¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me estás hablando de una persona con la que no tengo nada que ver


Pues están en la misma línea exactamente, negando la deidad, la divinidad y la singularidad del Rey de reyes
 
Me estás hablando de una persona con la que no tengo nada que ver y tú propósito es poner una cortina de humo cuando ves que la Santas Escrituras no te asisten en el engaño de la trinidad.

Misterio Santísima Trinidad, un trio de palabras que ninguna de ellas existe en la Biblia.

En un símil que me voy a permitir porque soy profesor de Geometría y que deja claro cuando algo se entiende. Postulado, axioma o principio es una verdad evidente que no necesita demostración. Pues uno de los postulados del plano dice que por tres puntos no alineados pasa un solo plano.

Imagínate que decimos tres personas constituyen un solo Dios.

En el caso del plano lo entiende cualquiera y en el segundo caso tiene que ser un misterio, o sea, que no lo entiende nadie.

Fíjate en el jardín donde están metidos trinitarios y modalistas.
No entiendo por qué te alteras al ser tu ideología identificada como arrianismo, lo cual es un hecho. Si tan seguro estás en tus convicciones, no tendrías problema en aceptarlo públicamente. Al ser yo creyente de la Deidad de Jesucristo, no me molesta en lo absoluto que se me identifique como trinitario, porque es la verdad. En tu caso, tal parece que la verdad te incomoda.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Estás estereotipado con el arrianismo. Si quiere tener razón a costa del arrianismo, te puedo decir que es una doctrina que ya no existe en ninguna parte del mundo.

Recaredo adjuró del arrianismo en 1589 y colorín colorado, el cuento se ha acabado y el arrianismo dejó de existir como doctrina.


..y, resurgen en estos tiempos las mismas viejas herejías, como el arrianismo, al que te adhieres. nada de que se han terminado..por el contrario, pululan, solo ve la secta russellita. Apostasía dura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No entiendo por qué te alteras al ser tu ideología identificada como arrianismo, lo cual es un hecho. Si tan seguro estás en tus convicciones, no tendrías problema en aceptarlo públicamente. Al ser yo creyente de la Deidad de Jesucristo, no me molesta en lo absoluto que se me identifique como trinitario, porque es la verdad. En tu caso, tal parece que la verdad te incomoda.

Así es,

Leonés es un arriano que se avergüenza de serlo, si al menos tuviera el valor de defender el arrianismo pero tal parece que reniega de ello. Se quiere desentender de los russellitas también, pero piensa igual que ellos.
 
Misterio Santísima Trinidad, un trio de palabras que ninguna de ellas existe en la Biblia.
¿Un trío de palabras que ninguna de ellas existe en la Biblia?

“... del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”
(Mt 28:19)

Está bien, como tú digas.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
Así es,

Leonés es un arriano que se avergüenza de serlo, si al menos tuviera el valor de defender el arrianismo pero tal parece que reniega de ello. Se quiere desentender de los russellitas también, pero piensa igual que ellos.
Les gusta usar el apelativo de “cristianos” sólo por el prestigio que da, pero ideológicamente se oponen, rebajan y niegan a Cristo como el Señor de sus vidas. No entienden que si no tienen al Hijo tampoco tienen al Padre, aunque piensen que sí.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Fíjate en el jardín donde están metidos trinitarios y modalistas.
Niegas tener que ver con el arrianismo, pero en tus críticas no lo incluyes con ese celo acérrimo. Con ello claramente demuestras donde tienes tu lealtad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues están en la misma línea exactamente, negando la deidad, la divinidad y la singularidad del Rey de reyes

El Cordero de Dios es el ser más importante después de Dios, ¿o crees que los misioneros españoles a partir de 1492 fueron predicando el evangelio de Cristo en las Américas? Anda no me hagas reír, que soy español.
 
Niegas tener que ver con el arrianismo, pero en tus críticas no lo incluyes con ese celo acérrimo. Con ello claramente demuestras donde tienes tu lealtad.

Ni siquiera sabes lo que es el arrianismo. Te recuerdo que España fue arriana hasta el año 589. El arrianismo negaba la trinidad, pero también arrastraba mucho paganismo.
 
El Cordero de Dios es el ser más importante después de Dios, ¿o crees que los misioneros españoles a partir de 1492 fueron predicando el evangelio de Cristo en las Américas? Anda no me hagas reír, que soy español.

¿ y tú, crees que llueva mañana?, digo..cambiando de tema, ya que nada tiene que ver tus dichos con el tema ni con lo que vengo diciendo.
 
Última edición:
Les gusta usar el apelativo de “cristianos” sólo por el prestigio que da, pero ideológicamente se oponen, rebajan y niegan a Cristo como el Señor de sus vidas. No entienden que si no tienen al Hijo tampoco tienen al Padre, aunque piensen que sí.

Lo único que se del arrianismo es que en mis años jóvenes participé en la provincia de Guadalajara en una excavación arqueológica sobre una ciudad que construyó el rey visigodo Leovigildo en honor a su hijo Recaredo. La ciudad se llamaba Recópolis y me encargaba de la elaboración de los planos.

Cuando me enseñaron por primera vez en la escuela el concepto de la trinidad, recuerdo que en la enciclopedia Álvarez mostraba un triángulo equilátero con un ojo, a semejanza del ojo de Horus. Puede ser una coincidencia, pero Isis, Osiris y Horus es la principal triada egipcia.

¿Qué difícil es plagiar? y el cristianismo plagió del paganismo repleto de triadas.

En la imagen que adjunto de la citada enciclopedia Álvarez se divide en dos partes, la superior aparece Dios y en su cabeza aparece un triángulo. En la parte inferior de la imagen ya se ve el triángulo con un ojo en su interior, que está observando a Eva como desobedece.

Como podéis comprender la imagen está repleta de paganismo. Unos niños de cinco años intentando comprender que Dios es uno, pero tres, todo un enigma matemático.
 

Adjuntos

  • Imagen de Dios en un triángulo según la doctrina de la trinidad.jpg
    Imagen de Dios en un triángulo según la doctrina de la trinidad.jpg
    113,6 KB · Visitas: 1
Última edición:
El Cordero de Dios es el ser más importante después de Dios,


Después???


Que no, ya entiende:


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Jn 1;1
 
Después???


Que no, ya entiende:


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Jn 1;1

Juan 1:1 según la versión romana. Los romanos que desarrollaron un derecho que se estudia hoy, también fueron capaces de que alguien está con otro, y sin embargo, el primero y el segundo, son el mismo.

Este versículo sesgado por los romanos, sin embargo, hace trizas la trinidad, ya que no menciona al Espíritu Santo, y es que los apaños humanos nunca son perfectos.
 
Deja de inventar cosas y camiar el tema, tu dieces que
el Señor Jesús es después de Dios" Jn 1;1 te desmiente

Juan 1:1 proveniente de la Vulgata y lo romano, romano es. Parece mentira que estando tan lejos de Roma traguéis con ruedas de molino. La Reforma fue una protesta contra la patraña romana. Lutero llegó a pensar que el infierno estaba debajo de Roma.
 
Deja de inventar cosas y cambiar el tema, tú dieces que
el Señor Jesús es después de Dios" Jn 1;1 te desmiente

El mismo Jesús se considera como el mejor abogado entre Dios y nosotros. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá. No dijo todo lo que me pidáis directamente a mí, os lo concederé, sino que es el Padre el Dios absoluto.

Esto lo estudiaba de pequeño, pero con ilustraciones siempre de la trinidad.
 

Adjuntos

  • Oración al Padre.jpg
    Oración al Padre.jpg
    46,1 KB · Visitas: 2
No pierdan tiempo con estos sin vergüenzas arrianos, que sólo están tomandolés el pelo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO