Verá, es que todo es según desde el punto de vista de cómo se miren las cosas. Si usted alza el brazo para decirle a un amigo que está algo lejos que le traiga 5 cervecitas y le indica ese número con el brazo.
- Desde el punto de vista de "dedos", los 5 dedos han hecho algo.
- Desde el punto de vista de "mano", 1 mano ha hecho algo.
Y no, ningún otro "dedo" que no sea lo que esa mano es en sí misma ha hecho nada ni tan siquiera ha participado en ello.
Pues con la Biblia pasa lo mismo, y sustituya la palabra "dedos" por la palabra "personas"; y sustituya la palabra "mano" por la palabra "Ser" y sucede esto.
- Desde el punto de vista de "personas", las 3 personas hacen lo que SOLO nuestro Señor Dios puede hacer.
- Desde el punto de vista de "Ser", solo 1 Ser puede hacer ciertas cosas que SOLO Él puede hacer.
Y no, ninguna otra "criatura" (persona física o espiritual) ha hecho nada que solo un Ser (nuestro Señor Dios) ha hecho y puede hacer.
Quizás ahora comprenda el por qué «[...] FUERA DE MÍ no hay otro salvador» y el por qué «[...] fuera de mí NO HAY otro dios» (Isaías 45:21) y un largo etcétera que hay al respecto.
Por eso, que se enseñe, por ejemplo, que el "dedo" del Padre es Salvador y que el "dedo" del Hijo es Salvador no significa que haya otra "mano" (otro ser) que Salve porque fuera de esa Verdadera "Mano" (fuera de ese verdadero Ser) NO LO HAY.
Y no hay forma de explicar cómo el "dedo" (la persona) del Hijo es Salvador como el "dedo" (la persona) del Padre sin incluirlo en lo que esa "Mano" (ese Ser) es en sí mismo: ES AQUÍ DONDE NACE LA "TRI-UNIDAD".
Por cierto, empiece a diferenciar "Trinidad" o también mencionada como "Tri-Unidad" por algo, de lo que es una "triada".
Tri- Unidad.
El prefijo "Tri-" denota tres. Y si hablamos de "dedos" (de personas), pues entonces hay 3 "dedos".
El sufijo "-Unidad" denota Uno. Y si hablamos de "mano" (de ser), pues entonces hay 1 "mano".
LOS 3 DEDOS FORMAN (O SON) LO QUE ESA ÚNICA MANO ES EN SÍ MISMA: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son "nuestro Señor Dios".
Tri-ada.
El prefijo "tri-" denota tres. Y si hablamos de "dedos" (de personas), pues entonces hay 3 "dedos".
El sufijo "-ada" denota un conjunto de. Y si hablamos de "manos" (de seres), pues entonces hay 3 "manos".
LOS 3 DEDOS FORMAN (O SON) 3 MANOS. Por ejemplo, la triada babilónica de Bel, Ea y Anu, la triada griega Zeus, Poseidón y Hades (en su versión masculina) o Hera, Atenea y Afrodita (en su versión femenina), o la triada muy conocida egipcia de Osiris, Isis y Horus.
Y mire, "triadas" hay muchaasss como hemos comprobado pero en ninguna parte más que en el verdadero cristianismo se predicó LA "TRINIDAD" y que, como tal, SOLO HAY UNA (TAL Y COMO ES DIOS EN SÍ MISMO).
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Qué engañado estás defendiendo la mentira. En un mundo donde triunfa el feminismo, el ecologismo mal entendido, el animalismo extremo, el comunismo y un largo etc. vienes a predicar un Dios a modo de familia multipersonal , para sustituir infinidad de dioses y diosas como Vatica, cuyo culto se realizaba en la colina donde está el Vaticano (de ahí su nombre) o sede de la iglesia católica.
La verdad reside en predicar un Dios verdadero y solo uno. En el siglo XXI vas con la idea que Dios es uno, pero son tres, se cachondea hasta el menos simpático.
Los romanos adoraban a muchos dioses y nosotros no tenemos la culpa, pero los líderes cristianos o mal llamados padres de la iglesia negociaron lo que hoy conocemos como trinidad, y los santos que están en estatuas en las iglesias, son dioses que sustituyeron a la interminable lista romana. Hoy ni se sabe los santos que venera la iglesia católica. Lutero retiró esos santos, pero se quedó con un Dios tripersonal, que hoy produce agnosticismo como mínimo y en otros casos ateísmo.
Por sus frutos los conoceréis. Este cristianismo trinitario tiene unos frutos contrarios al evangelio de Cristo Jesús.