Bien, tenemos a uno que no es nestoriano ni arriano por lo menos !!!
De nestoriano nunca me lo atribuyeron, pero de arriano en este epígrafe, infinidad de veces. Yo no me sujeto a doctrinas de hombres.
Bien, tenemos a uno que no es nestoriano ni arriano por lo menos !!!
Ok, contestaré con propiedad a las fatuidades de estos solípedos esperpentos que desprecian a Cristo.
Pero que no se les olvide que la trinidad no es el asunto a tratar aquí.
Mira Fernando, yo no soy cómplice de nadie. Lo que escribo solamente tiene como fuente la Biblia y lo que ha sucedido en la historia del cristianismo, que son habas contadas. Probablemente, como español, tengo cierta ventaja para entender cómo impusieron los Reyes Católicos la trinidad al Nuevo Mundo y esa fue la premisa más importante que Isabel I de Castilla encomendó a Cristóbal Colón. Fue Isabel la que inaugura la Inquisición en España y Tomás de Torquemada como maestro de ceremonias. O creías en la trinidad o a la hoguera, ese era el dilema. Si yo te contara. Te falta mucho por aprender Fernando.
Me hace mucha gracia nuevamente tu afirmación que soy TJ, y te he dicho hasta la saciedad que no, ¿por qué habría de mentir?
Moisés y sus acompañantes no eran espíritus en el cielo, sino de carne, sangre y huesos en la tierra en el momento en que “vieron al Dios de Israel” (Éx 24:9-11). Pero si seguimos tus argumentos, entonces tendremos que decir que no vieron a Dios Padre, sino a Jesucristo visible.Ahora con respecto a 1 Timo 1:17, ¿porque insistes que cuando Pablo dice Dios, se trata de Jesús? el texto es una doxología dirigida al Padre, ahora según tu argumento particular, dices que el contexto tuyo, según tú, es que se viene hablando de Jesucristo, ¡huy!, y ¿qué hay con eso? en otras partes, también se viene hablando de Jesucristo, y la doxología es para Dios. (Rom 16:25-27)
Todo lo que Jesucristo está representando y todo lo que Jesucristo haga, será siempre para la gloria de Dios el Padre (Fil 2:11).
Mira como estas traducciones están bien traducidas, la doxología es exclusiva para el Padre:
NTV ¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.
BLP Al que es rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por siempre y para siempre. Amén.
Además esa traducción caprichosa de algunas biblias: “por tanto” de la palabra (δε) que está al inicio de la doxología, generalmente significa: “y”, “mas”, “ahora”, “además”, así que es necesario que la remuevas de su mente, siempre procure adverar entre las traducciones.
Ahora bien, quieres contexto:
Bueno que tal esto a pocos versículos de 1 Tim 1:17:
(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús,
(1 Timoteo 1:1, 2) De Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, 2 a Timoteo, un verdadero hijo en la fe: Que tengas bondad inmerecida, misericordia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Quién te dice Pablo que es Dios? Pues Pablo dice que es el Padre, así que estimado Eddy, será mejor que reconsidere a donde está, no los culpo, sé que su dogma está muy atrincherado.
Queda claro que Jesucristo no es el Dios invisible, es la imagen del Dios invisible, (Col 1:15; Hebreos 11:27) sin embargo hay que hacer una salvedad, Jesucristo en el cielo no es de carne y hueso, como algunos alegan, el también es un espíritu, y en esa condición ningún ojo humano lo podrá ver, solo las personas podrán ver a Dios y también podrán ver a su hijo si son espíritu, o en las condiciones perfectas del paraíso, también Jesucristo se hará visible en Armagedón.
Está bien, a ti te diré lo mismo. Tienes razón, Dios Padre es invisible y nadie lo puede ver. Entonces, usando tu propio argumento, el Dios de Israel mencionado en Éxodo 24:9-11 es visto, y como tal, no es Dios Padre, sino Jesucristo visible:(Hebreos 11:27) Por la fe, abandonó Egipto sin miedo a la furia del rey, porque se mantuvo firme como si estuviera viendo al que es invisible.
!Chanfle!, en definitiva, esta enseñanza cada vez se tuerce mas, este texto que expuse refuta tu premisa de una, y esto refuerza lo que dice 1 Juan 4:12.
La respuesta a todos tus argumentos está resumida en lo siguiente. Jesucristo, como el Hijo del hombre, es hombre presente y futuro, y siempre estará sometido al Padre. De eso se agarran ustedes para sus argumentos, no toman en consideración el otro lado de la moneda de que Jesucristo, como el Hijo de Dios, es Dios desde antes, desde hoy, y para siempre.(Mateo 11:27) También dijo: “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo excepto el Padre. Y nadie conoce realmente al Padre excepto el Hijo y todo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en sus manos todas las cosas.
(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
Con relación a estos dichos de Jesús , hay una serie de textos donde dicen que Dios le ha entregado todo a Jesús, que está sometiendo todo bajo los pies de Jesús, (Heb 2:7,8; Ef 1:22) que toda autoridad el Padre le ha otorgado a Jesús (Mt 28:18) luego vemos que las cosas que Jesús tiene bajo sus pies, o a cargo, pasaran a estar bajo la autoridad absoluta del Soberano de nuevo, y Jesucristo mismo se someterá al Padre para siempre (1 Cor 15:24-28) Este texto ustedes ni lo miran, solo tragan en seco, y miran hacia delante con su error.
Su argumento reforzado de que Jesucristo afirma que Dios le ha entregado todo, es porque es solo en su condición humana, es un argumento dislocado, fuera de foco, jeje, pues Jesús habla en tiempo presente y futuro, además, Dios de forma progresiva ira sometiendo todo a Jesús, paso a paso; Jesús en forma humana dijo en tiempo presente, que Dios le ha entregado todo, porque empezó a referirse al Poder del espíritu santo que Dios le otorgo (Mt 3:16;Juan 15:26; Hec 2:33) a la autoridad que Dios le ha conferido para juzgar, para perdonar, (Mt 28:18; Mr 2:10) y volviendo a su forma celestial, Jesús empezó sometiendo al diablo, y lo arrojó a la tierra, y muy pronto lo someterá de forma definitiva, (Heb 2:14) y también por último se dice que Jesús reducirá a nada a la muerte ( 1 Cor 15:26) así es, Dios ha dejado a cargo a Jesús de todo, y de todas las personas (1Pe 3:22; Juan 17:2) como dice los textos, Dios está sometiendo todo bajo los pies de Jesús, y una vez este culminado todo, Dios el Padre de nuevo asumirá todo el mando absoluto. ( 1 Cor 15:24-28)
Es que este solo texto que prosigue te demuestra que Jesús en su existencia pre humana, aun no tenía ninguna autoridad, Dios empezó a darle autoridad, cuando empezó con las labores del reino, desde su llegada a la tierra, hasta su ascensión al cielo, Jesús está ejerciendo eta autoridad, conferida por su Padre:
(1 Pedro 3:22) Él está a la derecha de Dios, porque fue al cielo, y ángeles, autoridades y poderes fueron sometidos a él.
¿Por qué ustedes no pueden entender esta verdad?
Pero fuera de contexto. Fuera de contexto cualquiera puede refutar todo con lujo de detalles sólo la parte que le conviene, una verdad a medias, en vez de la verdad completa.Pues yo te he refutado todo con lujo de detalles.
El arrianismo es doctrina de hombres.De nestoriano nunca me lo atribuyeron, pero de arriano en este epígrafe, infinidad de veces. Yo no me sujeto a doctrinas de hombres.
No te responderá. Dirá muchas cosas, menos responder.Cuando le dice eso al usuario "horinzonte-71", si usted no es miembro de la sociedad Watchtower, ¿a qué otra organización, congregación, iglesia... (como quisiera decirlo) pertenece usted? Es solo por curiosidad.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pero esos texto ¿en donde evidencian trinidad?????
Sr, tomnaz ya la apostasía predicha por el apóstol Pablo (2 Tes 2:3) empezó a gestarse desde los primeros siglos,(2 Tes 2:7;1 Jn 2:18,19) así que la iglesia llegó a convertirse en otra, empezó a adoptar muchas costumbres paganas no bíblicas.
Así que los que le añadieron a las escrituras fueron apostatas de aquellos tiempos.
¿Qué parte no entendió de manuscritos más tempranos?* *me equivoque a la primera, dije tardíos, y era más tempranos, pero ahí está el punto.
Las traducciones antiguas como la más difundida Reina Valera de 1960 esta basada en manuscritos mas tardíos, es decir mas posteriores a los primeros siglos E.C, mientras que hay un gran numero de manuscritos más tempranos, es decir más cerca a los originales, y muchas traducciones ya se están valiendo de ese preciado tesoro, así que vaya renovando su biblia anticuada, que conserva, que proviene de manuscritos posteriores muy manipulados.
Cuando le dice eso al usuario "horinzonte-71", si usted no es miembro de la sociedad Watchtower, ¿a qué otra organización, congregación, iglesia... (como quisiera decirlo) pertenece usted? Es solo por curiosidad.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Qué ridículo. La Trinidad, nunca se dejó de predicar, sólo se toman posturas hasta que se efectúa el Concilio para determinar estas cosas sin que pueda ser refutado o que haya en caso de discordia un cisma. El cisma no es bíblicamente correcto. Aparte de la Iglesia contradice Efesios 4. Esto las iglesias ortodoxas lo saben muy bien y tienen imposición de manos y una sucesión sacerdotal desde tiempo de los Apóstoles. Y por saber Efesios 4, que no es correcto apartarse de la Iglesia por una discordia de opinión sin obedecer un mismo Espíritu y una sola Fe, es que no es fácil a pesar de algunos argumentos humanos, tiene un trasfondo de dolor para ambas partes cuando esto sucede.
Repito lo que he dicho. San Pablo no fue a enseñar cualquier cosa ni a Armenia, ni a Grecia, te incorporo Grecia como fuente porque también anduvo allí San Pablo. Enseñó en el siglo I ciertas cosas, y fíjate qué doctrina general de Iglesia persiste ahi. Si me decís que hay 800000 iglesias, o es como enseñó San Pablo, una sola Iglesia fue la fuente. Pablo no predicó que hayan 40000 iglesias diferentes, sino en Armenia o en Grecia se presentaría esta situación.
Ni tampoco enseñó que cualquiera podría ir con cualquier doctrina, y que todos tengan su doctrina más conveniente. PORQUE SOLO UNA ES LA VERDAD. EL RESTO SON MENTIRAS.
Para que veas que sólo haz dicho mentiras, podrás notar que Dios puso en tu corazón que dieras un mal ejemplo. Al mismo Abraham se le enseñó que habían 3 personas 1 solo DIos
Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
Y esa cita la tenés en tu biblia saducea, nestoriana, arriana e idólatra que portás vos.
LA VERDAD SE ENCUENTRA EN UNA SOLA IGLESIA. 3 PERSONAS 1 SOLO DIOS.
Acaso dijo Abraham ustedes 3 dioses? o eran 3 personas 1 solo Dios ?
Dios mismo le enseñó el concepto de la Trinidad a Abraham.
Hereje. No me vengas con mi Biblia a querer enseñarme qué es lo que dice.
El arrianismo es doctrina de hombres.
Tus conceptos están arraigados en ese arrianismo (s. IV) del cual ahora pretendes desvincularte. La proclamación de que Jesucristo es una criatura entre otras criaturas es a partir del arrianismo, doctrina de hombres.Pues por ese motivo no comulgo con el arrianismo.