¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ Dios paraquè quiere testigos amigos ?.

Mat.24.14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Luc.11:49 Por este motivo la sabiduría de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán, 50 para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.

La obra de Dios hacia la humanidad siempre ha sido mediante testimonio y martirio de los justos por parte de los falsos religiosos.
Esa realidad es necesaria para colmar la copa de la condenación de los inicuos.

Juan 15:22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’.

Desde Enoc, Noé, Moisés, los profetas, los cristianos, los adoradores reales de la actualidad ..., el mismísimo Jesucristo; todos han sido testigos de Dios:

Rev.1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
... 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

Yo no quito ninguna palabra, es que al parecer el texto de Isaías 9:6 no la tenía, por lo que fue añadida. Otras frases, se investigarán, pero poco a poco, se va desenmascarando las mentiras.

En otros textos sigues la versión subjetiva de los traductores.

¿A qué mentira te refieres?

Te he mostrado entre muchos otros el texto interlineado del hebreo ¿no te agradó, no te conviene, no se entiende, o qué es lo que pasa contigo podrías decirme?

pegaste muchas citas amigo pero no pegaste la cita que mencione, la coloco nuevamente para que todos la lean con atencion:

Isaías 43:10,11 - “Vosotros sois mis testigos,” dice el Señor, “y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado dios , ni lo será después de mí. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve “.

Pues Emmanuel, si Dios escoge testigos, es porque quiere que den testimonio de Él a las naciones que no lo conocen.
Dios no va a dar señales a los ajenos a su pueblo; pero les envía a sus testigos para que si acaso los acogen a ellos, tengan la oportunidad de acercarse a Él por el mensaje de ellos.
Dos opciones tienen: o colman la copa de su maldad, o se vuelven al Dios del que se les dá testimonio. Y es ahí donde entran mis citas. Entiendes ahora?

Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

y segun tu a quien escogio, Isaias no escribio nombre alguno.

Isaías 43:10,11 - “Vosotros sois mis testigos,” dice el Señor, “y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado dios , ni lo será después de mí. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve “.

Pues, qué crees tú? Te escogió a tí? No veo que estés testificando de alguna cosa sobre Dios ... o quizás creas que decir "amémonos" sea dar testimonio de alguna cosa.

Los testigos de Dios tienen señales con las que se reconocen: usan su Palabra escrita para enseñar las verdades de Dios; mantienen una conducta limpia en todo sentido (aunque no sean perfectos); predican mundialmente las buenas nuevas del Reino de Dios mediante Cristo; son políticamente neutrales y se abstienen de formar parte de la guerra armamentista y militarismo nacionales; no andan defendiendo partidos políticos humanos ni tampoco oponiéndose a ellos, pues no son parte del mundo; están unidos entre sí mediante un fuerte vínculo de unión que es el amor; etc.

Para entender estos signos tienes que estudiar la Biblia; no solo leer un texto de Isaías.

Hay muchos pasajes que hablan de la divinidad de Cristo, alaban y adoran a Jesus:

Mateo 1:23 – “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel,” que traducido es “Dios con nosotros.”

Isaías 09:06 – Porque un niño es nacido, hijo nos es dado un hijo, y el principado sobre su hombro. Y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Apocalipsis 1:17-18 ; Apocalipsis 2:08 – (Jesús es el primero y el último) Isaías 44:6 – (Dios es el Redentor)

2 Pedro 1:1 (Jesús es el Redentor) – “A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo “

Isaías 44:24 – Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Dios creó solo con la palabra)

Juan 1:3 – Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16 – (Jesús hizo todas las cosas)

Juan 1:1 – En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios … 1:14 – Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,

Juan 5:17,18 - “. Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” Por lo tanto los Judios procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 5:23 – para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 8:24 – “Por tanto, os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en tus pecados. “

Juan 8:58 – Entonces Jesús les dijo: «En verdad, os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY . “

Juan 10:30-33 – Jesús les respondió: ” Yo y el Padre somos uno . “Entonces los Judios volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: “Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. Por cuál de ellas me quieren apedrear? “Los Judios le respondió, diciendo:” Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios . “

Juan 14:6 -7 – Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. “

Juan 14:9-11 – Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo y todavía no me has conocido, Felipe? El que ha visto a mí, ha visto al Padre , ¿así que cómo puedes decir: ‘Muéstranos al Padre’ “

Juan 20:28 – Entonces Tomás respondió y le dijo: ” ¡Señor mío y Dios mío “

Hechos 4:12 – “Ni hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos “.

Hechos 20:28 – (Dios nos compró con su propia sangre)

Apocalipsis 1:5,6 ; Apocalipsis 5:8-9 – (Jesús con su sangre nos compró)

Filipenses 2:5-7 – La actitud de ustedes debe ser que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró ser igual a Dios como cosa a que aferrarse , tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

1 Timoteo 3:16 – E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne , justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Tito 2:13 – aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

Hebreos 1:8-9 – Pero del Hijo ( Dios) dice: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad, Por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros “.

2 Juan 1:07 – Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Apocalipsis 1:08 – “Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin”, dice el Señor, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Apocalipsis 22:13 – “Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último.” … 22:16 – “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en el iglesias “.

<iframe src="http://www.diostube.com/embed/IIvdNgsnOnfUAz3t" width="720" height="500" frameborder="0" scrolling="no">?autoplay=0 id="http://www.diostube.com"</iframe>

Asi es,

Creo que quien no quiere reconocer en Jesús a su hacedor, esta muy lejos de la verdad y de la luz de Jesús.

escribes lo que la mente humana te dicta, de todo tu escrito comparalo con lo escrito por Isaias.

citan por citar amigo sin entender lo que citan. ¿ crees que eso es enseñar ?

Lo que pasa es que tú no captas el mensaje, amigo. Estás demasiado centrado en tí mismo para recibir lo que se te trata de explicar.

les digo escriben por escribir.

de que luz hablan.

De la luz de Jesús amigo, Él es la luz verdadera que ilumina a todo hombre.

Entérate.

estas centrado en los hombres con sus enseñanzas leete pegas y pegas citas es un debate de citas Biblicas contra citas Biblicas y hablan de luz cual luz

son puras tinieblas.

la Biblia no se hizo para debatir contra ella misma Amigos, ¿ que les pasa ?.

Emmanuel, sinceramente, no entiendo qué es lo que pretendes. Tus comentarios son solo una predicación de "amémonos", lo cual no hallo mal, porque es una buena enseñanza.
El resto de tus comentarios son solo preguntitas que no tienen sentido, como de alguien que quiere ver qué le dicen para luego discutir con quien sea que haya dicho cualquier cosa.
Muchas veces solo comentas con un: "Uds carecen de luz"; "Uds no saben"; "Uds no entienden". Qué tienes tú que dar a conocer?
Qué predicas tú? No veo que estés enseñando nada de la Biblia. Si tú no entiendes el porqué de los textos que cito ... entonces para qué preguntas?
Es lo que te digo: tú no captas el mensaje, amigo. Estás demasiado centrado en tí mismo para recibir lo que se te trata de explicar.
Tu afán no es de predicar alguna cosa; tu afán es de contradecir o quizás de hacerte el protagonista de los temas.
En este foro se están analizando temas bíblicos ... Dónde están tus aportes bíblicos por acá?

no tienen sentido para el que desconoce amigo;pero es fundamental,Si te fijas con atencion son preguntitas de la Biblia.

se que no es importante para muchos pero tienes que aprender de ella o no se de quien aprendes. ¿ Sera tambien de la luz como tu amigo ?.

Mira amigo:

amigos si saben lo que citan.

Isaías 09:06 – Porque un niño es nacido, hijo nos es dado un hijo, y el principado sobre su hombro. Y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿ y a que niño se le llamo admirable,consejero,Dios fuerte,Padre Eterno,Principe de paz ?

Isaias escribiò lo que percibiò solamente.
ese libro de Revelaciones no lo van a entender amigos.
¿ Dios paraquè quiere testigos amigos ?.
pegaste muchas citas amigo pero no pegaste la cita que mencione, la coloco nuevamente para que todos la lean con atencion:

pregunto nuevamente a todos.

¿ paraque quiere Dios testigos ?.
¿ alguien conocio a ese niño con todos esos nombres ?.

Amigos, la visiòn de Juan como toda visiòn es muy dificìl de interpretar asì lo demuestra el libro de Revelaciones.

Juan escribe solo lo que cree ver y oir, pero no lo comprende sòlo escribe interpretando lo que El cree entender a su manera .

esto lo demuestra todo el simbolismo escrito por Juan ,no se aprecia con claridad.

pero a pesar que alguien lo pudiese interpretar serìa interpretar lo que Juan creyo ver y oir. Pero no se sabria si es el mensaje correcto que Dios le Dìo.
y segun tu a quien escogio, Isaias no escribio nombre alguno.

escribes lo que la mente humana te dicta, de todo tu escrito comparalo con lo escrito por Isaias.

citan por citar amigo sin entender lo que citan. ¿ crees que eso es enseñar ?
les digo escriben por escribir.

de que luz hablan.

si no entienden las cosas humanas; còmo entenderan las celestiales amigos.
pegan y pegan citas escriben cosas que creen conocer pero que en realidad no conocen.

les pegue 2 citas de Isaias y no las comprenden.

Y salen escribiendo que la luz de que luz hablan si etan en tinieblas amigos.
estas centrado en los hombres con sus enseñanzas leete pegas y pegas citas es un debate de citas Biblicas contra citas Biblicas y hablan de luz cual luz

son puras tinieblas.

la Biblia no se hizo para debatir contra ella misma Amigos, ¿ que les pasa ?.
escribe correctamente para los que te leen comprendan amigo.

toda luz ilumina por eso es luz que novedad.

escribe algo mas probechoso no frases simples amigo.
esto no lo entienden y dicen estar llenos de luz.

Lee tus mensajes: bienvenido al mundo de la introspección.
Todo lo tuyo es balbuceo tras balbuceo; juicios negativos tras juicios negativos de los demás ... Lo más irónico es eso que marco en rojo.
Te me pareces mucho a otro forista que decía que escribía en parábolas, porque nadie lo podría entender de todos modos, y quería que la gente investigara el secreto detrás de sus comentarios ... Jejeje; hay muchos aquí con un mensaje claro que dar amigo. No nos hagas perder el tiempo.

Pa' mi que la Violeta... ya se conviertio en manuela!

¿ dime es correcto Debatir la Biblia, contra la Biblia ser de luz ?

Eso lo responde la Biblia misma:

2Tim.3:14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

1Ped.3:13 En verdad, ¿quién es el hombre que les hará daño a ustedes si se hacen celosos por lo que es bueno? 14 Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse. 15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
16 Tengan una buena conciencia, para que en el particular de que se hable contra ustedes queden avergonzados los que están hablando con menosprecio de su buena conducta en lo relacionado con Cristo. 17 Porque mejor es sufrir porque estén haciendo el bien, si la voluntad de Dios lo desea, que porque estén haciendo el mal.

2Ped.3:15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Cuando el Diablo citó de la Biblia para engañar a Jesús, qué hizo Jesús? Citó de la Biblia para desenmarañar las trampas que había tramado para engañarlo dándole mal uso a la Palabra de Dios. Qué mejor ejemplo que ese?

Pa' mi que la Violeta... ya se conviertio en manuela!Lanzando rayos ultravioleta!

no comprendiste ser de luz.

lo que copias y pegas son citas que pegas una tras otra.

pero cuando estan debatiendo te contestan con otras citas tratando de contraponerlas ¿ comprendes ahora ?

Más de lo mismo ... Comprendes ahora? O tengo que pegarlo en la colección de tus mensajes para que te perfecciones en el proceso de autoanálisis?
Ten un buen día, o noche. Ya no te dedico más tiempo, amigo. Tengo otros asuntos que atender.

escribe correctamente para los que te leen comprendan amigo.

toda luz ilumina por eso es luz que novedad.

escribe algo mas probechoso no frases simples amigo.

Escribo correctamente y es provechoso para quien tiene oído para oír.

En cuanto a ti no eres sino un Troll que solo esta desviando el tema.

antes de que nacieras, Yo te aparté para mí.
Yo te he nombrado para ser profeta a las naciones."
Yo dije: "¡O YAHWEH ELOHIM,
Yo ni siquiera sé como hablar! ¡Soy sólo un niño!"
Pero YAHWEH me dijo; "No digas: 'soy sólo un niño.'
"Porque tú irás a quienquiera que Yo te envíe;
y hablarás cualquier cosa que Yo te ordene.
No tengas temor de ellos,

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta a las gentes.” (Jeremías 1:5)
Yahweh dice que tenia a Jeremías preparado desde antes de nacer.
Del Mesías dice que estaba preparado desde antes de nacer, pero que recién en el siglo primero llegó a existir y fue manifestado a su pueblo:
“Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros” (1 Pedro 1:20)
“Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8,
También dice que Mesías fue muerto antes de nacer,incluso antes de nacer Abraham,
¿Por qué la Biblia menciona que Yehsúa el Cordero fue muerto desde el principio del mundo, o sea desde Génesis?
Porque desde el principio del mundo quedo predestinado a morir en el plan de Dios debido al pecado del hombre. Así que la Escritura en ningún momento dice que Yehsúa existía antes de nacer. Dice claramente que la muerte de Yehsúa, la misión del profeta Jeremías y de hecho nosotros mismos como pueblo ya existíamos como parte del plan de Yahwèh

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;” (Efesios1:4)

Según la Escritura yo tuve gloria junto al Padre antes que el mundo fuera,dado que me escogió para que fuera santo y sin mancha antes que el mundo fuera. Yo podría, igual que Jesús, igual que mis hermanos que componen la Iglesia, mirar al cielo y decir:
“Dame la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuera”
Y simplemente estaría pidiendo que se cumpla el plan para el cual fui escogido antes de nacer, según las escrituras: como Jeremías (que tuvo gloria de profeta antes de nacer) como Jesús (que tuvo gloria de Mesías antes de nacer). Pero ni yo, ni los miembros de la Iglesia, ni Jeremías , ni el Mesías existíamos antes de nacer.
Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 1:52)

¿ como un ser que existía en el cielo podía siendo un niño en la tierra estar creciendo en edad en sabiduría y en gracia para con Dios, como si nunca hubiera existido. La frase “creciendo en EDAD, en SABIDURÍA y en GRACIA” solo tienen sentido en un ser humano llegado a la existencia en la tierra no en un ser celestial encarnado.

Saludos ury.

la Escritura en ningún momento dice que Yehsúa existía antes de nacer.Dice claramente que la muerte de Yehsúa, la misión del profeta Jeremías y de hecho nosotros mismos como pueblo ya existíamos como parte del plan de Yahwèh

Señor aqui tenemos varios puntos que hacer resaltar.

1.ud esta aqui primeramente queriendo hacer una comparacion IMPOSIBLE DE HACER, ya que esta comparando al creador Yashua con una simple creatura Jeremias y por supuesto ud mismo, desde ahi ya esta destinado al fracaso su argumentacion y comparacion. ud pudo tener la gloria que ud quisiera PERO ENTIENDA UD ES UNA SIMPLE Y VANA CREATURA ya que ni de ud ni de Jeremias se habla en la biblia que hayan estado con el padre desde antes de la fundacion del mundo. asi que su comparacion no tiene IMPORTANCIA Y QUEDA DESCARTADA.

2.ud esta afirmando algo que la Biblia en muchos versos dice totalmente lo contrario. que el mesias en ningun momento existia antes de nacer, y por lo mismo ud esta hablando encontra de su misma doctrina de que yahshua antes de ser hombre segun uds. era un malaj. LEASE ESTO.

42 diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron: De David. 43 El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama ``Señor, diciendo:
44 ``DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR:
`SIENTATE A MI DIESTRA,
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'?
45 Pues si David le llama ``Señor, ¿cómo es El su hijo? 46 Y nadie pudo contestarle ni una palabra, ni ninguno desde ese día se atrevió a hacerle más preguntas.

digame una cosa alguien que no existia antes de nacer como segun uds. argumentan se le podia hablar en tiempo presente?

asi que lo siento mi amigo su argumento no es valido.

Shalom.

Ahora bien llegamos a la famosa frase de Jesús, diciendo que antes de Abraham YO SOY. Jesús utilizó la expresión YO SOY para definirse en cuanto a varios rangos o funciones que ocuparía.
“Yo soy el pan de vida.” (Juan 6:48).
¿Desde cuando es el pan de la vida? Pues como leímos en Apocalipsis 13:8 desde el principio del mundo, desde que el hombre pecó y requirió su sacrificio.
¿Desde cuando ERES el pan de la vida Maestro? él hubiera contestado sin mentir “Desde antes que Abraham naciera yo soy el pan de la vida”, y sin que nadie entendiera que el vivía en el cielo y se “incorporó” como un se mi dios en el vientre de una joven.
YO SOY la luz del mundo” ( Juan 8:12)
¿Desde cuando eres la luz del mundo? “Desde antes que Abraham naciera yo soy”. Si, y nosotros también como dice Efesios. EN EL PLAN DE DIOS.
“yo soy de arriba;” , es decir un enviado de Dios, soy “de Dios”(los judíos frecuentemente decían “de arriba” o “de los cielos” en lugar de decir “de Dios” ). ¿Desde cuando eres “de arriba” Señor Jesús? “Desde antes que Abraham naciera, YO SOY”. Y está correcto, Jesús fue predestinado a SER EL el Mesías desde antes que el mundo fuera, desde antes que Abraham naciera.
¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo?” (Juan 8:53)

¿Que es lo que en realidad le preguntan? le preguntan si tiene un cargo o jerarquía mayor a la de Abraham o a la de los profetas. Solo ahí un ser humano que podría ser mas que Abraham y los profetas: el Mesías. Así que en realidad le están preguntando SI EL ES EL MESIAS, de hecho hasta temen preguntarlo directamente y le dicen “¿quién te haces a ti mismo?”, como diciendo “no nos vengas con la fanfarronada de que eres el propio Mesías,

“Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó”(Juan 8:58), es decir que Dios le permitió a Abraham mediante la fe (según el libro de Hebreos 11) ver parte del plan de Dios la llegada del Mesías. Evidentemente el Mesías ya era en al plan de Dios antes de nacer Abraham, eso es exactamente lo que quiere decir Jesús lo dice claramente: que Abraham vio SU DÍA y se GOZÓ. Si para poder ver a Jesús Abraham tuvo que ver el futuro?
si Jesús ya hubiese existido antes? porque Abraham tubo que ver el futuro?

Si Jesús hubiera existido antes podría haber dicho simplemente “Abraham miró al cielo y me vio y se gozó”. Pero lee claramente dice que “Abraham se gozo por VER MI DÍA”, o sea el siglo primero, el tiempo futuro. Para que pudiera ver al Mesías, Yahwéh hizo que Abraham por la fe viera el futuro,porque no había otra forma de ver al Mesías ya que no existía ni en el cielo ni en la tierra ni en ningún otro lugar que Abraham pudiera verlo excepto el futuro.

“Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto áAbraham?” (Juan 8:57)
¿Dónde Jesús dijo que el hubiera visto a Abraham ¡Jesús acaba de decir todo lo contrario! ¡Acaba de decir que fue Abraham el que vio al futuro, y al ver el futuro VIO SU DÍA y lo gozó! Cuando en todo su sermón Jesús dice que él haya visto a Abraham…. pero claro los fariseos escucharon lo que quisieron por que “no eran de Dios” como Jesús explicó .Ante esto Jesús les responde a los orgullosos fariseos que le habían preguntado si él era mas que Abraham y los profetas quién es el realmente:
De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan8:58)
YO soy o estoy ANTES o PRIMERO que Abraham. Yo SOY o ESTOY, ANTES o PRIMERO que los profetas. YO SOY ESE.
YO SOY EL MESIAS.
Mat 26:63 Pero Jesús guardaba silencio, y el sumo sacerdote le habló, diciendo: Por el Dios viviente te conmino a que bajo juramento nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.

“Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó”(Juan 8:58), es decir que Dios le permitió a Abraham mediante la fe (según el libro de Hebreos 11) ver parte del plan de Dios la llegada del Mesías. Evidentemente el Mesías ya era en al plan de Dios antes de nacer Abraham, eso es exactamente lo que quiere decir Jesús lo dice claramente: que Abraham vio SU DÍA y se GOZÓ. Si para poder ver a Jesús Abraham tuvo que ver el futuro?
si Jesús ya hubiese existido antes? porque Abraham tubo que ver el futuro?

Buen argumento ury, pero a que no sabes que, tambien es muy facil descartarlo, y con el mnismo mateo 22:42 lo podemos hacer, primero debes de entender que el Eterno le revela a sus Escogidos las cosas que el quiere y como el quiere tal ves a Abraham no le quiso revelar al mashiaj si no a futuro como tu dices aqui pero oh sorpresa¡¡¡¡¡¡ al rey david si le revelo al Mashiaj en tiempo presente:

44 ``DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR:
`SIENTATE A MI DIESTRA,
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'?

ya que Yahshua siempre estuvo en la Gloria con su padre.

saludos.

Jud.10 Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.

2Ped.2:12 Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, 13 haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal.

Clasico. y sin palabras.

amigo la pregunta del tema es esta : ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si vea:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Pues si vea:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Y también el Espíritu Santo lo señala como Dios :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Tambien :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Y para despejar toda duda :

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

La Biblia enseña que Jehova es Cristo.

Testificado por los profetas:

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la

Testificado por la boca de Jehova :

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

amigos si saben lo que citan.

¿ y a que niño se le llamo admirable,consejero,Dios fuerte,Padre Eterno,Principe de paz ?

Isaias escribiò lo que percibiò solamente.

Pero incluso Isaías no escribió la palabra Dios y Padre Eterno está por ver.