¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me salgas por la tangente. Si la trinidad es la doctrina nuclear del cristianismo, es obvio que debería ser conocida por el pueblo elegido por Dios para la salvación. Nadie de ese pueblo llegó a tener conocimiento de dicha doctrina. Misterio es, desde luego.

Si conoces a alguna persona de Israel o de Judá que tuviera conocimiento de la trinidad, nos lo dices.


Abraham es el Padre de los judíos. El Padre de los judíos sabía el concepto de Trinidad

Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
Gén 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
Gén 18:7 Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
Gén 18:8 Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
Gén 18:9 dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
Gén 18:10 Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
Gén 18:11 Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Gén 18:12 Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
Gén 18:13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?
Gén 18:14 ¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»
Gén 18:15 Sara negó: «No me he reído», y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: «No digas eso, que sí te has reído.»

Leé, habían 3 personas, 1 solo Dios, él se dirigió a Dios diciéndole SEÑOR MIO. A los otros no les dijo SEÑORES MIOS. sabía que habían 3 personas 1 solo Dios como concepto.

De hecho si lees el libro de la Sabiduría, verás que habla del Espíritu Santo, el libro de la Sabiduría lo escribió el Rey Salomón. Ya sabían de que había un Padre Celestial, que había un Mesías por venir, y que el Espíritu Santo existía. Sólo que no visualizaron a Cristo nunca con el concepto que tenemos en el Nuevo Testamento.

Espero que entre el mensaje anterior y el presente, hayas visto las cosas como son. Preguntaste y te contesté 2 veces lo mismo. Ahora con la aclaratoria que te hice antes, espero que lo visualices, porque te reíste como se rió Sara.
fíjate que haz visto a la Trinidad, y la haz negado, fíjate los últimos versículos que te he citado, si no es la misma situación que la tuya.
Tu pecado fue reírte de Dios, por eso no lo ves al texto en su totalidad. Es la ceguera. Te quedas mudo por las faltas cometidas.
Tenelo presente.
 
Mira Fernando, yo no soy cómplice de nadie...

Me hace mucha gracia nuevamente tu afirmación que soy TJ, y te he dicho hasta la saciedad que no, ¿por qué habría de mentir?

Porque te encanta jugar a las cebollitas con el escorias (que es testigo de jiová hasta las polainas).

Hace bastante tiempo respondiste que Cristo no dijo que era Dios, y hasta la fecha sigues chinga que jode, chinga que jode, chinga que jode con el monstruo del ropero qu'esque se llama trinidad... :ovnialmue
 
...No por elevar a Cristo Jesús, de Hijo de Dios a la categoría de Dios, lo amas más que yo, al contrario, porque si crees en Cristo Jesús, predicarías su evangelio y no otro que te lo impregnamos los españoles y que está lleno de paganismo.

Eso, para que veas, es un puñetero prejuicio tuyo.

Ok, se vale de todo para seguir vigente en tu pretensión de hacerte pasar por mártir...


¡Ni que fueras el polvo de las suelas de los zapatos de servet! :elcaminan
 
¿Qué? ¿tiemblas? que dos personas o mas, argumenten en contra de tu amada trinidad, hay que refutar el tema en cuestión, que Cristo no es un Dios co igual, que hace parte de una trinidad, un ser con tres caras que tu pregonas.

y usted ¿Qué verdad sostiene aquí? solo lo he visto insultar, felicidades, esta dando una buena imagen de su culto, !salgase de esa secta!.

¡No seas absurdo!, se necesitaría que tu padre le pida permiso al mío para hacerme temblar...

Y como sé que fingiste no ver el reto que al forista julio también le planté, te lo repito:

Busca las palabras "morada" y "templo" en una Biblia. Usa el libro plagiado TNM si gustas... nomás para que veas.
 
Tus conceptos están arraigados en ese arrianismo (s. IV) del cual ahora pretendes desvincularte. La proclamación de que Jesucristo es una criatura entre otras criaturas es a partir del arrianismo, doctrina de hombres.

Todo lo contrario, no tengo nada que ver con doctrinas de hombres, ni del siglo IV, ni del XIX, ni del XXI. No me interesan esas patrañas, solamente lo que se encuentra en las Escrituras, y esto lo puedo hacer porque no estoy hipotecado a ninguna organización que me condicione mi pensamiento, ¿puedes decir lo mismo tú?
 
¡No seas absurdo!, se necesitaría que tu padre le pida permiso al mío para hacerme temblar...

Y como sé que fingiste no ver el reto que al forista julio también le planté, te lo repito:

Busca las palabras "morada" y "templo" en una Biblia. Usa el libro plagiado TNM si gustas... nomás para que veas.

¿Pero que de qué retos hablas?

Henry te lo ha diagnosticado bien, e ignoro si eres el jefe o un súbdito de tu congregación, pero tiene toda la pinta que tu libertad religiosa está muy restringida.
 
Eso, para que veas, es un puñetero prejuicio tuyo.

Ok, se vale de todo para seguir vigente en tu pretensión de hacerte pasar por mártir...


¡Ni que fueras el polvo de las suelas de los zapatos de servet! :elcaminan

Fernando, a veces las verdades son duras de asimilar, pero desde que llegó Hernán Cortés a las costas mexicanas, se respira trinidad en el espacio que deje libre el comunismo, que cada vez será menos.

Servet fue un español que murió quemado en la hoguera por sentencia de Calvino, ya que nunca cedió a ningún chantaje para aceptar la trinidad. Tiene gracia que un líder religioso tenga la autoridad para asesinar a otro ser humano solamente por no creer en la doctrina pagana de la trinidad. ¡Cuántas sorpresas va haber en el Juicio Final!
 
Porque te encanta jugar a las cebollitas con el escorias (que es testigo de jiová hasta las polainas).

Hace bastante tiempo respondiste que Cristo no dijo que era Dios, y hasta la fecha sigues chinga que jode, chinga que jode, chinga que jode con el monstruo del ropero qu'esque se llama trinidad... :ovnialmue

La empatía entre personas está por encima de los estereotipos. Henry es una persona que me cae bien porque defiende los principios que le parecen correctos y que a veces coinciden con los míos y cuando no coinciden, hay respeto, tolerancia y saber estar.
 
Revisando lo que escribí antes. Creo que quedó claro que Cristo es Dios y es LA PLENITUD DE DIOS. Y que existe la SANTISIMA TRINIDAD desde tiempos de antaño, es decir, DESDE TODA LA ETERNIDAD. Porque Cristo ya existía antes de estar en el vientre de María.
No anden en discusiones triviales, cuando están los argumentos ya expuestos.
Básicamente, esto lo pongo para decir: SI HAY ALGUIEN QUE INTERPRETA, EL RESTO CALLA. NO APORTAR SI SON CONTENIDOS TRIVIALES O FALSOS QUE SE AUTOREFUTAN POR SÍ MISMOS:

1Co 14:1 Procuren alcanzar ese amor, y aspiren también a los dones espirituales, sobre todo al de la profecía.
1Co 14:2 Porque aquel que habla un lenguaje incomprensible no se dirige a los hombres sino a Dios, y nadie le entiende: dice en éxtasis cosas misteriosas.
1Co 14:3 En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificarlos, exhortarlos y reconfortarlos.
1Co 14:4 El que habla un lenguaje incomprensible se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la comunidad.
1Co 14:5 Mi deseo es que todos ustedes tengan el don de lenguas, pero prefiero que profeticen, porque el que profetiza aventaja al que habla un lenguaje incomprensible. A no ser que este último también interprete ese lenguaje, para edificación de la comunidad.
1Co 14:6 Supongamos, hermanos, que yo fuera a verlos y les hablara en esa forma, ¿de qué les serviría, si mi palabra no les aportara ni revelación, ni ciencia, ni profecía, ni enseñanza?
1Co 14:7 Sucedería lo mismo que con los instrumentos de música, por ejemplo, la flauta o la cítara. Si las notas no suenan distintamente, nadie reconoce lo que se está ejecutando.
1Co 14:8 Y si la trompeta emite un sonido confuso, ¿quién se lanzará al combate?
1Co 14:9 Así les pasa a ustedes: si no hablan de manera inteligible, ¿cómo se comprenderá lo que dicen? Estarían hablando en vano.
1Co 14:10 No sé cuántos idiomas diversos hay en el mundo, y cada uno tienen sus propias palabras.
1Co 14:11 Pero si ignoro el sentido de las palabras, seré como un extranjero para el que me habla y él lo será para mí.
1Co 14:12 Así, ya que ustedes ambicionan tanto los dones espirituales, procuren abundar en aquellos que sirven para edificación de la comunidad.
1Co 14:13 Por esta razón, el que habla un lenguaje incomprensible debe orar pidiendo el don de interpretarlo.
1Co 14:14 Porque si oro en un lenguaje incomprensible, mi espíritu ora, pero mi inteligencia no saca ningún provecho.
1Co 14:15 ¿Qué debo hacer entonces? Orar con el espíritu y también con la inteligencia, cantar himnos con el espíritu y también con la inteligencia.
1Co 14:16 Si bendices a Dios solamente con el espíritu, ¿cómo podrá el no iniciado decir "Amén" a tu acción de gracias, ya que no entienden lo que estás diciendo?
1Co 14:17 Sin duda, tu acción de gracias es excelente, pero eso no sirve de edificación para el otro.
1Co 14:18 Yo doy gracias a Dios porque tengo el don de lenguas más que todos ustedes.
1Co 14:19 Sin embargo, cuando estoy en la asamblea prefiero decir cinco palabras inteligibles, para instruir a los demás, que diez mil en un lenguaje incomprensible.
1Co 14:20 Hermanos, no sean como niños para juzgar; séanlo para la malicia, pero juzguen como personas maduras.
1Co 14:21 En la Ley está escrito: Yo hablaré a este pueblo en lenguas extrañas y por boca de extranjeros; con todo, ni aun así me escucharán, dice el Señor.
1Co 14:22 Esto quiere decir que el don de lenguas es un signo, no para los que creen, sino para los que se niegan a creer; la profecía, en cambio, es para los que tienen fe.
1Co 14:23 Por otra parte, si al reunirse la asamblea, todos se ponen a hablar en un lenguaje incomprensible y entran algunos que no están iniciados o no son creyentes, seguramente pensarán que ustedes están locos.
1Co 14:24 En cambio, si todos profetizan y entra alguno de esos hombres, todos podrán convencerlo y examinarlo.
1Co 14:25 Así quedarán manifiestos los secretos de su corazón, y él, cayendo de rodillas, adorará a Dios y proclamará que Dios está realmente entre ustedes.
1Co 14:26 Hermanos, ¿qué conclusión sacaremos de todo esto? Cuando se reúnen, uno puede cantar salmos, otro enseñar, o transmitir una revelación, o pronunciar un discurso en un lenguaje incomprensible, o dar la interpretación del mismo. Que todo sirva para la edificación común.
1Co 14:27 ¿Se tiene el don de lenguas? Que hablen dos, o a lo sumo tres, y por turno, y que alguien interprete.
1Co 14:28 Si no hay intérprete, que se callen y que cada uno hable consigo mismo y con Dios.
1Co 14:29 Con respecto a los profetas, que hablen dos o tres y que los demás juzguen lo que ellos dicen.
1Co 14:30 Si algún otro asistente recibe una revelación, que se calle el que está hablando.
1Co 14:31 Así todos tendrán oportunidad de profetizar, uno por uno, para que todos sean instruidos y animados.
1Co 14:32 Los que tienen el don de profecía deben ser capaces de controlar su inspiración,
1Co 14:33 porque Dios quiere la paz y no el desorden. Como en todas las Iglesias de los santos,
1Co 14:34 que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley.
1Co 14:35 Si necesitan alguna aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas.
1Co 14:36 ¿Acaso la Palabra de Dios ha salido de ustedes o ustedes son los únicos que la han recibido?
1Co 14:37 Si alguien se tiene por profeta o se cree inspirado por el Espíritu, reconozca en esto que les escribo un mandato del Señor,
1Co 14:38 y si alguien no lo reconoce como tal, es porque Dios no lo ha reconocido a él.
 
Revisando lo que escribí antes. Creo que quedó claro que Cristo es Dios y es LA PLENITUD DE DIOS. Y que existe la SANTISIMA TRINIDAD desde tiempos de antaño, es decir, DESDE TODA LA ETERNIDAD. Porque Cristo ya existía antes de estar en el vientre de María.
No anden en discusiones triviales, cuando están los argumentos ya expuestos.
Básicamente, esto lo pongo para decir: SI HAY ALGUIEN QUE INTERPRETA, EL RESTO CALLA. NO APORTAR SI SON CONTENIDOS TRIVIALES O FALSOS QUE SE AUTOREFUTAN POR SÍ MISMOS:

1Co 14:1 Procuren alcanzar ese amor, y aspiren también a los dones espirituales, sobre todo al de la profecía.
1Co 14:2 Porque aquel que habla un lenguaje incomprensible no se dirige a los hombres sino a Dios, y nadie le entiende: dice en éxtasis cosas misteriosas.
1Co 14:3 En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificarlos, exhortarlos y reconfortarlos.
1Co 14:4 El que habla un lenguaje incomprensible se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la comunidad.
1Co 14:5 Mi deseo es que todos ustedes tengan el don de lenguas, pero prefiero que profeticen, porque el que profetiza aventaja al que habla un lenguaje incomprensible. A no ser que este último también interprete ese lenguaje, para edificación de la comunidad.
1Co 14:6 Supongamos, hermanos, que yo fuera a verlos y les hablara en esa forma, ¿de qué les serviría, si mi palabra no les aportara ni revelación, ni ciencia, ni profecía, ni enseñanza?
1Co 14:7 Sucedería lo mismo que con los instrumentos de música, por ejemplo, la flauta o la cítara. Si las notas no suenan distintamente, nadie reconoce lo que se está ejecutando.
1Co 14:8 Y si la trompeta emite un sonido confuso, ¿quién se lanzará al combate?
1Co 14:9 Así les pasa a ustedes: si no hablan de manera inteligible, ¿cómo se comprenderá lo que dicen? Estarían hablando en vano.
1Co 14:10 No sé cuántos idiomas diversos hay en el mundo, y cada uno tienen sus propias palabras.
1Co 14:11 Pero si ignoro el sentido de las palabras, seré como un extranjero para el que me habla y él lo será para mí.
1Co 14:12 Así, ya que ustedes ambicionan tanto los dones espirituales, procuren abundar en aquellos que sirven para edificación de la comunidad.
1Co 14:13 Por esta razón, el que habla un lenguaje incomprensible debe orar pidiendo el don de interpretarlo.
1Co 14:14 Porque si oro en un lenguaje incomprensible, mi espíritu ora, pero mi inteligencia no saca ningún provecho.
1Co 14:15 ¿Qué debo hacer entonces? Orar con el espíritu y también con la inteligencia, cantar himnos con el espíritu y también con la inteligencia.
1Co 14:16 Si bendices a Dios solamente con el espíritu, ¿cómo podrá el no iniciado decir "Amén" a tu acción de gracias, ya que no entienden lo que estás diciendo?
1Co 14:17 Sin duda, tu acción de gracias es excelente, pero eso no sirve de edificación para el otro.
1Co 14:18 Yo doy gracias a Dios porque tengo el don de lenguas más que todos ustedes.
1Co 14:19 Sin embargo, cuando estoy en la asamblea prefiero decir cinco palabras inteligibles, para instruir a los demás, que diez mil en un lenguaje incomprensible.
1Co 14:20 Hermanos, no sean como niños para juzgar; séanlo para la malicia, pero juzguen como personas maduras.
1Co 14:21 En la Ley está escrito: Yo hablaré a este pueblo en lenguas extrañas y por boca de extranjeros; con todo, ni aun así me escucharán, dice el Señor.
1Co 14:22 Esto quiere decir que el don de lenguas es un signo, no para los que creen, sino para los que se niegan a creer; la profecía, en cambio, es para los que tienen fe.
1Co 14:23 Por otra parte, si al reunirse la asamblea, todos se ponen a hablar en un lenguaje incomprensible y entran algunos que no están iniciados o no son creyentes, seguramente pensarán que ustedes están locos.
1Co 14:24 En cambio, si todos profetizan y entra alguno de esos hombres, todos podrán convencerlo y examinarlo.
1Co 14:25 Así quedarán manifiestos los secretos de su corazón, y él, cayendo de rodillas, adorará a Dios y proclamará que Dios está realmente entre ustedes.
1Co 14:26 Hermanos, ¿qué conclusión sacaremos de todo esto? Cuando se reúnen, uno puede cantar salmos, otro enseñar, o transmitir una revelación, o pronunciar un discurso en un lenguaje incomprensible, o dar la interpretación del mismo. Que todo sirva para la edificación común.
1Co 14:27 ¿Se tiene el don de lenguas? Que hablen dos, o a lo sumo tres, y por turno, y que alguien interprete.
1Co 14:28 Si no hay intérprete, que se callen y que cada uno hable consigo mismo y con Dios.
1Co 14:29 Con respecto a los profetas, que hablen dos o tres y que los demás juzguen lo que ellos dicen.
1Co 14:30 Si algún otro asistente recibe una revelación, que se calle el que está hablando.
1Co 14:31 Así todos tendrán oportunidad de profetizar, uno por uno, para que todos sean instruidos y animados.
1Co 14:32 Los que tienen el don de profecía deben ser capaces de controlar su inspiración,
1Co 14:33 porque Dios quiere la paz y no el desorden. Como en todas las Iglesias de los santos,
1Co 14:34 que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley.
1Co 14:35 Si necesitan alguna aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas.
1Co 14:36 ¿Acaso la Palabra de Dios ha salido de ustedes o ustedes son los únicos que la han recibido?
1Co 14:37 Si alguien se tiene por profeta o se cree inspirado por el Espíritu, reconozca en esto que les escribo un mandato del Señor,
1Co 14:38 y si alguien no lo reconoce como tal, es porque Dios no lo ha reconocido a él.

Los herejes no entienden que la Trinidad fue dogma en los concilios católicos, mismo así muchos la niegan. ¿Entonces, que seria si esto no fuera dogma de fe? Seria como debatir la doble predestinación y el libre albedrío entre ellos, ni en eso se ponen de acuerdo los herejes.

Tampoco entienden el concepto de exaltación. Sigan creyendo en el rapto.
 
Todo lo contrario, no tengo nada que ver con doctrinas de hombres, ni del siglo IV, ni del XIX, ni del XXI. No me interesan esas patrañas, solamente lo que se encuentra en las Escrituras, y esto lo puedo hacer porque no estoy hipotecado a ninguna organización que me condicione mi pensamiento, ¿puedes decir lo mismo tú?
Aunque lo niegues rotundamente, el concepto tardío de que Jesucristo es tan sólo una criatura entre otras criaturas se llama arrianismo.
 
Henry te lo ha diagnosticado bien, e ignoro si eres el jefe o un súbdito de tu congregación, pero tiene toda la pinta que tu libertad religiosa está muy restringida.

¿Crees que me preocupa lo que diga ese guerrillero?

Tu complicidad con ese te pone en evidencia. El cargo que tenga o no tenga en mi congregación, ni te concierne ni es relevante aquí.


Fernando, a veces las verdades son duras de asimilar, pero desde que llegó Hernán Cortés a las costas mexicanas, se respira trinidad en el espacio que deje libre el comunismo, que cada vez será menos.

Eso es totalmente irrelevante en tu teoría. Los espacios de las ideologías no cuentan ante la realidad eterna, cosa que ni tú ni nadie ha logrado cambiar. Tampoco tiene que ver ni cortés ni las lacras que llegaron de tu país a corromper este continente.

Servet fue un español que murió quemado en la hoguera por sentencia de Calvino, ya que nunca cedió a ningún chantaje para aceptar la trinidad. Tiene gracia que un líder religioso tenga la autoridad para asesinar a otro ser humano solamente por no creer en la doctrina pagana de la trinidad. ¡Cuántas sorpresas va haber en el Juicio Final!

Si eso es lo que te contaron, lamento comunicarte que eso tampoco te convierte en mártir.

¿Qué has logrado contra lo demostrado acerca de la deidad de Cristo? Tu monstruo del ropero será pagano; lo bíblico no. Nunca.


La empatía entre personas está por encima de los estereotipos. Henry es una persona que me cae bien porque defiende los principios que le parecen correctos y que a veces coinciden con los míos y cuando no coinciden, hay respeto, tolerancia y saber estar.

Pues no veo cómo estarías de acuerdo con el mesías impostor de la guangatógüer (qu'esque el arcángel miguel) y al mismo tiempo concordar con la monolatría que los caracteriza.

Si no me crees, nomás pregúntale quién dice ese wey del escorias quien dice que es Jesús.
 
Yo tuve la suerte de leer la Biblia y siempre tenía textos que anulaban la trinidad y mira por donde este texto que aludes es uno de ellos.

Textos tomados fuera de contexto querrás decir, ya que ya quedó demostrado que ustedes se hacen los desentendidos cuando uno les pone el contexto. El ejemplo lo tenemos con el contexto de 1 Timoteo 1:12-17, donde más de una vez te pregunté dónde decía “el Padre” y tú en vez de responder, te limitaste a distraer con tus puntos de vista y opiniones.

Habla de Dios y el Cordero, por lo que el Cordero no es Dios. Verán su rostro, no dice sus rostros. Es obvio que se trata del rostro del Padre, que en la vida eterna será visible para los afortunados que se han salvado.

Entonces, como el texto dice “Verán su rostro,” y no “rostros,” parece que, con tu lógica, en la vida eterna el Padre se hace visible, y el Cordero se hace invisible. Y tú me habías dicho que lo de “invisible” en 1 Timoteo 1:17 no aplicaba a Jesucristo por ser “visible.” Tremenda contradicción la tuya. Igualmente dice, “trono” y no “tronos.” Luego dices que cuando tuviste la suerte de leer la Biblia siempre encontraste textos que anulaban la trinidad, ha de ser porque no eres bueno para entender los contextos bíblicos que hablan del Cordero, como por ejemplo Apocalipsis 4:11-14, donde ambos Dios y el Cordero reciben la misma alabanza, honra y gloria; y ambos son adorados por igual.

Hola amigo.
Menudo avismo en el que estais metidos con el asunto de la trinidad. Dios os tenga en cuenta para q un dia salgais de esa trampa mental.

Te llevare a otro punto q menciona la biblia, y q no se puede cuestionar, a ver si asi habres los ojos:

Por partes, si Eclesiastes 9:5, dice q "los muertos nada saben" ¿Crees que los muertos viven en alguna parte? ¿Crees q los muertos q nada saben son conscientes de algo?
Es obvio q no. Eclesiastes no miente.

Pues si Jesus dijo "estuve muerto" es obvio q en ese estado tampoco sabia nada.
Asi pues Jesus estuvo muerto, y el Padre nunca estuvo muerto, Eso desmonta la trinidad por completo amigo.

ES ASI DE FACIL, PERO EL AVISMO TRINITARIO NO DEJA ACEPTAR.
Que Dios os guarde a ser posible
 
Hola amigo.
Menudo avismo en el que estais metidos con el asunto de la trinidad. Dios os tenga en cuenta para q un dia salgais de esa trampa mental.

Te llevare a otro punto q menciona la biblia, y q no se puede cuestionar, a ver si asi habres los ojos:

Por partes, si Eclesiastes 9:5, dice q "los muertos nada saben" ¿Crees que los muertos viven en alguna parte? ¿Crees q los muertos q nada saben son conscientes de algo?
Es obvio q no. Eclesiastes no miente.

Pues si Jesus dijo "estuve muerto" es obvio q en ese estado tampoco sabia nada.
Asi pues Jesus estuvo muerto, y el Padre nunca estuvo muerto, Eso desmonta la trinidad por completo amigo.

ES ASI DE FACIL, PERO EL AVISMO TRINITARIO NO DEJA ACEPTAR.
Que Dios os guarde a ser posible
Según el evangelio de San DDA, capítulo 1, versos del 1 al 7.
 
Revisando lo que escribí antes. Creo que quedó claro que Cristo es Dios y es LA PLENITUD DE DIOS. Y que existe la SANTISIMA TRINIDAD desde tiempos de antaño, es decir, DESDE TODA LA ETERNIDAD. Porque Cristo ya existía antes de estar en el vientre de María.
No anden en discusiones triviales, cuando están los argumentos ya expuestos.
Básicamente, esto lo pongo para decir: SI HAY ALGUIEN QUE INTERPRETA, EL RESTO CALLA. NO APORTAR SI SON CONTENIDOS TRIVIALES O FALSOS QUE SE AUTOREFUTAN POR SÍ MISMOS:

1Co 14:1 Procuren alcanzar ese amor, y aspiren también a los dones espirituales, sobre todo al de la profecía.
1Co 14:2 Porque aquel que habla un lenguaje incomprensible no se dirige a los hombres sino a Dios, y nadie le entiende: dice en éxtasis cosas misteriosas.
1Co 14:3 En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificarlos, exhortarlos y reconfortarlos.
1Co 14:4 El que habla un lenguaje incomprensible se edifica a sí mismo, pero el que profetiza edifica a la comunidad.
1Co 14:5 Mi deseo es que todos ustedes tengan el don de lenguas, pero prefiero que profeticen, porque el que profetiza aventaja al que habla un lenguaje incomprensible. A no ser que este último también interprete ese lenguaje, para edificación de la comunidad.
1Co 14:6 Supongamos, hermanos, que yo fuera a verlos y les hablara en esa forma, ¿de qué les serviría, si mi palabra no les aportara ni revelación, ni ciencia, ni profecía, ni enseñanza?
1Co 14:7 Sucedería lo mismo que con los instrumentos de música, por ejemplo, la flauta o la cítara. Si las notas no suenan distintamente, nadie reconoce lo que se está ejecutando.
1Co 14:8 Y si la trompeta emite un sonido confuso, ¿quién se lanzará al combate?
1Co 14:9 Así les pasa a ustedes: si no hablan de manera inteligible, ¿cómo se comprenderá lo que dicen? Estarían hablando en vano.
1Co 14:10 No sé cuántos idiomas diversos hay en el mundo, y cada uno tienen sus propias palabras.
1Co 14:11 Pero si ignoro el sentido de las palabras, seré como un extranjero para el que me habla y él lo será para mí.
1Co 14:12 Así, ya que ustedes ambicionan tanto los dones espirituales, procuren abundar en aquellos que sirven para edificación de la comunidad.
1Co 14:13 Por esta razón, el que habla un lenguaje incomprensible debe orar pidiendo el don de interpretarlo.
1Co 14:14 Porque si oro en un lenguaje incomprensible, mi espíritu ora, pero mi inteligencia no saca ningún provecho.
1Co 14:15 ¿Qué debo hacer entonces? Orar con el espíritu y también con la inteligencia, cantar himnos con el espíritu y también con la inteligencia.
1Co 14:16 Si bendices a Dios solamente con el espíritu, ¿cómo podrá el no iniciado decir "Amén" a tu acción de gracias, ya que no entienden lo que estás diciendo?
1Co 14:17 Sin duda, tu acción de gracias es excelente, pero eso no sirve de edificación para el otro.
1Co 14:18 Yo doy gracias a Dios porque tengo el don de lenguas más que todos ustedes.
1Co 14:19 Sin embargo, cuando estoy en la asamblea prefiero decir cinco palabras inteligibles, para instruir a los demás, que diez mil en un lenguaje incomprensible.
1Co 14:20 Hermanos, no sean como niños para juzgar; séanlo para la malicia, pero juzguen como personas maduras.
1Co 14:21 En la Ley está escrito: Yo hablaré a este pueblo en lenguas extrañas y por boca de extranjeros; con todo, ni aun así me escucharán, dice el Señor.
1Co 14:22 Esto quiere decir que el don de lenguas es un signo, no para los que creen, sino para los que se niegan a creer; la profecía, en cambio, es para los que tienen fe.
1Co 14:23 Por otra parte, si al reunirse la asamblea, todos se ponen a hablar en un lenguaje incomprensible y entran algunos que no están iniciados o no son creyentes, seguramente pensarán que ustedes están locos.
1Co 14:24 En cambio, si todos profetizan y entra alguno de esos hombres, todos podrán convencerlo y examinarlo.
1Co 14:25 Así quedarán manifiestos los secretos de su corazón, y él, cayendo de rodillas, adorará a Dios y proclamará que Dios está realmente entre ustedes.
1Co 14:26 Hermanos, ¿qué conclusión sacaremos de todo esto? Cuando se reúnen, uno puede cantar salmos, otro enseñar, o transmitir una revelación, o pronunciar un discurso en un lenguaje incomprensible, o dar la interpretación del mismo. Que todo sirva para la edificación común.
1Co 14:27 ¿Se tiene el don de lenguas? Que hablen dos, o a lo sumo tres, y por turno, y que alguien interprete.
1Co 14:28 Si no hay intérprete, que se callen y que cada uno hable consigo mismo y con Dios.
1Co 14:29 Con respecto a los profetas, que hablen dos o tres y que los demás juzguen lo que ellos dicen.
1Co 14:30 Si algún otro asistente recibe una revelación, que se calle el que está hablando.
1Co 14:31 Así todos tendrán oportunidad de profetizar, uno por uno, para que todos sean instruidos y animados.
1Co 14:32 Los que tienen el don de profecía deben ser capaces de controlar su inspiración,
1Co 14:33 porque Dios quiere la paz y no el desorden. Como en todas las Iglesias de los santos,
1Co 14:34 que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley.
1Co 14:35 Si necesitan alguna aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas.
1Co 14:36 ¿Acaso la Palabra de Dios ha salido de ustedes o ustedes son los únicos que la han recibido?
1Co 14:37 Si alguien se tiene por profeta o se cree inspirado por el Espíritu, reconozca en esto que les escribo un mandato del Señor,
1Co 14:38 y si alguien no lo reconoce como tal, es porque Dios no lo ha reconocido a él.

La trinidad existe desde tiempos de Abraham, recuerdo que se la explicó a Isaac y a Ismael.
 
Los herejes no entienden que la Trinidad fue dogma en los concilios católicos, mismo así muchos la niegan. ¿Entonces, que seria si esto no fuera dogma de fe? Seria como debatir la doble predestinación y el libre albedrío entre ellos, ni en eso se ponen de acuerdo los herejes.

Tampoco entienden el concepto de exaltación. Sigan creyendo en el rapto.

O sea, que fue la iglesia católica la que declaró dogma de fe al misterio de la trinidad. Entonces la trinidad no existe con total seguridad.
 
Abraham es el Padre de los judíos. El Padre de los judíos sabía el concepto de Trinidad

Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
Gén 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
Gén 18:7 Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
Gén 18:8 Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
Gén 18:9 dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
Gén 18:10 Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
Gén 18:11 Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Gén 18:12 Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
Gén 18:13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?
Gén 18:14 ¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»
Gén 18:15 Sara negó: «No me he reído», y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: «No digas eso, que sí te has reído.»

Leé, habían 3 personas, 1 solo Dios, él se dirigió a Dios diciéndole SEÑOR MIO. A los otros no les dijo SEÑORES MIOS. sabía que habían 3 personas 1 solo Dios como concepto.

De hecho si lees el libro de la Sabiduría, verás que habla del Espíritu Santo, el libro de la Sabiduría lo escribió el Rey Salomón. Ya sabían de que había un Padre Celestial, que había un Mesías por venir, y que el Espíritu Santo existía. Sólo que no visualizaron a Cristo nunca con el concepto que tenemos en el Nuevo Testamento.

Espero que entre el mensaje anterior y el presente, hayas visto las cosas como son. Preguntaste y te contesté 2 veces lo mismo. Ahora con la aclaratoria que te hice antes, espero que lo visualices, porque te reíste como se rió Sara.
fíjate que haz visto a la Trinidad, y la haz negado, fíjate los últimos versículos que te he citado, si no es la misma situación que la tuya.
Tu pecado fue reírte de Dios, por eso no lo ves al texto en su totalidad. Es la ceguera. Te quedas mudo por las faltas cometidas.
Tenelo presente.

Según tu criterio, ¿los tres hombres que se le aparecieron a Abraham, eran el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
 
Según tu criterio, ¿los tres hombres que se le aparecieron a Abraham, eran el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?


Es el concepto de la Trinidad. 3 personas 1 solo Dios.

Padre y Esipiritu son invisibles a los hombres, sólo uno es como tratado Señor, y son 3 personas. Fijate, fíjate.
Dijiste de Isaac, pero no, es con Abraham que arranca el tema.