¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque ante la ira de Dios Padre Altísimo, el único que podía salvarnos es Otro igualmente Altísimo que Él, y no un hombre puramente mortal. El sacrificio de Jesucristo es el sacrificio perfecto, el de su propio cuerpo, para quitar los pecados de una vez para siempre (Heb 9 y 10), algo imposible de realizar para un hombre puramente mortal.

Te estas equivocando al decir "otro igualmente Altisimo que Él" por q Jesus te contradice con sus hechos.
Siempre fue leal, y subordinado al Dios Altisimo, sentandose a su diestra, por tanto, Jesus no es igual al Altisimo (1co15:27).

A quien si es parecido Jesus es, Adan, en su condición perfecta, por eso los compara Pablo (1co15:45)

Asi nos rescata Jesus, en sacrificio, pagando y quitando la herencia del castigo Adamico.
 
Te estas equivocando al decir "otro igualmente Altisimo que Él" por q Jesus te contradice con sus hechos.
Siempre fue leal, y subordinado al Dios Altisimo, sentandose a su diestra, por tanto, Jesus no es igual al Altisimo (1co15:27).

A quien si es parecido Jesus es, Adan, en su condición perfecta, por eso los compara Pablo (1co15:45)

Asi nos rescata Jesus, en sacrificio, pagando y quitando la herencia del castigo Adamico.
Si se sienta a su diestra, ocupa su lugar. Ya te pasé citas en el otro post engañoso que ustedes hacen para esparcir el error doctrinal que tienen de saduceos.

Fijate, respondeme


y respóndeme si toman alcohol, o no toman. En general, no porque no les guste. Pero si tienen impedido beber alcohol también.
 
Si es IGUAL, es DIOS.

No hay otra. No des vueltas en círculos. ES DIOS

Luc 10:22 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»
Jua 8:19 Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»

Las vueltas en circulo las das tú. Yo puedo ser igual a mi padre y no soy mi padre. Y de Jesus pone "igual a Dios" y lo haces Dios. Eso es autoenganarse.
En un caso puedes entender bien, y en otro caso no quieres entender bien. "Autoengaño"..

No quieres aceptar q son 2 seres diferentes, y 2 consciencias o pensamientos diferentes. Te lo estoy mostrando en la biblia y esquivas, lo niegas.

No observas la palabra Tomnaz, veras:
"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies(cosas de la tierra y de los cielos, todas). Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(Rvalera1960)

¿por que a Jesus le son sujetadas todas las cosas excepto el Altisimo?
¿en que posición pone eso a Jesus?
¿en que posición pone eso a Dios Altisimo?
Si se excluye al Altisimo de entre todas las cosas sujetadas a Jesus ¿no deja eso al Altisimo con autoridad sobre Jesus?

¿si uno tiene autoridad sobre otro pueden ser iguales?
 
Si se sienta a su diestra, ocupa su lugar. Ya te pasé citas en el otro post engañoso que ustedes hacen para esparcir el error doctrinal que tienen de saduceos.

Fijate, respondeme


y respóndeme si toman alcohol, o no toman. En general, no porque no les guste. Pero si tienen impedido beber alcohol también.

Si se sienta a su diestra no ocupa su lugar. Vuelves al autoengaño Tomnaz. Sentarse a la diestra, siempre ha sido otra posición diferente, al q esta en el trono central.


Claro q se puede beber alcohol, siempre con mucha moderación. Jesus bebio vino, ¿por q iba a prohibir? La biblia habla, de q un poco de vino alegra el corazon del hombre (Sl104:15)
Lo q hay q evitar es la embriaguez. La biblia habla mal de los borrachos, y todos sabemos q enborracharse es perjudicial.

Te dan información falsa de los testigos. Y tú las crees todas
 
Gente como los saduceos y arrianos crucificaron a Jesucristo porque esperaban un Mesias terrenal como ellos. Quienes rechazan la divinidad de Jesucristo también rechazan la Vida Eterna, los arrianos y judaizantes no creen en la Vida Eterna. Aunque todos veran la Luz de Cristo en el Juicio, ellos la rechazaran porque nunca se han acostumbrado a ella, serán como hijos de Perdición, cerrados y antagónicos a la Luz.

Versículos de La Divinidad De Jesús

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 10:38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Mateo 2:2
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mateo 14:33
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 28:9
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
¿De veras estas comparando a Jesus siendo humano con los angeles? Amigo no se puede comparar angeles con humanos. La biblia no apoya eso. Veras;

Cuando Jesus "vino a ser carne" paso de ser angel a ser humano. La biblia dice q "se despojo" de ser espiritu como Dios. Concretamente "se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"(Fl2:7)

Entonces, cuando Jesus expresa "estuve muerto" obviamente refiere cuando era humano. Y despues, el Padre, directamente lo resucito de entre los muertos en forma de espiritu, volviendo a ser un angel celestial (Rm1:4)

Por cierto, no se a q te agarras para decir q los angeles no pueden morir. Dios creo a los angeles, aun sus ejercitos, y todo lo q es creado por Dios, puede ser destruido por Dios, si asi lo decide.
¿puedes comprender esa logica en Dios?

Q los tjs no creen en la resurreccion en la carne, es otra falsa acusación tuya, pues ellos creen lo q dice la biblia en Mateo 5:5.
Si quieres q sigamos aprendiendo unos de otros sobre las escrituras, te sugiero q no te inventes acusaciones falsas de nadie, o no seguiremos hablando.

Por otro lado, para q entiendas tú de una vez la posicion de los muertos, (no conscientes de nada) como dice Eclesiastes 9:5, te preguntare;
¿crees q Jesus iba declarar "estuve muerto" refiriendose a otra situacion en la muerte, distinta a la menciona la biblia?

Para empezar, yo no creo que Jesús fuera "el arcángel Miguel" porque Miguel es una persona (espiritual) y el que es llamado "Hijo del Hombre" (Jesús) es otra. Y esto que diré ahora es tan curioso como sorprendente porque en más de una ocasión los miembros de la Watchtower me acusan de que yo confundo la persona del Padre con la persona del Hijo como si yo creyera que fueran "la misma persona": esa creencia es anticatólica (y yo soy católico). Y resulta cómico comprobar como indudablemente su acusación se vuelve en cierta manera contra ellos ya que queda manifestado que ellos consideran que dos personas diferentes (Miguel y Jesús) son "la misma persona" (SIN COMENTARIOS AL RESPECTO).

Jesús no pudo resucitar "en forma de espíritu" porque para empezar el espíritu no muere, lo que muere es el cuerpo del ser humano. Por lo tanto, lo que resucita es lo que estuvo muerto (el cuerpo) y es lo que vuelve a la vida. Un ejemplo bíblico, por ejemplo, lo encontramos en Lázaro. Por eso, en su momento ya dije que los "testigos de la Watchtower"
no creen en la resurreción de los muertos (de los cuerpos), al menos al 100%, y de ahí que prediquen que Jesús se "reencarnó" en otros cuerpos (en plural) porque ni tan siquiera hablan de [otro] 1 cuerpo. Y recuerde, "resurreción" no es "reencarnación" porque lo primero trata de un cuerpo que vuelve a la vida y lo segundo, si acaso, un espíritu que renace en [otro] un cuerpo (absurdo además que fuera en más de un cuerpo como enseña la Watchtower).

Los ángeles no pueden morir porque nuestro Señor Dios, aún pudiéndolo todo por ser El Todopoderoso, resulta que (entre otras cosas): ni nos va a mentir y ni se va a contradecir.

(Lucas 20:36) «porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección».

En respuesta a su pregunta, el cuerpo de Jesús estuvo 100% muerto y enterrado pero déjeme recordarle algo: que Cristo estuvo muerto durante 3 días pero bajó a la profundidad de la muerte, al abismo, a las regiones inferiores de la tierra
(Mateo 12:40), (Romanos 10:7), (Efesios 4:9) para que se cumpliera aquello de que «[...] los muertos oirán la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan» (Juan 5:25).

¿Qué le quiero decir con esto? Pues muy fácil... Que siempre, o sea, siempre, Jesús comparó "la muerte" como un "estar dormido"
(Lucas 8:52). Y créame que Jesús es más contundente a la hora de enseñar algo que el autor de (Eclesiastés) porque, si se molestara en leer todo, se daría cuenta de que este autor no tenía la revelación y además confiesa a base de preguntar no saber qué es lo que pasa después de la muerte más allá de la parte física (que es lo que podía conocer por los sentidos).

Y verá, para que Lázaro obedeciera una orden
algo tuvo que escuchar su voz ya que todo nuestro ser es «[...] espíritu, alma y cuerpo» (1 Tesalonicenses 5:23) y no solamente un cuerpo. Así que si algo de nuestro ser no es consciente de una orden, ¿cómo va a obedecerla? (sentido común, no más).

Usted menciona los versícuos del Antiguo Testamento porque son los que pueden confundir al lector pero no muestra los versículos del Nuevo Testamento que esclarecen y arrojan la luz de la verdad: su actitud es muy deshonesta.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Daniel81
¡Qué te dije! Si Jesús hubiera dicho textualmente “Yo soy Dios,” tú usarías el mismo pretexto para invalidarlo. Predecible.

Qué no. Lo que sería muy extraño es un Dios formado por tres personas o tres modos.

Mira Eddy, volviendo a Juan 1:1, algo gordo falla en ese texto, aparte de la incongruencia y es que Juan se ha olvidado por completo del Espíritu Santo, ¿sería un lapsus de Juan
 
Estupendamente explicado, lo que sucede es que Eddy tiene una hipoteca que nunca acaba de pagar al acuerdo de cristianos y un imperio desaparecido. Se tienen que agarrar a títulos para justificar a un Dios múltiple en personas.
Claro, al no poder argumentar contra la Deidad de Jesús, la única salida que les queda a ustedes es la invalidación personal. Pero no es mi culpa que ustedes no tengan un solo argumento sólido al 100 por ciento.
 
Te estas equivocando al decir "otro igualmente Altisimo que Él" por q Jesus te contradice con sus hechos.
Siempre fue leal, y subordinado al Dios Altisimo, sentandose a su diestra, por tanto, Jesus no es igual al Altisimo (1co15:27).

A quien si es parecido Jesus es, Adan, en su condición perfecta, por eso los compara Pablo (1co15:45)

Asi nos rescata Jesus, en sacrificio, pagando y quitando la herencia del castigo Adamico.
El único que nos puede salvar es Dios porque sólo Dios salva.

Adán, Abraham, Moisés, ninguno de ellos salva.

Por eso, cuando dijo, “en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido,” Jesucristo ofreció la solución perfecta, “He aquí yo he venido para hacer tu voluntad,” quitando lo primero para establecer lo segundo mediante la ofrenda de su cuerpo. Algo imposible de realizar para los hombres puramente mortales.

Hebreos 10
5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:
«Sacrificio y ofrenda no has querido, pero un cuerpo has preparado para mí; 6 en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.» 7 Entonces dije: «He aquí, yo he venido para hacer, oh Dios, tu voluntad».8 Habiendo dicho: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. Él quita lo primero para establecer lo segundo. 10 Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.
 
Qué no. Lo que sería muy extraño es un Dios formado por tres personas o tres modos.

Mira Eddy, volviendo a Juan 1:1, algo gordo falla en ese texto, aparte de la incongruencia y es que Juan se ha olvidado por completo del Espíritu Santo, ¿sería un lapsus de Juan
No te preocupes. Juan primero da testimonio de las dos primeras Personas. El testimonio acerca de la tercera Persona no se hace esperar y lo hace en los versos (32 y 33). Sigue intentando.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Gracias Leones.
Si, te entiendo. Es fatigoso explicar a otros, cuando el avismo de la trinidad abunda en las mentes.
Gracias ?

Abismo para los que se pierden, no para la Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Gracias Leones.
Si, te entiendo. Es fatigoso explicar a otros, cuando el avismo de la trinidad abunda en las mentes.
Gracias ?
Tú mismo lo has dicho, abismo de la trinidad, pero con el arrianismo de ustedes.
 
Tú mismo lo has dicho, abismo de la trinidad, pero con el arrianismo de ustedes.

Estás estereotipado con el arrianismo. Si quiere tener razón a costa del arrianismo, te puedo decir que es una doctrina que ya no existe en ninguna parte del mundo.

Recaredo adjuró del arrianismo en 1589 y colorín colorado, el cuento se ha acabado y el arrianismo dejó de existir como doctrina.
 
Última edición:
Las vueltas en circulo las das tú. Yo puedo ser igual a mi padre y no soy mi padre. Y de Jesus pone "igual a Dios" y lo haces Dios. Eso es autoenganarse.
En un caso puedes entender bien, y en otro caso no quieres entender bien. "Autoengaño"..

No quieres aceptar q son 2 seres diferentes, y 2 consciencias o pensamientos diferentes. Te lo estoy mostrando en la biblia y esquivas, lo niegas.

No observas la palabra Tomnaz, veras:
"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies(cosas de la tierra y de los cielos, todas). Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(Rvalera1960)

¿por que a Jesus le son sujetadas todas las cosas excepto el Altisimo?
¿en que posición pone eso a Jesus?
¿en que posición pone eso a Dios Altisimo?
Si se excluye al Altisimo de entre todas las cosas sujetadas a Jesus ¿no deja eso al Altisimo con autoridad sobre Jesus?

¿si uno tiene autoridad sobre otro pueden ser iguales?


Quien vio a Cristo, vio al Padre. Lo dijo Cristo mismo a esto. Es IGUAL. MISMA CONCIENCIA. ES DIOS. NO TENÉS OTRA
 
¿Te parecen poco argumento las Escrituras?
Las Escrituras dan testimonio de Jesucristo dador de vida, de vida eterna. Sólo Dios da vida, vida eterna. Sigue tú tratando.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Estás estereotipado con el arrianismo. Si quiere tener razón a costa del arrianismo, te puedo decir que es una doctrina que ya no existe en ninguna parte del mundo.

Recaredo adjuró del arrianismo en 1589 y colorín colorado, el cuento se ha acabado y el arrianismo dejó de existir como doctrina.
Por supuesto, hasta que ustedes la revivieron por medio del señor Charles Russell a finales del s. XIX. No niegues tus raíces ideológicas.
 
Por supuesto, hasta que ustedes la revivieron por medio del señor Charles Russell a finales del s. XIX. No niegues tus raíces ideológicas.

Me estás hablando de una persona con la que no tengo nada que ver y tú propósito es poner una cortina de humo cuando ves que la Santas Escrituras no te asisten en el engaño de la trinidad.

Misterio Santísima Trinidad, un trio de palabras que ninguna de ellas existe en la Biblia.

En un símil que me voy a permitir porque soy profesor de Geometría y que deja claro cuando algo se entiende. Postulado, axioma o principio es una verdad evidente que no necesita demostración. Pues uno de los postulados del plano dice que por tres puntos no alineados pasa un solo plano.

Imagínate que decimos tres personas constituyen un solo Dios.

En el caso del plano lo entiende cualquiera y en el segundo caso tiene que ser un misterio, o sea, que no lo entiende nadie.

Fíjate en el jardín donde están metidos trinitarios y modalistas.