"Leonés n", no da una y eso que usted afirma que es español. Resulta que, y a modo de ejemplo, a un pintor español que vivió entre 1.510 y 1.592 aproximadamente (Jerónimo Cosida) se le metió en la cabeza eso de que Jesús (la Palabra o el Verbo) era Dios, tal y como enseña el apóstol Juan en su evangelio. Lo que pasa es que este hombre no captó bien la idea de lo que es la "Trinidad" y el pobre (si no me equivoco) plasmó su error en una obra conocida como "la Trinidad de Tulebras", la cual se encuentra ubicada en el convento cisterciense de Santa María de Tulebras (en Navarra, que también es España).
Este pintor lo que hizo fue plasmar la imagen de un Jesús con "tres cabezas" (en representación de su forma particular de ver este asunto), una obra herética donde a ambos lados del cuerpo de Jesús con "tres caras" se hayan ángeles adoradores y querubines.
Y si dije que es considera una obra herética es porque esa pintura junto con otras y que adquiren o se les denomina como "trinidades trifaciales" han sido todas ellas siempre pinturas condenadas por la Iglesia Católica e incluso por algún teólogo como un tal Gerson (ya desde la Edad Media) que califica una obra así como "sacrílega y monstruosa".
Porque hay muchas otras pinturas que son represención de una "Trinidad Trifaz" por toda España y que podemos encontrarlas en museos (como el de Marés de Barcelona o el de Arte Moderno de Barcelona), conventos, etc. también en España.
Pero sí, los españoles (como usted afirma que lo es) que eran verdaderos cristianos sí precidaban que el Hijo de Dios (como el Padre) son 1 Ser: "Señor y Dios Verdadero" nuestro: ¿predica usted lo mismo? ¿No? Pues entonces usted se ha desviado de esta verdad: el Cordero de Dios (la persona del Hijo, "Señor") junto con la persona del Padre ("Dios") es el Ser más importante para todo verdadero cristiano.
Que "Dios" nuestro "Señor" Verdadero de la Shemá Israel (y como tal 1 Ser) le bendiga a usted y a los suyos.
Y el pintor español Murillo es célebre por pintar a innumerables Inmaculadas y por eso ¿María es la madre de Dios? Si tú eres trinitario esta afirmación tienes que aceptarla.
En España en tiempos de los Reyes Católicos se imponía la trinidad y otras doctrinas paganas como el purgatorio, infierno, inmortalidad del alma, etc. y si no estabas de acuerdo venía el dominico Torquemada jefe de la Inquisición española a aclararte las ideas a base de torturas.
En la España de la dictadura de Franco, se adoraba a las imágenes, se confesaba al cura, se adoraba a la Virgen y a los Santos y se creía en el purgatorio, ¿a eso le llamas verdadero cristianismo?
No me hagas reír. Hoy España va con marcha directa hacía el comunismo, que es lo mismo que el ateísmo. Estos son los frutos de no predicar el verdadero cristianismo.