¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El texto que citas no habla de Jesús sino de Jehová, el Padre de Jesús. Por lo tanto sigues sin demostrarme que Jesús es todopoderoso. Léete de nuevo los textos que te he puesto y veras como alguien inferior a otro no puede ser igual a ese otro. Es muy sencillo de comprender.
(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Mira que sencillo es saber que estas palabras son de Jehová y no de Jesús. ¿Cómo llama Dios a las personas que le son fieles?
(Revelación 21:6, 7) Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. [SUP]7[/SUP]Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Para Dios las personas fieles son como sus hijos. Sin embargo para Jesús ¿cómo son las personas que son fieles a Dios mientras estuvo en la Tierra?

(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

¿Y cómo los sigue llamando estando Jesús en el Cielo según el apóstol Pablo?
(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza dellamarlos “hermanos,

Así que amigo, si Jehová llama hijos a las mismas personas que Jesús llama hermanos, es imposible que Jesús sea Dios ni de que el venga ese Espíritu Santo que solo es de Jehová.

ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES LOS OTROS PUNTOS. ¿NO DICES QUE LOS TJ IGNORAMOS LO QUE DECÍS VOSOTROS? PUES ANDA QUE TÚ NO VEAS COMO TE ESCABULLES. IMAGINO QUE NO TIENES NI IDEA QUE CONTESTAR. TE LO VUELVO A REPETIR MÁS ABAJO A VER SI YA DICES ALGO.

Amigo a ti te hace falta una cosa muy grande y es que Jehová te ayude a comprender lo que lees
(Isaías 50:4, 5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. [SUP]5[/SUP] El Señor Soberano Jehová mismome ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta.

Pablo NUNCA quiso indicar lo que tú piensas porque más tarde después de este comentario que tú dices, le dijo lo siguiente a Timoteo
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Eso mismo te pasa a ti. Tú no pensaras que la Biblia se contradice ¿Verdad? Dices que Pablo en efesios está indicando que ya ha sucedido la resurrección y sin embargo en otro lado dice que es imposible que haya habido resurrección. Así que tiene que ver alguna explicación ¿No crees? Y la explicación se encuentra unos versículos antes de lo que tú citas, por eso siempre hay que leerse el contexto

(Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, [SUP]14[/SUP] que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión de Dios, para su gloriosa alabanza.

La resurrección que habla Pablo es una resurrección espiritual no carnal. Ellos antes del sacrificio de Jesús estaban muertos espiritualmente a los ojos de Dios, pero fuero resucitados o vivificados como dice otro versículo.
Y el que digan como en presente de que ya están sentados juntos a Jesús se refiere a la elevada posición espiritual que ocupan por haber sido “sellados con el espíritu santo prometido”, los apóstoles ya se veían con Jesús, pues el Espíritu Santo les había otorgado muchos dones.

Tampoco aquí me respondes nada a algunas objeciones que te hago de que no se puede estar en el Cielo en estado carnal como nos encontramos ahora. Según los textos que te pongo es IMPOSIBLE. Bueno se puede estar si le llevas la contraria a las escrituras y vuelas hasta el Cielo con tú imaginación, que tampoco sería carnal.
Espero que me contestes a lo escrito y no solo a lo que se te ocurra decir sin coherencias, sin seguir el hilo de lo que estamos hablando

Ese texto no habla de Jesús sino de su Padre Jehová.
(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
La prueba la tienes aquí.
(Génesis 17:1) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta.
(Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

Así que búscame un texto dónde se diga que Jesús es el Todopoderoso

De verdad que no se como os la apañáis para no contestar a las preguntas que os pongo. Te has ido por otro lado y no has dicho ni pío para nada acerca de los cuatro puntos que te pongo. Siempre habláis de que si los TJ tergiversamos o de si escribimos lo que nos da la gana, pero no veo que bíblicamente seáis capaces de decir algo en contra de lo que citamos. A veces pienso que os da vergüenza darnos la razón.

1…1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

2…Asunto arreglado. Esto si solo leyeran las escrituras, pero no, necesitan el Atalaya o Despertad para descifrar lo que tan sencillamente se lee.

Hablar con ustedes es del todo inutil... aunque reconozco que en este epigrafe se me han aclarado muchas cosas con mas fuerza que antes.

En fin prosigamos...pero no me traigan Atalayas como Palabra de Dios ,ya se que su cuerpo gobernante les tiene atados y no pueden pensar , ni investigar por si mismos, bajo la amenaza de ser llamado apóstata y apartado de lo que ustedes caprichosamente llaman comunión.

Vea que las doctrinas que ustedes traen, no honran al Salvador del mundo el cual es Jesucristo, ustedes rodean y rodean la persona de Cristo, y finalmente se predican a usted mismos, como la verdad.Eso es grave amigo ,ya se parece a Junegofe.La verdad es Cristo , no su organización.

Veo que sigues escabullendo el bulto. Te aferras a un texto que aunque veas que no armoniza con los veinte que te he puesto yo, pero como te han dicho eso alguien que no entiende de la Biblia tú te sigues aferrando a lo mismo sin ni siquiera meditar.

1… En Juan 1:1-3 pregúntate, ¿Cómo puede ser Jesús Dios si según el texto él estaba con Dios?
Jesús creo todas las cosas menos una, así mismo
(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Jehová uso a Jesús para crear todo las demás OTRAS COSAS, léete bien lo que quiere decir esta frase. Jesús no hizo el solo todas las cosas amigo, lee bien los texto y medita
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

¿Sabes lo que quiere decir la palabra HAGAMOS? Pues que al menos hay dos personas que participaron en la creación ¿Qué pasa? ¿En tú biblia pone que fueron dos dioses quienes crearon todas las cosas o es que el principal fue Dios Jehová y su ayudante fue Jesús?
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro.

Así que antes de poner un texto medita si lo que dices armoniza con el resto de las escrituras. Además, te pregunto cómo a todos ¿La trinidad siempre ha existido? Si no es así ¿desde cuándo existe y hasta cuándo? Contesta esto y después hablamos de quien es el Dios de verdad

2… A diferencia de vosotros en vuestras reuniones, usamos la Biblia, TODA la Biblia para estudiarla. Aunque usemos publicaciones para estudiar siempre la Biblia es nuestra principal herramienta ¿Tú puedes decir lo mismo? ¿Por qué no me dices aquí lo que es un día de reunión de vosotros? ¿Gritáis mucho en vuestras reuniones como lo hacen vuestras iglesias de mi pueblo? Bueno espero que me digas como es tú reunión.

3… Antes de hablar primero tienes que saber de lo que hablamos. En todas nuestras reuniones ponemos en casi todo lo alto a Jesús, y te digo en casi todo lo alto porque por encima de él esta Dios Jehová.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Si la cabeza de Cristo es Dios y tú dices que Cristo es Dios, entonces si la cabeza del Varón es Jesús, entonces el varón también es Jesús ¿No?
La organización que hubo en el tiempo de los israelitas estuvo dirigida por el Espíritu Santo de Jehová.
La organización que hubo en el primer siglo estuvo dirigida por el Espíritu Santo de Jehová.
La organización que exista hoy día de verdad tiene que ser dirigida por el Espíritu Santo de Jehová. La pregunta es ¿Ustedes estáis organizados o cada uno hacéis lo que os dé la gana? Nosotros si lo estamos. Existimos en 240 países y en todos se hace exactamente igual, sea un país pobre o rico.

Y para terminar te sigo diciendo lo mismo, sigues escabulléndote y no respondes a los textos que te pongo. ¿No sabes explicarlos? Si es así no pasa nada, nadie nacemos sabiendo a no ser que alguien nos lo explique con la Biblia, acuérdate de como Felipe enseño al eunuco etíope.

Vaya sigues con la filosofía pero ni un texto que demuestres eso que dices. ¿Así te enseñan en tú iglesia? Lo que te digan sin demostrártelo hay que tragárselo. Pues nosotros no somos así, nos tienen que demostrar mediante las escrituras todo lo que se diga. La filosofía se la dejamos para los evangélicos.

Cuándo me pongas algunos textos como te pongo yo de que es así tal como tú dices pues entonces hablamos. A mí me gusta imitar a Cristo que siempre decía “está escrito”, vosotros nunca decís eso, solo filosofáis.

De Jehová el padre siempre se ha dicho que es el Todopoderoso, tanto ahora como con los israelitas ¿Por qué dices tú que eso lo dicen los infieles? ¿Sera al contrario? Los fieles admitimos eso porque lo dice la Biblia y los infieles lo niegan

(2 Corintios 6:18) “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
(Génesis 49:25) Él procede del Dios de tu padre, y él te ayudará; y él está con el Todopoderoso,

El hijo no puede ser el todopoderoso por muchas causas que ya he puesto y te voy a poner otra más al igual que a tú compañero Plataforma a ver si lo digerís bien.

Para Dios las personas fieles son como sus hijos. Sin embargo para Jesús ¿cómo son las personas que son fieles a Dios mientras estuvo en la Tierra?

(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza dellamarlos “hermanos”,

Así que amigo, si Jehová llama hijos a las mismas personas que Jesús llama hermanos, es imposible que Jesús sea Dios ni de que el venga ese Espíritu Santo que solo es de Jehová.

ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES LOS OTROS PUNTOS. ¿NO DICES QUE LOS TJ IGNORAMOS LO QUE DECÍS VOSOTROS? PUES ANDA QUE TÚ NO VEAS COMO TE ESCABULLES. IMAGINO QUE NO TIENES NI IDEA QUE CONTESTAR. TE LO VUELVO A REPETIR MÁS ABAJO A VER SI YA DICES ALGO.

1… Yo tampoco creo que vas a entender lo que te pongo por mi claro que está en la Biblia.
Estoy de acuerdo en que Jesús estando en la Tierra tenía que estar sujeto a su Padre. Este le dio una misión que hacer y él la cumplió perfectamente. Pero cuándo te dice el texto que está sujeto o subordinado al Padre es estando en el Cielo y después de los mil años. ¿No te das cuenta de ese detalle?

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

2… Como leerás en el texto todo eso que dices sucede antes de volver a entregar todo el poder a Dios y sujetarse a Él. Pero aun así Jesús no tenía todo el poder, porque si lees el versículo 27, dice que todas las cosas fueron sujetas a Jesús menos una cosa, y esa cosa es Dios, por lo tanto ni así Jesús tenía todo el poder. Alguien que tiene todo el poder es el que manda sobre todas las cosas y Jesús no mandaba sobre Dios. Así que Jesús no es el todopoderoso que tanto adoráis. Es como un rey que para enseñar a su hijo le dice que coja toda la autoridad, que va a mandar sobre todo su reinado y sobre todas las personas ¿Es verdad que manda sobre todas las personas? ¿A qué no? ¿A que no manda sobre el rey? Pues igual Jesús, manda sobre todas las cosas menos sobre su Padre, por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

3… Tal como te he demostrado Jesús no puede ser todopoderoso si hay alguien detrás que le dice que hacer. Un todopoderoso ordena a los demás. Jesús es mandado y envido por su Padre tal como tú dices. Por lo tanto no es todopoderoso.

4… Es que si lees bien el texto, Jesús deja toda esa gloria y se la devuelve al padre, no al revés. ¿Qué significa eso? Pues que Jesús a partir de entonces ya no es nada, toda la gloria, la alabanza, toda nuestra adoración es solo para uno, para el Padre, para Jehová.
(1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.

Nosotros pertenecemos a Cristo, pero tú no dirás que todos somos Cristo ¿Verdad? Pues Cristo pertenece a Dios y sin embargo vosotros decir que Cristo es Dios. Sin embargo él te lo dejo bien claro cuándo volvió al Cielo.
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.

5… ¿Quién hizo los preparativos para que Jesús viniera a la Tierra? ¿Jesús o Dios Padre Jehová?
¿Quién dijo la primera profecía en Génesis 3:15 para que se cumpliera en un futuro? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Quién envió a la Tierra a Jesús para que cumpliera la misión? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.
¿Quién ha ido preparando todos los acontecimientos para que se cumplan todas las profecías bíblicas referentes a Jesús? ¿Él o su Padre Jehová?
Cuándo te conteste todas estas preguntas, después pregúntate quien se merece toda la honra ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.

Aunque intento hacértelo fácil para que lo comprendas pero para que puedas meditar libremente en todo lo que te he expuesto, tienes que quitarte primero la venda que te hace no ver lo que tan fácil esta detallado en la Biblia.

Saludos juaniyo.

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

juaniyo, aqui tu estas apreciando algo que la escritura no dice observa:

Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada

ahora de esta sola frase podemos sacar muchas cuestiones y evidencias.

1.aqui quien dice que es el que reina el hijo o el padre? es claro el asunto, es el "hijo" "HASTA QUE", por lo tanto hoy en dia el que esta reinando es el hijo, el cual solo exeptua al padre, pero que dice este mismo verso? observa muy bien:

EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR: ``SIENTATE A MI DIESTRA, 43HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES

en donde esta sentado el hijo? a su diestra a un mismo nivel, no dice ni abajo y mucho menos arriba¡¡¡¡¡¡ por eso aqui el padre es la exepcion por que Yahshua y el Padre estan en un mismo nivel, ni el padre esta arriba ni el hijo. si no a un mismo nivel, yo te pregunto igual que a tu amigo parentesis, tu crees que el padre esta sentado en una silla en el cielo? por supuesto que no carambas, eso denota poder y autoridad, lo que quiere decir es que hoy en dia Yahshua tiene el mismo nivel de autoridad y poder que su Padre.

2. dime una cosa por que uno mayor tendria que hacer un trabajo para el subdito? aqui estoy razonando a la manera que uds lo hacen, por que alli esta escrito que el Padre pondra bajo sus pies a los enemigos de quien? del hijo claro esta, yo te pregunto que no es al reves? siempre un subdito trabajara para un Rey y este subdito le pondra a su Rey a sus enemigos o peleara contra sus enemigos, por que aqui es diferente? muy sencillo por que son uno solo, son EJAD, ASI QUE AQUI NO HAY CONTRADICCION ALGUNA NI SE ROMPE LA PREMISA DE QUE TENEMOS UN UNICO DIOS. y se comprueba de que Yahshua es UNO CON EL PADRE.

3.con este mismo pasaje biblico se hecha a la basura su doctrina de que Yahshua es el arcangel miguel, por que una ves mas, quien es el que pone por debajo de sus pies a sus enemigos? El padre los pone por debajo de el hijo. no es que el padre mismo vaya y pelee si no que esto es que el padre manda ahora si a un subdito a luchar contra Ha-satan y ese subdito es el arcangel Miguel. Miguel si tu lees en apocalipsis pelea contra ha- satan, y nunca se menciona que Yahshua tenga pelea alguna si no hasta que regrese a la tierra en donde destruye al inicuo.

(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.

juaniyo, a diferencia de tus amigos, tu ya has entendido que Yahshua vino en carne, y eso lo dijo estando el aqui en carne cuando aun no habia subido con su padre, y aun no retomaba la gloria junto con su padre, ahora el Mesias no estaba mas que confirmando algo que es muy cierto, que es el UNICO DIOS verdadero DE TODOS. pero que paso despues cuando subio? SIENTATE A MI DIESTRA, ni abajo ni arriba si no a un lado. asi que yahshua es EJAD con su padre.

¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.

seguro juaniyo?, y por que pues cayeron miles de angeles si estos son perfectos?, y ademas, uds. no entienden que Yahshua no puede ser un angel ya que el es el Alef y el Tav, y el creo a TODOS LOS MALAJIM, no hay ningun angel que estuviera con el Padre aun antes de la creacion. por lo tanto nuestro Padre jamas pudo haber mandado a otro angel.

¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.

tienes un ejemplo biblico de que los angeles suban de rango? claro aparte del supuesto de que Yahshua fuera un angel.

juaniyo, cada malaj fue creado con un proposito muy especifico, y asi se quedan, si pueden bajar de rango si desobedecen, ahi esta Ha-satan, pero no hay ejemplo alguno de que suban de rango.

no asi con nosotros los seres humanos, que si seremos subidos de rango, incluso por encima de los angeles caidos.

saludos.

De momento, es impresentable que un texto donde el autor no escribió la palabra "Dios", los trinitarios jueguen a escudriñar con esa palabra. Porque con esas trampas a Ninrod también se le puede elevar a la categoría de Dios, lo cual es absurdo

Pienso que estás estresado con los TJ y a todo el mundo que no piensa como tú, le llamas TJ.

Ury, en su análisis, dejó una traducción que en vez de "Padre Eterno" se decía "Jefe perpetuo". Esto es lo que merece la pena investigar, por si es cierto o no.

Bueno si tienen dudas con esos pasajes le traigo otro:

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

En cuanto a los milagros imagino que ya sabe que Jesús hizo esos milagros.Por tanto aquellos Judios llamados vieron el cumplimiento de esta escritura.Ademas Cristo la emplea para calmar a Juan el Bautista cuando en prisión le sobrevinieron las dudas.

Cualquier Judío que esperaba al Mesías y conocía las escrituras, las vieron cumplidas en Cristo a la vez de saber que es Dios quien había venido conforme a las escrituras. Vea tambien:

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Ose_10:12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

Si no entienden esto ya .... dedíquense a otra cosa.

Vaya sigues con la filosofía pero ni un texto que demuestres eso que dices. ¿Así te enseñan en tú iglesia?

¿Que es lo que no tienes claro?,

¿Requieres que te recuerde en donde encontrar alguna cita bíblica en particular para que "creas" las cosas?, Dime que requieres y con gusto, pero no digas que no se demuestra lo que se te dice.

nos tienen que demostrar mediante las escrituras todo lo que se diga. La filosofía se la dejamos para los evangélicos.

Cuándo me pongas algunos textos como te pongo yo de que es así tal como tú dices pues entonces hablamos. A mí me gusta imitar a Cristo que siempre decía “está escrito”, vosotros nunca decís eso, solo filosofáis.

Insisto, ¿qué cita biblica que no haya dado ya en este larguisimo epígrafe olvidaste o no las leído, o no recuerdas, o requieres saber? solo dime y con gusto te hago la tarea.

Lo que veo es que citas pero no la Biblia, sino una versión muy manoseada de ella, una versión adulterada por decir lo menos.

No veo que cites al Biblia como Jesús, sino más bien citas medias verdades tal como el diablo la cita: sin texto ni contexto sin el espírtu de la Palabra que vivifica sino como la letra que mata. Eso es lo que veo en ti y otros TJ.

Presentan eso si, una sopa de letras sin ton ni son; pero sin el espíritu de la Palabra viva y desde luego no aceptan la Palabra sino solo lo que les conviene de ella bajo una perspectiva por demás tendenciosa y llena de prejuicios religiosos, manipulada, resaltada, aumentada, coloreada; siempre las mismas citas incompletas que repiten una y otra vez en su tristemente conocida pseudoapologética.

Aun así, dime ¿que no te ha sido claro?, con gusto te doy la cita que requieras, pues seguro estoy que ese no es el problema, sino que a priori no crees.

Última edición:

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

En cuanto a los milagros imagino que ya sabe que Jesús hizo esos milagros.Por tanto aquellos Judios llamados vieron el cumplimiento de esta escritura.Ademas Cristo la emplea para calmar a Juan el Bautista cuando en prisión le sobrevinieron las dudas.

Cualquier Judío que esperaba al Mesías y conocía las escrituras, las vieron cumplidas en Cristo a la vez de saber que es Dios quien había venido conforme a las escrituras. Vea tambien:

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Ose_10:12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

simple, iran al atalaya haber que les dicen que digan.

Aqui estos pasajes son muy claritos. shalom Plataforma.

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,

Y notó necedad en sus ángeles;

El Padre mismo, vendrá a la Tierra.

Saludos juaniyo.

juaniyo, aqui tu estas apreciando algo que la escritura no dice observa:

Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada

ahora de esta sola frase podemos sacar muchas cuestiones y evidencias.

1.aqui quien dice que es el que reina el hijo o el padre? es claro el asunto, es el "hijo" "HASTA QUE", por lo tanto hoy en dia el que esta reinando es el hijo, el cual solo exeptua al padre, pero que dice este mismo verso? observa muy bien:

EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR: ``SIENTATE A MI DIESTRA, 43HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES

en donde esta sentado el hijo? a su diestra a un mismo nivel, no dice ni abajo y mucho menos arriba¡¡¡¡¡¡ por eso aqui el padre es la exepcion por que Yahshua y el Padre estan en un mismo nivel, ni el padre esta arriba ni el hijo. si no a un mismo nivel, yo te pregunto igual que a tu amigo parentesis, tu crees que el padre esta sentado en una silla en el cielo? por supuesto que no carambas, eso denota poder y autoridad, lo que quiere decir es que hoy en dia Yahshua tiene el mismo nivel de autoridad y poder que su Padre.

2. dime una cosa por que uno mayor tendria que hacer un trabajo para el subdito? aqui estoy razonando a la manera que uds lo hacen, por que alli esta escrito que el Padre pondra bajo sus pies a los enemigos de quien? del hijo claro esta, yo te pregunto que no es al reves? siempre un subdito trabajara para un Rey y este subdito le pondra a su Rey a sus enemigos o peleara contra sus enemigos, por que aqui es diferente? muy sencillo por que son uno solo, son EJAD, ASI QUE AQUI NO HAY CONTRADICCION ALGUNA NI SE ROMPE LA PREMISA DE QUE TENEMOS UN UNICO DIOS. y se comprueba de que Yahshua es UNO CON EL PADRE.

3.con este mismo pasaje biblico se hecha a la basura su doctrina de que Yahshua es el arcangel miguel, por que una ves mas, quien es el que pone por debajo de sus pies a sus enemigos? El padre los pone por debajo de el hijo. no es que el padre mismo vaya y pelee si no que esto es que el padre manda ahora si a un subdito a luchar contra Ha-satan y ese subdito es el arcangel Miguel. Miguel si tu lees en apocalipsis pelea contra ha- satan, y nunca se menciona que Yahshua tenga pelea alguna si no hasta que regrese a la tierra en donde destruye al inicuo.

juaniyo, a diferencia de tus amigos, tu ya has entendido que Yahshua vino en carne, y eso lo dijo estando el aqui en carne cuando aun no habia subido con su padre, y aun no retomaba la gloria junto con su padre, ahora el Mesias no estaba mas que confirmando algo que es muy cierto, que es el UNICO DIOS verdadero DE TODOS. pero que paso despues cuando subio? SIENTATE A MI DIESTRA, ni abajo ni arriba si no a un lado. asi que yahshua es EJAD con su padre.

seguro juaniyo?, y por que pues cayeron miles de angeles si estos son perfectos?, y ademas, uds. no entienden que Yahshua no puede ser un angel ya que el es el Alef y el Tav, y el creo a TODOS LOS MALAJIM, no hay ningun angel que estuviera con el Padre aun antes de la creacion. por lo tanto nuestro Padre jamas pudo haber mandado a otro angel.

tienes un ejemplo biblico de que los angeles suban de rango? claro aparte del supuesto de que Yahshua fuera un angel.

juaniyo, cada malaj fue creado con un proposito muy especifico, y asi se quedan, si pueden bajar de rango si desobedecen, ahi esta Ha-satan, pero no hay ejemplo alguno de que suban de rango.

no asi con nosotros los seres humanos, que si seremos subidos de rango, incluso por encima de los angeles caidos.

saludos.

Ahora te inventas la inmortalidad de los ángeles, como la inmortalidad que se inventó satanás para el hombre. Loa ángeles caídos morirán, al igual que su jefe Satanás.

...Jesús, jamás dijo que era Dios...

Muy bien, muy bien... Así es como debiste responder desde un principio... Toda tu demás borra no cuenta.

Gracias por participar. Ahora lárgate de aquí a ver a quien jodes porque de este lado ya no tienes nada que hacer.

Respondieron los judíos, y le dijeron:

- ¿No decimos bien nosotros que tú eres samaritano y tienes demonio?
- Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre y vosotros me deshonráis. Pero Yo no busco mi gloria; hay quien la busca y juzga. De cierto, de cierto os digo: Si alguno guarda mi palabra, de ningún modo verá muerte eterna.

Los judíos entonces le dijeron:

- Ahora sabemos que tienes demonio. Abraham murió, también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, de ningún modo verá muerte eterna". ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡También los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
- Si Yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo que vosotros decís: Es nuestro Dios. Y no lo habéis conocido, pero Yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco, sería semejante a vosotros, mentiroso; pero Yo lo conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se regocijó de que vería mi día, y lo vio y se alegró.
- Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
- De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY.

Última edición:

El hijo no puede ser el todopoderoso por muchas causas que ya he puesto y te voy a poner otra más al igual que a tú compañero Plataforma a ver si lo digerís bien.

(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza dellamarlos “hermanos”,

.[/B]

Que raro.

Según la filosofía de los testigos solamente 144.000 testigos de Jehová son hijos de Dios, el resto ni ustedes mismos saben que son (la Atalaya 1 de Febrero de 1998, páginas 18 a la 23, donde escriben: (sic) "Los miembros de la gran muchedumbre no son partícipes del nuevo pacto... Dios no los adopta como hijos espirituales, como hace con los 144.000."

¿Me puedes recordar en donde y como es que según el evangelio se es "hijo de Jehová"? en ningún lado. Lo que si dice el evangelio es que podemos llegar a ser hijos de Dios; no de "Jehová", eso tu lo estas inventando. También dice en Heb 2:10 lo siguiente:

"Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos."

En conformidad con el texto, Jesús nos es por Padre, para ser coherente con Isaías "Padre eterno", el llevarnos a la gloria en base a sus sacrificio eterno.

A quienes hemos sido lavados con la sangre del Cordero somos llamados hijos, Juan llama "Hijos de Dios" a los cristianos, El Hijo nos llama "hermanos" al identificarse con la humanidad, nos llama "discípulos" al identificarse como Maestro y nos llama "amigos" en su relación eterna con nosotros y de Cristo somos Hijos por cuanto es nuestro Padre eterno.

Juan nos llama "hijitos" y Pablo nos llama "mis hijos" pues nacimos por medio del evangelio del cual él predicó ¿cuanto más somos hijos espirituales del Autor de nuestras salvación?

Y ahora, dime: ¿cual es tu perenne enredo para querer entender de todo esto que Jesús no es todopoderoso?

Última edición:

El Padre mismo, vendrá a la Tierra.

Eso comprueba Isaías 9:6 con Mateo 24...

Ahora te inventas la inmortalidad de los ángeles, como la inmortalidad que se inventó satanás para el hombre. Loa ángeles caídos morirán, al igual que su jefe Satanás.

TIENES que ponerte de acuerdo con tu hermanito el cubatlante:

No, pero los ángeles no mueren. Lo sabías?

Eso, por cierto, corrobora la inmortalidad del alma.

¿En donde dice que los ángeles mueren? ¿no serán lanzados vivos al lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles?, ¿En donde dice que el espíritu muere? ¿en donde dice que "el gusano" muere?

Por norma y costumbre, no mezclo ovejas churras con ovejas merinas, así que dime el post donde hablé del número de la bestia para relacionarlo con el primer jinete, el que tiene el arco del engaño.

Jesús, jamás dijo que era Dios, todo lo contrario, su evangelio, el verdadero evangelio y no el evangelio trinitario, se basa en presentar al Padre como único Dios y siempre dijo que él era inferior al Padre. Y no me vengas que dijo que él era UNO con el Padre, porque también dijo que los apóstoles también eran UNO con él y con el Padre. Por tanto, con las trampas trinitarias Dios estaría formado por el Padre, Cristo y los apóstoles.

El arco del primer jinete representa engaño y no guerra y te parece poco el engaño que en estos momentos nos queréis vender: El Altísimo formado por tres personas.

Veamos:

Restáuranos, Señor, Dios Todopoderoso;
haz resplandecer tu rostro sobre nosotros,
y sálvanos.
Salmos 80:19

¿Quien nos salvó, quién nos restauró?

El Hijo

Si no sabes perder verte a bañarte.

¿Saber perder? Hum...

¿No serías tú el que debería pedir una disculpa y retirarse? Porque con eso de que los ángeles no mueren, y tú diciendo que sí, pos como que estás frito.

¡Y deja en paz mi colita! ¡Si no me la quiero bañar, eso no te importa!

y donde lees tu que yo digo que los angeles son inmortales? los seres humanos vamos a juzgar a los angeles no has leido la escritura? y no vamos a Juzgar a angeles buenos si no a los caidos. por eso digo que subiremos de rango.

Eso comprueba Isaías 9:6 con Mateo 24...

TIENES que ponerte de acuerdo con tu hermanito el cubatlante:

Eso, por cierto, corrobora la inmortalidad del alma.

No rebates nada. Camelo tras camelo. ¿También crees que Satanás va a seguir vivo indefinadamente? Claro escudriñando textos de hombres, no me extraña.

Mateo 24, lo único que dice es que eres un falso predicador que llevas el arco del engaño.

y donde lees tu que yo digo que los angeles son inmortales? los seres humanos vamos a juzgar a los angeles no has leido la escritura? y no vamos a Juzgar a angeles buenos si no a los caidos. por eso digo que subiremos de rango.

Si dices que el hombre va a ser superior a los ángeles caídos: para ese viaje no necesitamos alforjas.

¿Saber perder? Hum...

¿No serías tú el que debería pedir una disculpa y retirarse? Porque con eso de que los ángeles no mueren, y tú diciendo que sí, pos como que estás frito.

¡Y deja en paz mi colita! ¡Si no me la quiero bañar, eso no te importa!

Si fueras cortés, que no lo creo, después de insultar a todo el que no está de acuerdo con tus tesituras, te largarías del epígrafe, porque de trolleros estamos hartos.