¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo en orden, ni atisbos de trinidad.

Juan 14 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jesús, el camino al Padre
14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás:

—Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

8 Felipe le dijo:

—Señor, muéstranos el Padre y nos basta.

9 Jesús le dijo:

—¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 »De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

La promesa del Espíritu Santo
15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.

18 »No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote):

—Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo:

—El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

27 »La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí. 31 Pero para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.


»¡Levantaos, vámonos de aquí!
Todo en orden, con atisbos de trinidad: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Juan 14 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jesús, el camino al Padre

14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás:

—Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

8 Felipe le dijo:

—Señor, muéstranos el Padre y nos basta.

9 Jesús le dijo:

—¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 »De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

La promesa del Espíritu Santo

15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.

18 »No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote):

—Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo:

—El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

27 »La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí. 31 Pero para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.


»¡Levantaos, vámonos de aquí!
 
Ahora resulta que eres tú quien toma literal la mención acerca de Servet.

De Servet no me cuentes nada, porque escribió más de 100 cartas a Calvino para que tomara en consideración sacar la trinidad del proyecto de la Reforma protestante. Eso no lo invento yo, está ahí para el que lo quiera ver.
 
“y arrianistas” era el apelativo lógico que seguía.

Arrio fue un líder de origen Libio que se opuso en el concilio de Nicea al atropello que allí se cometió. Pero no te confundas, la oposición a la trinidad comenzó mucho antes de Arrio. Eusebio de Nicomedia fue más influyente que Arrio en su oposición a la trinidad.

Los emperadores Licinio y Constantino que legalizaron el cristianismo en el imperio se encontraron que dentro del cristianismo había muchas personas que no aceptaban la imposición de Roma a una triada de Dioses y que para justificar, los católicos aducían que eran tres personas, pero que nadie se preocupara que en realidad era un solo Dios. Lo que pasó es que hubo personas que no comulgaron con ruedas de molino.

Eddy, aunque no seas católico, todos los días comulgas con ruedas de molino.
 
Todo en orden, con atisbos de trinidad: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Juan 14 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jesús, el camino al Padre

14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás:

—Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

8 Felipe le dijo:

—Señor, muéstranos el Padre y nos basta.

9 Jesús le dijo:

—¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 »De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

La promesa del Espíritu Santo

15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.

18 »No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote):

—Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo:

—El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

27 »La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí. 31 Pero para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.


»¡Levantaos, vámonos de aquí!

Todo lo que has coloreado en rojo, ni un ápice sustenta que Cristo Jesús y el Espíritu Santo sean Dioses.
 
ya no entiendo que se discute en este tema.

Tú que apoyas al poder establecido no quieres debatir porque pierdes, pero es nuestro deber sacar al cristianismo de la apostasía, pero según el Apocalipsis, hasta el séptimo sello no se van a eliminar las falsas enseñanzas, como la trinidad, inmortalidad del alma y existencia del infierno, made in Roma.
 
Si usas un texto fuera de contexto y lo citas aislado del texto biblico podrás entender lo que acode a tus prejuicios religiosos quieras entender

Sin embargo, dado que Dios es trino, en la Resurrección, tal y como se te ha demostrado tantas veces participan El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Si lo crees o no, si lo aceptas o no, lo mismo da. La naturaleza plural de Dios esta presente en la Resurrección.

Hombre, amigo Oso q tal estas?

La naturaleza plural de Dios q tú dices no lo pone en la biblia. Por tanto, tantas veces q habeis explicado son vanas, por q no lo mostrais con base biblica.

Por cierto, te invito a responder al nuevo tema q expuesto en el foro, "¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?"

Si eres capaz de contestarla con apoyo biblico me sorprenderas.
Saludos
 
Del dicho al hecho, hay mucho trecho. Lo de (Mt 24:36) significa que a Jesús no le corresponde develar a los preguntones los tiempos exactos que Dios Padre ha fijado (Hch 1:7). Eso no afecta en nada la habilidad de Jesús para “saber todas las cosas” (Jn 16:28-30).

Si eso significa q a Jesus no le corresponde, tambien significa q Jesus no es Dios. Tú mismo lo has respondido.

Ademas, las mismas palabras "dia y hora nadie sabe, sino solo mi Padre" fueron del propio Jesus
(Mt24:36)
 
No sé en qué lenguaje hablarte DDA
Te falta el libro del Eclesiástico

Sir 38:29 De igual modo el alfarero sentado a su tarea y dando a la rueda con sus pies, preocupado sin cesar por su trabajo, toda su actividad concentrada en el número;
Sir 38:30 con su brazo moldea la arcilla, con sus pies vence su resistencia; pone su corazón en acabar el barnizado, y gasta sus vigilias en limpiar el horno.
Sir 38:31 Todos éstos ponen su confianza en sus manos, y cada uno se muestra sabio en su tarea.
Sir 38:32 Sin ellos no se construiría ciudad alguna, ni se podría habitar ni circular por ella.
Sir 38:33 Mas para el consejo del pueblo no se les busca, ni se les distingue en la asamblea. No se sientan en sitial de juez, ni meditan en la alianza del juicio.
Sir 38:34 No demuestran instrucción ni juicio, ni se les encuentra entre los que dicen máximas. Pero aseguran la creación eterna, el objeto de su oración son los trabajos de su oficio.

Buscá la verdad
 
Si eso significa q a Jesus no le corresponde, tambien significa q Jesus no es Dios. Tú mismo lo has respondido.

Ademas, las mismas palabras "dia y hora nadie sabe, sino solo mi Padre" fueron del propio Jesus
(Mt24:36)

Saludos DDA,

Lo leen, lo razonan, pero no lo entienden. Es como si a trinitarios y modalistas les hubiesen colocado una bufanda en los ojos que les impide ver.
 
Saludos DDA,

Lo leen, lo razonan, pero no lo entienden. Es como si a trinitarios y modalistas les hubiesen colocado una bufanda en los ojos que les impide ver.

A eso se le llama PROYECCIÓN.

Tendrás que ver si en donde estás ES LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.

Porque ustedes los arrianos son una MUY PEQUEÑA MINORÍA QUE SÓLO DISPERSA EL ERROR.

Si no entendés estas cosas, es porque hay OTRAS COSAS QUE TE FALTAN ENTENDER Y QUERÉS VER LAS CUESTIONES QUE TE SUPERAN CUANDO TENDRÍAS QUE VER COSAS ANTERIORES. HAY COSAS MÁS BÁSICAS QUE TENDRÍAS QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL ENTENDIMIENTO DE ESTE TEMA.

Eclesiastés 11, 5
 
Hombre, amigo Oso q tal estas?

La naturaleza plural de Dios q tú dices no lo pone en la biblia. Por tanto, tantas veces q habeis explicado son vanas, por q no lo mostrais con base biblica.

Por cierto, te invito a responder al nuevo tema q expuesto en el foro, "¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?"

Si eres capaz de contestarla con apoyo biblico me sorprenderas.
Saludos

OSO te contestará con lo que lee poniéndose las gafas romanas, saliéndose por la tangente, con contexto y sin contexto.

Del Dios plural no le sacas. Como dice el dicho, "por esa regla de tres", la trinidad podían haber sido siete.
 
Saludos DDA,

Lo leen, lo razonan, pero no lo entienden. Es como si a trinitarios y modalistas les hubiesen colocado una bufanda en los ojos que les impide ver.

Si, de veras es asi )))
Es impresionante como la trinidad puede anclarse en la mente de una persona de manera tan profunda, q leyendo lo contrario en la propia biblia no se abre la mente para razonar ni entender ni nada. En fin

Gracias por corroborar lo Leonés
 
Si, de veras es asi )))
Es impresionante como la trinidad puede anclarse en la mente de una persona de manera tan profunda, q leyendo lo contrario en la propia biblia no se abre la mente para razonar ni entender ni nada. En fin

Gracias por corroborar lo Leonés


Hay una explicación para eso, pero no está en tu Biblia.

Libro de la sabiduría refiere lo siguiente: El maná caído del cielo tomaba gusto de aquél que lo consumiera.

la Palabra se hizo carne (Juan 1)
(la Biblia tiene las mismas propiedades del maná caído del cielo) Juan 6

Tomá (como decimos aca).

Te estoy probando cual es la Biblia correcta, y donde lo dice. Te confirmo lo que dijiste, pero el contenido no estaba en tu Biblia. Será por algo.
 
OSO te contestará con lo que lee poniéndose las gafas romanas, saliéndose por la tangente, con contexto y sin contexto.

Del Dios plural no le sacas. Como dice el dicho, "por esa regla de tres", la trinidad podían haber sido siete.

Jejeje

Tengo paciencia amigo Leonés ??
Gracias
 
correcto Gadiel, pero te la completo. Ya que son uno solo los tres, en Cristo.
 
Se ve claramente en génesis cuando dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza

La palabra "hagamos" significa los tres padre hijo espíritu santo.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Hay una explicación para eso, pero no está en tu Biblia.

Libro de la sabiduría refiere lo siguiente: El maná caído del cielo tomaba gusto de aquél que lo consumiera.

la Palabra se hizo carne (Juan 1)
(la Biblia tiene las mismas propiedades del maná caído del cielo) Juan 6

Tomá (como decimos aca).

Te estoy probando cual es la Biblia correcta, y donde lo dice. Te confirmo lo que dijiste, pero el contenido no estaba en tu Biblia. Será por algo.

Libro de la sabiduria? No entiendo.

He respondido mucho, ¿puedes especificar a q te refieres con "te confirmo lo q dijiste"?

Por cierto, ¿q versión de la biblia usas?

Yo uso dos, ReinaValera1960 y TNM. Pero cualquier biblia me vale para explicar la verdad
 
Sab 16:20 A tu pueblo, por el contrario, le alimentaste con manjar de ángeles; les suministraste, sin cesar desde el ciel un pan ya preparado que podía brindar todas las delicias y satisfacer todos los gustos.
Sab 16:21 El sustento que les dabas revelaba tu dulzura con tus hijos pues, adaptándose al deseo del que lo tomaba, se tranformaba en lo que cada uno quería.

Uso la Biblia de Jerusalén, que es similar las traducciones a la Reina Valera (así se evitan confusiones de lenguaje). La Biblia de Jerusalén igual es una Biblia que están incorporando varios protestantes cuando se dan cuenta LO QUE LES FALTA.

Ahi tenés las propiedades del maná caído del cielo. Toma gusto de aquel que la consume. La Palabra se hizo carne (en la Biblia está Cristo).
 
fíjate si cambiar 2 a cambiar a 3 es un error malintencionado de traducción, o es una "CORRECCIÓN A CONCIENCIA"

Ninguna Biblia refiere a que 3 personas se retiraron de ahi, salvo la tuya parece. Es traducción malintencionada. Versículo tergiversado. Buscá.