¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 43:10Reina-Valera Antigua (RVA)

Vosotros sois mis testigos, dice [Adonay], y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;

antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

recuerda Israel Dios es uno.

Dios es Amor.

Todos somos hermanos.

1.- Cristo también es PRIMERO Y ÚLTIMO, según consta en Apocalipsis.
2.- Bien citas que Dios es uno, según consta en Juan 10:30.
3.- La hermandad que mencionas no es la que dijo Cristo: solamente al aceptar el señorío del Señor, el pecador se convierte en hijo por adopción y parte de la familia de la fe. ¿Serás tú uno de ellos?

¿ y cual fue la mision de Jesùs amigo ?

Buscar y salvar lo que se había perdido.

Uds se dedican a criticar nuestras publicaciones y ahora tienen la "moda oso/platafórmica" de llamarlo alimento chatarra. Si es alimento chatarra, porqué lucimos mejor alimentados bíblicamente que Uds?

¡Aaaaay, cálmate! Cuando te pones nena, ni tu mamá te aguanta.

Mejor cómete un snickers... y no la plastisopa de microwave marca ACME.

O quizás esté de vacaciones con el cuerpo gobernante de su organización para que lo adiestren como responder.

A ver si sale de la cueva ... empezará a decir disparates como siempre, a ver que argumentos chatarra traerá ahora..

Originalmente enviado por Parentesis

Uds se dedican a criticar nuestras publicaciones y ahora tienen la "moda oso/platafórmica" de llamarlo alimento chatarra. Si es alimento chatarra, porqué lucimos mejor alimentados bíblicamente que Uds?

Vea como luce :

Luc 11:43 ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

Luc 11:44 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.

Mat 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Mat 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Todo es fruto del alimento chatarra que traen , se preocupan de quedar bien a los ojos de los hombres ,y por dentro están como nuestro Señor dijo a los fariseos, (Testigos de Jehová hoy día) una sonrisa de oreja a oreja, , todos vestidos igual , aparentando saber mucho de las escrituras y por dentro podridos...

Uds se dedican a criticar nuestras publicaciones y ahora tienen la "moda oso/platafórmica" de llamarlo alimento chatarra.

De hecho la literatura jehovista es manipulada sistemáticatica, vertical, autoritaria e impositivamente desde la WatchTower,

Los adeptos de la declarada secta anticristiana utilizan una corriente pseudoracionalista la cual adolecen de una manipulación mediática sistematizada. Es decir, les dan sistemáticamente comida adulterada, alimento chatarra y los tienen condicionados a ello. De hecho no pueden comer otra cosa, se enferman.

Esto uniforma a los sectarios, claro, pero mata la libertad, el autoanálisis, la autocrítica y se pierde toda objetividad. La pérdida de la realidad es evidente, basta leer sus múltiples herejías, contradicciones y falsedades.

Esto es un hecho sabido por propios y extraños.

El subproducto de tal engaño sistematizado, manipulado y mediático es un sinfín de clones, tipos que sinceramente convencidos y fanatizados de estar en su propia verdad, pero habiendo sido, en realidad mal alimentado con el error y viviendo en el engaño.

Última edición:

Si lo de nosotros es sopa, lo tuyo es diarrea.

Nuestros hermanos no le enseñan griego a nadie. A veces usan una o dos acepciones de un diccionario para explicar alguna que otra palabra, y lo hacen solo para demostrar el punto que se explica.

Si tú ves en nuestros comentarios alguna explicación de los idiomas originales de la Biblia, es porque como individuos con capacidad para estudiar estos asuntos, por nuestra propia cuenta hemos ido a consultar más información para aumentar nuestro conocimiento bíblico, lo cual coincide con el consejo de nuestros hermanos de que estudiemos e investiguemos por nuestra propia cuenta. Tus ataques a nuestros hermanos, acusándolos de enseñarnos mal, son solo muestras de tus mentiras y deseos malévolos de dañar la reputación de ellos.

Pero, como no son ellos los que nos enseñan esas cosas, sino que nosotros mismos las estudiamos por cuenta propia, queda al descubierto que tu comentariofobia a nosotros es solo muestra de que tu conocimiento personal no puede competir en ligas mayores ... mejor deberías retirarte, para que no hagas más el ridículo, porque no solo demuestras que lo que dice Jesucristo y la Biblia en general no te importa, sino que además demuestras total incapacidad para enfrentarte a nosotros a nivel de conocimiento personal, desvirtuando a los foristas con la idea de que lo que escribimos viene de publicaciones de nuestros hermanos.

¡Amén! ¡Eso debió doler!

Si lo de nosotros es sopa, lo tuyo es diarrea.

Hum... Si la envidia fuera tiña...

Nuestros hermanos no le enseñan griego a nadie. A veces usan una o dos acepciones de un diccionario para explicar alguna que otra palabra, y lo hacen solo para demostrar el punto que se explica.

Mentira... En los galaads se les enseñan a los guerrilleros a mentir en griego koiné, y también a decir que nadie les enseña.

Si tú ves en nuestros comentarios alguna explicación de los idiomas originales de la Biblia, es porque como individuos con capacidad para estudiar estos asuntos, por nuestra propia cuenta hemos ido a consultar más información para aumentar nuestro conocimiento bíblico, lo cual coincide con el consejo de nuestros hermanos de que estudiemos e investiguemos por nuestra propia cuenta. Tus ataques a nuestros hermanos, acusándolos de enseñarnos mal, son solo muestras de tus mentiras y deseos malévolos de dañar la reputación de ellos.

¿Investigar por su propia cuenta? ¡Qué risa! Lo que hacen es maquillar lo que sacan de su biblioteca teocrática, ¿y todavía dicen que nadie les enseña?

Pero, como no son ellos los que nos enseñan esas cosas, sino que nosotros mismos las estudiamos por cuenta propia, queda al descubierto que tu comentariofobia a nosotros es solo muestra de que tu conocimiento personal no puede competir en ligas mayores ... mejor deberías retirarte, para que no hagas más el ridículo, porque no solo demuestras que lo que dice Jesucristo y la Biblia en general no te importa, sino que además demuestras total incapacidad para enfrentarte a nosotros a nivel de conocimiento personal, desvirtuando a los foristas con la idea de que lo que escribimos viene de publicaciones de nuestros hermanos.

A ver... Si tanto te brilla la cola, dime qué significa esto:

EGO KAI HO PATER HEN ESMEN

A ver si el eliezer tiene el aguante que presume... Pss como que no mucho, me digo luego.

¡Qué risa! Lo que hacen es maquillar lo que sacan de su biblioteca teocrática

Pero de donde sacas tal cosa ??

Como crees que tal biblioteca va a ser teocratica ??

Yo he tenido muchos libros de los TJ y hay mucha discrepancia entre unos y otros.

Por ejemplo tengo uno que dice que a Jehova le parecio bien que los TJ le hicieran una casa

en San Diego California a los principes, para cuando estos resucitaran; este libro lleva como titulo Salvacion.

Quien les diria que a Jehova le parecio bien tal contruccion ??

Última edición:

Hum, me la mataste, mi marce...

xnqbn4.jpg

Hum, me la mataste, mi marce...

No era ese mi proposito, pero si te vuelves a referir a la tal biblioteca, por lo menos ponlo entre comillas.

Dios no tiene bibliotecas de ese tipo; la biblioteca con que contamos de parte de Dios es la BIBLIA.

Y aun asi ya ves como estan de manoseadas algunas versiones y sobre todo la version Jehovista mal llamada TNM.

Bueno, sobre la biblioteca teocrática de los guerrilleros, creo que hay algunas cosas que el EFD omitió selectivamente de ediciones anteriores a la que tienen online...

Quizá haya cosas de las que no nos enteraremos, salvo casos como los que mencionas: publicaciones antiguas de la corporación que comprometen seriamente la reputación de la empresa marca ACME.

Muchas luces fueron cambiadas por la guachtógüer desde 1914... y muchos bombillos fundidos andan todavía por ahí.

Entretanto, ¿por qué no contestan la puñetera pregunta? ¡Les saldría mucho más barato!

... creo que hay algunas cosas que el EFD omitió selectivamente de ediciones anteriores a la que tienen online...

Respecto al EFD (esclavo fiel y discreto), no dudo que sea esclavo mas no de YHWH=Jesucristo.

Fiel tambien lo es, mas no a Jesucristo.

Discreto, mmmm pues digamos que si, al tratar de ocultar la verdad historica completa de ellos mismos.

¿Se habrán encuevado? ¿estarán investigando sus Atalayas? Porque disparates dicen aquí continuamente..

shale ahora hasta la frase Padre eterno la van a querer quitar o explicar diciendo que no dice lo que dice.

veremos con que salen los de la W.T. LOS ESPERAMOS AQUI SENTADITOS.

saludos.

De momento, es impresentable que un texto donde el autor no escribió la palabra "Dios", los trinitarios jueguen a escudriñar con esa palabra. Porque con esas trampas a Ninrod también se le puede elevar a la categoría de Dios, lo cual es absurdo

Pienso que estás estresado con los TJ y a todo el mundo que no piensa como tú, le llamas TJ.

Ury, en su análisis, dejó una traducción que en vez de "Padre Eterno" se decía "Jefe perpetuo". Esto es lo que merece la pena investigar, por si es cierto o no.

Oye... ¿Y Jesús dijo que era Dios, sí o no?

Jo, lo que es no ponerse de acuerdo...

Por norma y costumbre, no mezclo ovejas churras con ovejas merinas, así que dime el post donde hablé del número de la bestia para relacionarlo con el primer jinete, el que tiene el arco del engaño.

Jesús, jamás dijo que era Dios, todo lo contrario, su evangelio, el verdadero evangelio y no el evangelio trinitario, se basa en presentar al Padre como único Dios y siempre dijo que él era inferior al Padre. Y no me vengas que dijo que él era UNO con el Padre, porque también dijo que los apóstoles también eran UNO con él y con el Padre. Por tanto, con las trampas trinitarias Dios estaría formado por el Padre, Cristo y los apóstoles.

El arco del primer jinete representa engaño y no guerra y te parece poco el engaño que en estos momentos nos queréis vender: El Altísimo formado por tres personas.

Es que como te he demostrado anteriormente, los TJ preferimos el espíritu de Dios mejor que el de Cristo, pues Jehová es el Todopoderoso no Cristo.
(Salmo 143:10) Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud.
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
Como veras el Espíritu Santo es de Dios no de Jesús.

¿"Prefieren"?,¿o uno o lo otro?
Vaya que les han engatusado.
¿Qué si te digo que quien no tiene el espíritu de Cristo no es de Dios?
Por cierto, si el Padre el Todo poderoso, -que por cierto no lo dice la escritura, solo lo infiewres-; el Hijo es El Todopoderoso que describe Juan, tal y como declara de Aquel que vio.
Recuerda que El Padre y El Hijo son uno, aunque no te guste, y que todo lo del Padre es de El Hijo, aunque esto te de uan envidia espantosa.
De hecho, El Hijo es El Heredero de todo, incluido honor, gloria y poder.

Vaya sigues con la filosofía pero ni un texto que demuestres eso que dices. ¿Así te enseñan en tú iglesia? Lo que te digan sin demostrártelo hay que tragárselo. Pues nosotros no somos así, nos tienen que demostrar mediante las escrituras todo lo que se diga. La filosofía se la dejamos para los evangélicos.

Cuándo me pongas algunos textos como te pongo yo de que es así tal como tú dices pues entonces hablamos. A mí me gusta imitar a Cristo que siempre decía “está escrito”, vosotros nunca decís eso, solo filosofáis.

De Jehová el padre siempre se ha dicho que es el Todopoderoso, tanto ahora como con los israelitas ¿Por qué dices tú que eso lo dicen los infieles? ¿Sera al contrario? Los fieles admitimos eso porque lo dice la Biblia y los infieles lo niegan

(2 Corintios 6:18) “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
(Génesis 49:25) Él procede del Dios de tu padre, y él te ayudará; y él está con el Todopoderoso,

El hijo no puede ser el todopoderoso por muchas causas que ya he puesto y te voy a poner otra más al igual que a tú compañero Plataforma a ver si lo digerís bien.

Para Dios las personas fieles son como sus hijos. Sin embargo para Jesús ¿cómo son las personas que son fieles a Dios mientras estuvo en la Tierra?

(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

¿Y cómo los sigue llamando estando Jesús en el Cielo según el apóstol Pablo?
(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza dellamarlos “hermanos”,

Así que amigo, si Jehová llama hijos a las mismas personas que Jesús llama hermanos, es imposible que Jesús sea Dios ni de que el venga ese Espíritu Santo que solo es de Jehová.

ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES LOS OTROS PUNTOS. ¿NO DICES QUE LOS TJ IGNORAMOS LO QUE DECÍS VOSOTROS? PUES ANDA QUE TÚ NO VEAS COMO TE ESCABULLES. IMAGINO QUE NO TIENES NI IDEA QUE CONTESTAR. TE LO VUELVO A REPETIR MÁS ABAJO A VER SI YA DICES ALGO.

¿Dónde en esa profecía dice que Jesús es Dios Todopoderoso? Es imposible que Jesús sea Dios cuándo hay alguien que le da la autoridad
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Si Jesús es el Dios Todopoderoso, Qué necesidad tiene de que le den autoridad si él debería tenerla toda ¿No crees? Y piensa que cuándo dijo estas palabras ya había muerto como hombre. Además, cuándo todas las cosas ya Jesús las ha solucionado ¿Por qué devuelve toda esa autoridad a quien se la dio?

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús para ti es el Dios Todopoderoso ¿porque dice que entrega la autoridad A SU DIOS? ¿Quién hay más grande que el Todopoderoso?? ¿Sera que Jesús no es ese Dios?

¿Por qué Jesús se sujeta o se subordina a Dios si según tú Jesús es Dios? ¿Sera que Jesús no es el Dios que tú afirma y es sencillamente el hijo de Dios al igual que yo soy el hijo de mi padre? ¿Sera que al que verdaderamete hay que adorar no es a Jesús sino a su Padre? ¿Quién es el Padre? ¿Qué nombre es el que dijo Jesús que había que glorificar?

Te explico.
1… Jesucristo no es otro que el verbo de Dios, co-eterno con el Padre, es el Verbo TODOPODEROSO por y para quien todo fue hecho. El Verbo es quien Creó todas las cosas. Pero un dia tuvo que dejar todo este poder y gloria, tomo cuerpo y se hizo hombre, esto significa tener que tener condición de hombre y naturaleza humana, hmillándose al grado de hacerse "solo un hombre"; judicialmente hablando ÉL se sujeto, RECUERDA ESTO!!.
SUJETARSE NO SIGNIFICA RENUENCIAR. NO es lo mismo.
Él no RENUNCIÓ, sino SE SUJETÓ. Dejó sus derechos, y prerrogativas, su gloria, su TODOPODER, su vida, su ser, incluso su propio Espíritu, en manos del Padre en un acto judicial conforme al derecho. El Padre dio u otorgó a l ahumanidad el derecho a ser rescatada por Él mismo, sin violentar su propia justicia, autoridad. o hizo de un modo perfecto, inteligente, sabio y perfecto.
2… Una vez que el Verbo de vida va y hace lo suyo, a lo que vino, recupera nuevamente lo que de suyo es: TODO EL PODER, todo honor, toda honra, recibe todo cuanto tuvo que dejar cuando tuvo que humillarse para hacerse hobre; pero ahora al haber logrado y hecho todo esto, al haber recuperado lo que se había perdido (el hombre, las llaves del imperio de la muerte y las llaves de Hades) se sienta con todo poder y autoridad al lado de la Majestad en las alturas para abogar aun por nosotros.
3… Desde ahí, el tiempo y hora que el Padre en su sola potestad determine (pues el Hijo no puede ser Juez y parte) el Hijo vendrá por segunda vez pero ahora para Juzgarnos, y ahí el Padre no intervendrá, Su amor y su misericordia han auto-limitado su actuar, el amor y la sabiduría de Dios han determinado esto. El Padre podría intervenir, pues es TODOPODEROSO, Su Hijo podría saber la hora pues también es TODOPODEROSO. Pero la justicia, la verdad y el amor de la sabiduría de Dios ha determinado que uno no sepa la hora y el otro no juzgue; así es la justicia de Dios, imparcial justa y perfecta.
4… Es pues justo qeu Aquel que dio su vida, dejo su poder y gloria par ahacerse hombre, que no escatimó anonadarse a Si mismo, quien se sujetó en todo a Su Padre, recupere nuevamente aquella gloria primigenia que tenía con el Padre ¿no lo crees?
5… Pero, espera. Quien logró todo esto fue el Hijo, pero El Hijo ama al Padre quien por amor a nosotros se dio a Si mismo, así que ahora el Hijo quien vino a esta tierra a recuperar lo que se había perdido, quien vino a de hacer las obras del diablo, a derrotar a sus enemigos, en un acto de amor total va a darle al Padre el fruto de todo cuanto vino a hacer, de todos sus logros, EN SUJECIÓN, y para honrar a Su Padre, así es el amor de El Hijo por el Padre: eterno, perfecto, en comunión eterna, cominción que se perdió solo cuando cargado con los pecados del mundo El Hijo se sintió abandonado.
No espero que entiendas ni pizca de esto, pero es mi deber aclararlo.

1… Yo tampoco creo que vas a entender lo que te pongo por mi claro que está en la Biblia.
Estoy de acuerdo en que Jesús estando en la Tierra tenía que estar sujeto a su Padre. Este le dio una misión que hacer y él la cumplió perfectamente. Pero cuándo te dice el texto que está sujeto o subordinado al Padre es estando en el Cielo y después de los mil años. ¿No te das cuenta de ese detalle?

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

2… Como leerás en el texto todo eso que dices sucede antes de volver a entregar todo el poder a Dios y sujetarse a Él. Pero aun así Jesús no tenía todo el poder, porque si lees el versículo 27, dice que todas las cosas fueron sujetas a Jesús menos una cosa, y esa cosa es Dios, por lo tanto ni así Jesús tenía todo el poder. Alguien que tiene todo el poder es el que manda sobre todas las cosas y Jesús no mandaba sobre Dios. Así que Jesús no es el todopoderoso que tanto adoráis. Es como un rey que para enseñar a su hijo le dice que coja toda la autoridad, que va a mandar sobre todo su reinado y sobre todas las personas ¿Es verdad que manda sobre todas las personas? ¿A qué no? ¿A que no manda sobre el rey? Pues igual Jesús, manda sobre todas las cosas menos sobre su Padre, por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

3… Tal como te he demostrado Jesús no puede ser todopoderoso si hay alguien detrás que le dice que hacer. Un todopoderoso ordena a los demás. Jesús es mandado y envido por su Padre tal como tú dices. Por lo tanto no es todopoderoso.

4… Es que si lees bien el texto, Jesús deja toda esa gloria y se la devuelve al padre, no al revés. ¿Qué significa eso? Pues que Jesús a partir de entonces ya no es nada, toda la gloria, la alabanza, toda nuestra adoración es solo para uno, para el Padre, para Jehová.
(1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.

Nosotros pertenecemos a Cristo, pero tú no dirás que todos somos Cristo ¿Verdad? Pues Cristo pertenece a Dios y sin embargo vosotros decir que Cristo es Dios. Sin embargo él te lo dejo bien claro cuándo volvió al Cielo.
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.

5… ¿Quién hizo los preparativos para que Jesús viniera a la Tierra? ¿Jesús o Dios Padre Jehová?
¿Quién dijo la primera profecía en Génesis 3:15 para que se cumpliera en un futuro? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Quién envió a la Tierra a Jesús para que cumpliera la misión? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.
¿Quién ha ido preparando todos los acontecimientos para que se cumplan todas las profecías bíblicas referentes a Jesús? ¿Él o su Padre Jehová?
Cuándo te conteste todas estas preguntas, después pregúntate quien se merece toda la honra ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.

Aunque intento hacértelo fácil para que lo comprendas pero para que puedas meditar libremente en todo lo que te he expuesto, tienes que quitarte primero la venda que te hace no ver lo que tan fácil esta detallado en la Biblia.

Es que como te he demostrado anteriormente, los TJ preferimos el espíritu de Dios mejor que el de Cristo, pues Jehová es el Todopoderoso no Cristo.
(Salmo 143:10) Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud.
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
Como veras el Espíritu Santo es de Dios no de Jesús.

completamente falso es el mismo Espiritu

1Co 2:10
Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
1Co 2:11
¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.

Y DE QUIEN TOMA ESTE ESPIRITU???

Joh 16:13
Cuando venga el Espíritu de la verda
d, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14
Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15
Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Léete bien el texto que te he puesto y veras que te dice que es el Padre el que envía el Espíritu Santo. Lo hace en el nombre del hijo, pues este es el que ha rogado por que se envié a sus discípulos, pero el Espíritu Santo proviene del Padre, no del hijo. Si tú quieres llamar falsa a las escrituras, allá tú.

En cuanto a los textos que me pones de Juan, el Espíritu Santo de Dios, que proviene de Dios como te he citado primero del Salmo de como ese espíritu guiaba a los israelitas fieles y en ese tiempo Jesús no hacía nada, tan solo esperar, y después nos guía a los fieles cristianos haciéndonos recordar tal como dice el texto que tú citas de todo lo que hizo y dijo Jesús. Pero para nada te indica ahí que el Espíritu Santo es de Jesús.

Para empezar, no sabe ni el día ni la hora de la restauración del Reino.

Porque era hombre.

Esa fecha del día y la hora estaba establecida antes de venir Jesús a la tierra como hombre ¿Quieres decir que Jesús no estaba en el Cielo antes de venir a la tierra? ¿Quieres decir que Jesús no era Dios antes de venir a la Tierra?