No me salgas por la tangente. Si la trinidad es la doctrina nuclear del cristianismo, es obvio que debería ser conocida por el pueblo elegido por Dios para la salvación. Nadie de ese pueblo llegó a tener conocimiento de dicha doctrina. Misterio es, desde luego.
Si conoces a alguna persona de Israel o de Judá que tuviera conocimiento de la trinidad, nos lo dices.
Abraham es el Padre de los judíos. El Padre de los judíos sabía el concepto de Trinidad
Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
Gén 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
Gén 18:7 Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
Gén 18:8 Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
Gén 18:9 dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
Gén 18:10 Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
Gén 18:11 Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Gén 18:12 Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
Gén 18:13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?
Gén 18:14 ¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»
Gén 18:15 Sara negó: «No me he reído», y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: «No digas eso, que sí te has reído.»
Leé, habían 3 personas, 1 solo Dios, él se dirigió a Dios diciéndole SEÑOR MIO. A los otros no les dijo SEÑORES MIOS. sabía que habían 3 personas 1 solo Dios como concepto.
De hecho si lees el libro de la Sabiduría, verás que habla del Espíritu Santo, el libro de la Sabiduría lo escribió el Rey Salomón. Ya sabían de que había un Padre Celestial, que había un Mesías por venir, y que el Espíritu Santo existía. Sólo que no visualizaron a Cristo nunca con el concepto que tenemos en el Nuevo Testamento.
Espero que entre el mensaje anterior y el presente, hayas visto las cosas como son. Preguntaste y te contesté 2 veces lo mismo. Ahora con la aclaratoria que te hice antes, espero que lo visualices, porque te reíste como se rió Sara.
fíjate que haz visto a la Trinidad, y la haz negado, fíjate los últimos versículos que te he citado, si no es la misma situación que la tuya.
Tu pecado fue reírte de Dios, por eso no lo ves al texto en su totalidad. Es la ceguera. Te quedas mudo por las faltas cometidas.
Tenelo presente.