En pocas palabras, o sea, no puedes debatir el contexto de 1 Timoteo 1:12-17 a tu favor.Quise decirte que si no te liberas de los versículos que literalmente dicen que Cristo es Dios y que se ha demostrado que están todos tergiversados, es inútil que escudriñes. Tus compañeros trinitarios se retuercen de dolores cuando les hablas de 1 Juan 5:7, admitido por todos como un texto añadido por el escribano de turno.
En verdad te digo que para liberarte de la verdad acerca de la Deidad de Cristo, tendrías que llegar al extremo de decir que toda la Biblia está tergiversada de principio a fin. Es fácil eliminar una palabra en algún verso, o alterarla, o ponerla en duda como en el caso de 1 Juan 5:7 y 1 Timoteo 3:16. Pero aún así, el concepto de la Deidad de Cristo sobrevive en el resto de la Biblia, como es el caso del contexto de 1 Timoteo 1:12-17, el cual sería demasiado complicado alterarlo, o ponerlo en duda, debido a la extensión del texto. Eso explica el por qué ni tú ni el otro forista siquiera se han atrevido comentar directamente el contexto:
1 Timoteo 1
12 Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; 13 aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad. 14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en Cristo Jesús. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer EN ÉL para vida eterna. 17 POR TANTO, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, A ÉL sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.