¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De veras estas comparando a Jesus siendo humano con los angeles? Amigo no se puede comparar angeles con humanos. La biblia no apoya eso. Veras;

Cuando Jesus "vino a ser carne" paso de ser angel a ser humano. La biblia dice q "se despojo" de ser espiritu como Dios. Concretamente "se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"(Fl2:7)

Entonces, cuando Jesus expresa "estuve muerto" obviamente refiere cuando era humano. Y despues, el Padre, directamente lo resucito de entre los muertos en forma de espiritu, volviendo a ser un angel celestial (Rm1:4)

Por cierto, no se a q te agarras para decir q los angeles no pueden morir. Dios creo a los angeles, aun sus ejercitos, y todo lo q es creado por Dios, puede ser destruido por Dios, si asi lo decide.
¿puedes comprender esa logica en Dios?

Q los tjs no creen en la resurreccion en la carne, es otra falsa acusación tuya, pues ellos creen lo q dice la biblia en Mateo 5:5.
Si quieres q sigamos aprendiendo unos de otros sobre las escrituras, te sugiero q no te inventes acusaciones falsas de nadie, o no seguiremos hablando.

Por otro lado, para q entiendas tú de una vez la posicion de los muertos, (no conscientes de nada) como dice Eclesiastes 9:5, te preguntare;
¿crees q Jesus iba declarar "estuve muerto" refiriendose a otra situacion en la muerte, distinta a la menciona la biblia?


Vamos por paso, la cita que tiraste primero.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

Fijate que dice que Cristo, es Dios, tiene condición divina, es Dios.
Dice que para MORIR EN LA CRUZ, no retuvo SU CONDICIÓN DIVINA (es decir, no se hizo inmatable, sino que cumplió con su propia Ley). Se humilló para sacrificarse a él mismo en la Cruz, ofreciendosé como se ofrece un cordero en el sacrificio judío que se practicaba.
Asimismo, Recitó el salmo 22 (tendrías que saber que los salmos se recitaban primero diciendo en forma oral a viva voz el principio, y después en silencio silencio) que entre otras dice así:
Sal 22:6 Y yo, gusano, que no hombre, vergüenza del vulgo, asco del pueblo,
Sal 22:7 todos los que me ven de mí se mofan, tuercen los labios, menean la cabeza:
Sal 22:8 «Se confió a Yahveh, ¡pues que él le libre, que le salve, puesto que le ama!»

Se humilló a si mismo. Si ?
 
Veras amigo Eddy, como en otras ocasiones se dijo "Señor" como "Dios", son titulos, y no nombres. A nosotros tambien nos pueden llamar señores. Y tanto a Dios como a Jesus, se les llama con titulos asi.
Ademas Pablo, en 1corintios 8:6, habla de un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, uno + uno = dos.

Señor Eddy, analicemos este punto, y te invito a responder la pregunta del final;
Si la biblia dice, que los cristianos son “comprados por precio”(el q pago Jesus)(1Co6:20; 7:23) y q tienen un “dueño que los compró”(Dios Altisimo)(2Pd2:1), y se presenta a Jesús como el Cordero que ‘fue degollado y con su sangre compró para Dios personas de toda tribu, lengua y nación’(Ap5:9)
¿Como cabria pensar q Jesus sea el mismo Dios Altisimo, SI UNO, (comprandonos con su sangre) NOS SALVA DEL OTRO, q es Dios con la destruccion del fin?
Porque ante la ira de Dios Padre Altísimo, el único que podía salvarnos es Otro igualmente Altísimo que Él, y no un hombre puramente mortal. El sacrificio de Jesucristo es el sacrificio perfecto, el de su propio cuerpo, para quitar los pecados de una vez para siempre (Heb 9 y 10), algo imposible de realizar para un hombre puramente mortal.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa es la clave, ¿qué trabajo le hubiese costado a Jesús decir que era Dios?
No negó su Deidad, he ahí el asunto. ¿Qué trabajo le hubiera costado negar su igualdad a Dios?
 
Porque ante la ira de Dios Padre Altísimo, el único que podía salvarnos es Otro igualmente Altísimo que Él, y no un hombre puramente mortal. El sacrificio de Jesucristo es el sacrificio perfecto, el de su propio cuerpo, para quitar los pecados de una vez para siempre (Heb 9 y 10), algo imposible de realizar para un hombre puramente mortal.
Eddy, te tengo que enmendar una cosa, yo sé que sos trinitario. No disocies al Padre, del Hijo. Fijate lo que escribiste, y te andan contaminando la mente. Haceme caso. Revisá. Que no te confundan, son serpientes esta gente.
 
Eddy, te tengo que enmendar una cosa, yo sé que sos trinitario. No disocies al Padre, del Hijo. Fijate lo que escribiste, y te andan contaminando la mente. Haceme caso. Revisá. Que no te confundan, son serpientes esta gente.
Un poco más de elaboración por favor con eso de la contaminación.
 
Un poco más de elaboración por favor con eso de la contaminación.

es Otro igualmente Altísimo que Él,

Eso pusiste, estás disociando al Padre Celestial de Cristo.

Trinidad: 3 personas 1 solo Señor, 1 solo Dios, que es Cristo. 3 personas divinas reunidas en Cristo, por lo tanto Cristo es Dios.
Con 1 solo Cuerpo, y 1 sola Esperanza, 1 sola Fe, 1 solo Espíritu reunidos en 1 Iglesia con 1 solo Bautismo

Te mezclé el concepto de trinidad con Efesios 4.

Que no te hagan disociar a Cristo como al Padre Celestial mismo. Por eso te digo la advertencia de que no te dejes contaminar por ideas arrianas de esta gente.
 
es Otro igualmente Altísimo que Él,

Eso pusiste, estás disociando al Padre Celestial de Cristo.

Trinidad: 3 personas 1 solo Señor, 1 solo Dios, que es Cristo. 3 personas divinas reunidas en Cristo, por lo tanto Cristo es Dios.
Con 1 solo Cuerpo, y 1 sola Esperanza, 1 sola Fe, 1 solo Espíritu reunidos en 1 Iglesia con 1 solo Bautismo

Te mezclé el concepto de trinidad con Efesios 4.

Que no te hagan disociar a Cristo como al Padre Celestial mismo. Por eso te digo la advertencia de que no te dejes contaminar por ideas arrianas de esta gente.
Lo de la disociación es solo para distinguir una Persona de la Otra y evitar algún malentendido modalista. Sin embargo, no hay disociasiones en cuestiones de Deidad. Sólo Dios nos puede salvar de la ira de Dios.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Lo de la disociación es solo para distinguir una Persona de la Otra y evitar algún malentendido modalista. Sin embargo, no hay disociasiones en cuestiones de Deidad. Sólo Dios nos puede salvar de la ira de Dios.
Igual te dejo la corrección, porque esta gente es peligrosa para hablar. Tiran otro señor, y generan disociación, es para que lo tengas presente.

Se piensan que son Cristo. Ayer les mostré los dos testigos dice la Biblia que son 2 Ungidos por Dios.

Cristo significa EL UNGIDO, ellos no pueden ser testigos de jeobá, porque 1 de los ungidos es Cristo mismo. No pueden ser Cristos ellos, sólo 1 Cristo, por eso niegan la trinidad, porque ellos mismos en su mente tienen la doctrina de que son Cristo mismo. Son Anticristos. No tuve respuesta de esto tampoco. Sólo tiran cháchara para tirar veneno de ellos, con sus doctrinas escandalosas para cualquier cristiano.

Se visten para ir al colegio pensando que son los 2 testigos Ungidos por Dios, como dice la Biblia. Y tienen que estar Ungidos por Dios en la Biblia. No vi ningún Juan Ramirez en la Biblia ungido por Dios. Más de 2, es multitud.

Hablar con ellos de trinidad no tiene demasiado sentido, se hacen los téologos, pero tienen otro señor, ellos mismos y sus líderes religiosos.

Se abstienen de alimentos por declararlos impuros, no toman alcohol, porque es impuro. Eso es cosa del Antiguo Testamento. Tienen la Ley quebrada. Ellos dicen que son SANTOS, LOS ELEGIDOS POR DIOS MISMO, CON UNGIMIENTO PARA SER TESTIGOS DE JEOBÁ.

Sabelo.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Los judíos solo tenían un Dios, el Maestro dijo "Mi Padre es el que me glorifica, el mismo que ustedes dicen que es su Dios".

Infortunadamente para ellos, los judíos, no entendieron en la escrituras que Dios tiene un Hijo Sal 2:12 y Su Hijo es Jesús Mt 23:63-65, como tampoco entendieron el tiempo de su visitación Luc 19:44, cuando Dios vino en Persona a salvarlos:

" Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.Is 35:4-6

Hay quienes igual que los judíos siguen sin entender. Ellos, os judíos tienen un velo puesto pro Dios, pero un día alcanzaran salvación cuando miren a Aquel que traspasaron.

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito". Zac 12:10

Pero los no judíos que tampoco creen que Jesucristo es el gran yo soy Ex 3:14, no tienen parte ni suerte, de cierto morirán en sus pecados y delitos. Como esta escrito de ellos:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

La Biblia les llama "ciegos" Mt 15:14



 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa es la clave, ¿qué trabajo le hubiese costado a Jesús decir que era Dios?

¿Y con eso creía un incrédulo como tú? ¿seguro?

No, no lo creo.

Mira,

"Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero" Jn 5:31

Esto prueba que los cristianos estamos en el Verdadero, no siguiendo a un falso cristo criatura, como los arrianos.

Un incrédulo arriano, es solo un incrédulo más del mundo, son harina de otro costal, siguen a un falso cristo criatura, pero no tienen una relación viva con El Verdadero.

Pero la fe que profesamos los cristianos es esta:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y tomnaz
Infortunadamente para ellos, los judíos, no entendieron en la escrituras que Dios tiene un Hijo Sal 2:12 y Su Hijo es Jesús Mt 23:63-65, como tampoco entendieron el tiempo de su visitación Luc 19:44, cuando Dios vino en Persona a salvarlos:

" Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.Is 35:4-6

Hay quienes igual que los judíos siguen sin entender. Ellos, os judíos tienen un velo puesto pro Dios, pero un día alcanzaran salvación cuando miren a Aquel que traspasaron.

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito". Zac 12:10

Pero los no judíos que tampoco creen que Jesucristo es el gran yo soy Ex 3:14, no tienen parte ni suerte, de cierto morirán en sus pecados y delitos. Como esta escrito de ellos:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

La Biblia les llama "ciegos" Mt 15:14

Cuando Dios se presentó a Moushé lo hizo como el Dios de Abraham, de Yizack y de Yiakob. Cuando Piedra dio su discurso dijo que el Dios de Abraham, de Yitzack y Yiakob había glorificado a su siervo Yiesohu.

¿No dicen los judíos que Abraham es su padre y que el Dios de Abraham es su Dios?
 
Veras amigo Eddy, como en otras ocasiones se dijo "Señor" como "Dios", son titulos, y no nombres. A nosotros tambien nos pueden llamar señores. Y tanto a Dios como a Jesus, se les llama con titulos asi.
Ademas Pablo, en 1corintios 8:6, habla de un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, uno + uno = dos.

Señor Eddy, analicemos este punto, y te invito a responder la pregunta del final;
Si la biblia dice, que los cristianos son “comprados por precio”(el q pago Jesus)(1Co6:20; 7:23) y q tienen un “dueño que los compró”(Dios Altisimo)(2Pd2:1), y se presenta a Jesús como el Cordero que ‘fue degollado y con su sangre compró para Dios personas de toda tribu, lengua y nación’(Ap5:9)
¿Como cabria pensar q Jesus sea el mismo Dios Altisimo, SI UNO, (comprandonos con su sangre) NOS SALVA DEL OTRO, q es Dios con la destruccion del fin?

Estupendamente explicado, lo que sucede es que Eddy tiene una hipoteca que nunca acaba de pagar al acuerdo de cristianos y un imperio desaparecido. Se tienen que agarrar a títulos para justificar a un Dios múltiple en personas.
 
Juan 1:1 lo dice, y siempre te niegas a creer.

Juan 1:1 no lo dice, lo que pasa es que en la Vulgata, de la que han derivado el resto de Biblias, salvo excepciones, se ha puesto un texto que sintácticamente es una incongruencia, pero como trinitarios y modallistas comulgáis con piedras de molino así que allá vosotros.
 
Vamos por paso, la cita que tiraste primero.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

Fijate que dice que Cristo, es Dios, tiene condición divina, es Dios.
Dice que para MORIR EN LA CRUZ, no retuvo SU CONDICIÓN DIVINA (es decir, no se hizo inmatable, sino que cumplió con su propia Ley). Se humilló para sacrificarse a él mismo en la Cruz, ofreciendosé como se ofrece un cordero en el sacrificio judío que se practicaba.
Asimismo, Recitó el salmo 22 (tendrías que saber que los salmos se recitaban primero diciendo en forma oral a viva voz el principio, y después en silencio silencio) que entre otras dice así:
Sal 22:6 Y yo, gusano, que no hombre, vergüenza del vulgo, asco del pueblo,
Sal 22:7 todos los que me ven de mí se mofan, tuercen los labios, menean la cabeza:
Sal 22:8 «Se confió a Yahveh, ¡pues que él le libre, que le salve, puesto que le ama!»

Se humilló a si mismo. Si ?

No dice q es Dios en ningun momento. No confundas las expresiones.
Dice "ser igual a Dios" no dice q es Dios. Y tiene condición divina, si, por q es un Dios, pero no es el Altisimo, sino Hijo del Altisimo.
Se despojo de su condicion, si, y se humillo como hombre, haciendose mortal.
Pero, el Hijo del Altisimo SI puede hacerse mortal, sin embargo, el Altisimo NO puede hacerse mortal, por q es inmortal.
¿entiendes la diferente q hay entre un ser, y el otro ser?
Un ser puede decir "estuve muerto" (Jesus)
El otro no puede decir "estuve muerto" (elAltisimo)


Respecto a Salmos 22, en la vision profetica de David:
Jesus se humillo a si mismo, pero Yavéh no, ¿entiendes q son 2 seres?
Verso 22:8, dice "se confio(Jesus) a Yavéh" por que Yavéh "le ama" a Jesus.
¿distingues q son 2 seres que se aman entre ellos?
 
No dice q es Dios en ningun momento. No confundas las expresiones.
Dice "ser igual a Dios" no dice q es Dios. Y tiene condición divina, si, por q es un Dios, pero no es el Altisimo, sino Hijo del Altisimo.
Se despojo de su condicion, si, y se humillo como hombre, haciendose mortal.
Pero, el Hijo del Altisimo SI puede hacerse mortal, sin embargo, el Altisimo NO puede hacerse mortal, por q es inmortal.
¿entiendes la diferente q hay entre un ser, y el otro ser?
Un ser puede decir "estuve muerto" (Jesus)
El otro no puede decir "estuve muerto" (elAltisimo)


Respecto a Salmos 22, en la vision profetica de David:
Jesus se humillo a si mismo, pero Yavéh no, ¿entiendes q son 2 seres?
Verso 22:8, dice "se confio(Jesus) a Yavéh" por que Yavéh "le ama" a Jesus.
¿distingues q son 2 seres que se aman entre ellos?

Si es IGUAL, es DIOS.

No hay otra. No des vueltas en círculos. ES DIOS

Luc 10:22 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»
Jua 8:19 Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»
 
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
A mi me botaron hace años de ese foro Luterano cuando empeze a hablar contra la practica moderna Luterana de matrimonio homosexual y soportar jerarquia abiertamente Gay.
 
Estupendamente explicado, lo que sucede es que Eddy tiene una hipoteca que nunca acaba de pagar al acuerdo de cristianos y un imperio desaparecido. Se tienen que agarrar a títulos para justificar a un Dios múltiple en personas.

Gracias Leones.
Si, te entiendo. Es fatigoso explicar a otros, cuando el avismo de la trinidad abunda en las mentes.
Gracias ?
 
Juan 1:1 no lo dice, lo que pasa es que en la Vulgata, de la que han derivado el resto de Biblias, salvo excepciones, se ha puesto un texto que sintácticamente es una incongruencia, pero como trinitarios y modallistas comulgáis con piedras de molino así que allá vosotros.
¡Qué te dije! Si Jesús hubiera dicho textualmente “Yo soy Dios,” tú usarías el mismo pretexto para invalidarlo. Predecible.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y tomnaz
Juan 1:1 no lo dice, lo que pasa es que en la Vulgata, de la que han derivado el resto de Biblias, salvo excepciones, se ha puesto un texto que sintácticamente es una incongruencia, pero como trinitarios y modallistas comulgáis con piedras de molino así que allá vosotros.
La declaración es directa, “Y el Verbo era Dios.” La única incongruencia sintáctica que le veo es que contradice tu ideología.