¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, es una pena que EL ARGUMENTO DE CRISTO (y no el mío) le resulte "pobre". Y como no, era de esperar que mencionara (Juan 17:21), es decir, que cambiara la conversación porque sin duda ambos pasajes de (Juan 10) y de (Juan 17) son bien diferentes en contexto.

► En (Juan 17), el Hijo ruega por sí mismo para poder cumplir la voluntad del Padre (versículos 1 al 5) y también ruega por los discípulos, para que se mantengan en la unidad, en la alegría y en la verdad (versículos 6 al 19). Finalmente, ruega por todos los que creerán, para que sean testigos de la unidad y del amor (versículos 20 hasta al final).

► En (Juan 10) la cosa es bien distinta, al menos para los que tenían y siguen teniendo a un ÚNICO Ser como "Dios, Señor, Pastor, Salvador, etc.) Porque la enseñanza aquí es que la comunidad debe seguir al auténtico Pastor (versículos 1 al 6) y enseña que ese
ÚNICO Pastor es "puerta de salvación" (versículos 7 al 10). Después continúa diciendo que el buen Pastor da la vida por el pueblo (versículos 11 al 13) y que por lo tanto el buen Pastor conoce a sus ovejas (versículos 14 y 15) porque el buen Pastor llama a todos los hombres (versículo 16).

A estas alturas, los judíos que lo escuchaban ya estarían que "ardían" por dentro porque si hay un
ÚNICO Pastor, y que como "Bueno" solo un Ser (Marcos 10:18), no les gustaba para nada lo que Jesús estaba insinuando ya que reclamaba ser según sus enseñanzas (para nosotros, el Antiguo Testamento) ese ÚNICO PASTOR (Salmos 23:1), (Salmos 80:1), etcétera.

Pero llego un momento en que los testigos debieron de pensar algo así como: "'¡Basta!, no podemos más. Este hombre es un blasfemo a no poder más reclamando ser lo que no puede ser".

Está claro que la Biblia y en ese capítulo en concreto nos enseña que
los falsos pastores van a arremeter contra el buen Pastor (versículos 31 hasta el final), y todo ello es por lo siguiente:

(Juan 10:30) «Yo [el Hijo, una persona] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] UNO. Entonces, los judíos tomaron de nuevo piedras para tirárselas. Jesús dijo: "Muchas obras buenas he hecho ante vosotros por parte de mi Padre, ¿por cuál de ellas me queréis apedrear?". Los judíos le respondieron: "No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia, pues tú, siendo hombre, te haces DIOS"».

Por cierto, como verá, no entendieron como ustedes testigos de la Watchtower que Jesús reclamara ser "un arcángel", entendieron que el Hijo junto con el Padre no podían ser su ÚNICO Elohim (Dios).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.


Bueno es que para usted el contexto, son solo los versículos aledaños, jejeje :ROFLMAO: reconsidere eso que dijo, toda la biblia se complementa.

Usted afirma que son diferentes contextos, si, sí, como no, sobre todo cuando Jesús es muy claro y especifico al respecto: para que ellos
sean uno, así como lo somos nosotros, Juan 17:11 y 21

En los dos versículos Jesús está hablando de la unidad que tiene con su Padre.

NBLA Jn 17:11 »Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que me has dado,
para que sean uno, así como Nosotros somos uno.


Pobre es tu interpretación de ese versículo, y era de esperar que la hicieras, en ningún momento Jesús está especificando binidad, ni trinidad, ni tampoco especifica co-igualdad, la interpretación que tu le des a Jn 10:30 ya es algo muy diferente, tu le das un filosofar, mientras que Cristo con el contexto aclara lo que significa, (Jn 17:11,21)

Supongo, como muchas biblias aun utilizan el modismo griego, “en mí”, “en él”, “en el Padre” ¿que pensaran ustedes? ¿Una especie de fusión quizás? Jeje, en ese caso tendrían que resolver un problema, pues Jesús también está en nosotros y vosotros en el:

Jn 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jn 14:20 Ese día sabrán que yo estoy en unión con mi Padre, que ustedes están en unión conmigo y que yo estoy en unión con ustedes.

Señores no se compliquen, cuando Jesucristo dice que nosotros estamos en él, y el en nosotros, esto significa que todos estamos en perfecta unidad con Dios y con su Hijo: (Jn 17:21)

Ahora bien, como Jesús nunca jamás declaro que era Dios hecho carne, o que era el mismo Dios soberano, entonces tratan de forzar una tesis para argumentar algo que jamás está especificado en las escrituras;…. no, que a Dios se le llama Pastor, y a Jesús se le llama Pastor, ¡chanfle!, entonces tienen que ser el mismo.

Entonces si de Otniel se dijo que era un salvador (Jue 3:9) ¡oh¡ cómo va a ser eso posible! si salvador es solo uno, no, no, esto nos lleva a la conclusión que Otniel, es el mismo Dios. !no, chamo.

Todo el filosofar y teorizar que hacen para tratar de exponer algo que no está escrito ni especificado.

Luego dicen que no es filosofar.


Jesús nunca quiso hacerse igual a su Padre, de hecho cuando le toco aclarar la acusación de los judíos de que se hacía un Dios, el no cito de la shema, o de otra parte contundente para afirmar que era el Dios soberano, u otro Dios co-igual, antes bien cito fue de los salmos, (Sl 82:6) para aclarar que el si es un theos ya que el mimo dijo que era el Hijo de Dios, no Dios mismo, elemental mi estimado Sebas s.

Jesús siempre mostró una subordinación a su Padre, y siempre puso a su Padre por encima de el (Jn 14:28)

Los trinimodalistas encajan a los tres en un solo saco, para formar un monoteísmo extraño que jamás fue especificado en las escrituras.

Mientras, El monoteísmo que nos presenta Jesús, es que solo su Padre es Dios, este es el verdadero monoteísmo.


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Es que, por que se complican la vida.
 
Está claro que mezcla capítulos como bien se aprecia por todos los que ha mencionado y con distintos contextos: que si (Juan 14), (Juan 17), (Juan 20), que si (Romanos 1), que si (2 Corintios 1), que si otro poquito más de (Juan 6) y que si (Hebreos 2). Pero mire, no pretenda que le explique el contexto de cada uno de ellos porque como queda demostrado usted tiene UNA ENSALADA DE COSAS que ahora mismo no le voy a aliñar, es decir, no le voy a "dar sabor" añadiéndole un poquito de conocimiento de la verdad bíblica de cada uno de ellos.

Para "destruir" (por seguir su vocabulario) lo que menciona como "tesis de la Trinidad", usted lo tiene bien fácil.

1-. Tiene que demostrarme que estoy en un error al afirmar que
la persona del Padre no es la persona del Hijo.
2-. Tiene que demostrarme que para los que tenemos realmente a
un ÚNICO Ser como Dios, Señor, Pastor, Salvador y Creador, a una de esas dos personas no se las relaciona con ese ÚNICO Ser.

Por mi parte, no se preocupe que yo ya me encargaré de demostrarle la veracidad de lo mencionado. Sin embargo, por su parte, partiendo de que en el punto (1-.) estaremos de acuerdo, tan solo deberá centrarse en el punto (2-.) y defender ahora su "tesis watchtoriana", es decir, el politeísmo y otras cosas para demostrarnos que hay 2 dioses y señores, 2 pastores, 2 salvadores y 2 creadores (o al menos un Creador y [otro] ser que participa en la creación con el primero, es decir: que hay un "co-Creador").

Cuando quiera hablamos cada cual de su "tesis" y vemos cuál se ajusta más a la Verdad. ¡Ah! Cuando digo o menciona "la Verdad" no me refiero a una organización sino
a Dios. Lo digo porque me he percatado que ustedes escuchan "la verdad" y ya relacionan tal cosa con una sociedad creada por hombres (la Watchtower).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.



Bueno, eso de dos personas distintas, esta como en duda, pues yo creo que aun ustedes sostienen eso, es para defender la trinidad, de la unicidad, pero a la larga ustedes son modalistas, por que hablan de un ser, un solo cuerpo por así decirlo, con tres caras, eso a la larga es lo mismo, eso es lo que yo llamaría un trinimodalismo, en fin, eso de dos personas distintas para ustedes, aun no me queda claro, porque una de esas tres personas que alegan ustedes , predomina sobre las demás, Jesucristo, ¿cuál sería la diferencia entre la unicidad y la trinidad? !no la veo para nada!.


Ya te aclare que la Soberanía del Padre es Eterna, y que al parecer tú la aceptaste, es que nadie, nadie, puede objetar, que en esa escena, (1 Cor 15:24-28) se evidencia sin duda alguna, la Soberanía Eterna del Padre, como Soberano Dios, y que jamás de los jamases, tu la podrás encajar con la trinidad.



Bueno, ahora viene el otro puno. Con tan solo estos dos textos, también se destruye tu tesis, a los que le saliste corriendo (Juan 6:57; Heb 2:10,11) alegando mezcolanza, ¿cual mezcolanza?, si los dos hablan de lo mismo, ¿a qué se refieren? pues a lo que destruye a la trinidad de una, que el Hijo no es coeterno con su Padre, y por ende, Dios es el máximo de la creación, porque es la fuente de todo la vida, y aunque cristo ayude a su Padre en la creación, el poder procede única y exclusivamente de Dios el Padre (1 Cor 8:6; Hec 17:24-31; Mt 19:4)
 
Es mucho para leer y ya arrancamos con huevada. Asi que aclaro lo grave, y después fíjate, la hago corta:

que seamos uno implica un mismo sentir. no andar con doctrinas diferentes, hay un anatema para ello.
Decís que habla de otra cosa, para escaparte de que tenés otras doctrinas distintas.
Si hay mentira en una de esas denominaciones, es porque la verdad no está en ellos. No hay 400000 iglesias todas con doctrinas distintas, porque la verdad no está en ellas.

Te explicaron otra cosa, por algo será. Ls verdad no está allí
Hay una sola Iglesia que Cristo fundó, buscala.
 
El primer intento de apostasía la tenemos con Simón el mago. Nuestros amigos trinimodalistas tienen un poco de magos para interpretar a Dios como tres seres.

Hechos 8:9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad y que había engañado a la gente de Samaria haciéndose pasar por alguien importante.


Es que, lo de ellos, no es interpretar las escrituras contextualmente, lo de ellos, es filosofar, es decir, argüir algo que no está escrito, hacen malabares, tratando de forzar todo, para formular sus tesis; ¡que mira, por acá a Dios se le dice salvador, y por acá al Hijo se le dice salvador, entonces deben de ser la misma persona!, ¡chanfle!, ¿eso qué es?, quieren fusionar al Padre, y al Hijo, en un solo ser, de dos caras, pero lo que pasa es que en esa premisa el Hijo se traga por completo al Padre, ¡Chanfle¡.
 
Saludos Henry,

Es que Reina Valera no ha cambiado ni siquiera 1 Juan 5:7 y eso si que tiene delito.

1 Juan 5:7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


1 Juan 5:7 Dios Habla Hoy (DHH)
7 Tres son los testigos:


1 Juan 5:7 Nueva Versión Internacional (NVI)
7 Tres son los que dan testimonio,

1 Juan 5:7 Palabra de Dios para Todos (PDT)
7 Hay tres testigos:

1 Juan 5:7 La Palabra (España) (BLP)
7 Porque los testigos son tres:


1 Juan 5:7 Nueva Biblia Viva (NBV)
6-7 Nosotros sabemos que Jesús es el Hijo de Dios porque Dios lo proclamó con gran voz desde el cielo en el momento en que lo bautizaban y también cuando moría. ¡No sólo en su bautismo sino también a la hora de su muerte! Y el Espíritu Santo, siempre veraz, lo afirma también.


1 Juan 5:7 Nueva Traducción Viviente (NTV)
7 Por lo tanto, son tres los testigos[a]

Footnotes:

  1. 5:7 Unos cuantos manuscritos muy tardíos agregan en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tenemos tres testigos en la tierra.


Bueno, un dato Leones, para que también lo tengas presente en tu lista; hasta en la Reina Valera, también se ha llegado a remover ese texto, en la del 2015

1 Juan 5:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
7 Porque tres son los que dan testimonio[a]:
 
Tiraste una cita que indica lo del agua sangre y Espíritu en alguna parte refiriéndote a no sé qué.
Yo también me extraño que me preguntes eso, porque no tiene nada que ver. Igual no me preocupa.

El arrianismo es poco para estas ideologías de los testigos de jeobá.
Ya mencioné la Trinidad con Abraham, 3 personas 1 solo Dios

Piensan que San Pablo no conocía las Sagradas Escrituras ? Piensan que sabía lo mismo que ustedes? Es decir, nada de nada ?

Verdaderamente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Me parece que sólo haces posteos para llenar y esquivar lo planteado más arriba.
Y andas hueveando con argumentos triviales.


Yo creo, que yo fui muy especifico con lo que le expuse:
#86.015

Mi persona dijo: Y por lo otro, si quiere tráigame versículo por versículo, que según usted pregone la trinidad, pues que tal si empezamos por 1 Juan 5:7.

Bueno, quizás se confundió, porque tal vez su biblia no tiene añadida la parte espuria, la que habla de tres personas distintas, bueno entérese, que esa fue otra clara manipulación tendenciosa, por personas de aquella época.
 
Bueno, eso de dos personas distintas, esta como en duda, pues yo creo que aun ustedes sostienen eso, es para defender la trinidad, de la unicidad, pero a la larga ustedes son modalistas, por que hablan de un ser, un solo cuerpo por así decirlo, con tres caras, eso a la larga es lo mismo, eso es lo que yo llamaría un trinimodalismo, en fin, eso de dos personas distintas para ustedes, aun no me queda claro, porque una de esas tres personas que alegan ustedes , predomina sobre las demás, Jesucristo, ¿cuál sería la diferencia entre la unicidad y la trinidad? !no la veo para nada!.
O sea que tú criticas lo que ni siquiera entiendes. Ahora está claro.
 
No sé qué clase de reformista de la Biblia sos. Pero tus doctrinas no son más que satánicas

Hch 8:15 Estos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo.
Hch 8:16 Porque todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Al ver que por la imposición de las manos de los Apóstoles se confería el Espíritu Santo, Simón les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciéndoles: "Les ruego que me den ese poder a mí también, para que aquel a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo".
Hch 8:20 Pedro le contestó: "Maldito sea tu dinero y tú mismo, Porque has creído que el don de Dios se compra con dinero.
Hch 8:21 Tú no tendrás ninguna participación en ese poder, porque tu corazón no es recto a los ojos de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete de tu maldad y ora al Señor: quizá él te perdone este mal deseo de tu corazón,
Hch 8:23 porque veo que estás sumido en la amargura de la hiel y envuelto en los lazos de la iniquidad".
Hch 8:24 Simón respondió: "Rueguen más bien ustedes al Señor, para que no me suceda nada de lo que acabas de decir".

Simón el mago, era un sin vergüenza. QUERÍA SER SACERDOTE POR DINERO PARA RECAUDAR FONDOS PARA ÉL

El sacerdocio ES POR IMPOSICIÓN DE MANOS. Fíjense cuando se dio cuenta en Hch 8, 24 qué es lo que dijo, a ver si se dio cuenta que lo que había dicho era bueno o era malo. Quería ser sacerdote pagando con dinero y no con Doctrina. Quería predicar su propia doctrina, para él. Cambiando el evangelio.
Pero se transmite desde tiempo de los Apóstoles la imposición de manos.
Sos pastorcillo ? Quién te impuso las manos? Sino, preguntale a tu pastorcillo, quién le impuso las manos.

Leé varias hojas antes de esta página, y verás que puse el tema de la Trinidad varias veces, porque después tiran este tema en este tema, y no corresponde al título. Respondí por cortesía en su momento. Pero poner orden a las cosas.
Hacete un tema nuevo acerca de la Trinidad, y te contesto ahi todo lo que quieras, te rebato todas las herejías que tengas.

Vos estás siendo como Simón el mago, que quería hacer su propia doctrina. La imposición de manos viene de los Apóstoles. Sino no se transmite. Quedó claro ?
 
O sea que tú criticas lo que ni siquiera entiendes. Ahora está claro.



Lo que queda claro, es que la trinidad, a la larga, es modalista, cuando hay textos tan evidentes de dos seres distintos, enseguida, ustedes corren a decir que son dos entidades distintas, (Mt 11:25,26) pero para no quedar mal parados, ante el politeísmo, los embuten en un solo Ser, pero con cuanta más fuerza prominente, predomina, para ustedes la persona de Jesús, eso es solo ser modalista.
 
Última edición:
Moisés y sus acompañantes no eran espíritus en el cielo, sino de carne, sangre y huesos en la tierra en el momento en que “vieron al Dios de Israel” (Éx 24:9-11). Pero si seguimos tus argumentos, entonces tendremos que decir que no vieron a Dios Padre, sino a Jesucristo visible.



Bueno creo que Dios fue muy claro cuando hablo con Moisés: (Éxodo 33:18-20)

“No puedes ver mi rostro,
ningún ser humano puede verme y seguir con vida”.

Creo que Dios fue muy específico con estas palabras ¿no te parece?

Dios le dijo a Moisés que le permitiría ver su bondad, pasando delante de él, y así fue, Dios no permitió que Moisés lo viera, lo que Dios le permitió ver a Moisés, fue un destello de su gloria, o el resplandor residual de su gloria. (Ex 33:21-23)

Y en armonía con esas claras especificaciones de Dios mismo, podemos entender que Moisés y los demás hombre lograron ver a Dios en una visión, (Éx 24:10) las expresiones
Bajo los pies de él había algo parecido a un suelo de zafiro, son expresiones claras de una visión (Comp con Eze 1:26)

Y como prueba concluyente y categórica, están las referencias del apóstol Juan, y la del apóstol Pablo mismo (1 Juan 12; Heb 11:27) y la referencia del apóstol Pablo mismo evidencia que Moisés no vio al que es invisible, sino que siempre se mantuvo firme creyendo en su existencia, obedeciéndole y confiando siempre en él.
 
Lo que queda claro, es que la trinidad, a la larga, es modalista, cuando hay textos tan evidentes de dos seres distintos, hay ustedes corren a decir que son dos entidades distintas, (Mt 11:25,26) pero para no quedar mal parados, ante el politeísmo, los embuten en un solo Ser, pero con cuanta más fuerza prominente, predomina, para ustedes la persona de Jesús, eso es solo ser modalista.
Ahora sí, estás corroborando que ignoras lo que pretendes criticar. Cuando igualas al modalismo con el trinitarianismo, haces que el pobre Servet se retuerza en su tumba.
 
Última edición:
Bueno creo que Dios fue muy claro cuando hablo con Moisés: (Éxodo 33:18-20)

“No puedes ver mi rostro,
ningún ser humano puede verme y seguir con vida”.

Creo que Dios fue muy específico con estas palabras ¿no te parece?

Dios le dijo a Moisés que le permitiría ver su bondad, pasando delante de él, y así fue, Dios no permitió que Moisés lo viera, lo que Dios le permitió ver a Moisés, fue un destello de su gloria, o el resplandor residual de su gloria. (Ex 33:21-23)

Y en armonía con esas claras especificaciones de Dios mismo, podemos entender que Moisés y los demás hombre lograron ver a Dios en una visión, (Éx 24:10) las expresiones
Bajo los pies de él había algo parecido a un suelo de zafiro, son expresiones claras de una visión (Comp con Eze 1:26)

Y como prueba concluyente y categórica, están las referencias del apóstol Juan, y la del apóstol Pablo mismo (1 Juan 12; Heb 11:27) y la referencia del apóstol Pablo mismo evidencia que Moisés no vio al que es invisible, sino que siempre se mantuvo firme creyendo en su existencia, obedeciéndole y confiando siempre en él.
Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

¿A Quién vieron?
 
Yo creo, que yo fui muy especifico con lo que le expuse:
#86.015

Mi persona dijo: Y por lo otro, si quiere tráigame versículo por versículo, que según usted pregone la trinidad, pues que tal si empezamos por 1 Juan 5:7.

Bueno, quizás se confundió, porque tal vez su biblia no tiene añadida la parte espuria, la que habla de tres personas distintas, bueno entérese, que esa fue otra clara manipulación tendenciosa, por personas de aquella época.


1Jn 5:7 Son tres los que dan testimonio:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
1Jn 5:9 Si damos fe al testimonio de los hombres, con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado testimonio de su Hijo.

Esto corresponde AL BAUTISMO DE SANGRE. Pensás que un espíritu en si, al estilo fantasmagórico, el agua y la sangre son dioses? Sos un pagano. Qué religión es la tuya ? de los griegos ? Adoran los fantasmas, adoran el agua y la sangre ? Por eso no hacen transfusiones de sangre ? porque a ver si se escapa sangre de un ídolo ?

Rom 6:3 ¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte?
Rom 6:4 Pro el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, par que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.
Rom 6:5 Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección.
Rom 6:6 Comprendámoslo: nuestro hombre viejo ha sido crucificado con él, para que fuera destruido este cuerpo de pecado, y así dejáramos de ser esclavos del pecado.
Rom 6:7 Porque el que está muerto, no debe nada al pecado.

{
 
Me había salido antes el mensaje de haberlo terminado. Ya va la 2da o 3era vez que te lo digo a esto .Sólo das vueltas sin argumentos sobre nada. La verdad no está en donde estás vos.

1Jn 5:7 Son tres los que dan testimonio:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
1Jn 5:9 Si damos fe al testimonio de los hombres, con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado testimonio de su Hijo.

Esto corresponde AL BAUTISMO DE SANGRE. Pensás que un espíritu en si, al estilo fantasmagórico, el agua y la sangre son dioses? Sos un pagano. Qué religión es la tuya ? de los griegos ? Adoran los fantasmas, adoran el agua y la sangre ? Por eso no hacen transfusiones de sangre ? porque a ver si se escapa sangre de un ídolo ?


Rom 6:3 ¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte?
Rom 6:4 Pro el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, par que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.
Rom 6:5 Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección.
Rom 6:6 Comprendámoslo: nuestro hombre viejo ha sido crucificado con él, para que fuera destruido este cuerpo de pecado, y así dejáramos de ser esclavos del pecado.
Rom 6:7 Porque el que está muerto, no debe nada al pecado.


Como en la crucifixión de Cristo salió un poco de agua y un poco de sangre. El bautismo teológicamente más correcto es trinitario, con poca agua (por el agua de Cristo en la Cruz) y para el perdón de los pecados (pecado original)
 
Ahora sí, estás corroborando que ignoras lo que pretendes criticar. Cuando igualas al modalismo con el trinitarianismo, haces que el pobre Servet se retuerza en su tumba.

JE Je, se perfectamente el Concepto de su trinidad amada, un concepto que raya al politeísmo, pero que para sanjar ese problema dicen que los tres son uno, pero lo que si, queda claro es que la trinidad se centra tanto en la persona del Hijo, tanto, que raya al modalismo, de hecho creo que cuando ven la palabra Dios, solo piensan en Jesús, las expresiones como las de Sebas, que Dios y su Hijo son un solo ser, son expresiones que rayan al modalismo, es decir a veces, siento que no son capaces de distinguir a la persona del Padre, y exponer una predicación, sobre el, tal como la exponía Jesús sobre su Padre (Luc 12:28-32; Mt 7:11) o como la exponían los discípulos de Cristo (Hec 17:24-31) entonces si esto esta ocurriendo en sus mentes, pues entonces revisen que no se estén pasando a terreno modalista.
 
1Jn 5:7 Son tres los que dan testimonio:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
1Jn 5:9 Si damos fe al testimonio de los hombres, con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado testimonio de su Hijo.

Esto corresponde AL BAUTISMO DE SANGRE. Pensás que un espíritu en si, al estilo fantasmagórico, el agua y la sangre son dioses? Sos un pagano. Qué religión es la tuya ? de los griegos ? Adoran los fantasmas, adoran el agua y la sangre ? Por eso no hacen transfusiones de sangre ? porque a ver si se escapa sangre de un ídolo ?

Rom 6:3 ¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte?
Rom 6:4 Pro el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, par que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.
Rom 6:5 Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección.
Rom 6:6 Comprendámoslo: nuestro hombre viejo ha sido crucificado con él, para que fuera destruido este cuerpo de pecado, y así dejáramos de ser esclavos del pecado.
Rom 6:7 Porque el que está muerto, no debe nada al pecado.

{

!Chanfle!, Señor Tomnaz, parece que no nos coordinamos, usted trae textos y textos; textos que no dicen nada, textos bíblicos, los tengo aquí de sobra.

Si usted quiere debatir, seria bueno que por lo menos, usted cite un texto y le de una explicación, pero un texto especifico, que según usted crea, este hablando implícitamente de la trinidad.

Y trate de entender lo que le digo, yo le cite 1 Juan 5:7 por que creí que su biblia si tenia este texto espurio, que si tiene la Reina Valera de 1960, la biblia mas usada por los evangélicos:


1 Juan 5:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Ahora le agradecería que si va exponer un punto, se centre en un tema, o un texto y proceda a explicarlo.
 
Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

¿A Quién vieron?


A nadie, explícitamente, ¿acaso Dios, no fue muy claro, cuando dijo que ningún hombre podía verlo (Ex 33:20)? ¿que no entiende cuando Juan dijo muy clarito que nadie a visto a Dios nunca? ¿que no entiende de esta clara declaración de los evangelios?

Así
que, ellos lograron ver a Dios en una visión, donde hasta vieron un embaldosado de zafiro, ¿acaso era un embaldosado que estaba literalmente en la montaña? hombre entre en razón, y no sea terco, y acepte lo que rectifican Juan y Pablo:


1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Nadie ha visto JAMÁS a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Hebreos 11:27 Nueva Versión Internacional (NVI)
27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como
si estuviera viendo al Invisible.
 
Col 1:11 Fortalecidos plenamente con el poder de su gloria, adquirirán una verdadera firmeza y constancia de ánimo,
Col 1:12 y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos.
Col 1:13 Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido,
Col 1:14 en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados.
Col 1:15 El es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él.

Si, está en tu Biblia de anticristo también.

ÉL ES LA MIMÁGEN DEL DIOS INVISIBLE.
DICE QUE ES DIOS.

A DIOS NADIE LO VE SI NADIE LO CONOCE.
QUIEN LO CONOCE, LO VE.

Respondeme mi post anterior también, pastorcillo.
 
A nadie, explícitamente, ¿acaso Dios, no fue muy claro, cuando dijo que ningún hombre podía verlo (Ex 33:20)? ¿que no entiende cuando Juan dijo muy clarito que nadie a visto a Dios nunca? ¿que no entiende de esta clara declaración de los evangelios?

Así que, ellos lograron ver a Dios en una visión, donde hasta vieron un embaldosado de zafiro, ¿acaso era un embaldosado que estaba literalmente en la montaña? hombre entre en razón, y no sea terco, y acepte lo que rectifican Juan y Pablo:
Eso de la “visión” te lo sacas de la manga porque el texto no menciona ni remotamente el término “visión.”

Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

Me encanta cuando contradices la Escritura y defiendes tu posición a capa y espada.
 
Última edición: