlo, entonces confórmate con ese conocimiento a medias.


Eddy, estimado, no les des bulla con este tema. Padecen de TRISONOMIA RELIGIOSA. Es peligroso jugar con fuego con esa gente. DEJEN QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.

Ya se le fueron planteados los argumentos báscos y mucho más y andan ciegos. Te devuelven una herejía arriana con un veneno que te va a afectar si les seguís hablando. No es conveniente. Digas lo que les digas, ellos ya tienen los ojos cerrados.Fijate la soberbia que tienen, que no superan los 10 millones de personas en el mundo que piensen igual que ellos. Si son 15 millones, es mucho. Por algo será. No te preocupes que esto no es un tema de convencimiento de nadie, a la gente se le plantean las cosas previo haberlas aprendido correctamente y si la otra persona no lo acepta, no hay problema. que no te aflija el corazón. No es algo personal tampoco.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Yo te entiendo. Mateo 24:36, tomado solo y fuera de contexto, pareciera que dice que Jesús no sabe el día y la hora. Si tú eres feliz con lo que parece que dice, fuera de contexto, pues quédate con ese conocimiento a medias, muy tu problema. Si de nada te sirve el contexto de Hechos 1:7 y Juan 16:30, pues está claro que nadie te puede obligar a aceptarlo, entonces confórmate con ese conocimiento a medias.

Impresionante y sorprendente q quieras negar esta evidencia escrita.
¿acaso no es Jesus mismo el q posiciona a su Padre como unico?

En hechos 1:7 vuelve hacer lo mismo con una mención de su Padre..
Y en Juan 16:30 dice que ha "salido del Padre"..pero, yo sali del ADN de mi padre y madre, ¿acaso me convierte eso, en mi padre o madre?.
Del mismo modo por q Jesus diga "vengo del Padre" ¿acaso le convierte eso en el Padre? porsupuesto q no.

Mas adelante, la segunda parte de Juan 16:32 dice, "me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo". Si cabe posibilidad de que uno abandone al otro, es evidencia de q son 2 seres diferentes.
Jesus en el madero de tormento expreso "Dios mio, ¿por que me has abandonado?". Otra prueba evidente de 2 seres diferentes, Jesus es un ser, y su Padre es otro ser (Mr15:34)
 
Impresionante y sorprendente q quieras negar esta evidencia escrita.
¿acaso no es Jesus mismo el q posiciona a su Padre como unico?

En hechos 1:7 vuelve hacer lo mismo con una mención de su Padre..
Y en Juan 16:30 dice que ha "salido del Padre"..pero, yo sali del ADN de mi padre y madre, ¿acaso me convierte eso, en mi padre o madre?.
Del mismo modo por q Jesus diga "vengo del Padre" ¿acaso le convierte eso en el Padre? porsupuesto q no.

Mas adelante, la segunda parte de Juan 16:32 dice, "me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo". Si cabe posibilidad de que uno abandone al otro, es evidencia de q son 2 seres diferentes.
Jesus en el madero de tormento expreso "Dios mio, ¿por que me has abandonado?". Otra prueba evidente de 2 seres diferentes, Jesus es un ser, y su Padre es otro ser (Mr15:34)
Está claro que no puedes argumentar contra el trinitarianismo por lo que es, y te vales de mezcolanzas modalistas/hombres de paja que a la larga no explican nada y no desmontan la Deidad de Jesús ni un ápice. Yo te pregunto, ¿cuándo te vas a animar a argumentar contra el trinitarianismo por lo que es?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Cuando a Jesús se le acusaba de decir que era Hijo de Dios, podía haber contestado: es cierto, soy Hijo de Dios pero ese título también conlleva que soy Dios, es decir que soy Hijo de Dios y Dios al mismo tiempo, ¿te imaginas la cara que hubiesen puesto los fariseos e incluso hasta el mismo Poncio Pilatos?. Lo que no puede ser, no puede ser.
Es que Jesús cuando fue preguntado si Él era el "Hijo de Dios" precisamente sí afirmó serlo porque desde luego, y sin duda, no desmintió tal cosa como podemos comprobar a continuación.

(Mateo 26:63-64) «Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios". Jesús le dijo: "Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».

A lo más, quedaría preguntarse: ¿qué entendían los que lo acusaban que afirmaba ser Jesús con la expresión "Hijo de Dios"? Porque como bien le está guiando @horizonte-71, quizás sería interesante averiguar si Jesús, además de tener la humanidad por naturaleza (ser Hombre) pues resulta que también tenía la Deidad o la Divinidad, es decir, la naturaleza de ser Adonai Elohim (Señor y Dios).

Además, ya le anticipo que el problema no estaba solo en que afirmara ser "Hijo de Dios" y lo que entendieron con ello ya que la pregunta fue mal intencionada (si no, no se la hubieran formulado para acusarlo y condenarlo nada más ni nada menos que ¡a muerte!).

Es que para el colmo de los colmos, Jesús se aseguró muy bien
con quién debían de identificarlo ya que quienes conocían el Tanaj (lo que a día de hoy es para los cristianos el Antiguo Testamento) tenían muy, muy claro quién era EL ÚNICO SER que podía obstentar cierta posición en el cielo, viniendo sobre las nubes, el que pone las nubes por su carroza, el que anda sobre sobre las alas del viento, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda y sobre las nubes CON SU GRANDEZA...

(Mateo 26:63-64) «Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios". Jesús le dijo: "Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».

No le extrañe que por esa razón el sumo sacerdote no solo se levantara al escuchar la afirmación de Jesús respecto a lo de ser "Hijo de Dios" sino que también se rasgara su vestimenta cuando se identificó como ese ÚNICO SER que podía obstentar esa posición en el cielo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Le preguntaron si era Hijo de Dios, porque ese título lo había mencionado infinidad de veces, pero en ninguna se le escapó que era Dios.

Traes textos de Fernando que es modalista y tú eres trinitario, aunque tenéis en común vuestra pasión por el número tres.
 
Está claro que no puedes argumentar contra el trinitarianismo por lo que es, y te vales de mezcolanzas modalistas/hombres de paja que a la larga no explican nada y no desmontan la Deidad de Jesús ni un ápice. Yo te pregunto, ¿cuándo te vas a animar a argumentar contra el trinitarianismo por lo que es?

El trinitarismo y el modalismo son dos filosofías que tienen en común el número tres, pero que no se parecen en nada.
 
Eddy, estimado, no les des bulla con este tema. Padecen de TRISONOMIA RELIGIOSA. Es peligroso jugar con fuego con esa gente. DEJEN QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.

Ya se le fueron planteados los argumentos báscos y mucho más y andan ciegos. Te devuelven una herejía arriana con un veneno que te va a afectar si les seguís hablando. No es conveniente. Digas lo que les digas, ellos ya tienen los ojos cerrados.Fijate la soberbia que tienen, que no superan los 10 millones de personas en el mundo que piensen igual que ellos. Si son 15 millones, es mucho. Por algo será. No te preocupes que esto no es un tema de convencimiento de nadie, a la gente se le plantean las cosas previo haberlas aprendido correctamente y si la otra persona no lo acepta, no hay problema. que no te aflija el corazón. No es algo personal tampoco.

Ves la paja en el ojo ajeno ...... Si conocieras algo la historia del cristianismo te darías cuenta que en Roma comenzó la apostasía. ¿Acaso crees que ahora mismo se está predicando el evangelio de Jesús?. La historia se lo ha comido y el Elías del fin de Malaquías restaurará todas las verdades, entre ellas que el único Dios es el Padre, la no existencia del infierno y la no inmortalidad del alma.

Como puedes comprobar nos separa un abismo.
 
Yo te entiendo. Mateo 24:36, tomado solo y fuera de contexto, pareciera que dice que Jesús no sabe el día y la hora. Si tú eres feliz con lo que parece que dice, fuera de contexto, pues quédate con ese conocimiento a medias, muy tu problema. Si de nada te sirve el contexto de Hechos 1:7 y Juan 16:30, pues está claro que nadie te puede obligar a aceptarlo, entonces confórmate con ese conocimiento a medias.

Fuera de contexto cuando estás noqueado. Hay que saber perder.
 
no se puede leer lo que escribís. NOS SEPARA UN ABISMO CIERTAMENTE.
 
El trinitarismo y el modalismo son dos filosofías que tienen en común el número tres, pero que no se parecen en nada.
El trinitarianismo predica un solo Dios en tres Personas distintas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

El modalismo estipula que hay un solo Dios en un solo ser. Lo del Padre, Hijo, y Espíritu Santo lo explican como expresiones de un solo ser.

El arrianismo estipula que hay un solo Dios en un solo ser, el Padre. El Hijo es un ser creado, y el Espíritu Santo es una energía.

Como ves, el arrianismo tomó del modalismo la ideología de que Dios es un solo ser.
 
El trinitarismo y el modalismo son dos filosofías que tienen en común el número tres, pero que no se parecen en nada.
Veo que no incluyes al arrianismo en tus críticas. No me sorprende.