Bueno, es una pena que EL ARGUMENTO DE CRISTO (y no el mío) le resulte "pobre". Y como no, era de esperar que mencionara (Juan 17:21), es decir, que cambiara la conversación porque sin duda ambos pasajes de (Juan 10) y de (Juan 17) son bien diferentes en contexto.
► En (Juan 17), el Hijo ruega por sí mismo para poder cumplir la voluntad del Padre (versículos 1 al 5) y también ruega por los discípulos, para que se mantengan en la unidad, en la alegría y en la verdad (versículos 6 al 19). Finalmente, ruega por todos los que creerán, para que sean testigos de la unidad y del amor (versículos 20 hasta al final).
► En (Juan 10) la cosa es bien distinta, al menos para los que tenían y siguen teniendo a un ÚNICO Ser como "Dios, Señor, Pastor, Salvador, etc.) Porque la enseñanza aquí es que la comunidad debe seguir al auténtico Pastor (versículos 1 al 6) y enseña que ese ÚNICO Pastor es "puerta de salvación" (versículos 7 al 10). Después continúa diciendo que el buen Pastor da la vida por el pueblo (versículos 11 al 13) y que por lo tanto el buen Pastor conoce a sus ovejas (versículos 14 y 15) porque el buen Pastor llama a todos los hombres (versículo 16).
A estas alturas, los judíos que lo escuchaban ya estarían que "ardían" por dentro porque si hay un ÚNICO Pastor, y que como "Bueno" solo un Ser (Marcos 10:18), no les gustaba para nada lo que Jesús estaba insinuando ya que reclamaba ser según sus enseñanzas (para nosotros, el Antiguo Testamento) ese ÚNICO PASTOR (Salmos 23:1), (Salmos 80:1), etcétera.
Pero llego un momento en que los testigos debieron de pensar algo así como: "'¡Basta!, no podemos más. Este hombre es un blasfemo a no poder más reclamando ser lo que no puede ser".
Está claro que la Biblia y en ese capítulo en concreto nos enseña que los falsos pastores van a arremeter contra el buen Pastor (versículos 31 hasta el final), y todo ello es por lo siguiente:
(Juan 10:30) «Yo [el Hijo, una persona] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] UNO. Entonces, los judíos tomaron de nuevo piedras para tirárselas. Jesús dijo: "Muchas obras buenas he hecho ante vosotros por parte de mi Padre, ¿por cuál de ellas me queréis apedrear?". Los judíos le respondieron: "No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia, pues tú, siendo hombre, te haces DIOS"».
Por cierto, como verá, no entendieron como ustedes testigos de la Watchtower que Jesús reclamara ser "un arcángel", entendieron que el Hijo junto con el Padre no podían ser su ÚNICO Elohim (Dios).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno es que para usted el contexto, son solo los versículos aledaños, jejeje reconsidere eso que dijo, toda la biblia se complementa.
Usted afirma que son diferentes contextos, si, sí, como no, sobre todo cuando Jesús es muy claro y especifico al respecto: para que ellos sean uno, así como lo somos nosotros, Juan 17:11 y 21
En los dos versículos Jesús está hablando de la unidad que tiene con su Padre.
NBLA Jn 17:11 »Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno.
Pobre es tu interpretación de ese versículo, y era de esperar que la hicieras, en ningún momento Jesús está especificando binidad, ni trinidad, ni tampoco especifica co-igualdad, la interpretación que tu le des a Jn 10:30 ya es algo muy diferente, tu le das un filosofar, mientras que Cristo con el contexto aclara lo que significa, (Jn 17:11,21)
Supongo, como muchas biblias aun utilizan el modismo griego, “en mí”, “en él”, “en el Padre” ¿que pensaran ustedes? ¿Una especie de fusión quizás? Jeje, en ese caso tendrían que resolver un problema, pues Jesús también está en nosotros y vosotros en el:
Jn 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Jn 14:20 Ese día sabrán que yo estoy en unión con mi Padre, que ustedes están en unión conmigo y que yo estoy en unión con ustedes.
Señores no se compliquen, cuando Jesucristo dice que nosotros estamos en él, y el en nosotros, esto significa que todos estamos en perfecta unidad con Dios y con su Hijo: (Jn 17:21)
Ahora bien, como Jesús nunca jamás declaro que era Dios hecho carne, o que era el mismo Dios soberano, entonces tratan de forzar una tesis para argumentar algo que jamás está especificado en las escrituras;…. no, que a Dios se le llama Pastor, y a Jesús se le llama Pastor, ¡chanfle!, entonces tienen que ser el mismo.
Entonces si de Otniel se dijo que era un salvador (Jue 3:9) ¡oh¡ cómo va a ser eso posible! si salvador es solo uno, no, no, esto nos lleva a la conclusión que Otniel, es el mismo Dios. !no, chamo.
Todo el filosofar y teorizar que hacen para tratar de exponer algo que no está escrito ni especificado.
Luego dicen que no es filosofar.
Jesús nunca quiso hacerse igual a su Padre, de hecho cuando le toco aclarar la acusación de los judíos de que se hacía un Dios, el no cito de la shema, o de otra parte contundente para afirmar que era el Dios soberano, u otro Dios co-igual, antes bien cito fue de los salmos, (Sl 82:6) para aclarar que el si es un theos ya que el mimo dijo que era el Hijo de Dios, no Dios mismo, elemental mi estimado Sebas s.
Jesús siempre mostró una subordinación a su Padre, y siempre puso a su Padre por encima de el (Jn 14:28)
Los trinimodalistas encajan a los tres en un solo saco, para formar un monoteísmo extraño que jamás fue especificado en las escrituras.
Mientras, El monoteísmo que nos presenta Jesús, es que solo su Padre es Dios, este es el verdadero monoteísmo.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Es que, por que se complican la vida.