¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta a todos tus argumentos está resumida en lo siguiente. Jesucristo, como el Hijo del hombre, es hombre presente y futuro, y siempre estará sometido al Padre. De eso se agarran ustedes para sus argumentos, no toman en consideración el otro lado de la moneda de que Jesucristo, como el Hijo de Dios, es Dios desde antes, desde hoy, y para siempre.

Pero si no estás del todo convencido, me imagino que así es, entonces presenta en específico el mejor de tus argumentos que contradiga la Deidad de Jesucristo y veamos si es como tú dices.


Pero si lo he traído en frente de ti, miles de veces, Jesús no ha estado subordinado a su Padre, solo en algunas condiciones, sino Eternamente, la Soberanía del Padre no ha sido en ciertos eventos, sino que siempre ha sido desde la Eternidad, su Soberanía no se gestó en ningún concilio celestial, para nada, la Soberanía del Padre es Eterna, por que simple y llanamente Dios es la fuente de la vida, y de donde todo procede (1 CORINTIOS 15:24-28)
 
Es el concepto de la Trinidad. 3 personas 1 solo Dios.

Padre y Esipiritu son invisibles a los hombres, sólo uno es como tratado Señor, y son 3 personas. Fijate, fíjate.
Dijiste de Isaac, pero no, es con Abraham que arranca el tema.

Pero si el Padre y el Espíritu santo son invisibles ¿Cómo los vió Abraham?
 
JE Je, se perfectamente el Concepto de su trinidad amada, un concepto que raya al politeísmo, pero que para sanjar ese problema dicen que los tres son uno, pero lo que si, queda claro es que la trinidad se centra tanto en la persona del Hijo, tanto, que raya al modalismo, de hecho creo que cuando ven la palabra Dios, solo piensan en Jesús, las expresiones como las de Sebas, que Dios y su Hijo son un solo ser, son expresiones que rayan al modalismo, es decir a veces, siento que no son capaces de distinguir a la persona del Padre, y exponer una predicación, sobre el, tal como la exponía Jesús sobre su Padre (Luc 12:28-32; Mt 7:11) o como la exponían los discípulos de Cristo (Hec 17:24-31) entonces si esto esta ocurriendo en sus mentes, pues entonces revisen que no se estén pasando a terreno modalista.
Si de verdad supieras el concepto verdadero del trinitarianismo, no tendrías necesidad de usar hombres de paja. Pero como al trinitarianismo en sí no te es posible desmontar, por esa razón te vales de dichos hombres de paja que son más fáciles de desmontar.
 
Porque vio a Cristo mismo cuando se presentó en la cita mencionada en Génesis 18.


Jua 8:54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman "nuestro Dios",
Jua 8:55 y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: "No lo conozco", sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.
Jua 8:56 Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría".
Jua 8:57 Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham".
Jua 8:58 Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy".
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.


Otra cita que indica que Cristo es Dios mismo, lo vio Abraham lo llamó "EL SEÑOR" (Dios).

Y fue Abraham mismo quien vio a Cristo. Ya existía desde antes de nacer Cristo.
 
JE Je, se perfectamente el Concepto de su trinidad amada, un concepto que raya al politeísmo, pero que para sanjar ese problema dicen que los tres son uno, pero lo que si, queda claro es que la trinidad se centra tanto en la persona del Hijo, tanto, que raya al modalismo, de hecho creo que cuando ven la palabra Dios, solo piensan en Jesús, las expresiones como las de Sebas, que Dios y su Hijo son un solo ser, son expresiones que rayan al modalismo, es decir a veces, siento que no son capaces de distinguir a la persona del Padre, y exponer una predicación, sobre el, tal como la exponía Jesús sobre su Padre (Luc 12:28-32; Mt 7:11) o como la exponían los discípulos de Cristo (Hec 17:24-31) entonces si esto esta ocurriendo en sus mentes, pues entonces revisen que no se estén pasando a terreno modalista.

Saludos Henry,

Muy bien explicado. La trinidad a veces necesita del modalismo y el modalismo se complementa con la trinidad y situaciones intermedias han dado lugar a cientos de creencias. El modalismo nació para eliminar el politeísmo de la trinidad.
 
  • Like
Reacciones: HENRY ESCORCIA
Si de verdad supieras el concepto verdadero del trinitarianismo, no tendrías necesidad de usar hombres de paja. Pero como al trinitarianismo en sí no te es posible desmontar, por esa razón te vales de dichos hombres de paja que son más fáciles de desmontar.

El trinitarismo es un politeísmo enmascarado.
 
Eso de la “visiónte lo sacas de la manga porque el texto no menciona ni remotamente el término “visión.”

Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

Me encanta cuando contradices la Escritura y defiendes tu posición a capa y espada.



Definitivamente no había visto terquedad alguna hasta ahora,
quien contradice las escrituras es usted,



¿que no entiende de la palabra jamas?


1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional (NVI)

12
Nadie ha visto JAMÁS a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre[a] nosotros su amor se ha manifestado plenamente.[b]


Palabras
claras y rectificadas de alguien que leyó las escrituras hebreas, si no le haces caso ha eso, es como si fueras de
frente contra el pavimento; eso es muy evidente.
 
Definitivamente no había visto terquedad alguna hasta ahora,
quien contradice las escrituras es usted,



¿que no entiende de la palabra jamas?


1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional (NVI)

12
Nadie ha visto JAMÁS a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre[a] nosotros su amor se ha manifestado plenamente.[b]


Palabras
claras y rectificadas de alguien que leyó las escrituras hebreas, si no le haces caso ha eso, es como si fueras de
frente contra el pavimento; eso es muy evidente.


Efe 3:14 Por eso doblo mis rodillas delante del Padre,
Efe 3:15 de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra.
Efe 3:16 Que él se digne fortificarlos por medio de su Espíritu, con forme a la riqueza de su gloria, para que crezca en ustedes el hombre interior.
Efe 3:17 Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor.
Efe 3:18 Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,
Efe 3:19 en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios.
Efe 3:20 ¡A aquel que es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar, por el poder que obra en nosotros,
Efe 3:21 a él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y para siempre! Amén.


Ahi dice que verás la altura, la longitud, la altura y la profundidad de Cristo.

Que el Padre está en Cristo. y que Cristo es Dios.

No lo ves a Dios porque tenés otros dioses, vos decís que tus dioses son un fantasma, el agua que tomás y la sangre que tenés vos. porque adorás tus propios dioses. Te creés uno.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Definitivamente no había visto terquedad alguna hasta ahora,
quien contradice las escrituras es usted,



¿que no entiende de la palabra jamas?


1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional (NVI)

12
Nadie ha visto JAMÁS a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre[a] nosotros su amor se ha manifestado plenamente.[b]


Palabras
claras y rectificadas de alguien que leyó las escrituras hebreas, si no le haces caso ha eso, es como si fueras de
frente contra el pavimento; eso es muy evidente.
Aunque te rasgues la vestimenta, es a partir de este momento que ya no argumentas contra mí, sino en contra de Éxodo 24:9-11.

Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.
 
Eso de la “visiónte lo sacas de la manga porque el texto no menciona ni remotamente el término “visión.”

Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

Me encanta cuando contradices la Escritura y defiendes tu posición a capa y espada.

Hay Eddy, cómo mareas la perdiz. Te falta mucho por aprender.

Dios le habló a Moisés “cara a cara”; pero no le permitió “ver Su rostro”. Ver a Dios “cara a cara”, no es lo mismo que ver el rostro de Dios.


Éxodo 33:20 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

20 pero no podrás ver mi rostro —añadió—, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.



Juan 1:18 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

18 A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.




Juan 5:37 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

37 También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
 
Saludos Henry,

Muy bien explicado. La trinidad a veces necesita del modalismo y el modalismo se complementa con la trinidad y situaciones intermedias han dado lugar a cientos de creencias. El modalismo nació para eliminar el politeísmo de la trinidad.


Saludos Señor Leones, efectivamente, influenciados por las mentiras del adversario, ellos solitos se dejaron seducir por la filosofía, que no tiene nada que ver con lo explicitamente escrito, la verdad, no tiene enredos, y Jesús y los apóstoles siguieron sosteniendo el verdadero Monoteísmo que ha existido desde siempre: (Juan 20:17;1 Cor 8:6) ademas tanto Jesús y los apóstoles siempre predicaron al Dios y Padre de todos nosotros (Hechos 17:24-31; Mt 19:4)
 
Hombre de paja porque al trinitarianismo en sí no lo puedes desmontar.


Señor Eddy, afortunadamente ya no estamos en aquella temporada de oscuridad, donde castigaban a todos los que estaban en contra de la trinidad,? La trinidad empezó a perder, desde que ya no podían obligar a a nadie con sus creencias, hoy en día, hay millones y millones de personas que se han liberado de esa falsedad, reconózcalo.
 
Aunque te rasgues la vestimenta, es a partir de este momento que ya no argumentas contra mí, sino en contra de Éxodo 24:9-11.

Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.



Y tu estas en contra de alguien que claramente vio las escrituras de Moisés:

1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre[a] nosotros su amor se ha manifestado plenamente.[b]
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Ya esta bueno, Dios mediante, hasta la Próxima Semana.

De todo Corazón, que Dios ilumine sus corazones.

(Salmo 2:11, 12)
Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él



 
henry, podés tirar todos los salmos que quieras, pero tengo más citas si querés igual. Creo que ya entendiste el tema.
Si te diste cuenta que anduviste mintiendo, es porque LA VERDAD no estaba en donde estás.
 
Hay Eddy, cómo mareas la perdiz. Te falta mucho por aprender.

Dios le habló a Moisés “cara a cara”; pero no le permitió “ver Su rostro”. Ver a Dios “cara a cara”, no es lo mismo que ver el rostro de Dios.

El problema con tu argumento es que Éxodo 24:9-11 no habla ni de “cara a cara” ni de “ver su rostro.“

Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

Dice literalmente “y vieron al Dios de Israel.”
 
Señor Eddy, afortunadamente ya no estamos en aquella temporada de oscuridad, donde castigaban a todos los que estaban en contra de la trinidad,? La trinidad empezó a perder, desde que ya no podían obligar a a nadie con sus creencias, hoy en día, hay millones y millones de personas que se han liberado de esa falsedad, reconózcalo.
Yo reconozco que para ti quemar hombres de paja resulta más fácil que desmontar el trinitarianismo.
 
Y tu estas en contra de alguien que claramente vio las escrituras de Moisés:

1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre[a] nosotros su amor se ha manifestado plenamente.[b]
Juan 6
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que vino de Dios, este ha visto al Padre.
 
Eddy, déjalo, ya está probadísimo que es un pagano. San Pablo así lo dijo, yo le creo. Y además que le tome las medidas, ya le pasé la cita. Irrefutable, sólo la refutaría un mentiroso

Efe 3:7 De este Evangelio, yo fui constituido ministro por el don de la gracia que recibí de Dios, en virtud de la eficacia de su poder.
Efe 3:8 Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo,
Efe 3:9 y poner de manifiesto la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios, el creador de todas las cosas,
Efe 3:10 para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.
Efe 3:11 Este es el designio que Dios concibió desde toda la eternidad en Cristo Jesús, nuestro Señor,
Efe 3:12 por quien nos atrevemos a acercarnos a Dios con toda confianza, mediante la fe en él.
Efe 3:13 Les pido, por lo tanto, que no se desanimen a causa de las tribulaciones que padezco por ustedes: ¡ellas son su gloria!
Efe 3:14 Por eso doblo mis rodillas delante del Padre,
Efe 3:15 de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra.
Efe 3:16 Que él se digne fortificarlos por medio de su Espíritu, con forme a la riqueza de su gloria, para que crezca en ustedes el hombre interior.
Efe 3:17 Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor.
Efe 3:18 Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,
Efe 3:19 en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios.
Efe 3:20 ¡A aquel que es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar, por el poder que obra en nosotros,
Efe 3:21 a él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones y para siempre! Amén.