Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Veo que sigues escabullendo el bulto. Te aferras a un texto que aunque veas que no armoniza con los veinte que te he puesto yo, pero como te han dicho eso alguien que no entiende de la Biblia tú te sigues aferrando a lo mismo sin ni siquiera meditar.
1… En Juan 1:1-3 pregúntate, ¿Cómo puede ser Jesús Dios si según el texto él estaba con Dios?
Jesús creo todas las cosas menos una, así mismo
(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Jehová uso a Jesús para crear todo las demás OTRAS COSAS, léete bien lo que quiere decir esta frase. Jesús no hizo el solo todas las cosas amigo, lee bien los texto y medita
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.
¿Sabes lo que quiere decir la palabra HAGAMOS? Pues que al menos hay dos personas que participaron en la creación ¿Qué pasa? ¿En tú biblia pone que fueron dos dioses quienes crearon todas las cosas o es que el principal fue Dios Jehová y su ayudante fue Jesús?
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro.
Así que antes de poner un texto medita si lo que dices armoniza con el resto de las escrituras. Además, te pregunto cómo a todos ¿La trinidad siempre ha existido? Si no es así ¿desde cuándo existe y hasta cuándo? Contesta esto y después hablamos de quien es el Dios de verdad
2… A diferencia de vosotros en vuestras reuniones, usamos la Biblia, TODA la Biblia para estudiarla. Aunque usemos publicaciones para estudiar siempre la Biblia es nuestra principal herramienta ¿Tú puedes decir lo mismo? ¿Por qué no me dices aquí lo que es un día de reunión de vosotros? ¿Gritáis mucho en vuestras reuniones como lo hacen vuestras iglesias de mi pueblo? Bueno espero que me digas como es tú reunión.
3… Antes de hablar primero tienes que saber de lo que hablamos. En todas nuestras reuniones ponemos en casi todo lo alto a Jesús, y te digo en casi todo lo alto porque por encima de él esta Dios Jehová.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Si la cabeza de Cristo es Dios y tú dices que Cristo es Dios, entonces si la cabeza del Varón es Jesús, entonces el varón también es Jesús ¿No?
La organización que hubo en el tiempo de los israelitas estuvo dirigida por el Espíritu Santo de Jehová.
La organización que hubo en el primer siglo estuvo dirigida por el Espíritu Santo de Jehová.
La organización que exista hoy día de verdad tiene que ser dirigida por el Espíritu Santo de Jehová. La pregunta es ¿Ustedes estáis organizados o cada uno hacéis lo que os dé la gana? Nosotros si lo estamos. Existimos en 240 países y en todos se hace exactamente igual, sea un país pobre o rico.
Y para terminar te sigo diciendo lo mismo, sigues escabulléndote y no respondes a los textos que te pongo. ¿No sabes explicarlos? Si es así no pasa nada, nadie nacemos sabiendo a no ser que alguien nos lo explique con la Biblia, acuérdate de como Felipe enseño al eunuco etíope.
El texto que citas no habla de Jesús sino de Jehová, el Padre de Jesús. Por lo tanto sigues sin demostrarme que Jesús es todopoderoso. Léete de nuevo los textos que te he puesto y veras como alguien inferior a otro no puede ser igual a ese otro. Es muy sencillo de comprender.
(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Mira que sencillo es saber que estas palabras son de Jehová y no de Jesús. ¿Cómo llama Dios a las personas que le son fieles?
(Revelación 21:6, 7) Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. [SUP]7[/SUP]Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Para Dios las personas fieles son como sus hijos. Sin embargo para Jesús ¿cómo son las personas que son fieles a Dios mientras estuvo en la Tierra?
(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
¿Y cómo los sigue llamando estando Jesús en el Cielo según el apóstol Pablo?
(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza dellamarlos “hermanos”,
Así que amigo, si Jehová llama hijos a las mismas personas que Jesús llama hermanos, es imposible que Jesús sea Dios ni de que el venga ese Espíritu Santo que solo es de Jehová.
ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES LOS OTROS PUNTOS. ¿NO DICES QUE LOS TJ IGNORAMOS LO QUE DECÍS VOSOTROS? PUES ANDA QUE TÚ NO VEAS COMO TE ESCABULLES. IMAGINO QUE NO TIENES NI IDEA QUE CONTESTAR. TE LO VUELVO A REPETIR MÁS ABAJO A VER SI YA DICES ALGO.
Amigo a ti te hace falta una cosa muy grande y es que Jehová te ayude a comprender lo que lees
(Isaías 50:4, 5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. [SUP]5[/SUP] El Señor Soberano Jehová mismome ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta.
Pablo NUNCA quiso indicar lo que tú piensas porque más tarde después de este comentario que tú dices, le dijo lo siguiente a Timoteo
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.
Eso mismo te pasa a ti. Tú no pensaras que la Biblia se contradice ¿Verdad? Dices que Pablo en efesios está indicando que ya ha sucedido la resurrección y sin embargo en otro lado dice que es imposible que haya habido resurrección. Así que tiene que ver alguna explicación ¿No crees? Y la explicación se encuentra unos versículos antes de lo que tú citas, por eso siempre hay que leerse el contexto
(Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, [SUP]14[/SUP] que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión de Dios, para su gloriosa alabanza.
La resurrección que habla Pablo es una resurrección espiritual no carnal. Ellos antes del sacrificio de Jesús estaban muertos espiritualmente a los ojos de Dios, pero fuero resucitados o vivificados como dice otro versículo.
Y el que digan como en presente de que ya están sentados juntos a Jesús se refiere a la elevada posición espiritual que ocupan por haber sido “sellados con el espíritu santo prometido”, los apóstoles ya se veían con Jesús, pues el Espíritu Santo les había otorgado muchos dones.
Tampoco aquí me respondes nada a algunas objeciones que te hago de que no se puede estar en el Cielo en estado carnal como nos encontramos ahora. Según los textos que te pongo es IMPOSIBLE. Bueno se puede estar si le llevas la contraria a las escrituras y vuelas hasta el Cielo con tú imaginación, que tampoco sería carnal.
Espero que me contestes a lo escrito y no solo a lo que se te ocurra decir sin coherencias, sin seguir el hilo de lo que estamos hablando
Ese texto no habla de Jesús sino de su Padre Jehová.
(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
La prueba la tienes aquí.
(Génesis 17:1) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta.
(Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.
Así que búscame un texto dónde se diga que Jesús es el Todopoderoso
De verdad que no se como os la apañáis para no contestar a las preguntas que os pongo. Te has ido por otro lado y no has dicho ni pío para nada acerca de los cuatro puntos que te pongo. Siempre habláis de que si los TJ tergiversamos o de si escribimos lo que nos da la gana, pero no veo que bíblicamente seáis capaces de decir algo en contra de lo que citamos. A veces pienso que os da vergüenza darnos la razón.
1…1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
2…Asunto arreglado. Esto si solo leyeran las escrituras, pero no, necesitan el Atalaya o Despertad para descifrar lo que tan sencillamente se lee.
Hablar con ustedes es del todo inutil... aunque reconozco que en este epigrafe se me han aclarado muchas cosas con mas fuerza que antes.
En fin prosigamos...pero no me traigan Atalayas como Palabra de Dios ,ya se que su cuerpo gobernante les tiene atados y no pueden pensar , ni investigar por si mismos, bajo la amenaza de ser llamado apóstata y apartado de lo que ustedes caprichosamente llaman comunión.
Vea que las doctrinas que ustedes traen, no honran al Salvador del mundo el cual es Jesucristo, ustedes rodean y rodean la persona de Cristo, y finalmente se predican a usted mismos, como la verdad.Eso es grave amigo ,ya se parece a Junegofe.La verdad es Cristo , no su organización.
Veo que sigues escabullendo el bulto. Te aferras a un texto que aunque veas que no armoniza con los veinte que te he puesto yo, pero como te han dicho eso alguien que no entiende de la Biblia tú te sigues aferrando a lo mismo sin ni siquiera meditar.
1… En Juan 1:1-3 pregúntate, ¿Cómo puede ser Jesús Dios si según el texto él estaba con Dios?
Jesús creo todas las cosas menos una, así mismo
(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Jehová uso a Jesús para crear todo las demás OTRAS COSAS, léete bien lo que quiere decir esta frase. Jesús no hizo el solo todas las cosas amigo, lee bien los texto y medita
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.
¿Sabes lo que quiere decir la palabra HAGAMOS? Pues que al menos hay dos personas que participaron en la creación ¿Qué pasa? ¿En tú biblia pone que fueron dos dioses quienes crearon todas las cosas o es que el principal fue Dios Jehová y su ayudante fue Jesús?
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro.
Así que antes de poner un texto medita si lo que dices armoniza con el resto de las escrituras. Además, te pregunto cómo a todos ¿La trinidad siempre ha existido? Si no es así ¿desde cuándo existe y hasta cuándo? Contesta esto y después hablamos de quien es el Dios de verdad
2… A diferencia de vosotros en vuestras reuniones, usamos la Biblia, TODA la Biblia para estudiarla. Aunque usemos publicaciones para estudiar siempre la Biblia es nuestra principal herramienta ¿Tú puedes decir lo mismo? ¿Por qué no me dices aquí lo que es un día de reunión de vosotros? ¿Gritáis mucho en vuestras reuniones como lo hacen vuestras iglesias de mi pueblo? Bueno espero que me digas como es tú reunión.
3… Antes de hablar primero tienes que saber de lo que hablamos. En todas nuestras reuniones ponemos en casi todo lo alto a Jesús, y te digo en casi todo lo alto porque por encima de él esta Dios Jehová.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Si la cabeza de Cristo es Dios y tú dices que Cristo es Dios, entonces si la cabeza del Varón es Jesús, entonces el varón también es Jesús ¿No?
La organización que hubo en el tiempo de los israelitas estuvo dirigida por el Espíritu Santo de Jehová.
La organización que hubo en el primer siglo estuvo dirigida por el Espíritu Santo de Jehová.
La organización que exista hoy día de verdad tiene que ser dirigida por el Espíritu Santo de Jehová. La pregunta es ¿Ustedes estáis organizados o cada uno hacéis lo que os dé la gana? Nosotros si lo estamos. Existimos en 240 países y en todos se hace exactamente igual, sea un país pobre o rico.
Y para terminar te sigo diciendo lo mismo, sigues escabulléndote y no respondes a los textos que te pongo. ¿No sabes explicarlos? Si es así no pasa nada, nadie nacemos sabiendo a no ser que alguien nos lo explique con la Biblia, acuérdate de como Felipe enseño al eunuco etíope.