¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

24 Julio 2002
6.665
286
De Servet no me cuentes nada, porque escribió más de 100 cartas a Calvino para que tomara en consideración sacar la trinidad del proyecto de la Reforma protestante. Eso no lo invento yo, está ahí para el que lo quiera ver.
Esa historia ya la sabemos de sobra. Lo que aún no respondes es si dicho señor era arrianista o modalista.

24 Julio 2002
6.665
286
Arrio fue un líder de origen Libio que se opuso en el concilio de Nicea al atropello que allí se cometió. Pero no te confundas, la oposición a la trinidad comenzó mucho antes de Arrio. Eusebio de Nicomedia fue más influyente que Arrio en su oposición a la trinidad.
He ahí la raíz histórica de la ideología tardía que hoy esposas. En el preciso momento en que dices ”se opuso” estás reconociendo lo tardío de la nueva ideología con respecto a la doctrina que le precedía.

24 Julio 2002
6.665
286
Si eso significa q a Jesus no le corresponde, tambien significa q Jesus no es Dios. Tú mismo lo has respondido.

Ademas, las mismas palabras "dia y hora nadie sabe, sino solo mi Padre" fueron del propio Jesus
(Mt24:36)
Claro, fuera de contexto se puede argumentar lo que se te antoje. Si siguiéramos tu regla de excluir todo contexto, entonces también tendrías que concluir que como al Padre no le corresponde juzgar eso significa que no es Dios. O que como el único Señor, Jesucristo señorea por encima de Dios Padre. Ya sé que son barbaridades, pero eso pasa cuando se quitan los contextos.

DDA

<{[ Juan 8:32 ]}>
6 Marzo 2018
1.575
24
La Biblia sin 7 libros se comenzó a imprimir recién entre 1825-1833 en distintas partes del mundo.Hasta esa fecha, la Biblia se imprimía 100% con 73 libros. Vos tenés una con 66.San Dámaso I en 382 agregó al Antiguo Testamento los libros que tenemos como Nuevo Testamento.Yo no formularía esa pregunta a alguien como yo. Sino, que me preguntaría porqué me faltan 7 libros después de 1800 años de Cristianismo. ¿Qué pasó?Igual a los que les falta los 7 libros, mucho no tienen que preocuparse, porque agregaron unos cuantos con los dilemas doctrinales que tienen.Agregale un 6 a esa cantidad de libros. Date cuenta.El 6 que le falta, refiere al Apocalipsis capítulo 6. Son las características del Anticristo.Buscá la verdad, y la encontrarás. LA TRISONOMIA RELIGIOSA NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA.
¿Nada menos q 7 libros has aceptado a las escrituras?
Amigo, la biblia dice:
"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Jn4:1)

Y tambien dice;
"Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios"(1Tm4:1)

Asi amigo, pon a prueba esos 7 libros, q pinta mucho q no proceden inspirados de Dios
https://wol.jw.org/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8/54/4#v=54:4:1

tomnaz

Expulsado
11 Mayo 2020
742
36
¿Nada menos q 7 libros has aceptado a las escrituras?
Amigo, la biblia dice:
"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Jn4:1)

Y tambien dice;
"Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios"(1Tm4:1)

Asi amigo, pon a prueba esos 7 libros, q pinta mucho q no proceden inspirados de Dios
https://wol.******/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8/54/4#v=54:4:1

73 libros tenemos nosotros. ustedes tienen 66. Ustedes sacaron 7 libros que es otra cosa. Del Antiguo Testamento.

DDA

6 Marzo 2018
1.575
24
Querías que dijera "Yo me glorífico a mi mismo así DDA se da cuenta que aunque le muestre mi DNI en los 4 Evangelios, ni con DNI verá que el Padre está en mi"

Es por una sola cita y una forma humilde de decir las cosas ? o hay un todo ? La Biblia no se lee de forma lineal así como así.
Yo no soy el q lee sin razonamiento y discernimiento sobre las escrituras. De hecho, suelo recomendar mucho el texto q nos dice poner a prueba las expresiones inspiradas (como los escritos) en 1Juan 4:1

Si pones a prueba la escritura, comprobaras por ti mismo q la verdad no es la que te han enseñado.
Recuerda q aun no has dejado claro con apoyo biblico, la pregunta del otro tema.

Eso demuestra q pones menos q yo, las escrituras a prueba

DDA

6 Marzo 2018
1.575
24
¿Paciencia de paciente, o paciencia de pacer? 🐮

La deidad de Cristo no está a discusión. Y menos por gente necia que rehúsa honrarlo como creen que honran al que dicen que es su Dios.
Mientras no sepas responder a la pregunta del otro tema, no tengo nada q hablar contigo. Gracias

tomnaz

Expulsado
11 Mayo 2020
742
36
Esperá DDA, porque ya te respondí. Tenés Ley quebrada. No estoy encontrando en donde quedó publicado el mensaje. Se mete mucha gente en el medio. Dame un rato. Quizás lo publiqué en otro tema

tomnaz

Expulsado
11 Mayo 2020
742
36
Mat 18:21 Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»
Mat 18:22 Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»

Sabiendo que Señor es Jesús.

Cómo se le quedó hablando al Padre (según vos) llamándolo Señor ?

Efesios 4: 1 solo Señor

Si Abraham quebró la Ley, también toda su descendencia ! TRISONOMÍA RELIGIOSA.

tomnaz

Expulsado
11 Mayo 2020
742
36
se me metió horizonte en el otro tema y respondí ahi. Había pedido que dejen de dar vueltas en círculos porque ya está cerrado un tema y explicado en pocas páginas. Este tema también dio vueltas en círculos 4310 páginas para ver si Cristo es Dios o no.
ES GRAVE TU SITUACIÓN.

Tener 2 SEÑORES por decirle Señor al Padre y Señor al Hijo (siendo el Hijo la PLENITUD y donde habita el Padre) y negar al Espíritu Santo (no se perdona esto último)

andar con 2 señores es homosexualidad ante la Ley. Andar con 1 señor que no es el Señor, es adulterio (Iglesia ante Dios es su Esposa). Enseñar falso Evangelio es MENTIROSO.

Hay poco escollo ahi para la salvación. No queriéndote juzgar con estas palabras. Pero te digo como son las cosas ante la Ley.

DDA

6 Marzo 2018
1.575
24
Claro, fuera de contexto se puede argumentar lo que se te antoje. Si siguiéramos tu regla de excluir todo contexto, entonces también tendrías que concluir que como al Padre no le corresponde juzgar eso significa que no es Dios. O que como el único Señor, Jesucristo señorea por encima de Dios Padre. Ya sé que son barbaridades, pero eso pasa cuando se quitan los contextos.
¿A q llamas fuera de contexto cuando estoy poniendo tan solo un texto biblico?
No lo entiendo amigo. Son palabras de Jesus q afirma q son dos seres, yo no me invento nada.

Si son 2 seres, encaja q uno sepa dia y hora y otro no, y encaja q uno estuvo muerto y otro no, etc etc.
Y todo, siguen siendo palabras q dijo Jesus.
Si los ves como a dos seres distintos, todos los sucesos anteriores tienen sentido. Y con la trinidad no hay manera por donde cogerle sentido.

No es sacar nada de contexto, sino conocer la verdad de las escrituras, la verdad de Dios

tomnaz

Expulsado
11 Mayo 2020
742
36
Sólo 1 es el Señor. Doctrina contradictoria.

Yo me fijaría qué es lo que escribo en tu lugar. Porque cuanto más se dispersa el error por el mundo. PEOR SERÁ TU SITUACIÓN.

ANTE LA ADVERTENCIA, NO HAY ENGAÑO. HAY UN GRAN ABISMO ENTRE NOSOTROS, CIERTAMENTE.

DDA

6 Marzo 2018
1.575
24
73 libros tenemos nosotros. ustedes tienen 66. Ustedes sacaron 7 libros que es otra cosa. Del Antiguo Testamento.
Eso, no se quien, pero te lo han hecho creer así, a ti amigo. Deberias poner a prueba por ti mismo, si esos 7 libros son inspirados por Dios. Y creeme se puede, lo dice la biblia.

Por ponerte un ejemplo;
Geneva bible del año 1599, es mucho antes de las fechas q tú has mencionado sobre esos 7 libros añadidos. Sin embargo, en 1599 con tenia 66 libros, como siempre

https://www.biblegateway.com/verse/es/Hechos 2%3A27

DDA

6 Marzo 2018
1.575
24
Sólo 1 es el Señor. Doctrina contradictoria.

Yo me fijaría qué es lo que escribo en tu lugar. Porque cuanto más se dispersa el error por el mundo. PEOR SERÁ TU SITUACIÓN.

ANTE LA ADVERTENCIA, NO HAY ENGAÑO. HAY UN GRAN ABISMO ENTRE NOSOTROS, CIERTAMENTE.
Sin duda, en vez de rebatir sobre las escrituras como buen cristiano, (y asi aprendemos ambos ayudandonos unos a otros), tú no, tú desvias el tema no aceptando

Si no buscas la verdad, es q no quieres la verdad

tomnaz

Expulsado
11 Mayo 2020
742
36
Luc_16:13 «Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»

Si te pasé cita que Cristo estaba con Abrahám. y que Abraham le dijo Señor y vos referís a que le hablaba al Padre disociando la Trinidad presente en Cristo. Tenés 2 señores. HOMOSEXUAL ANTE LA LEY.

tomnaz

Expulsado
11 Mayo 2020
742
36
Si le dijo Señor al Padre (que está en Cristo) y vos decís que el Padre es un fantasma, estás llamando a 2 señores. QUIEBRE DE LEY.

24 Julio 2002
6.665
286
¿A q llamas fuera de contexto cuando estoy poniendo tan solo un texto biblico?
¿Te das cuenta? Tú mismo respondes tu propia pregunta de lo que es fuera de contexto, “estoy poniendo tan solo un texto bíblico.” Cuando pones un solo texto a expensas de los demás textos, eso es fuera de contexto.

Cuando ustedes afirman que Jesucristo no es Dios citando sólo pasajes que muestran su humanidad, nosotros lo único que hacemos es suplir los contextos bíblicos que muestran que, aún en sus carencias de hombre, su propia Deidad no cambia.

El ejemplo lo tenemos con (Mt24:36) donde Jesús sencillamente no devela a los preguntones las fechas exactas de los planes de Dios. ¿Eso significa que no es Dios?

Hechos 1:7 es más explícito. “Y Él les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad.” Fíjate que Jesucristo es claro cuando dice, “No os corresponde a vosotros saber,” en vez de decir, “No nos corresponde a nosotros.”

Te recuerdo una vez más que, en contexto, Jesús “sabe todas las cosas” (Jn 16:30), lo cual es básicamente la definición de omnisciente, una de las cualidades exclusivas de la Deidad.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y tomnaz