¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo pone en vuestra propia biblia, (mt24:36) aunq parece q el avismo es muy profundo en la trinidad mental.
Me compadezco..
Del dicho al hecho, hay mucho trecho. Lo de (Mt 24:36) significa que a Jesús no le corresponde develar a los preguntones los tiempos exactos que Dios Padre ha fijado (Hch 1:7). Eso no afecta en nada la habilidad de Jesús para “saber todas las cosas” (Jn 16:28-30).
 
Me parece comprensible el reclamo, excepto por una cosa...

Lee a Cristo en Juan cap. 14 y verás. Y algo más, tú no eres un mártir; no quieras tragar más de lo que puedes masticar.

Todo en orden, ni atisbos de trinidad.

Juan 14 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jesús, el camino al Padre
14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás:

—Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

8 Felipe le dijo:

—Señor, muéstranos el Padre y nos basta.

9 Jesús le dijo:

—¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 »De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

La promesa del Espíritu Santo
15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.

18 »No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote):

—Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo:

—El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

27 »La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí. 31 Pero para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.

»¡Levantaos, vámonos de aquí!
 
Siempre Dios ha sido uno: Padre, Hijo, Espíritu. Tu pretensión de colgarnos el monstruo del ropero te ha fallado una y otra vez.

¿Qué te hace pensar que Dios necesita defensa de seres de estiércol, si Él es más que santo y puro? ¿Qué te hace pensar que Cristo recibe honra de personas que no le dan Su lugar con el PAdre en Su deidad? ¡No seas absurdo!

Mira Fernando, ignoro cómo has estudiado las Escrituras, pero en cualquier pasaje es Dios uno y solo uno.

Cristo dijo:
Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.
 
Ahí está la diferencia por la que escudriñar es tan difícil para los que están impregnados de doctrinas paganas. Estas personas percibieron la gloria de Dios, pero lo que es ver su rostro es imposible. Estás apañado amigo Eddy.

Me hace gracia lo de "literalmente", ya quién te pasa como a Nicodemo cuando no entendía las palabras de Jesús.
Mucho peor aún para ti, porque la expresión “percibieron la gloria de Dios” no existe en susodicho pasaje.

Éxodo 24
9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.
 
Pero que "ver al Padre" no es literal. Vaya nivelazo tenemos en el epígrafe.
Me imagino que querrás decir que Jesús no se supo expresar bien otra vez:

Juan 6
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.
 
Servet no se puede retorcer en su tumba, puesto que los muertos nada sienten. Otro concepto que tampoco entiendes.
Ahora resulta que eres tú quien toma literal la mención acerca de Servet.
 
ya no entiendo que se discute en este tema.
 
Pero si lo he traído en frente de ti, miles de veces, Jesús no ha estado subordinado a su Padre, solo en algunas condiciones, sino Eternamente, la Soberanía del Padre no ha sido en ciertos eventos, sino que siempre ha sido desde la Eternidad, su Soberanía no se gestó en ningún concilio celestial, para nada, la Soberanía del Padre es Eterna, por que simple y llanamente Dios es la fuente de la vida, y de donde todo procede (1 CORINTIOS 15:24-28)
Por supuesto que es así como tú dices acerca de Dios Padre, mas eso no excluye al Hijo (Jn 1:3, Jn 1:4, Jn 1:10, Col 1:16, 1 Cor 8:6, Heb 1:10-12, Jn 5:19). Como verás, aún tu mejor argumento tiene hoyos y no desmonta la Deidad del Hijo.
 
Quiero que me expliquen el tema de Eva. Eva con quien tuvo hijos para ustedes ? No me andan contestando desde hoy
 
a ver, el problema es de cuajo. Qué religiones tienen ? Y qué perspectiva tienen con lo de Eva y la Serpiente ?
 
Se lo demostró Sevet a Calvino, pero este líder representaba el poder establecido y lo mató.
Ponte de acuerdo acerca de Servet. ¿O era trinitario, o era arrianista, o era modalista?
 
Es una discusión insensata
 
Rom 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por vocación, escogido para el Evangelio de Dios,
Rom 1:2 que había ya prometido por medio de sus profetas en las Escrituras Sagradas,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,
Rom 1:5 por quien recibimos la gracia y el apostolado, para predicar la obediencia de la fe a gloria de su nombre entre todos los gentiles,
Rom 1:6 entre los cuales os contáis también vosotros, llamados de Jesucristo,
Rom 1:7 a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.
Rom 1:9 Porque Dios, a quien venero en mi espíritu predicando el Evangelio de su Hijo, me es testigo de cuán incesantemente me acuerdo de vosotros,
Rom 1:10 rogándole siempre en mis oraciones, si es de su voluntad, encuentre por fin algún día ocasión favorable de llegarme hasta vosotros,
Rom 1:11 pues ansío veros, a fin de comunicaros algún don espiritual que os fortalezca,
Rom 1:12 o más bien, para sentir entre vosotros el mutuo consuelo de la común fe: la vuestra y la mía.
Rom 1:13 Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Rom 1:14 Me debo a los griegos y a los bárbaros; a los sabios y a los ignorantes:
Rom 1:15 de ahí mi ansia por llevaros el Evangelio también a vosotros, habitantes de Roma.
Rom 1:16 Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.
Rom 1:17 Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: El justo vivirá por la fe.
Rom 1:18 En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia;
Rom 1:19 pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
Rom 1:21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:
Rom 1:22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
Rom 1:24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
Rom 1:25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
Rom 1:27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Rom 1:28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:
Rom 1:29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos,
Rom 1:30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,
Rom 1:31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados,
Rom 1:32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.


Leanló, y sigan discutiendo. Ya les pasé mil citas y dan vueltas en círculos. Dan vuelta con su propia doctrina, NO ESTÁN BUSCANDO LA VERDAD.

Hay alguna cuestión detrás de las creencias de ustedes para que sigan discutiendo así. Hay otras cosas en sus mentes para que no lo puedan ver.
 
Una diferencia sustancial veo Henry entre trinitarios, modalistas “y nosotros” los que defendemos al Dios verdadero.
“y arrianistas” era el apelativo lógico que seguía.