he estado ocupado un tanto, ahora contesto las demás.
a ver, querido.
La derecha del Padre, implica una posición del entorno más cercano del Padre. 3 personas 1 solo Dios.
Lo que hizo Cristo, hay 2 pasajes que indican que no fue por voluntad propia por las que hizo sus obras, sino por los deseos de su Padre.
La Santísima Trinidad fue siempre un misterio de Fe. Aún su entendimiento no será claro para ningún hombre en la tierra, salvo que venga algún iluminado a ilustrar todo con propiedad.
Lo máximo que podemos desarrollar decentemente en contenidos, es que 3 personas son 1 único Dios.
Que en Cristo, habitan las 3 personas, por lo tanto es Dios en chiquitito.
Así como Cristo les dijo a los Apóstoles, que si no sabían que eran templo del Espíritu Santo. Cristo no les diría eso, si él también no lo fuera.
Y como Cristo mencionó, el Padre habita en mi.
Mat 16:27 «Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Mat 16:28 Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»
Jua 16:32 Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Jua 16:33 Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
Jua 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»
Jua 10:39 Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos.
Hay 1 solo Espíritu (Efesios 4) y eso no es distinto entre las 3 personas que componen la Trinidad. Hay un mismo Espíritu.
Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Jua 5:27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.
Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
Jua 5:30 Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
Espero que se entienda, que Cristo es Dios, las 3 personas habitan en él. Cristo no hizo su voluntad acorde a un deseo humano, sino Divino.
Por permanecer en el mismo Espíritu Divino. No por voluntades humanas, para quedar bien ante los hombres.
las 3 personas habitan en Cristo, y Cristo es Dios en chiquito. y hay 3 personas, 1 solo Dios. Que es distinto a un dios trino, muy distinto.
No creo tener más para aportar sin comenzar a dar vueltas en círculos sobre este tema. Leete un poco más acerca de las herejias Nestorianas y Arrianas que tratan sobre la doble naturaleza de Cristo. Son herejías viejas, que trajeron grandes discusiones entre los cristianos de su momento. Todavía persisten me parece.
Cristo es 100% humano 100% divino, doble naturaleza, pero sus voluntades son divinas, no son humanas, por ser Dios. No piensa igual que los hombres.
Saludos, y espero que te hayan sido gratos mis comentarios.